Todo sobre las patatas para 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 18/09/21, 08:16

Adrien (ex-nico239) escribió:Si tienes fotos de tu rosabella y spunta me interesa porque es probable que sea mi elección para el 2022.

Fotos de las plantas? Tubérculos?
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 18/09/21, 10:05

Doris escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Si tienes fotos de tu rosabella y spunta me interesa porque es probable que sea mi elección para el 2022.

Fotos de las plantas? Tubérculos?

Por favor Doris, añade también tus criterios de selección, incluida su conservación y su cocción.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 18/09/21, 11:59

Doris escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Si tienes fotos de tu rosabella y spunta me interesa porque es probable que sea mi elección para el 2022.

Fotos de las plantas? Tubérculos?


Si tienes ambos especialmente para que el Spunta se compare con mi pie huérfano y desconocido, gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 18/09/21, 13:29

Biobombe escribió:
Doris escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Si tienes fotos de tu rosabella y spunta me interesa porque es probable que sea mi elección para el 2022.

Fotos de las plantas? Tubérculos?

Por favor Doris, añade también tus criterios de selección, incluida su conservación y su cocción.

Aquí están las imagenes. En cuanto a Rosabella, creo que volveré a The Delicacy el año que viene, los dos tenemos una ligera preferencia en este sentido, pulpa más firme, tubérculos más grandes, etc.
Aquí está Rosabella, una planta que pensé que se había llevado el moho y que aún vive su pequeña vida:
IMG_20210918_124313_8.jpg

Spunta, que todavía produce un poco:

IMG_20210918_124325_3.jpg

Rosabella:
IMG_20200604_131504.jpg
IMG_20200604_131504.jpg (274.26 KB) veces vistos 1677

Delicatesse y Spunta:
IMG_20200729_181245.jpg


El año que viene volveré a hacer la Spunta, es una patata, que llevo mucho tiempo usando en mi profesión, y me cuesta encontrarla en las tiendas de aquí, así que aprovecho mi huerto. Me gusta en mi trabajo, porque tiene tubérculos grandes y largos, y hace excelentes papas fritas caseras, por ejemplo. Y se comporta bien para cualquier tipo de preparación, no hierve, etc. Es lo mismo para Delicacy, nos gusta mucho. Este año le agregué la primlady, que también es linda, y que sigue produciendo, más mucho, pero suficiente para nosotros. En cuanto a la conservación, solo puedo hablar de Spunta y Delicacy, y lo que digo puede que no sea apropiado en otros lugares, porque como la mayoría de la gente de las Landas, no tengo bodega, ni ningún otro lugar fresco. En mi bodega, incluso en pleno invierno, hace entre diez y quince grados, por lo que el almacenamiento para mí no es tanto un criterio, porque no tengo las condiciones adecuadas. Sin embargo, mis Delicias cosechadas de 2020 comenzaron a germinar tímidamente antes de Navidad, y finalmente las puse bajo el heno en enero, se estaba volviendo inmanejable. La Spunta germinó unas semanas más tarde.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 18/09/21, 14:49

Decididamente, basta con criticar, y nos contradice: aquí está la última cosecha de una planta de Rosabella, que casi muere en julio, ya que regularmente muestras pequeñas, y ahora en su final de vida todavía 600g, con tubérculos de tamaño mediano.
IMG_20210918_144122_1.jpg
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 18/09/21, 16:05

Muchísimas gracias.

Esto me consuela en esta elección también por aquí ...
Y el pie del spunta es bastante parecido al mío a primera vista, eso es lo que habíamos determinado, basándome en mi explicación con el chico de la cooperativa.

En el 1er post, ¿qué son los pies en este momento?
Si es así, todavía son geniales, dilo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 18/09/21, 17:32

Adrien (ex-nico239) escribió:En el 1er post, ¿qué son los pies en este momento?
Si es así, todavía son geniales, dilo

Sí, data de esta mañana. Yo mismo estoy bastante sorprendido de lo que está pasando en mi huerta este año, entre los tomates, que han recuperado una segunda juventud, para ofrecerme al final casi tantas cosechas como el año pasado, y las manzanas. De tierra que quería. para desenterrar como todos los demás, y que volvió a ser tan hermosa como en la primavera. Lo digo y mantengo, este año, mucho más que el año pasado, si no hubiera observado ciertas evoluciones, dejar que el ser vivo y las plantas vivan su vida, me hubiera perdido muchas cosas. El huerto no siempre fue "bonito" a los ojos de algunos, incluso del resto de la tierra, con un clima complicado, yo descansando precisamente en los días en que llovía, es feo, pero fue todo el tiempo productivo. y generoso.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 18/09/21, 20:13

Doris escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:En el 1er post, ¿qué son los pies en este momento?
Si es así, todavía son geniales, dilo

Sí, data de esta mañana. Yo mismo estoy bastante sorprendido de lo que está pasando en mi huerta este año, entre los tomates, que han recuperado una segunda juventud, para ofrecerme al final casi tantas cosechas como el año pasado, y las manzanas. De tierra que quería. para desenterrar como todos los demás, y que volvió a ser tan hermosa como en la primavera. Lo digo y mantengo, este año, mucho más que el año pasado, si no hubiera observado ciertas evoluciones, dejar que el ser vivo y las plantas vivan su vida, me hubiera perdido muchas cosas. El huerto no siempre fue "bonito" a los ojos de algunos, incluso del resto de la tierra, con un clima complicado, yo descansando precisamente en los días en que llovía, es feo, pero fue todo el tiempo productivo. y generoso.


Oh, sí, estas son plantas geniales.

¿Pero toda la trama es así o son solo unas pocas plantas?
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 18/09/21, 21:10

Doris escribió:Decididamente, basta con criticar, y se nos contradice


No veo a Doris ninguna crítica, contradeciéndote tampoco. De mi parte solo recibes felicitaciones. Gracias por todos los detalles que nos acaba de dar, se los agradezco mucho.
¡Con los Tarbais tu cassoulet debe estar en lo más alto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 18/09/21, 22:56

Adrien (ex-nico239) escribió:
Oh, sí, estas son plantas geniales.

¿Pero toda la trama es así o son solo unas pocas plantas?

Quedan solo unas pocas plantas, pero sorprendentemente en esta época del año
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282