Un árbol en peligro frente a la puerta, ¿qué hacer?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3

Un árbol en peligro frente a la puerta, ¿qué hacer?




por Lietseu » 16/06/09, 20:15

Hola a todos, vengo a pedirles ayuda para salvar este hermoso arbolito, no miren, ¡es un tilo!

Un mal conductor logró arrancar la corteza en casi 2 m de altura y 20 cm de ancho en un tronco que tiene quizás 40 cm de circunferencia.

Aquí están las fotos, y lo que hice para intentar guardarlo, ¿será suficiente?

Los daños:
Imagen
y todavia:
Imagen
La solución, los enlaces estaban en el contenedor,
Imagen
Los até de punta a punta y puse todo mi peso para apretar lo más posible
Imagen

¿Será esto suficiente, habrá otras cosas para poner?
Mi hermano me dice que debo poner una masilla específica para cortes de árboles, para proteger la "carne" (la madera) del árbol, sin su "piel" (la corteza) no tiene suerte para sobrevivir : Shock:

Gracias por eso, y miau!

Pregunta denunciar al bastardo que hizo eso, o no?
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 16/06/09, 21:10

No es lindo : Cheesy: !

Desafortunadamente, me temo que sus "reparaciones" ya no hacen más daño que bien.
De hecho, la corteza no se pegará como lo haría la piel de un animal. El mayor riesgo para el árbol ahora es la contaminación por patógenos (especialmente hongos).
Sin embargo, al cubrir las partes dañadas y contaminadas, ha creado un "nicho" ideal: húmedo, protegido de corrientes de aire.
De todos modos, con tal lesión, el árbol quedará desfigurado durante mucho tiempo (si sobrevive a los ataques anteriores).
Lentamente reconstruirá su corteza desde los bordes de la herida.

En este caso, lo mejor que puede hacer es ... no hacer nada. O no mucho: limpie la herida quitando todas las partes de la corteza pelada. Es todo.

La masilla, si no se aplica inmediatamente después de la lesión, también será dañina.

Aquí, perdón por tu pobre tilo.
:?
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 16/06/09, 21:53

Esto es lo que temía : Mrgreen:

Intenté lo imposible, llamaré a los servicios municipales ... él verá lo que debe hacerse ...

Y pienso en la idea de hacer pivotar al idiota que considera que todo se puede comprar ...

maullido
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 263