Un vegetal perezoso en Charente-Maritime

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 22/04/18, 15:18

Pequeño seguimiento del huerto

IMG_20180419_195510.jpg


En esta primera foto, podemos ver que el ajo, la cebolla y el chalote lo están haciendo muy bien, estimo en este momento el éxito de más de 90%. Por contra, justo al lado, la fila de frijoles es lo opuesto, con menos de 10% de elevación, incluso se empuja una seta en lugar de una ubicación de frijol.


IMG_20180419_195457.jpg


Luego vino la siembra en el suelo, en este lugar, había una gruesa capa de heno el año pasado, y este año, no sembré abono verde. Dejé los recortes de césped en este paquete, me lo quité de mala manera, ya que, como resultado, tuve que sofocar parte de mi siembra.
Veré lo que eso dará a tiempo. En resumen, eso no me impidió incluir rábanos, puerros, guisantes, zanahorias, ensaladas y judías verdes la semana pasada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 22/04/18, 18:15

Y olvidé hablar de plántulas en macetas.

IMG_20180419_195403.jpg


Como recordatorio, todas las semillas de las plántulas de tomate se remojaron aproximadamente 5/6 días antes de la siembra. Todas las plántulas criadas en la foto son tomates, con diferente tasa de éxito, hay semillas de 4 años, otras de 2 años, todas de donaciones. Hay 6 variedades diferentes. Para el resto, siembra "estándar", las semillas se plantaron directamente de la bolsa, está el, melón, calabacín, zapallo, berenjena, pimientos, pimientos, etc ...
Tenga en cuenta que las plántulas se colocaron todas en el marco exterior directamente después de la siembra.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 12/05/18, 22:48

Noticias del jardín, y bueno, ya que está lloviendo hoy, lo que significa un buen y hermoso riego : Cheesy: .

IMG_20180511_211929.jpg


En esta primera foto los ajos, las cebollas y las chalotas van de maravilla, además, el ajo es excelente (con grillos, en tortilla, en ensaladas ...), por otro lado, el resultado en los frijoles es catastrófico. , cuando las razones? Diré que solo ha brotado una cuarta parte de las semillas, mucho peor que el año pasado, de repente, estoy pensando en sembrar en otoño, con semillas locales que creo que puedo recuperar de los vecinos, algunas bajo heno, y el segundo más "descubierto". En la parte superior derecha vemos las cebollas que sobraron del año pasado.

IMG_20180511_211920.jpg


No hay mucho que decir, las fresas estaban protegidas, al menos para las aves : Wink: para las babosas, es menos seguro, había algunas fresas mordisqueadas.

IMG_20180511_211901.jpg


Un poco más complicado en esta vista, en el extremo izquierdo hay rábanos que han subido (la segunda serie, la primera ha desaparecido), en esta línea también hay zanahoria y ensalada, pero no salió nada. Luego tenemos una hilera de judías verdes, criadas correctamente, luego una plántula de zanahoria que tampoco dio nada, y finalmente una semi de pequeño peso, un poco tarde, creo, veremos el resultado. Solo recuerdo que estas plántulas se hicieron en una parte sembrada con abono verde en una parte debajo de heno el año pasado. solo para el registro, no he visto ninguna agradación del suelo en esta parte del jardín, pero como dice el refrán, la paciencia y el tiempo son más que fuerza y ​​coraje.

IMG_20180511_211841.jpg


las primeras plantas de tomate plantadas ayer, todavía son pequeñas (4 deja) pero yo estaba impaciente, 4 diferentes variedades, hay que decir que algunas plantas no carnicería en el marco, pero no en otros? y por lo tanto 16 sembró plantas. Planeé poner un marco para cubrir todo, pero más tarde, con un pie o dos de calabacín, para ver la diferencia en los resultados con los plantados al aire libre.

IMG_20180511_211825.jpg


Y aquí estamos en el corazón del Santo de los Santos, el chasis con milagros : oops: , en comparación con la foto del post anterior, hubo una pérdida de plántulas de tomate de alrededor del 30%. la aparición de cucurbitáceas es bastante buena (calabazas, calabacines, pimientos, berenjenas, calabacines, melones, nueces, pimientos y patissons), por el momento un 80% de éxito. Todas las macetas "vacías" forman parte de las plántulas en macetas que se plantarán antes de las vacaciones, hay remolacha, apio, chirivía, nabo y ensaladas. Y finalmente, en la papelera blanca, una prueba de condimentos que luego pincharé en el suelo (perejil, perifollo, tomillo, cebollino).

Finalmente, el huerto ha comenzado bastante bien este año, con nuevos productos, y siempre falla (rábanos / zanahorias), creo que debe venir de la falta de tiempo entre la siembra y la lluvia, de hecho, debería haber hecho esta siembra antes. En cualquier caso, como el año pasado, el riego puede ser limitado.

Denis
2 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 29/05/18, 21:18

Una pequeña serie de fotos sobre plantas de calabacín, con una olla, siempre el mismo : Wink: , para mostrar la diferencia de tamaño:

IMG_20180529_191036.jpg


En esta primera foto una plántula de calabacín casero en la más pura tradición Denis, es decir, en un caldo de cultivo, llamado equilibrado en N / P / K tatati, tatata.
Nota: al lado puedes ver un descanso de setas

IMG_20180529_191024.jpg


En esta segunda foto, una planta del comercio esta vez, ofrecida por mi vecino, que se apiadó del tamaño de la mía : Lol:

IMG_20180529_191005.jpg


Y en esta tercera imagen una planta ha tenido la amabilidad de crecer sola sin ayuda en mi jardín.

Solo desearía que la naturaleza fuera aún más divertida y hacer muchos otros pequeños obsequios como este. : Wink:

Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Adrien (ex nico239) » 30/05/18, 02:18

denis17 escribió:Una pequeña serie de fotos sobre plantas de calabacín, con una olla, siempre el mismo : Wink: , para mostrar la diferencia de tamaño:

IMG_20180529_191036.jpg

En esta primera foto una plántula de calabacín casero en la más pura tradición Denis, es decir, en un caldo de cultivo, llamado equilibrado en N / P / K tatati, tatata.
Nota: al lado puedes ver un descanso de setas

IMG_20180529_191024.jpg

En esta segunda foto, una planta del comercio esta vez, ofrecida por mi vecino, que se apiadó del tamaño de la mía : Lol:

IMG_20180529_191005.jpg

Y en esta tercera imagen una planta ha tenido la amabilidad de crecer sola sin ayuda en mi jardín.

Solo desearía que la naturaleza fuera aún más divertida y hacer muchos otros pequeños obsequios como este. : Wink:

Denis



El tuyo no es ridículo porque .........

Todo depende de la fecha de siembra del profesional.
Si hacía calor en febrero y en abril no hay nada sorprendente
Pero, en general, los pros comienzan muy temprano con los riesgos que conlleva y el trabajo de protección que sigue.

Hice la pregunta en otro hilo, pero también nos enfrentamos a algunos rebrotes debajo del invernadero que obviamente son MUY temprano.

Queda por ver por qué este calabacín, según parece, pasó el invierno sin desperdiciarlo.

En tu lugar guardaré todas sus semillas: ¿quién sabe?

Aún así, el giro del dial es lo que debes alcanzar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 30/05/18, 08:56

1) El primero sufre visiblemente de un suelo demasiado pobre. Y ahora, está "remando" para establecer sus conexiones con las micorrizas y recargar sus baterías ... "Retardo de encendido". Normal.

2) El segundo sin duda se benefició de la fertilización. Es muy verde. Pero tampoco "conectado".

Espera los próximos eventos ...

3) La tercera es probablemente una semilla, que se ha beneficiado de las condiciones favorables del año (estaba caliente y seca, y ahora es semi-tropical, no estoy seguro de que vaya a suceder así todos los años; el año pasado ella sería quemada y ¡es posible que ni siquiera la hayas visto!

Allí tiene todo para ella: están conectados, el suelo se ha calentado lo suficiente, la nitrificación está en marcha ... ¡El ideal, qué!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 30/05/18, 09:01

nico239 escribió:
El tuyo no es ridículo porque .........



Por otro lado, está etiolado (falta de luz): la parte posterior de la caja es opaca.

Para saber cuánta luz recibe una planta, imagine que yace en su lugar. ¡Y mira arriba, 360 ° a la ronda! Un marco apoyado contra una pared: solo queda 180 ° de luz. Eso es mitad.

Calificar un poco dependiendo de la orientación (y por lo tanto del sol).

Pero también de acuerdo con la "competencia" en el marco (densidad de plantas).

Para muchas plantas, un 50% de luz de "día completo" es más que suficiente para ellas. Para otros, muestra signos de desvanecimiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 30/05/18, 09:36

Tal vez tendré que modificar mi chasis, las dos caras laterales son opacas y, por lo tanto, las reemplazarán con un soporte incoloro. Puede mejorar las cosas.
En cuanto a la tierra para macetas, creo que me iré sin ella el próximo año, ya tengo una pequeña idea de cómo voy a operar.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Adrien (ex nico239) » 30/05/18, 12:36

Did67 escribió:
nico239 escribió:
El tuyo no es ridículo porque .........



Por otro lado, está etiolado (falta de luz): la parte posterior de la caja es opaca.

Para saber cuánta luz recibe una planta, imagine que yace en su lugar. ¡Y mira arriba, 360 ° a la ronda! Un marco apoyado contra una pared: solo queda 180 ° de luz. Eso es mitad.

Calificar un poco dependiendo de la orientación (y por lo tanto del sol).

Pero también de acuerdo con la "competencia" en el marco (densidad de plantas).

Para muchas plantas, un 50% de luz de "día completo" es más que suficiente para ellas. Para otros, muestra signos de desvanecimiento.


Wow, tendré que recordar cuando construyo (finalmente) mi chasis ...

Pensé hacerte la pregunta de la altura en ese momento con precisión, pero creo que respondes allí.

Cuanto menos sea alta y mejor se encenderán las plantas ... ¿eso es todo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 30/05/18, 16:06

nico239 escribió:
Cuanto menos sea alta y mejor se encenderán las plantas ... ¿eso es todo?


Absolutamente.

Fijamos la altura mínima para que las plantas no toquen las ventanas con demasiada rapidez, sabiendo que para el flujo de agua ponemos una pendiente. Y así ponemos las plantas "altas" en el lado alto (tomates, pimientos ...), las otras en el lado bajo (lechuga, apio) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 367