Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 03/10/18, 21:01

hola los fenicios,

Había mencionado al comienzo de la temporada que probaría las sandías "sugar baby", semillas del catálogo de germinación, conocidas por ser cultivables en mi clima de Sarthois.

Aquí está mi foto de sandía más hermosa (la botella es para la escala:
pasteque2018.jpg


Acabo de cortar uno más pequeño: el sabor es dulce, incluso si carece de carne roja.

Los planes se instalaron en fenocultivo (para los más grandes) y otros bajo lona, ​​con un solo riego para la implantación en junio. Especifico que mi tierra está bastante mojada ...

Guardo semillas para los siguientes años!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 19/10/18, 14:55

Buenos días a todas y a todos,

No sé cómo es el mercado del heno en su casa, pero por casa no encuentro muchos anuncios y me pregunto si la falta de agua no quita un poco de precio.

Así que voy a usar mis lonas tejidas para preparar algunas de mis tablas para la próxima temporada:
bache_tissee_oct2018.jpg


Al volver a instalar en mis tablas cultivadas en fenocultivo el año pasado, hay restos de materia orgánica debajo de la lona.
Tengo la intención de observar si hay diferencia en el calor del suelo y la presencia de babosas.

Por supuesto que trataré de pedir heno para las otras tablas ...

Bonne journée!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Christophe » 19/10/18, 15:01

Gracias Stef por estas devoluciones, ¿cuántos kg de sandías?

Lo intenté, pero nunca logré hacer melón o sandía (en las Ardenas), excepto las hojas. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 19/10/18, 15:27

eso Solo tenía dos sandías (incluida una pequeña ...), mientras que había preparado una docena de plantas ... Este año tuve grandes ataques de babosas que se comieron todo y no lo hice. No intervení por lo que es relativizar ...

por otro lado el "sugar baby" cosechado fue excelente y me permitió recolectar las semillas para el próximo año ... algunos horticultores de mi zona también lo ofrecen, imagino que es la misma variedad ??

perso siempre me faltan mis melones tambien ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 19/10/18, 15:27

Stef72 escribió:
No sé cómo es el mercado del heno en su casa, pero por casa no encuentro muchos anuncios y me pregunto si la falta de agua no quita un poco de precio.

Así que voy a usar mis lonas tejidas para preparar algunas de mis tablas para la próxima temporada:
bache_tissee_oct2018.jpg



Es tenso, con ventas al norte de Europa. Los precios son tan altos.

Uno puede, por una vez, preguntarse sobre el uso del heno que tiene la calidad del forraje (que excluye a la persona que tomó el agua, la arrastró, los viejos graneros que deben vaciarse, etc.) para el huerto.

Les recuerdo que si recomiendo este producto "todo en uno" y "equilibrado", no es el alfa y el omega. Lo que se necesita es una cubierta de suelo de alto rendimiento, espesa y nutritiva (equilibrada).

En mi libro, esbozo algunos "sustitutos":

- la mezcla "hojas muertas (demasiado pobres) / recortes de césped (demasiado ricos en nitrógeno)"

- la mezcla "paja (demasiado pobre) / recortes de césped"

Para los que tienen espacio, también les recuerdo las "bombas de nitrógeno" que dibujamos no sé dónde:

a) fin de año n: una cubierta gruesa de paja o incluso aserrín; cubrirá, bloqueará las malezas, formará sustancias húmicas, pero también creará un gran hambre de nitrógeno

b) aprovechar esta hambre de nitrógeno para optimizar la “fijación simbiótica de nitrógeno” por las leguminosas forrajeras (del tipo trébol) en el año n + 1: este mecanismo natural es “impulsado” por el contenido de nitrógeno de los suelos; cuanto más pobre sea, más se "potenciará" la unión (y, a la inversa, en un suelo suficientemente rico, ¡se cancelará! ¡Pocos lo saben!)

c) cultivar verduras en el año n + 2, después de que la naturaleza haya corregido el defecto sin hambre de nitrógeno

Finalmente, excepto para ser un Khmer verde, podemos corregir el hambre de nitrógeno para que crezca en el año n + 1 con suficientes insumos de fertilizante nitrogenado: pellets de lechada de cerdo, cuernos triturados, sangre seca ... Y también con orina. El nitrógeno se agrega al material pobre (paja, hojas muertas, aserrín), no habrá apariencia de hambre de nitrógeno, por lo que no hay efecto depresivo ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 20/10/18, 02:38

Stef72 escribió:Buenos días a todas y a todos,

No sé cómo es el mercado del heno en su casa, pero por casa no encuentro muchos anuncios y me pregunto si la falta de agua no quita un poco de precio.

Así que voy a usar mis lonas tejidas para preparar algunas de mis tablas para la próxima temporada:
bache_tissee_oct2018.jpg

Al volver a instalar en mis tablas cultivadas en fenocultivo el año pasado, hay restos de materia orgánica debajo de la lona.
Tengo la intención de observar si hay diferencia en el calor del suelo y la presencia de babosas.

Por supuesto que trataré de pedir heno para las otras tablas ...

Bonne journée!


Es seguro que en ciertas regiones es el dolor ...

La lona quita las "malas hierbas" pero no alimenta el suelo.
Según lo recomendado por Didier el heno por el contrario lo nutre.

Esta es quizás la oportunidad de probar la cobertura natural en lugar de querer destrozarla : Mrgreen:
Al menos en una parte de la superficie.
Después de todo ya está presente y es libre.
Queda por verlo desde "prado" para que no compita con sus cultivos si es posible, por supuesto.

Como ejemplo, estoy tratando de probar la cohabitación de la espinaca gigante de invierno y la potentilla ... en este momento todo va bien.
Las plántulas de espinaca cruzan el "dosel" (tampoco es la jungla) potentilla que cubre el suelo sin heno necesariamente porque se está sembrando
En el nivel "físico", la potentilla es una maquinilla de afeitar que, de repente, ya NO PARECE para competir con las subidas de vegetales (sin embargo, esto debe confirmarse)

Probablemente esto no sea válido con todas las verduras, pero es una pista.

No sé qué piensa Didier del trabajo de Jean Martin Fortier, que trabaja en siembra o trasplantes, pero con una densidad tal que en realidad es una cobertura del suelo.

También puede ser otra pista que sepa?

Y, por supuesto, todas las demás cubiertas de heno de "sustitución" mencionadas por Didier

Pero sería interesante hacer una comparación entre todo esto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 20/10/18, 09:10

nico239 escribió:
No sé qué piensa Didier del trabajo de Jean Martin Fortier, que trabaja en siembra o trasplantes, pero con una densidad tal que en realidad es una cobertura del suelo.

.


Joker. Todavía no lo he leído. Su libro está en la lista de Papá Noel. ¡Ojalá sea capaz de hablar a sabiendas!

Es otro sistema, con otras restricciones. Y beneficios. Defectos (¿es a él a quien vemos frente a su timón en otro hilo?). Esto no significa que no podamos trasplantar algunos elementos del rompecabezas que es un sistema.

En casa, sin cobertura, la siembra / plantación densa no resuelve el problema de las malas hierbas: son, casi en esencia ("hacen precisamente eso"), más rápidas que las verduras (que producen biomasa de nutrientes). Entonces, de una forma u otra, pasa por el cuadro "lucha contra las malas hierbas":

a) abono bien calentado, que puede ser un "semillero" libre de semillas de malas hierbas (pero debe ser "exitoso": ¡calentar a 65 ° durante varios días, en todos los aspectos!); luego, las verduras, sembradas / plantadas, pueden superar a las malas hierbas ...

b) "falsa siembra": preparar la superficie; que germinen las malas hierbas; desmalezar sin remover la tierra (p. ej. térmica; hoja de deshierbe muy poco profunda); sembrar / plantar

c) a mano (cuchillo) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 20/10/18, 09:12

Olvidé, para las hojas muertas, decir que hay que evitar las demasiado curtidas: roble, castaño ... Los taninos son "antibióticos". O las hojas de nuez, incluso si es menos dramático de lo que dicen (¡usé algunas para ver!). Esto "ralentizará" la actividad de su suelo, incluso si la naturaleza lo corrige gradualmente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 20/10/18, 11:52

Did67 escribió:Joker. Todavía no lo he leído. Su libro está en la lista de Papá Noel. ¡Ojalá sea capaz de hablar a sabiendas!


Es otro sistema, con otras restricciones. Y beneficios. Defectos (¿es a él a quien vemos frente a su timón en otro hilo?). Esto no significa que no podamos trasplantar algunos elementos del rompecabezas que es un sistema.


Sí es este.

Ya lo sabía, pero un poco más lejos, de hecho, tengo un poco más de profundidad al ponerlo en "exergue" (bueno, casi : Mrgreen:) en el tema de tu libro

Básicamente, es parte del movimiento MSV, el objetivo final que se debe lograr es dejar de trabajar el suelo, incluso si a veces se debe hacer en etapas.

Especialmente para profesionales

Did67 escribió:En casa, sin cobertura, la siembra / plantación densa no resuelve el problema de las malas hierbas: son, casi en esencia ("hacen precisamente eso"), más rápidas que las verduras (que producen biomasa de nutrientes). Entonces, de una forma u otra, pasa por el cuadro "lucha contra las malas hierbas":

a) abono bien calentado, que puede ser un "semillero" libre de semillas de malas hierbas (pero debe ser "exitoso": ¡calentar a 65 ° durante varios días, en todos los aspectos!); luego, las verduras, sembradas / plantadas, pueden superar a las malas hierbas ...

b) "falsa siembra": preparar la superficie; que germinen las malas hierbas; desmalezar sin remover la tierra (p. ej. térmica; hoja de deshierbe muy poco profunda); sembrar / plantar

c) a mano (cuchillo) ...


Por el momento, vigilo muy regularmente. Imagen y lo hago en el mimine en lugares donde no puedo hacer otra cosa: sembrar.

Para la plántula de coles, excepto la tabla mezclada con rábanos pongo heno ...

Veremos más adelante si suelto coles ... lo que cruzaría el heno
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 20/10/18, 14:06

Lo siento, pero para mí, Fortier es cualquier cosa, pero no la labranza. Su trabajo trata principalmente sobre la forma de ser comercializado en una superficie pequeña, con tablones permanentes con una sucesión cercana de culturas, pero todos ellos se modifican y funcionan. Da consejos especialmente buenos para estandarizar sus tablas, riegos y evitar perder tiempo en su huerto.

Mi historia de portada está más cerca de las técnicas de MSV utilizadas por François Mulet ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 454