Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 02/04/19, 22:27

Stef72 escribió:los viejos dicen que la temporada será seca ...



Deberíamos mantener las cuentas de este tipo de predicciones : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 03/04/19, 10:17

Se han realizado estudios estadísticos sobre informes meteorológicos, ya que tenemos registros confiables durante 200 años ...

No tiene sentido, ya sea para la luna o refranes.

Por supuesto, en el nivel de Ice Saints, la probabilidad de que haya una "ola" fría es obvia. Unos días antes, unos días después o durante. Esto está relacionado con los grandes flujos de la atmósfera. En ese sentido, es una obviedad. ¡Pero plantar los santos de hielo al día siguiente sigue siendo una probabilidad de 1 en XNUMX de estrellarse!

Los viejos hacían y decían muchas tonterías. Lo siento, viejo lmes !!! "Siempre hemos arado" es un buen ejemplo. En suelo sin labrar, no crecerá, ¡otro!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 03/04/19, 12:42

Did67 escribió:Se han realizado estudios estadísticos sobre informes meteorológicos, ya que tenemos registros confiables durante 200 años ...

No tiene sentido, ya sea para la luna o refranes.

Por supuesto, en el nivel de Ice Saints, la probabilidad de que haya una "ola" fría es obvia. Unos días antes, unos días después o durante. Esto está relacionado con los grandes flujos de la atmósfera. En ese sentido, es una obviedad. ¡Pero plantar los santos de hielo al día siguiente sigue siendo una probabilidad de 1 en XNUMX de estrellarse!

Los viejos hacían y decían muchas tonterías. Lo siento, viejo lmes !!! "Siempre hemos arado" es un buen ejemplo. En suelo sin labrar, no crecerá, ¡otro!

La teoría de los 4 elementos sostenía casi 3000 años, así que sí, mierda que bloquea el avance del pensamiento al encerrarnos en diagramas que repetimos en bucle, afortunadamente a veces, un tipo un poco más loco que los demás. comunicados : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 26/04/19, 17:40

Bonjour à toutes et à tous,

ayer gran sesión de cortacésped entre las gotas, para mantener los bordes de mi tablero bajo control.
He visto varias ranas "cazón" que espero me ayuden a luchar contra las babosas.
Este año espero que la presión sea menor en comparación con el año pasado, algunas plantas de ensalada pioneras me confirman que debería ser mejor ...

Algunas fotos de resumen, sabiendo que por el momento tengo pequeñas cosas en su lugar:

together_25 April_2019.jpg


Aquí a la izquierda mi tabla de patatas, sobre la lona puesta hasta tarde probaré calabazas, butternutt y sandías "sugar baby". En el extremo derecho tengo una mini tabla de cebada de invierno. Si tengo suficiente, intentaré usarlo para la elaboración de cerveza.
together_patates_courges_pasteque.jpg


Aquí está uno de los calabacines "pioneros" puestos en su lugar para ver si no se lo comen las babosas ...
calabacín_verte_maraichere_25abr2019.jpg


Finalmente mis cebollas de esturión que han perforado bien el heno, incluso si encuentro los tallos muy bien por el momento ...
sturon25abril2019.jpg


Buenas tardes a todos y hasta pronto!
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por olivier75 » 26/04/19, 18:31

steph72,
¿Qué tienes debajo de la lona? ¿Y qué podas?
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 26/04/19, 18:47

debajo de la lona hay una vieja tabla de fenocultivo que se ha torcido mal (totalmente cubierta de hierba), así que pongo la lona para calmar las cosas y trato de plantar calabazas, etc. No estoy seguro del resultado ya que baché hace solo 1 mes. Además, vemos que las hierbas "crecen" la lona ...

No hago nada con la siega, mi segadora tiene la función "mulching" que rechaza en el lateral;)
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por olivier75 » 26/04/19, 19:14

Stef72,
Este es el método msv para comenzar en prados, lonas y cucurbitáceas, haré lo mismo en el nuevo huerto donde hay una mezcla fallida de abono verde y espontáneo.
Olivier.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 26/04/19, 21:25

estamos en la misma longitud de onda;) en realidad adquirí estas portadas al hablar con personas de la red MSV.
Como también dice Didier, trato sobre todo de ser pragmático, de diversificar mis materiales de acuerdo con lo que viene a la mano. A medida que crece en mi tierra, debe ser efectivo.
Incluso uso gatos metálicos ahora, pero de repente el agua no pasa en absoluto contra la cubierta tejida. Físicamente, la presión es menor, la luz también pasa un poco, lo que hace que las malezas busquen la luz pero se agoten más rápidamente, y en 3 meses como máximo la lona termina aplanándose bien en el suelo y se puede plantar en silencio. aplastar en cada hoyo.

También estoy interesado en la acción temporal de las gallinas para hacer la preparación sin esfuerzo. Vi a un chico hacer esto en el tarn para hacer una especie de milpa de calabaza, ¡tenía el aire de un trueno!

Bonne soirée
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por phil53 » 27/04/19, 00:10

Stef y Olivier, creo que estás haciendo la vida difícil, el heno o la paja y el césped hacen el truco. Solo necesitas ponerlo lo suficientemente grueso. Especialmente para todo lo que es la calabaza u otras verduras grandes que cubren bien. Incluso si queda un poco de hierba, estas grandes plantas se hacen cargo fácilmente.
Pero, por supuesto, esto es solo una opinión, cada uno haciendo lo mejor que puede.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 27/04/19, 02:09

Stef72 escribió:También estoy interesado en la acción temporal de las gallinas para hacer la preparación sin esfuerzo. Vi a un chico hacer esto en el tarn para hacer una especie de milpa de calabaza, ¡tenía el aire de un trueno!

Bonne soirée


Aquí me recuerda a alguien ... : Mrgreen:

http://mototribumedia.com/lespotagers/p ... onne-idee/

gallinas huerta mobile_1.JPG
gallinas cocina jardín mobile_1.JPG (157.96 KB) Visto 1211 veces
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : bonitajojo e invitados 279