Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por ser chafoin » 01/11/19, 19:22

¿No te pones las bombillas? Estaba claro que me parece en el video de Didier: un segundo disparo para plantar el bulbo contra el suelo y llenar el agujero dejado por la punta de la planta debajo del bulbo.

¿Cómo haces tus espinacas? Se ven bien en su lugar.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 01/11/19, 20:51

ser chafoin escribió:¿No te pones las bombillas? Estaba claro que me parece en el video de Didier: un segundo disparo para plantar el bulbo contra el suelo y llenar el agujero dejado por la punta de la planta debajo del bulbo.

¿Cómo haces tus espinacas? Se ven bien en su lugar.

cuando el suelo está lo suficientemente suelto (bueno, digamos húmedo y flexible), puede pegar sus bulbos sin usar un dibber, en cualquier caso, me gusta, y luego pone una buena capa de heno desempaquetado, eso es especialmente lo que es importante, el bulbo se encuentra al final, atrapado en la mineralización del heno del suelo entre fases
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 01/11/19, 21:49

ser chafoin escribió:¿No te pones las bombillas? Estaba claro que me parece en el video de Didier: un segundo disparo para plantar el bulbo contra el suelo y llenar el agujero dejado por la punta de la planta debajo del bulbo.

¿Cómo haces tus espinacas? Se ven bien en su lugar.

Hago un agujero poco profundo en el dibber, presionando bien. ¡Si hay un vacío, como una galería de roedores, planto en otro lugar! Las plantas de espinacas se siembran en un plato en el invernadero de mi amigo Michael. Los planté con un rache en el dibber, pero obviamente eso fue suficiente. Puede ser un poco demasiado denso por otro lado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 11/11/19, 16:31

¡Nuevo heno ha llegado!
Pequeñas botas cuadradas 60 ... ¡Algo que ver venir!
IMG_20191111_152808.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por phil12 » 11/11/19, 17:00

Botas cuadradas?
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 11/11/19, 17:06

phil12 escribió:Botas cuadradas?

Forma de hablar, en realidad son bastante rectangulares! : Wink: o incluso un paralelepípedo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 11/11/19, 18:59

Pequeño video del día:


Buenas tardes y buenas semanas a todos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 12/11/19, 09:32

Acabo de ver. 50% ...

Otro estilo En movimiento, forma GoPro, en comparación con la mía. Pero un denominador común: ¡pies sobre la mesa!

Las moscas voladoras, creo que es una, también son ayudas muy útiles para luchar contra los pulgones (las larvas de algunas especies).

No seguí tu serie: ¿por qué cazas avispones? Asiáticos ??? Porque el avispón europeo es una ayuda muy valiosa para el jardín. Un carnívoro voraz de orugas (género de repollo). En casa, limpiaron una raíz de repollo atacada más rápido de lo que compré Bacillus thuringiensis (Bt). Bueno, estoy distraído y lento: fui al pueblo, en la tienda de bricolaje, vi algo más, volví sin BT.

Tu mostaza la deja crecer y embellecer, fija todos los nitratos residuales aún presentes, para que no se laven. Protege el suelo. Nutre micorrizas y bacterias en su rizosfera. Eso se beneficia. Solo al final del invierno, se dobla y se pasa el heno por encima. Poco fibroso, se digiere rápidamente. Donde planta, incluso puede dejarlo unos días antes de plantar y plantar a través de la capa de "mostaza triturada + heno". Donde se siembra, es mejor henar antes, para que se descomponga ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 12/11/19, 09:37

Ah, maldita sea, por los avispones, entendí: ¡¡¡las abejas !!! Proteges tus "vacas de miel" ... (la abeja de miel es para las abejas lo que las vacas negras sin cuernos son para los bovinos).

Soy una pequeña vaca con abejas melíferas, pero roban tanto la escena de los cientos de abejas salvajes que tengo que rascarlas un poco.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Julienmos » 12/11/19, 10:15

Did67 escribió:Donde planta, puede dejarlo hasta unos días antes de plantar y plantar a través de la capa "mostaza machacada + heno ".

mi mostaza, alta, todavía encuentro relativamente fibroso ...
¿Dices que debe ser aplastado después de cortar?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 415