Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 12/11/19, 12:07

Cuando una planta "sube a las semillas" (o flores), construye fibras (esto es lo que le permite sostenerse) ...

Entonces sí, todo esto es difícil de apreciar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 12/11/19, 15:47

gracias por tu regreso Didier!

por la mostaza que me consuelas en lo que quería hacer. Para las historias de nitratos, no soy nada agudo, entiendo que la lixiviación puede ocurrir especialmente en este momento con las fuertes lluvias. Entonces, finalmente, si es posible, ¿deberíamos evitar esparcir estiércol, poner materia orgánica (heno) cuya descomposición causaría tal lixiviación?

Con respecto a los avispones, debería haber aclarado que son asiáticos (vespa velutina) y no europeos (vespa crabo). Como solo tengo una colmena en este momento, vigilo de cerca todo lo que pueda dañarla y aprieto mis nalgas para no perderla ...
Su comentario sobre las "vacas de miel": sí, adquirí un enjambre de abejas llamado "buckfast" de un profesional. Seleccionado por su productividad y especialmente por su suavidad. Siendo principiante, es este criterio el que me motivó, sobre todo porque tengo algunos vecinos.
Me planteo la cuestión de adquirir otro enjambre de abejas llamadas "negras", menos productivas en miel pero más resistentes en nuestros climas. Pero de hecho se está reproduciendo, y el modo de reproducción de la abeja no me garantizará que permanecerá negra cuando empiece a dividir mis colonias ...
En cualquier caso, me hubiera gustado empezar con "negro" al que le habré ofrecido un hábitat durante su enjambre natural, pero mis "trampas" nunca han funcionado hasta la fecha ... así que acabé por comprar una colonia ...
En todos los casos, creo que tengo espacio antes de saturar mi entorno con abejas, hay algo que hacer para buscar comida ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 12/11/19, 18:22

1) Sí, la nitrificación girará hasta que el suelo esté lo suficientemente frío. El residuo de nitratos que dejan los cultivos y lo que todavía está nitrificando en este momento corre el riesgo de lixiviación.

Esto es lo que me hizo deslizarme del "heno de otoño", hacia una cubierta viva - con la opción "buenas malas hierbas" (sin necesidad de sembrar, bien adaptado al frío) ...

Planifique en la primavera y cubra con heno, para darle a sus vegetales una ventaja. De lo contrario, si las malezas y las verduras comienzan juntas, 9 multiplicado por 10 (¿y quizás 10 / 10?), Las malas hierbas son las ganadoras.

Estoy tratando de mejorar mi dosis de heno, para que en septiembre, la mayor parte del heno haya desaparecido, liberando nuestras malezas ...

¡Todo esto está jugando a equilibrarse! Con el clima desordenado. Demasiado caliente, demasiado seco, ¡no se descompone como se esperaba!

Pero otro factor: un prado de hace 1 o 2 años todavía tiene demasiados problemas. Sólo más tarde se "limpia" el piso, a fuerza de no voltearlo. Las semillas en posición de germinar ya han germinado. Desgarras / cortas el dolor en el culo, retroceden. Dejas que los "simpatizantes" se vayan a la semilla, que despachas (Véronique, oxalis, pamplina). Y poco a poco tienes un sistema que te facilita el trabajo ...

2) Para las abejas, rasco un poco porque hay un lado "fashion" que me alimenta. Idolatramos a la abeja melífera e ignoramos todos los espacios salvajes.

No tengo nada en contra de la apicultura. Pero solo tienes que saber que es una cría. De hecho, hay razas seleccionadas. Escribo en una revista que está en 50% dedicada a la apicultura. Veo los anuncios de jarabes (en bidones, cubineros o ... ¡semirremolques!).

Lo que es "malo" para las vacas es idolatrado por las abejas. Como si fuera el hombre. En comunicación emocional. Una vaca es estúpida. Pero una linda abeja. Necesariamente.

Todos quieren cortar el césped para mantenerlo limpio y tener una colmena. Nuestras abejas están muriendo a causa de los pesticidas. Sin duda. Pero también del hambre. ¡Porque no hay mucho que hojear, en espacios que el hombre quiere "limpios"!

Listo. No tomes mi perorata como algo personal. Son "sistémicos", son sistemas que yo critico. No la gente.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 12/11/19, 18:31

Stef72 escribió:
Entiendo que la lixiviación puede ocurrir especialmente en este momento con las fuertes lluvias.



Diablos, olvidé especificar, con mis despotricaciones. Es inteligente.

Experimentaremos un período en el que la precipitación es mayor que la pérdida de agua del suelo. Los suelos, atiborrados, saturados se "desbordarán". En los manteles.

esto es feliz. Nuestra agua potable proviene de los acuíferos. Eso no se llena en verano. Las lluvias de verano, cuando las hay, llenan la reserva de suelo agrícola (RFU). De ahí la distinción (tachada por los medios de comunicación que hicieron una gloubiboulga) entre "sequía agrícola" - la RU del suelo es baja y "sequía hidrológica" (los niveles freáticos son bajos). Podemos tener uno sin el otro. En cada dirección. Uno depende de las lluvias de otoño / invierno. El otro son las lluvias de verano, que no tienen impacto en las aguas subterráneas.

En definitiva, desde ahora hasta el final de la primavera, cuando las plantas se desarrollan y vuelven a consumir agua, y también cuando cae la lluvia, el suelo agrícola se satura y se "desborda" en las capas freáticas. .

Pero la capa "orgánica" del suelo y del horizonte superficial se enfriará. Poco a poco, la biomasa estará "en la nevera". La nitrificación disminuirá hasta casi cesar. Debido a que la temperatura es demasiado baja (la del suelo varía menos que la del aire).

Así que ahora es el momento de "atrapar" los nitratos. Exprima la tierra tanto como sea posible. Por plantas.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 12/11/19, 20:30

Gracias por los detalles sobre el nitrato de Didier. Entiendo que es realmente ventajoso intentar practicar una fenocultura ++ con cubiertos interculturales para remediar este aspecto, que también nos permitirá usar significativamente menos heno durante todo un año.

En mis nuevos tableros por venir también intentaré manejar a mis "meados" aguas arriba para tener un tablero funcional más rápidamente ...

Finalmente en las abejas, sí, lo veo desde el principio como reproducción (no tengo nada en contra, es una práctica familiar durante mucho tiempo) y sé que hay que hacer todo lo posible para cuidarlo bien animales bajo su responsabilidad.
Lo que para mí no significa rellenarlos con jarabe (nunca los he usado hasta la fecha). Pero sígalos cuidadosamente para actuar en caso de enfermedad grave o parásitos.
De lo contrario, en las revistas especializadas siempre hay publicidad para todo y cualquier cosa, todos tienen que pensar en sus prácticas. Para pescar es lo mismo, puedes hacerlo con cosas simples o con muchos dispositivos más o menos útiles. ¡Mientras haya compradores, estos productos estarán a la venta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 12/11/19, 20:34

Estamos de acuerdo. Y respeto tanto a los buenos apicultores como a los buenos criadores (¡no soy vegano!).

Ambos sistemas, como otros, empujados, revelan inconsistencias.

Como lo haría un huerto de perezoso dogmático y llevado al extremo (¡heno, ese heno!).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 24/11/19, 19:22

Hola a todos

Pequeño recorrido en el jardín durante un adelgazamiento, tuve la idea de ir a observar el vuelo de limpieza de mis abejas, pero el gris se apoderó del tiempo que llegué al jardín ...

Sin embargo, pude ver que mi ajo estaba comenzando a señalar la punta de su nariz a través del heno. Aproveché la oportunidad para recargar porque la capa era demasiado delgada para mi gusto.



Buena tarde !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 10/12/19, 14:03

hola a todos,

como estaba lloviendo debajo de mi pequeño cobertizo que sirve como mi "sala de descanso", mis amigos me ayudaron a remediar eso. Gracias a ellos, es aún más grave tener buenas condiciones cuando quieres ser holgazán en el jardín:



Bonne journée!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 10/12/19, 15:27

Stef72 escribió:
es aún más grave tener buenas condiciones cuando quieres ser perezoso en el jardín:



Para descansar en buenas condiciones? ¡Creo que lo entiendes todo!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 06/01/20, 19:40

¡Hola y feliz año nuevo 2020 a todos los jardineros perezosos!
Veo desear que todos tengamos cosechas hermosas y proyectos motivadores.
Hoy en casa se veía así:

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 310