Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 18:18

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Y para la pequeña parcela en preparación en la foto junto a las botas y cubierta con 20 cm de heno, ¿qué diferencias hay con la prueba de paja / trébol durante 2 o 3 años?
Al final, sería lo último (paja más ... etc.) lo que demostraría ser mejor que el otro (gran capa de heno hasta la primavera de 2019 y luego el cultivo).



¡Va más rápido, en menos de un año!

[Cuanto más rápido va, más energía necesita, ¡así que más combustible noble, heno!]


De hecho, en mi pregunta, tendería a considerar estos dos protocolos como un duelo de degradación del suelo.

En resumen
paja + trébol = heno
ou
paja + trébol> heno
ou
paja + trébol <heno
ou
Me río : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 26/10/18, 18:32

nico239 escribió:
Did67 escribió:Creo que tenemos que buscar alternativas, quizás menos óptimas, pero menos costosas, más disponibles, a veces más "ciclo corto" (energía gris), más "recuperación de residuos" ... Y no cerrarse a opciones: a) más lento (toma tiempo); b) menos intensivo (siempre necesitas un área no productiva (¡1/3 de S más!); c) pero, a veces, más disponible, más corta, más ética, etc ...

¡Otra compensación entre ventajas / desventajas, en resumen!

"¡Nada es perfecto, por lo tanto, nada es totalmente malo!"


Eres demasiado conciso, te entiendes pero yo no te entiendo Imageny aun así estoy en un fin de semana Imagen


Solo quería decir que incluso si tiene heno, no lo exime de buscar alternativas, sabiendo que cada uno de los materiales tiene ventajas y desventajas. Y eso frente a esto, ¡ambos no arbitrarán lo mismo!

He resumido:

a) el heno es un excelente alimento para el organismo, al que aporta mucha energía (y también elementos minerales); pero debemos encontrar algunos; si es necesario buscarlo lejos, se plantea la cuestión de la energía incorporada para transportarlo; usarlo en el huerto ("privar a los animales de comida") puede ser discutido - una cuestión ética [que yo, por mi parte, pateé mientras quedan tantos jinetes!] ... Los años de sequía, los precios suben!

b) la paja es menos nutritiva; actúa con menor rapidez; crea una "carrera de bomba" que requiere un período de adaptación del sistema; es un desperdicio que no tiene un "otro uso" tan significativo; Pero si optamos por este camino, ¡tenemos 1/3 del huerto del huerto dedicado a "bombear nitrógeno" (año N + 1 o no produce hortalizas)! Por tanto, es "menos intensivo" - menos producción de hortalizas - por unidad de superficie.

Así que no cierres opciones. Para algunos, esta desventaja será prohibitiva, pero no otra. No solo existe un posible arbitraje. El mío puede no ser adecuado para otros. Por mi parte, cultivando el ecumenismo, trato de tener una respuesta técnica también para aquellos que aman los caballos y se niegan a usar heno ... que también considero importante para apoyar una forma de jardinería responsable y vago ...

Por eso me interesa "en general". ¡No para mí en particular!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 26/10/18, 18:39

nico239 escribió:
En resumen
paja + trébol = heno
ou
paja + trébol> heno
ou
paja + trébol <heno
ou
Me río : Mrgreen:


La hipótesis a verificar es que cuando se trata de "productividad vegetal en el año n + 1 [o n + 2; no sé]), eso es kif-kif.

Pero cuestione la producción de sustancias húmicas, por lo tanto, los efectos positivos en el suelo a largo plazo, la paja + el trébol deben exceder el heno: hay más fibra.

Pero la cuestión de la fertilización (el suministro de nutrientes distintos al nitrógeno desde el exterior) es todo lo contrario: el trébol solo bombea nitrógeno; la paja es mucho más pobre que el heno; así que tu suelo recibirá menos elementos y tendrá que vivir un poco de sus reservas [para P, las micorrizas ayudan y, afortunadamente, la paja es bastante rica en K - Dios mío, este maldito mundo está jodido - hombre separado]. ¿Entonces jugará? Otro punto a observar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 26/10/18, 18:41

nico239 escribió:...

entiendes ...


¡Lo admitiremos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 18:48

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Did67 escribió:Creo que tenemos que buscar alternativas, quizás menos óptimas, pero menos costosas, más disponibles, a veces más "ciclo corto" (energía gris), más "recuperación de residuos" ... Y no cerrarse a opciones: a) más lento (toma tiempo); b) menos intensivo (siempre necesitas un área no productiva (¡1/3 de S más!); c) pero, a veces, más disponible, más corta, más ética, etc ...

¡Otra compensación entre ventajas / desventajas, en resumen!

"¡Nada es perfecto, por lo tanto, nada es totalmente malo!"


Eres demasiado conciso, te entiendes pero yo no te entiendo Imageny aun así estoy en un fin de semana Imagen


Solo quería decir que incluso si tiene heno, no lo exime de buscar alternativas, sabiendo que cada uno de los materiales tiene ventajas y desventajas. Y eso frente a esto, ¡ambos no arbitrarán lo mismo!

He resumido:

a) el heno es un excelente alimento para el organismo, al que aporta mucha energía (y también elementos minerales); pero debemos encontrar algunos; si es necesario buscarlo lejos, se plantea la cuestión de la energía incorporada para transportarlo; usarlo en el huerto ("privar a los animales de comida") puede ser discutido - una cuestión ética [que yo, por mi parte, pateé mientras quedan tantos jinetes!] ... Los años de sequía, los precios suben!

b) la paja es menos nutritiva; actúa con menor rapidez; crea una "carrera de bomba" que requiere un período de adaptación del sistema; es un desperdicio que no tiene un "otro uso" tan significativo; Pero si optamos por este camino, ¡tenemos 1/3 del huerto del huerto dedicado a "bombear nitrógeno" (año N + 1 o no produce hortalizas)! Por tanto, es "menos intensivo" - menos producción de hortalizas - por unidad de superficie.

Así que no cierres opciones. Para algunos, esta desventaja será prohibitiva, pero no otra. No solo existe un posible arbitraje. El mío puede no ser adecuado para otros. Por mi parte, cultivando el ecumenismo, trato de tener una respuesta técnica también para aquellos que aman los caballos y se niegan a usar heno ... que también considero importante para apoyar una forma de jardinería responsable y vago ...

Por eso me interesa "en general". ¡No para mí en particular!


Imagen Todo se ilumina : Idea: Lo tengo

Ok para todo, níquel.

Como dije anteriormente pude recuperar a 5 € (de todos modos no fue gratis y por lo tanto benefició al productor) el gran pajar que había dixit el agri: que se había llevado el agua.
21 botas en total
Como en nuestros sectores hicimos 2 o incluso 3 cortacéspedes, también me digo que tal vez se deshizo del heno del año pasado para desmoronarse el de este año. (esto es solo una suposición)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 18:49

Did67 escribió:
nico239 escribió:...

entiendes ...


¡Lo admitiremos!
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 26/10/18, 18:53

nico239 escribió:
Como dije anteriormente pude recuperar a 5 € (de todos modos no fue gratis y por lo tanto benefició al productor) el gran pajar que había dixit el agri: que se había llevado el agua.
21 botas en total
Como en nuestros sectores hicimos 2 o incluso 3 cortacéspedes, también me digo que tal vez se deshizo del heno del año pasado para desmoronarse el de este año. (esto es solo una suposición)


Sí, el heno que ha absorbido el agua, ya sea durante la producción de heno, o luego en forma de pacas dejadas afuera, pierde mucho valor en términos de forraje: ciertos nutrientes solubles se lixivian; los mohos pueden asentarse y los animales ya no lo consumen ...

Por lo tanto, es una ganga cada vez, por supuesto.

[Todavía estoy esperando la lluvia, pero aquí las temperaturas están bajando; debería venir, ¡después de casi 1,5 meses sin nada nuevo!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 18:54

Did67 escribió:Pero cuestione la producción de sustancias húmicas, por lo tanto, los efectos positivos en el suelo a largo plazo, la paja + el trébol deben exceder el heno: hay más fibra.


Ouh la c'est une scoop .... Imagen
Bueno tomo nota



Did67 escribió:Pero la cuestión de la fertilización (el suministro de nutrientes distintos al nitrógeno desde el exterior) es todo lo contrario: el trébol solo bombea nitrógeno; la paja es mucho más pobre que el heno; así que tu suelo recibirá menos elementos y tendrá que vivir un poco de sus reservas [para P, las micorrizas ayudan y, afortunadamente, la paja es bastante rica en K - Dios mío, este maldito mundo está jodido - hombre separado]. ¿Entonces jugará? Otro punto a observar.


Bien entre los dos tu corazón se balancea entonces Imagen


¿Podemos decir de repente que el heno dará resultados más rápidos para los jardineros comunes?

Mientras que los más asustadizos probarán ambos: ¿heno / trébol de paja?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 26/10/18, 19:08

nico239 escribió:
Ouh la c'est une scoop .... Imagen
Bueno tomo nota



Verificación hecha en un excelente libro cuyo título se me escapa pero volverá a mí, eso es kif kif [pero para heno dada la falta de datos, la humificación del heno nunca se ha experimentado. es, por tanto, un "me permito curar"], pero como el trébol hace raíces poderosas, hay que añadir esta biomasa, parte de la cual se transformará en sustancias húmicas.

Debería haber escrito: "probablemente un poco mejor".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 19:09

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Como dije anteriormente pude recuperar a 5 € (de todos modos no fue gratis y por lo tanto benefició al productor) el gran pajar que había dixit el agri: que se había llevado el agua.
21 botas en total
Como en nuestros sectores hicimos 2 o incluso 3 cortacéspedes, también me digo que tal vez se deshizo del heno del año pasado para desmoronarse el de este año. (esto es solo una suposición)


Sí, el heno que ha absorbido el agua, ya sea durante la producción de heno, o luego en forma de pacas dejadas afuera, pierde mucho valor en términos de forraje: ciertos nutrientes solubles se lixivian; los mohos pueden asentarse y los animales ya no lo consumen ...

Por lo tanto, es una ganga cada vez, por supuesto.

[Todavía estoy esperando la lluvia, pero aquí las temperaturas están bajando; debería venir, ¡después de casi 1,5 meses sin nada nuevo!]


En ese momento tuve la sensación de que el vendedor tenía la sensación de estafar al buen boo, así que traté de no mostrar demasiado interés en la cosa para no confundirla.

De todos modos, lo principal es que es ganar-ganar.

Pero hacer un recorrido por las comidas en las ruedas que rodean, dejando sus datos de contacto por si acaso, parece ser una buena oportunidad para todos.

Después de todo, las salidas para el heno jodido todavía se ganan mucho para la agricultura ... circular (? Eso es lo que dicen)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174