Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 26/10/18, 19:10

nico239 escribió:

¿Podemos decir de repente que el heno dará resultados más rápidos para los jardineros comunes?

Mientras que los más asustadizos probarán ambos: ¿heno / trébol de paja?


El heno es fácil y "funciona sin sorpresas" (bueno, con buenas sorpresas normalmente desde el primer año).

Luego, podemos "mejorar", probar, discutir, divertirnos ... (como ya se dijo, si tenemos espacio; o amigos un poco de Green Khmer por los bordes)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 19:11

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Ouh la c'est une scoop .... Imagen
Bueno tomo nota



Verificación hecha en un excelente libro cuyo título se me escapa pero volverá a mí, eso es kif kif [pero para heno dada la falta de datos, la humificación del heno nunca se ha experimentado. es, por tanto, un "me permito curar"], pero como el trébol hace raíces poderosas, hay que añadir esta biomasa, parte de la cual se transformará en sustancias húmicas.

Debería haber escrito: "probablemente un poco mejor".


De acuerdo...

Si encuentras la referencia del libro con mucho gusto :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 26/10/18, 19:14

¡Creo que eso habla de pereza en el huerto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 19:25

Imagen Tengo que descansar Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 26/10/18, 20:49

estás hablando de heno y paja, que se pueden comprar en fardos o rollos que son recursos para los agricultores
olvidas un recurso para nosotros pero un desperdicio para el agricultor, paja de basura o estiércol, como paja de basura para caballos

los agricultores a menudo esparcen su estiércol en sus campos, pero comprar algunos debe ser posible

Por otro lado, los propietarios de caballos a menudo están muy contentos de poder deshacerse de este estiércol que los obstruye con mayor frecuencia, como por ejemplo los clubes de caballos.

Entonces tenemos una pajita con excrementos de vaca o caballo, ¿dónde estamos más cerca de la paja o el heno? : Mrgreen: la pregunta de las cien balas (heno) : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 22:16

Moindreffor escribió:estás hablando de heno y paja, que se pueden comprar en fardos o rollos que son recursos para los agricultores
olvidas un recurso para nosotros pero un desperdicio para el agricultor, paja de basura o estiércol, como paja de basura para caballos

los agricultores a menudo esparcen su estiércol en sus campos, pero comprar algunos debe ser posible

Por otro lado, los propietarios de caballos a menudo están muy contentos de poder deshacerse de este estiércol que los obstruye con mayor frecuencia, como por ejemplo los clubes de caballos.

Entonces tenemos una pajita con excrementos de vaca o caballo, ¿dónde estamos más cerca de la paja o el heno? : Mrgreen: la pregunta de las cien balas (heno) : Mrgreen:


Eh la paja de la basura también la venden : Mrgreen: no hay ganancias pequeñas, de hecho no se vende muy caro pero se vende

Como se dijo en otra parte, también tuvimos la buena sorpresa de ser fuertemente invitados por un centro ecuestre cercano para eliminarlo en parte de su estiércol de caballo.

No hace falta decir que todavía queda una gran pila.

Sin embargo, ten cuidado sin equipo es una gran molestia

Hacerlo a mano con una pala es un trabajo de dingo.

Por lo tanto, esto implica pala (mecánica) o toro (idealmente propiedad del centro ecuestre, por supuesto) y remolque o, mejor aún, camión para transportar todo esto.

Porque una vez cargados no salimos del hostal.

La ventaja del camión es que el volquete se inclina con un ángulo muy pronunciado.

Hice dos viajes con el remolque lateral de caída de 1 m de altura completamente cargado.

Y uno es MUY pesado, así que preste atención a los límites de peso del remolque.

Además, incluso al inclinar el remolque sobre un escalón natural en el suelo, bueno, el estiércol permaneció atrapado en él ...

Es plastilina real.

Y descargar plastilina con una pala no es un trabajo vago : Mrgreen:

Es por eso que no fuimos a buscarlo y estamos esperando la oportunidad correcta de recuperar un camión volquete (pequeño) durante una hora.

Aparte de eso, es gratis, lo que ya no está mal.

Para ilustrar el hecho de que todo se puede comprar se vende y recicla
http://www.terrestraditions.com/m-15-la-societe.html

Recorren las ... pistas de carreras, compran la basura de las vacas ... hacen el trabajo de compostaje y las venden a ... cierto precio.

Fui a verlos para una entrega, pero de memoria no estaba dentro de nuestros medios y se entregó solo por toneladas.

Si mira algunos videos de MSV, la tonelada de compost no es costosa, pero a menudo es el recurso para obtenerla.

Dicho esto, si tenemos la disponibilidad de hacer varios viajes a lo largo del tiempo y transportar pequeñas cantidades cada vez (estilo de remolque bajo) mi fe, ¿por qué no hacer eso con la imitación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 26/10/18, 23:19

Moindreffor escribió:... ¿Dónde estamos más cerca de paja o heno? : Mrgreen: la pregunta de las cien balas (heno) : Mrgreen:


Me pregunto si en el mismo libro idiota, ¡no hay duda!

¡Responde mañana!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 27/10/18, 10:44

nico239 escribió:Fui a verlos para una entrega, pero de memoria no estaba dentro de nuestros medios y se entregó solo por toneladas.
Si mira algunos videos de MSV, la tonelada de compost no es costosa, pero a menudo es el recurso para obtenerla.

Al hurgar un poco en este sitio de un compostador profesional, la tonelada del compost más fino es de 60 euros y el más grueso es de menos de 20 euros.
http://www.sivom-sag.fr/fr/compost-1/venir-acheter-du-compost.html
Puedes leer el análisis de composición del compost.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 27/10/18, 10:47

Did67 escribió:Sí, el heno que ha absorbido el agua, ya sea durante la producción de heno, o luego en forma de pacas dejadas afuera, pierde mucho valor en términos de forraje: ciertos nutrientes solubles se lixivian; los mohos pueden asentarse y los animales ya no lo consumen ...

Por lo tanto, es una ganga cada vez, por supuesto.

[Todavía estoy esperando la lluvia, pero aquí las temperaturas están bajando; debería venir, ¡después de casi 1,5 meses sin nada nuevo!]

Si los nutrientes se lixivian, ¿es realmente una bendición? Por supuesto, no estamos hablando de los mismos animales, pero se trata de alimentar a los microorganismos y animales (del suelo) de todos modos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 27/10/18, 10:57

Did67 escribió:El efecto negativo del seto y un árbol está en dos o tres metros, pero creo que es otra cosa: una competencia de los hongos micorrícicos por el agua y los minerales. ¡Especialmente agua este año, donde la diferencia me llamó la atención!
Sí, también tengo una tabla estrecha alineada con la vid que, en sí misma, está alineada con algunos árboles, incluido un pino. Y en realidad no es brillante: todos los tomates han vegetado más bien ... lo mismo para una planta de calabacín y apio, incluso si los topillos también sirvieron allí.

Sobre el problema de las micorrizas en este lugar fronterizo: Laurent Welsh también dice en su conf. que los del bosque compitan con los del prado y aconsejen instalar o mantener rosáceas allí (zarzas, pequeños árboles frutales, fresas, frambuesas ...) lo que sería una buena bisagra de estos espacios ya que tendrían la capacidad entrar en simbiosis con los dos tipos de micorrizas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 379