Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 15/01/19, 01:44

Tengo la impresión de que el velo juega un papel particular contra el frío extremo.

La temperatura baja pero las plantas no se "congelan".

Pasamos 2 veces -15 en los últimos días, luego +6 anoche y -6 en este momento ...

Las verdaderas montañas rusas ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 15/01/19, 13:28

nico239 escribió:Tengo la impresión de que el velo juega un papel particular contra el frío extremo.
La temperatura baja pero las plantas no se "congelan".
Sí, pero la pregunta que me hago es si la lámina de plástico es útil en invierno. Porque tengo la impresión de que una capa de velo es mejor que una capa de plástico, cuando se trata de temperaturas. El plástico no deja pasar el agua, por lo que puede afectar la temperatura del suelo (¿quizás más frío?) ... Pero tal vez por la noche con temperaturas realmente muy bajas es preferible el plástico ? El grosor de la lona también debe contar.
nico239 escribió:Pasamos 2 veces -15 en los últimos días, luego +6 anoche y -6 en este momento ...
Sí, sí, estamos lejos de estos fríos siberianos. ¿Y sus frijoles no tiran del geule debajo del chasis?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 15/01/19, 23:27

ser chafoin escribió:
nico239 escribió:Tengo la impresión de que el velo juega un papel particular contra el frío extremo.
La temperatura baja pero las plantas no se "congelan".
Sí, pero la pregunta que me hago es si la lámina de plástico es útil en invierno. Porque tengo la impresión de que una capa de velo es mejor que una capa de plástico, cuando se trata de temperaturas. El plástico no deja pasar el agua, por lo que puede afectar la temperatura del suelo (¿quizás más frío?) ... Pero tal vez por la noche con temperaturas realmente muy bajas es preferible el plástico ? El grosor de la lona también debe contar.
nico239 escribió:Pasamos 2 veces -15 en los últimos días, luego +6 anoche y -6 en este momento ...
Sí, sí, estamos lejos de estos fríos siberianos. ¿Y sus frijoles no tiran del geule debajo del chasis?


Sí, la capa de lona de invernadero no es excelente para la lluvia, pero ayuda a protegerla: básicamente tienes que elegir.

Hubiéramos tenido que hacer varios cuadros para comparar una parte superior e inferior con P30 como cubierta y ver la diferencia.
Y lo mismo con la lona.

Porque creo que la altura también juega un papel en la protección del frío.

Para los beans cometí el error de no bloquear el chasis.
Hace 15 días el viento lo golpeó y no me di cuenta: las bolas un poco.
Y los frijoles pasaron alrededor de 3 noches a temperaturas que no eran frescas para ellos antes del clima frío.
Lo puse de nuevo y lo bloqueé.

Ayer eché un vistazo y por dentro parecía estar bien aunque un poco hundido, pero no profundicé.
Trataré de lucir mejor mañana y tomar una foto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 16/01/19, 03:51

nico239 escribió:Ayer eché un vistazo y por dentro parecía estar bien aunque un poco hundido, pero no profundicé.
Sí, porque -15 (debajo del chasis sube un poco) parece un poco extremo para los beans. Si solo se derrumba, estará bien, se volverá más fuerte.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 16/01/19, 03:54

nico239 escribió:Porque creo que la altura también juega un papel en la protección del frío.
Sí, la pregunta es de qué manera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 16/01/19, 07:47

ser chafoin escribió:
nico239 escribió:Porque creo que la altura también juega un papel en la protección del frío.
Sí, la pregunta es de qué manera ...


Ni demasiado alto ni demasiado bajo: no demasiado volumen de aire pero cierto volumen de todos modos: no, yo no soy normando : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 17/01/19, 00:25

El detalle para comparar con aquellos que permanecieron desprotegidos ... : Shock:

http://potagers.forumactif.com/t86-feve ... -par-15#89

Avant

Imagen


Después (el vendaval y la inclinación del chasis probablemente costaron la vida de muchos)


Picos de temperatura -15 ° y en promedio -5 ° / -10 °
Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 17/01/19, 01:01

Sí, de hecho, no brindaron (también) incluso si sufrieron. Lo que me sorprende es el pequeño número, ¿es el primero que sembró y que ya habíamos visto en la foto en el otoño o sembró otros? Me pareció que había más y que querías volver a sembrarlo ... Siembro en línea cada 5 cm si mis recuerdos son buenos o en paquetes de 4-5, y se las arreglan incluso si están apretados. Tal vez hubo un pb de plántulas o semillas?

Otra sorpresa: ¡pocas huellas de babosas mientras que las mías fueron recortadas copiosamente! Me hubiera gustado mostrar la mía, ¡pero mi computadora portátil se volcó! Intentaré tomar prestado el de mi compañero de la ocasión ...

Parece que la hierba se ha apoderado, ¿es un rebrote salvaje de este otoño o la hierba que ha vuelto a crecer a través del heno?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 17/01/19, 01:08

ser chafoin escribió:Sí, de hecho, no brindaron (también) incluso si sufrieron. Lo que me sorprende es el pequeño número, ¿es el primero que sembró y que ya habíamos visto en la foto en el otoño o sembró otros? Me pareció que había más y que querías volver a sembrarlo ... Siembro en línea cada 5 cm si mis recuerdos son buenos o en paquetes de 4-5, y se las arreglan incluso si están apretados.

Otra sorpresa: ¡pocas huellas de babosas mientras que las mías fueron recortadas copiosamente! Me hubiera gustado mostrar la mía, ¡pero mi computadora portátil se volcó! Intentaré tomar prestado el de mi compañero de la ocasión ...

Parece que la hierba se ha apoderado, ¿es un rebrote salvaje de este otoño o la hierba que ha vuelto a crecer a través del heno?



Sí, estaba un poco descuidado con el vendaval.

Tienes la foto de la caída y la del día en que puedes comparar las pérdidas.

No me parecía.

Ah, la hierba, sin embargo, ella aprovechó el capullo : Mrgreen: Había puesto una capa correcta de heno
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 17/01/19, 01:54

nico239 escribió:No me parecía.
Ok, pero tu plántula tuvo un problema? Digo eso porque nunca tuve una pb de levantamiento con estas semillas grandes y allí se veía escaso.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149