Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 17/01/19, 01:55

ser chafoin escribió:
nico239 escribió:No me parecía.
Ok, pero tu plántula tuvo un problema? Digo eso porque nunca tuve una pb de levantamiento con estas semillas grandes y allí se veía escaso.


Si hablas de la foto de 1, no sembré lo suficiente: fue solo para una prueba, así que no quería desperdiciarla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 21/01/19, 20:01

Algunas fotos en mi jardin de invierno :
2019, 01, 17 16.40.03.jpg
Los túneles 3 protegen los frijoles.
2019-01 17-16.40.03.jpg (83.72 KB) Vistos veces 1995

En el detalle de los túneles multicapa:
2019, 01, 17 16.11.41.jpg
Túnel de los frijoles más avanzados: lona y velo de invernación, junto a un rango protegido por un simple P30
2019-01 17-16.11.41.jpg (77.72 KB) Vistos veces 1995
Las velas de invernada están disponibles en espesor P17 y P30, que corresponde al número de gramos por m2. Vi que también había P60 y creo que quizás sea interesante comprar este tipo de material en el rollo en sitios especializados en Internet, parece más económico porque es necesario multiplicar las capas para obtener un Protección efectiva. https://www.serresvaldeloire.com/voiles-hivernage-forcage/27-voile-hivernage-30-g-m2.html
2019, 01, 17 16.12.50.jpg
La lona se estira sobre los aros de plástico, el velo se coloca en el cultivo que bordea los frijoles
2019-01 17-16.12.50.jpg (58.23 KB) Vistos veces 1995
Aquí es donde están los frijoles:
2019, 01, 17 16.14.45.jpg
Hay dos filas así. Altura sobre 4 0cm
2019-01 17-16.14.45.jpg (155.88 KB) Vistos veces 1995
¡Siguiendo la punta de la garra hay una babosa que también se beneficia del calor!
Los arcos cuestan entre 1.5 y 2,5 euros la unidad, que es bastante costosa, pero ahora podemos ahorrar un poco con las garras y especialmente con los clips que permiten no tener que duplicar cada vez con un segundo arco. en la lona
2019, 01, 17 16.16.43.jpg
Velas dobles de invernada estiradas sobre los aros.
2019-01 17-16.16.43.jpg (74.99 KB) Vistos veces 1995
2019, 01, 17 16.25.06.jpg
Pinza de lona y garras para licitación.
2019-01 17-16.25.06.jpg (51.08 KB) Vistos veces 1995
2019, 01, 17 16.25.21.jpg
Detalle del clip.
2019-01 17-16.25.21.jpg (66.94 KB) Vistos veces 1995
También hay algunos muy económicos que vienen en el estilo de los aros:
Capture8.JPG
Capture8.JPG (14.63 KB) veces vistos 1995
2019, 01, 17 16.20.30.jpg
Ver debajo del segundo túnel, con el termo. Dejo crecer la maleza.
2019-01 17-16.20.30.jpg (85.21 KB) Vistos veces 1995
El tercer túnel es equivalente al segundo, excepto que solo hay una capa. Abajo: la siembra posterior, realizada en un mejor momento porque los cultivos son más bajos (10-15cm), por lo tanto, menos frágiles con las heladas de invierno:
2019, 01, 17 16.06.49.jpg
Sembré bastante duro en línea y, a veces, me cubrí con un mantillo de hojas muertas.
2019-01 17-16.06.49.jpg (80.44 KB) Vistos veces 1995
Finalmente también hice algunos bolsillos en el lado de la pradera. Allí acabo de bordear con varios espesores de velas:
2019, 01, 17 16.27.02.jpg
2019-01 17-16.27.02.jpg (78.74 KB) Vistos veces 1995
2019, 01, 17 16.29.02.jpg
Siembra tardía también, altura 10cm
2019-01 17-16.29.02.jpg (68.58 KB) Vistos veces 1995
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 21/01/19, 20:48

para sus clips de diámetro 32 puede comprar un tubo de PVC de diámetro 32 y cortar clips dentro de un tubo de este diámetro no es caro
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 22/01/19, 00:45

Sí, sí, pero hay confusión. : oops: ¡Tomé esta foto de clips en Internet para mostrar el tipo de clips pero en realidad el diámetro no es 32 (no debe exceder mucho de 1cm estos arcos)!

Con respecto a las temperaturas bajo estos túneles, es difícil sacar conclusiones definitivas, de acuerdo con mis afirmaciones, que son un poco contradictorias. Hoy, por ejemplo, encuentro 2.5 ° más debajo de las capas de velas que están más cerca de los frijoles pequeños en los pastizales que en casi las mismas capas estiradas en un túnel sobre los arcos.

Quizás la explicación aquí:https://www.aujardin.org/viewtopic.php?t=134020&start=30

Según las explicaciones técnicas de este forum en la transferencia de calor de materiales, Lo más importante sería proteger el suelo del jardín y esto tan cerca de los cultivos. Para evitar la circulación de aire caliente / frío.
Por ejemplo:
¿Cuál es el uso del aire atrapado debajo del velo? Aparte de respirar plantas, nada. O más bien, si, sirve para perder calor, por convección. Cuanto más grande es la masa de aire atrapado, más convección (el aire caliente sube y el aire frío baja). El aire caliente da paso al velo y se enfría al filtrarse a través del velo y el intercambio de aire, mientras que el aire frío enfría el suelo calentándose. El aire caliente, especialmente, se escapa a través del velo, buscando ascender cada vez más alto, y atrae el aire frío a través del fondo del velo.
Para evitar esta convección, es necesario que el espacio de aire sea lo más bajo posible. De ahí el interés de colocar el velo en el suelo. Un espacio de aire delgado ya no es convectado, y el aire caliente se escapa con menos facilidad, porque no hay una parte inferior que permita que el aire frío lo reemplace.
Y, además:
- el suelo profundo está siempre a 15 ° C, y en invierno calienta la superficie del suelo permanentemente por difusión. Si en la escala horaria, el aire exterior calienta el suelo durante el día, lo enfría toda la noche. Lo que calienta el suelo en invierno no es el aire exterior ni el débil sol, son las entrañas de la tierra a 15 ° C, por el calor que difunde. De ahí la importancia de aislar el piso lo más posible para preservar este calor, del mismo modo que se coloca un suéter.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arnaudch
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 28/01/19, 11:38
Localización: 44, Pays de Retz

Re: Un prado de vegetales?




por Arnaudch » 28/01/19, 11:49

Bonjour à tous,

Soy nuevo en el forumLo siento si no hago mi pregunta en el lugar correcto. Dime y luego me moveré. :)
Hay una pregunta en el primer post de este tema a la que no vi la respuesta: Con los años, qué pasa con los prados o se corta el heno. Por lo tanto, no se descompondrá allí, se elimina la materia orgánica. -> ¿Existe una degradación de la riqueza del suelo?
Además, durante el período de crecimiento de las plantas, imagino que estos prados se "movilizan" principalmente para el jardín: no hay pasto posible, o muy poco al comienzo de la temporada, luego una vez que han pasado las siegas, los animales pueden Vuelve a pastar allí, pero la hierba solo va a lograr crecer mucho más. -> Entonces, para 1 área de huerto, en realidad uso (más o menos por supuesto) 6 u 8 superficies de tierra (6 de prado + 1 de huerto). ¿Me equivoco en mi razonamiento, si no, qué dices al respecto?

Gracias, y esperamos leerte :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 28/01/19, 12:02

1) La pradera sabrá el destino de cualquier prado natural. Cortar heno para alimentar vacas, caballos, lombrices de tierra no cambia nada.

2) Un prado natural tiene una "cierta fertilidad natural": en el suelo, los minerales se disuelven; la actividad de los organismos del suelo fija nitrógeno, inyecta biomasa, etc.

Dicho esto, esta fertilidad es limitada.

Entonces, si queremos aumentarla, tendremos que fertilizarla, como lo hacemos en la cría ...

3) Sí, para ser "honesto", las áreas utilizadas para producir heno deben incluirse en las "áreas ocupadas por la huerta". Creo, pero sí depende de la fertilidad natural, que es necesario multiplicar por 4 o 5 la superficie ocupada por las verduras ...

La "productividad por unidad de superficie" del huerto del perezoso es, por tanto, bastante baja, incluso si el rendimiento de la parcela es muy elevado (equivalente o superior al de un huerto convencional).

Y esto es lógico: tenemos el trabajo realizado en organizaciones del suelo en lugar de hacerlo a mano o con timón ... Así que el jardín trabaja con la energía de la biomasa en lugar de funcionar con combustibles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arnaudch
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 28/01/19, 11:38
Localización: 44, Pays de Retz

Re: Un prado de vegetales?




por Arnaudch » 28/01/19, 13:12

Merci pour la réponse :)

1) Sí, el destino es el mismo sin importar quién coma heno. Pero "clásicamente" el estiércol de vaca, por ejemplo, se esparce luego por la tierra, como un retorno de biomasa, ¿verdad?
Para mantener la fertilidad de toda la superficie necesaria para el jardín lento (huerta + prados), la idea de mover la parcela cultivada todas las veces X (5 o 10 años, no sé nada con el tiempo), sería una idea coherente ? Estoy interesado en esto porque yo mismo tengo 4 acres de prados, en los cuales comienzo a cultivar un huerto este año, por lo que tengo la oportunidad de cortar el césped y mover el terreno cultivado.

Me parece que esta pregunta también abre el tema de la cultura a cubierto con vida. Un cultivo donde el suministro de materia orgánica para alimentar la vida del suelo se realiza dentro de la misma parcela, donde el manejo de las malezas se realiza mediante las plantas auxiliares (malezas cultivadas, deseadas), creo que también limita la erosión, extremos de agua o temperatura, etc ... Y los vegetales podrían mezclarse y diseminarse entre estos cubiertos. Me imagino que este sería un método de cultivo menos productivo (ya que es menos denso) que el fenocultivo. ¿Pero si uno cultiva bajo una cobertura viva toda la superficie necesaria en el huerto de los perezosos (incluidas las praderas de heno), tal vez uno atrapa esta falta de productividad mediante la adición de superficie cultivada?
Así que imagino que hace que la fertilización de esta superficie total sea más homogénea.
La desintensificación de los cultivos también debería reducir los daños debidos a enfermedades y otros "parásitos": más difícil de propagar a plantas de especies idénticas (ya que no existe tal efecto de agrupación de variedades), y la proximidad de una multitud de otras especies, posiblemente repelentes. Un ataque de plaga estaría menos dirigido a una especie, por lo que no perderíamos la mayoría de una tabla de ensaladas, por ejemplo.
Las semillas capaces de germinar directamente en el suelo (por lo tanto, siembra directa) estarían en mejores condiciones de "elegir" si germinar o no, según el entorno les sea favorable.
En resumen, ¡en mi cabeza esto da un sistema aún más resistente (tal vez incluso más perezoso?)! Y por curiosidad, ya que lo mencionan al final de su libro, me hubiera gustado conocer su opinión anterior, sus experiencias tal vez, su visión de la cosa y la de cualquier economista en otro lugar. :) Estoy empezando a experimentar en esta dirección este año.

Gracias placer :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 28/01/19, 14:10

En los sistemas tradicionales de "cultivo mixto-ganadería", el estiércol iba al campo, especialmente para los denominados tubérculos, cabezales rotativos (patatas, remolacha) ...

Nótese que en este sistema tradicional, donde la gente hacía sus negocios en el granero o en el fondo de la huerta, todo terminaba siendo reciclado. La fertilidad "química" (contenido de elementos minerales) sólo se incrementó por la descomposición de las rocas y las había olvidado, la precipitación.

Por otro lado, las técnicas trajeron un desplazamiento horizontal de esta fertilidad ... Prados clásicos naturales hacia los campos (y huertos, que estaban en el primer círculo, detrás de la casa).


Sí, los cultivos de hortalizas de cobertura es una forma. Es simplemente difícil porque hacer que decenas de vegetales diferentes coexistan con decenas de malas hierbas espontáneas, no es fácil ... Bueno, estoy con demasiada frecuencia en mis teclados o en salas de conferencias, y no lo suficiente en mi huerto. Esto es, por supuesto, y por eso lo mencioné, un camino para explorar. Sin duda será necesario tratar con una parte del heno importado (para, de vez en cuando, "dominar" las malas hierbas que son demasiado exuberantes para que el cultivo se instale) y una parte de la biomasa nutritiva que queda en el lugar.

Y sin duda hay que partir de un sistema fértil desde el principio. Porque, aparte del nitrógeno fijado de forma simbiótica o libre, los demás elementos solo serán reciclados. En una tierra pobre en potasio (porque el lecho de roca no contiene ninguno o pocos minerales que contengan potasio), reciclaremos la pobreza en potasio, sin aportes externos. Por tanto, todavía es necesario hacer un diagnóstico detallado para no quedarse, aparte del nitrógeno, en un sistema "moderadamente pobre".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arnaudch
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 28/01/19, 11:38
Localización: 44, Pays de Retz

Re: Un prado de vegetales?




por Arnaudch » 28/01/19, 14:23

Todavía estamos en invierno, ¡una temporada un poco más propicia para el teclado que la tumbona!

Un desplazamiento de la fertilidad tan, interesante! ¡Un desplazamiento de la parcela de hortalizas dentro del prado parece beneficioso entonces!

Respecto a la cultura en vivo, lo ideal sería dejar un huerto perezoso. :D ¿Tienes fuentes de información para darme la cima? ¿Personas en experiencias en su huerto? Porque en Internet, podemos encontrar muchos videos o documentos, pero más bien para el cultivo de cereales ... no vegetales.

¡Gracias por este sabio consejo! :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 28/01/19, 15:24

Respecto al desplazamiento de la parcela de hortalizas, y aunque parece estar bien fundamentado en la vida y fertilidad de todos los suelos de su tierra, creo que esta no es la mejor idea. Parece que uno tiene que contar en diez años para percibir una evolución significativa de la fertilidad de una parcela manejada, como en el fenocultivo, por la contribución de la materia orgánica. Algunos participantes de jardinería en el mercado de Sol Vivant parecen afirmar lo contrario (3ans incluso unos pocos meses según mis vagos recuerdos) pero cuenta con enormes contribuciones fuera de la granja, y para mí, en el estado actual de nuestro conocimiento Creo que será mucho más paciente y especialmente si opera con una autonomía casi completa, ya que parece ser la dirección que toma. Así que me pregunto si sería mejor concentrarse y repetir las contribuciones años tras años en el mismo lugar.

Privilegiar un espacio bien expuesto, protegido y de fácil acceso para usted me parece importante porque, en mi experiencia, a veces tuve que luchar (a menudo) contra la pereza para ir a la huerta (casi) todos los días, ( casi) todo el año ...
De lo contrario, las decepciones llegan rápidamente!
Para tomar solo un ejemplo, si practicas fenocultura, el problema n ° 1 es probablemente las babosas: creo que vacilo un poco para ir a buscar un sello de babeo cada noche al anochecer entre mayo y mayo. y junio si tengo que ir tras mi 3 ha! Lo digo, pero por supuesto, todavía es posible (al final es un poco lo que hice este año porque mi jardín es la bicicleta 10-15min!).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249