Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 18/03/19, 18:33

Did67 escribió:Normalmente, durante la germinación, el guisante permanece bajo tierra ...
Entonces, ¿por qué encuentro semillas cerca de la superficie? ¿Es un roedor que los hace subir desde abajo?

¿Podría ser también un roedor que causa estos agujeros (al comer mis guisantes desde abajo, lo que causaría que el suelo se hundiera) o es más bien la culpa de las aves?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 18/03/19, 18:47

Es una buena pregunta. También observé eso. Ahí, por el momento, tengo un aumento que ocurre normalmente (así que con las semillas que permanecen bajo tierra) ...

Solo tengo hipótesis:

a) gusanos que, molestos, los "empujan"

b) las aves, aficionadas a las plántulas, que las arrancan ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 19/03/19, 08:02

Did67 escribió:Es una buena pregunta. También observé eso. Ahí, por el momento, tengo un aumento que ocurre normalmente (así que con las semillas que permanecen bajo tierra) ...

Solo tengo hipótesis:

a) gusanos que, molestos, los "empujan"

b) las aves, aficionadas a las plántulas, que las arrancan ...

Si su huerto está en el campo, debe pensar que puede visitar grandes aves como los faisanes, que pueden hacer grandes agujeros. : Mrgreen: es el equivalente de una gallina
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 22/03/19, 00:53

Todavía no he resuelto el problema de estos agujeros en la ubicación de las plántulas, pero está bien, compré algunas semillas de guisantes. La variedad lleva el nombre: "teléfono de remo". Son un poco más tarde.

Al regresar del jardín coseché esta remolacha Chioggia.
DSC_0000067.jpg
DSC_0000067.jpg (19.42 Kio) Visto 1161 veces
Noté que el follaje había desaparecido recientemente: vemos que los vegetales emiten muchas hojas nuevas.
DSC_0000068.jpg
DSC_0000068.jpg (17.94 Kio) Visto 1161 veces
¿Son estas remolachas, que son de la temporada anterior, de repente, pueden volver a crecer?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 22/03/19, 07:40

Esta es una bienal: deberían comenzar a sembrar muy pronto (excepto si el Chioggia no es como los demás) ...

- 1 año: me lleno de energía y lleno mi raíz
- año 2: uso esto, más lo que fotosintetizo, para "llenar" mis semillas y asegurar la progenie; el "rave" se marchitará ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 25/03/19, 01:28

Fotos pequeñas, trabajos avanzados y otros comentarios después del último video del PP que me motivó, especialmente porque el clima es hermoso aquí por varios días.

Malas hierbas ¿Lo sabes?
DSC_0000063.jpg
¡Los mechones pueden alcanzar fácilmente 50cm de diámetro!
DSC_0000063.jpg (23.03 Kio) Visto 1116 veces


Los guisantes. Algunas siembras de otoño finalmente parecen estar haciendo su mejor esfuerzo.
DSC_0000085.jpg
Nos aferramos a la red y florecemos!
DSC_0000085.jpg (39.67 Kio) Visto 1116 veces

Para las plantas de semillero más nuevas, la técnica de los baches masivos finalmente parece dar sus frutos.
DSC_0000074.jpg
Por ahora, protegido por un montón de ramas densas, no hay estragos!
DSC_0000074.jpg (38.65 Kio) Visto 1116 veces

También intenté trepar plántulas de guisantes (siempre en macetas sólidas) directamente en el terreno de la pradera que cubrí recientemente con hojas y nabo salvaje.
DSC_0000094.jpg
Las plantas de semillero están entre las flechas verticales de 2. A la izquierda el resto de la trama. Alrededor de las tiras de hierba cortadas.
DSC_0000094.jpg (37.7 Kio) Visto 1116 veces
Ahí voy a dejar caer una vela ..

Los bulbos. Siguiendo el video, sembré ajo y cebollas! Es un poco tarde pero como aquí la tierra retiene mucha agua, creo que puede pasar, ahora que se ha secado un poco. Compré pequeños pajares 4 en 2eur50 (80 * 40 * 40, aproximadamente 15 kg). Creo que algunos lo han probado, así que ... puse losas gruesas 5-10cm. No será suficiente, supongo? Siempre temo que las semillas vayan mal y pensé que agregaría algo más. En cualquier caso es cierto que es super conveniente!
DSC_0000089.jpg
uno, luego dos y luego tres filas de cebollas encajadas bajo el heno
DSC_0000089.jpg (25.61 Kio) Visto 1116 veces
Gracias de todos modos, Didier por este video. Observé particularmente el gesto particular de la planta, que no es obvio cuando nunca hemos visto. Estoy pensando, en particular, en el segundo agujero que se hace un poco oblicuamente para apisonar la tierra primero desde debajo de la semilla y luego hacia atrás, con un gesto bastante firme. También reutilizé esta técnica para sembrar guisantes bajo mulching, arriba.

La cabina del piloto. ¡Me rompí completamente, compré plantas de tomate! Después de la lección del año pasado, solo tomé variedades tempranas: plantas de tomate cherry 3 (bio de 2 Gardeners Delight y un híbrido Super Sweet Cherry) y Montfavet 4 (F1). Me estoy preparando para ponerlos pronto en el suelo bajo un proto-invernadero. En un rincón del jardín, tuve un año enterrado una capa caliente. Quité el chasis este otoño, pero tengo una cabina de avión auténtica que funciona, espero proteger mis plantas.
DSC_0000087.jpg
Vemos a continuación el termómetro y las plantas de prueba 2.
DSC_0000087.jpg (35.13 Kio) Visto 1116 veces
Por la noche cubro con losas de heno. ¡También creo que las casillas redondas desenrolladas podrían ser excelentes felpudos!
DSC_0000088.jpg
¡Vamos, buen despegue!
DSC_0000088.jpg (40.01 Kio) Visto 1116 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 25/03/19, 02:13

No es fácil para los adventicios.

Cuando hablas de siembra de otoño, ¿quieres decir que los guisantes solo crecen ahora?

Atención al posible efecto de aumento de la cabina del piloto.

Excelente protección en mi opinión para la noche.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 25/03/19, 08:33

nico239 escribió:Cuando hablas de siembra de otoño, ¿quieres decir que los guisantes solo crecen ahora?
No, salieron de la tierra alrededor de diciembre, pero fueron cortados por babosas y tuvieron vegetación durante mucho tiempo. Allí se van y se van levantando poco a poco.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 25/03/19, 11:51

ser chafoin escribió:Observé particularmente el gesto particular de la planta, que no es obvio cuando nunca hemos visto. Estoy pensando, en particular, en el segundo agujero que se hace un poco oblicuamente para apisonar la tierra primero desde debajo de la semilla y luego hacia atrás, con un gesto bastante firme. También reutilizé esta técnica para sembrar guisantes bajo mulching, arriba.


A esto se le llama "delimitación".

Idealmente, la parte inferior del orificio en ángulo debe ir a la parte inferior del orificio de plantación; Al igual que cuando bateas hacia arriba, estás seguro de que la tierra que derribas atasca las raíces hacia arriba y hacia abajo.

Si hace dos agujeros paralelos, con una solapa en la parte superior, tendrá una "bolsa" de aire en la parte inferior del agujero de plantación. ¡Las raíces pueden "colgar" en el vacío mientras que el collar está muy apretado!

Por lo tanto, ¡es "estúpidamente" lógico!

[PD: Es cierto que estos son gestos que mi padre me enseñó desde muy pequeño; mi padre estaba plantando manualmente a la velocidad de una sembradora, tuvo la destreza de tomar, por ejemplo, un ramo de puerros 20 en su mano izquierda. y para hacer los agujeros / límites de la mano derecha sin parar; Así que todavía 2 o 3 veces más rápido que yo! No siempre me doy cuenta de que esto no es obvio. Y me olvido de explicarlo, es tan banal, automático para mí !!!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 25/03/19, 15:19

Did67 escribió:
ser chafoin escribió:Observé particularmente el gesto particular de la planta, que no es obvio cuando nunca hemos visto. Estoy pensando, en particular, en el segundo agujero que se hace un poco oblicuamente para apisonar la tierra primero desde debajo de la semilla y luego hacia atrás, con un gesto bastante firme. También reutilizé esta técnica para sembrar guisantes bajo mulching, arriba.


A esto se le llama "delimitación".

Idealmente, la parte inferior del orificio en ángulo debe ir a la parte inferior del orificio de plantación; Al igual que cuando bateas hacia arriba, estás seguro de que la tierra que derribas atasca las raíces hacia arriba y hacia abajo.

Si hace dos agujeros paralelos, con una solapa en la parte superior, tendrá una "bolsa" de aire en la parte inferior del agujero de plantación. ¡Las raíces pueden "colgar" en el vacío mientras que el collar está muy apretado!

Por lo tanto, ¡es "estúpidamente" lógico!

[PD: Es cierto que estos son gestos que mi padre me enseñó desde muy pequeño; mi padre estaba plantando manualmente a la velocidad de una sembradora, tuvo la destreza de tomar, por ejemplo, un ramo de puerros 20 en su mano izquierda. y para hacer los agujeros / límites de la mano derecha sin parar; Así que todavía 2 o 3 veces más rápido que yo! No siempre me doy cuenta de que esto no es obvio. Y me olvido de explicarlo, es tan banal, automático para mí !!!]


Tuve el mismo pensamiento que chafoin ... : Mrgreen: Aprendemos todos los días y eso es lo bueno.

Y salte un video específico sobre la "demarcación" ... : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219