Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 10/04/19, 16:05

Terminé decidiendo comprar heno en grandes cantidades. ¡Pensé que era una bola redonda pero no, es una mega bota!
DSC_0000134.jpg
DSC_0000134.jpg (35.63 Kio) Visto 935 veces
Se detalla en 22 felpudos grandes y bien embalados con un grosor de alrededor de 10 cm.
Es heno que proviene de los prados circundantes, esta vez "cultivado". Alguna información del granjero: Festuca, Pie de gallo, Ray gras y Clover. Simplemente se mantienen al día con el fósforo y la potasa. Las botas se almacenan protegidas al 16% de humedad gracias a un sensor en la máquina enfardadora.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 10/04/19, 16:14

Interesante

a) Tenga cuidado, estas bolas se presionan a "alta densidad"; Dudo que las plantas pasen fácilmente a través de este heno si no lo "aireamos". Para las plantaciones haremos un hoyo, no hay problema. ¡Pero los "bulbillos" trasplantados por riesgo de "estancamiento"! Y me temo que es difícil "aserrar" surcos ...

¿Quizás la táctica sea seguir las uniones de las plántulas y plantar en el centro de los rectángulos?

b) Podrás, en un momento, confirmar o negar un miedo: dos personas me dijeron que "la hierba ha crecido en el heno" (que nunca he observado); Sospecho que el raigrás, que tiene mazorcas bastante grandes, se asemeja a espigas pequeñas de trigo. En un clima húmedo (uno en Bretaña, el otro en las Ardenas belgas), esto puede conducir a la germinación. Había pedido detalles sobre el origen o fotos detalladas de las orejas, pero la gente nunca me respondió.

Son lo que llamamos "prados temporales", es decir un "cultivo de pastos" para hacer forrajes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 10/04/19, 16:27

¿Por qué "temporal"?

Veré esto para el rayo graso.

No sé cómo voy a hacerlo, ya he ventilado algunos felpudos para llenar ciertas áreas de la parte vegetal. En el prado por el momento dejo las esteras con la idea de matar las hierbas porque ahora puede ser un poco tarde, especialmente teniendo en cuenta cómo fue la primavera, muy seca, poca lluvia. ¡Todavía me pregunto porque será necesario que el heno también se degrade! Si lo dejo en el tapete, creo que debería tomar más tiempo ...

Mientras el suelo esté húmedo, el heno "bombea" agua del suelo y por lo tanto se deteriora desde abajo, ¿verdad? Me parece muy complejo tener una idea y gestionar esta cobertura.

A esto se agrega el hecho de que todavía no he resuelto la cuestión del riego ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 10/04/19, 16:34

Porque, en general, este "cultivo" de heno no rota con otros cultivos forrajeros: maíz para ensilaje, legumbres (para agricultores que no quieren depender de la soja brasileña) ... Y así se convierte en un cultura como cualquier otra. ¡El prado no dura medio siglo! Por tanto, se denomina "temporal". Al cabo de 2 o 3 o 4 años, la productividad cae, y eso entra en la rotación ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Un prado de vegetales?




por phil53 » 10/04/19, 17:22

Soy uno de los que ha hablado sobre germinar semillas en heno. La primera vez que leí sus explicaciones, me acordé de este fenómeno. Un año, había apilado heno al pie de un pequeño árbol desvencijado porque en suelos muy pobres en argelettes. Sobrevivió a un verano seco cuando pensé que estaba perdido. Pero en ese momento no hice la conexión.
La siguiente primavera llena de semillas brotó en el heno que todavía tenía 10 cm de espesor. No era especialmente de grado ray, sino una mezcla de prados más o menos salvajes.
Con la experiencia que tengo ahora, eso no me molesta, si eso sucediera, le pondría heno y eso es más problema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 10/04/19, 18:55

Ah sí, olvidé 2 informaciones:

360kg

25 euros
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 10/04/19, 20:31

Did67 escribió:Interesante

a) Tenga cuidado, estas bolas se presionan a "alta densidad"; Dudo que las plantas pasen fácilmente a través de este heno si no lo "aireamos". Para las plantaciones haremos un hoyo, no hay problema. ¡Pero los "bulbillos" trasplantados por riesgo de "estancamiento"! Y me temo que es difícil "aserrar" surcos ...

¿Quizás la táctica sea seguir las uniones de las plántulas y plantar en el centro de los rectángulos?

b) Podrás, en un momento, confirmar o negar un miedo: dos personas me dijeron que "la hierba ha crecido en el heno" (que nunca he observado); Sospecho que el raigrás, que tiene mazorcas bastante grandes, se asemeja a espigas pequeñas de trigo. En un clima húmedo (uno en Bretaña, el otro en las Ardenas belgas), esto puede conducir a la germinación. Había pedido detalles sobre el origen o fotos detalladas de las orejas, pero la gente nunca me respondió.

Son lo que llamamos "prados temporales", es decir un "cultivo de pastos" para hacer forrajes ...

Tengo rollos de heno en el fondo de mi casa que se han quedado en el prado desde que se hicieron, 'estoy enojado porque todo este heno se ha perdido y no tengo nada para recuperarlo, está precisamente en la zona de captación de agua potable) y sobre ella hay hierba creciendo, te hago fotos, en cuanto lo pienso, y puedes observar lo que quedaba después de unos meses de un rollo de heno dejado en lugar, es asombroso lo rápido que desaparece
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 10/04/19, 21:52

Sí, se descompone bastante rápido, lo que demuestra que es una cubierta interesante, bastante nutritiva, que se destruye lo suficientemente rápido como para alimentar el suelo, ¡pero tampoco demasiado rápido!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/04/19, 09:50

Y otra información olvidada que había preguntado: hacen 2 cortes en el año. Este heno data de junio / julio de 2018.

Dado que el heno natural del prado (que compré en pequeños paquetes de otro agricultor) solo se corta una vez, tal vez sea más celulósico (¿se corta más tarde? No pensé en pregúnteles la fecha de corte esta vez), leñosas y por lo tanto más interesantes para aumentar la tasa de materia orgánica y hongos ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 11/04/19, 09:58

ser chafoin escribió:Y otra información olvidada que había preguntado: hacen 2 cortes en el año. Este heno data de junio / julio de 2018.

Dado que el heno natural del prado (que compré en pequeños paquetes de otro agricultor) solo se corta una vez, tal vez sea más celulósico (¿se corta más tarde? No pensé en pregúnteles la fecha de corte esta vez), leñosas y por lo tanto más interesantes para aumentar la tasa de materia orgánica y hongos ...

También creo que sí, aunque incluso en los prados naturales de mi casa se las arreglan para hacer 2 siegas si la primera se hace a principios de la temporada, en ciertas parcelas donde ningún animal llega a pastar, por lo que no debe estar demasiado seco : Mrgreen:

la pradera cultivada, por lo poco que veo, me parece realmente cortada bastante verde
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 332