Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Un prado de vegetales?




por Julienmos » 01/10/19, 14:39

Did67 escribió:
La piéride no es una maldición: tengo mariposas cada año, que a veces vemos en mis videos. Y solo tuve un ataque, que se resolvió por sí solo (avispón más que probable). Es suficiente tener puntos de agua y tolerar avispas polistes y avispones ... ¿Sin duda mensajes y otras aves también? ¡No rastreé quién estaba a cargo!


cuando miraba de cerca y no llegaba demasiado tarde, siempre me las arreglaba para elegir las piérides a mano ... sin tener la misma área de col rizada que en la foto de la página anterior : Lol: (publicado por "being chafoin") ... (no me atrevo a imaginar los tratamientos y fertilizaciones para obtener tal resultado)
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Un prado de vegetales?




por GuyGadebois » 01/10/19, 15:00

Did67 escribió:Es suficiente tener puntos de agua y tolerar avispas polistes y avispones ... ¿Sin duda mensajes y otras aves también? ¡No rastreé quién estaba a cargo!

¡Ah, las avispas políticas! Los amo, hacen un trabajo contra las plagas locas y no son agresivos por un centavo. También me encantan los avispones, saludos cuando están borrachos por haber comido frutas demasiado maduras.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 01/10/19, 15:41

GuyGadebois escribió:
Did67 escribió:Es suficiente tener puntos de agua y tolerar avispas polistes y avispones ... ¿Sin duda mensajes y otras aves también? ¡No rastreé quién estaba a cargo!

¡Ah, las avispas políticas! Los amo, hacen un trabajo contra las plagas locas y no son agresivos por un centavo. También me encantan los avispones, saludos cuando están borrachos por haber comido frutas demasiado maduras.


Absolutamente ... el mejor enemigo de las moscas ...

Colonizan el interior del chalet y es realmente una bendición ...

No es agresivo pero no se gana Imagen
- un aguijón en la vista para mí ... No sé cómo hizo que me llevara volar entre las gafas de sol y el ojo ... pfff pero afortunadamente tenemos mucho plátano lanceolado y se va rápidamente .
- mi esposa 3 mordiscos

Pero bueno, siendo afortunadamente alérgico, ni uno ni el otro decimos que azota la sangre.

El único lugar donde convencionalmente uno está obligado a hacer la policía es en las cerraduras de las puertas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Un prado de vegetales?




por GuyGadebois » 01/10/19, 16:06

nico239 escribió:
GuyGadebois escribió:No es agresivo pero no se gana Imagen
- un aguijón en la vista para mí ... No sé cómo hizo que me llevara volar entre las gafas de sol y el ojo ... pfff pero afortunadamente tenemos mucho plátano lanceolado y se va rápidamente .
- mi esposa 3 mordiscos

Pero bueno, siendo afortunadamente alérgico, ni uno ni el otro decimos que azota la sangre.

El único lugar donde convencionalmente uno está obligado a hacer la policía es en las cerraduras de las puertas.

Ella debe haberse quedado atascada y entrar en pánico, pero rara vez atacan y pican por "accidente". A veces muevo baldosas donde estos insectos se han anidado sin ser mordidos. Por supuesto, debe hacerse con movimientos lentos, sin brusquedad. ¡Pero permanecen alerta en el nido sin atacar!
Y de hecho, su veneno es mucho más inofensivo que el de las abejas.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 01/10/19, 16:13

GuyGadebois escribió:
nico239 escribió:
GuyGadebois escribió:No es agresivo pero no se gana Imagen
- un aguijón en la vista para mí ... No sé cómo hizo que me llevara volar entre las gafas de sol y el ojo ... pfff pero afortunadamente tenemos mucho plátano lanceolado y se va rápidamente .
- mi esposa 3 mordiscos

Pero bueno, siendo afortunadamente alérgico, ni uno ni el otro decimos que azota la sangre.

El único lugar donde convencionalmente uno está obligado a hacer la policía es en las cerraduras de las puertas.

Ella debe haberse quedado atascada y entrar en pánico, pero rara vez atacan y pican por "accidente". A veces muevo baldosas donde estos insectos se han anidado sin ser mordidos. Por supuesto, debe hacerse con movimientos lentos, sin brusquedad. ¡Pero permanecen alerta en el nido sin atacar!
Y de hecho, su veneno es mucho más inofensivo que el de las abejas.


Sí, se preocupe en nuestros casos, estos son accidentes.

Te digo que es solo en las cerraduras (y dependiendo del clima o el tiempo, por supuesto) que son más agresivas.

Normal los molestas.

También está el buzón ... 10 veces pasará y luego el 11.

Siempre es estúpido destruir un nido, pero cómo hacerlo.

Lo mejor es elegir ANTES de la temporada en estos pocos lugares, de repente no vienen.

Pero no siempre pensamos en eso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 01/10/19, 18:13

GuyGadebois escribió:¡Ah, las avispas políticas! Los amo, hacen un trabajo contra las plagas locas y no son agresivos por un centavo. También me encantan los avispones, excepto cuando están borrachos por comer fruta demasiado madura.


Estamos 100% de acuerdo.

Y para avispones, excepto cuando te acercas a sus nidos. ¿Quién puede ser un pajar que se rompe, una pared con huecos, ... Son territoriales y una gran bestia que se agita cerca de su nido, atacan. Mi esposa, que es una alergia conocida (análisis de sangre) no puede evitar estar agitada ...

Yo, me acerco en pequeños pasos y me detengo estrictamente, con la boca cerrada, por supuesto, cuando atacan. ¿Deben llevarme por una roca?

Ah, sí, y cuando eres alérgico al peluquero, como yo, pueden quedar atrapados en el cabello.

Y los focos halógenos también los vuelven locos.

Los polistas son amigables. Trabajas al borde del nido y ellos se ocupan de sus asuntos (ventilar, buscar agua, buscar buena comida) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 01/10/19, 18:15

nico239 escribió:
Sí, se preocupe en nuestros casos, estos son accidentes.

Te digo que es solo en las cerraduras (y dependiendo del clima o el tiempo, por supuesto) que son más agresivas.

Normal los molestas.

También está el buzón ... 10 veces pasará y luego el 11.

Siempre es estúpido destruir un nido, pero cómo hacerlo.

Lo mejor es elegir ANTES de la temporada en estos pocos lugares, de repente no vienen.

Pero no siempre pensamos en eso.


Con nosotros son menos intrusivos. Nunca los tuve en las cerraduras o en el buzón ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Un prado de vegetales?




por Julienmos » 01/10/19, 19:37

son muy bonitas, avispas, casi nunca me picaron, por otro lado, mis manzanas (no muy numerosas además, en mi arbolito) tienen agujeros hechos todos los días, imagino, por estos insectos, y yo ¡no hables de mirabelles, mucho peor!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 01/10/19, 19:37

Did67 escribió:
Estamos 100% de acuerdo.

Y para avispones, excepto cuando te acercas a sus nidos. ¿Quién puede ser un pajar que se rompe, una pared con huecos, ... Son territoriales y una gran bestia que se agita cerca de su nido, atacan. Mi esposa, que es una alergia conocida (análisis de sangre) no puede evitar estar agitada ...

Yo, me acerco en pequeños pasos y me detengo estrictamente, con la boca cerrada, por supuesto, cuando atacan. ¿Deben llevarme por una roca?

Ah, sí, y cuando eres alérgico al peluquero, como yo, pueden quedar atrapados en el cabello.

Y los focos halógenos también los vuelven locos.

Los polistas son amigables. Trabajas al borde del nido y ellos se ocupan de sus asuntos (ventilar, buscar agua, buscar buena comida) ...


Me recuerda que cuando vivía cerca de Lambesc teníamos un nido en la pared a 2 metros de la puerta de la cocina.

Lo dejamos porque ... nunca se amortiguaron.

Excepto en el otoño, la luz los asustó y vinieron a estrellarse contra la ventana.

En el Luberon comportamiento diferente.

Debe haber habido un nido, no sé dónde, pero al anochecer la luz los hizo hacer cualquier cosa.

Como dices, el mejor desfile de halógenos del que eliminaste la protección: lo persiguen y gritan directamente.

Aquí no se preocupe, hay algunos, pero son raros: cazan a 1 m del suelo.

El otro día fue una lástima que no tuviera el teléfono para filmar, hubo uno que picó la presa de un argiope EN su lienzo.

Luchó porque la presa estaba sujeta por el cable, pero aun así logró hacerlo: tambaleándose.

Y durante este tiempo el argiope ha sido discreto ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 01/10/19, 19:38

Julienmos escribió:son muy bonitas, avispas, casi nunca me picaron, por otro lado, mis manzanas (no muy numerosas además, en mi arbolito) tienen agujeros hechos todos los días, imagino, por estos insectos, y yo ¡no hables de mirabelles, mucho peor!


Ah, el maldito azúcar los atrae.

Las fresas son iguales
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 365