Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 02/10/19, 08:56

Entonces habría avispones diferentes: los míos, anidando en un árbol hueco a 100 m en frente de la casa, no podía encender el halógeno (no hay alumbrado público donde estoy, lo puse por que la gente regrese al auto sin romperse la boca). Se volvieron locos.

Y sí, en otoño, después de haber comido muchas orugas, y por tanto de carne, tengo la impresión de que acaban en un gran desierto. Y cavan los frutos. Esta es la otra situación de peligro "sin saberlo": estás cosechando y en el lado opuesto, donde no puedes ver, hay un avispón o una avispa que está cavando.

Ilustración perfecta (de nuevo) de "Nada es perfecto en este mundo bajo" (¡ni siquiera los avispones!), O "todo tiene ventajas (aquí), pero también desventajas (allá)" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 15/10/19, 11:05

Una ilustración de la recuperación de la vegetación después de la sequía.
Piezas juntas
20191008_181406 [1] .jpg
Esta berenjena que pensé había llegado a su fin, mostró un aumento "espectacular" con la producción de nuevas hojas, flores y frutos nuevos (aquí podemos ver 4) a finales de septiembre, principios de octubre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 15/10/19, 16:46

También me sorprendieron mis berenjenas. Para ser clasificado entre los "falsos-exóticos" ... aunque nos haya llegado a través del norte de África, luego España y el sur de Francia ... Mucho más resistente que las cucurbitáceas (especialmente el mildiú polvoriento ).
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 15/10/19, 20:15

ser chafoin escribió:Una ilustración de la recuperación de la vegetación después de la sequía.

Me sorprendió mucho la berenjena que en poco tiempo dio nuevas flores y frutas, una lástima que la falta de fertilidad de mi huerto significara que las frutas eran pequeñas, en realidad tan pronto como llegaron las lluvias explotó y lo mismo para el pimientos, casi nada y en un mes un mes y medio gran producción de bayas pero en números

desafortunadamente, las urracas de tomate plantadas más tarde todavía estaban intactas con fruta verde, mientras que los otros pies plantados antes fueron quemados por el moho, por lo que, como dice Didier, creo que la temporada de atrás se convertirá en una posibilidad real de hacer cosecha, todavía como rábano recogido en el jardín a mediados de octubre y tendré nabos pequeños mientras no sea una variedad de invierno

así que en otoño, el calor todavía está allí y no solo el heno se mineraliza y, además de poner bombas de nitrato como el abono verde, podremos plantar vegetales, como Nico, si tuviera sembró su calabacín un chouillat antes tendría una buena cosecha
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un prado de vegetales?




por jardama » 15/10/19, 21:30

Mi calabacín sembrado en 20 agosto ha crecido bien, podré cosechar algunos. También podría cosechar algunos frijoles (al lado del calabacín). Una variedad (Triumph Farcy) que pensé que no era buena porque las sembradas en junio estaban llenas de hijo (no había suficiente agua). Los que crecieron en mejores condiciones son muy buenos. Así que realmente no tiene que ver con la variedad.
Los puerros, también sembrados a fines de agosto, han brotado y están comenzando a formar una hoja.
Piezas juntas
20191013_124717.jpg
20191013_124711.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 15/10/19, 22:22

Es cierto que estos calabacines son impresionantes a finales de agosto (¿realmente sembrados o plantados?), ¡Con toda su fuerza, no hay rastro de enfermedad! Como qué plantas jóvenes son más resistentes.
Vuelvo a levantar mi pie monstruo plantado normal en mayo, que también se ha relanzado como berenjena, a pesar del moho polvoriento.
20191011_185008 [1] .jpg
cosecha de 4 días atrás

Otro ejemplo, mis frijoles se han detenido: tengo muchas "frutas" pequeñas pero ya casi no crecen.
Dernière édition par ser chafoin el 15 / 10 / 19, 22: 31, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 15/10/19, 22:25

Did67 escribió:También me sorprendieron mis berenjenas. Para ser clasificado entre los "falsos-exóticos" ... aunque nos haya llegado a través del norte de África, luego España y el sur de Francia ... Mucho más resistente que las cucurbitáceas (especialmente el mildiú polvoriento ).
Oh sí, pensé que también era de América Latina. ¡Entiendo mejor por qué existe esta diferencia con los tomates que, incluso si continúan produciendo, dibujan mucho más el idioma, sufren más enfermedades!
Sorprende a las berenjenas también porque existe esta reputación de necesidad de calor y, sin embargo, ahora las temperaturas han bajado de todos modos, pero deben permanecer en el rango bueno ...
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un prado de vegetales?




por jardama » 15/10/19, 22:41

Los sembré en cubos y los replanté ocho días después. Una semilla de potimarron estaba bien en esta tierra. No sé cómo estuvo ella allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 15/10/19, 22:44

jardama escribió:Los sembré en cubos y los replanté ocho días después. Una semilla de potimarron estaba bien en esta tierra. No sé cómo estuvo ella allí.
¿Qué contexto pedoclimático (sin rudeza)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Un prado de vegetales?




por GuyGadebois » 15/10/19, 22:44

Did67 escribió:Entonces habría avispones diferentes: los míos, anidando en un árbol hueco a 100 m en frente de la casa, no podía encender el halógeno (no hay alumbrado público donde estoy, lo puse por que la gente regrese al auto sin romperse la boca). Se volvieron locos.

Y sí, en otoño, después de haber comido muchas orugas, y por tanto de carne, tengo la impresión de que acaban en un gran desierto. Y cavan los frutos. Esta es la otra situación de peligro "sin saberlo": estás cosechando y en el lado opuesto, donde no puedes ver, hay un avispón o una avispa que está cavando.

Ilustración perfecta (de nuevo) de "Nada es perfecto en este mundo bajo" (¡ni siquiera los avispones!), O "todo tiene ventajas (aquí), pero también desventajas (allá)" ...

En Europa solo hay dos tipos de avispas, Vespa crabro, el avispón endémico europeo y Vespa velutina llamado "avispón asiático". De lo contrario, eso sí, el avispón ataca los frutos cuando están muy maduros pero también los parásitos que pudieron haber penetrado en él, de ahí las galerías que algunos cavan, no necesariamente solo por el azúcar cargado de alcohol, ¡pero también para la carne! Un tiro dos pájaros.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 209