Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un prado de vegetales?




por jardama » 15/10/19, 22:51

El clima estuvo bueno durante el mes de septiembre, llovió, sin heladas (Puy de Dôme, 600 m de altitud). Para mí, los tomates: nada. el moho suave devastó todo después de una tormenta de granizo el 20 de agosto que rompió las flores.
Usualmente lo tenemos hasta las primeras heladas. Finalmente hemos tenido hasta ahora, lo suficiente para nosotros y no dar un poco y hacer lechada.
Una foto de la mostaza que planté donde había papas.
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un prado de vegetales?




por jardama » 15/10/19, 22:52

La foto ha pasado! Ahí está.
Piezas juntas
20191013_131231.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 16/10/19, 09:02

Sí.

Estaba bromeando, como habría escrito, ¡me pregunto si no tengo pittbulls! (solo cuando tenía halógeno por la noche, ¡me preguntaba si era un atavismo relacionado con el fuego!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 16/10/19, 11:51

jardama escribió:El clima estuvo bueno durante el mes de septiembre, llovió, sin heladas (Puy de Dôme, 600 m de altitud). Para mí, los tomates: nada. el moho suave devastó todo después de una tormenta de granizo el 20 de agosto que rompió las flores.
Usualmente lo tenemos hasta las primeras heladas. Finalmente hemos tenido hasta ahora, lo suficiente para nosotros y no dar un poco y hacer lechada.
Una foto de la mostaza que planté donde había papas.
¡Ah, sí, no creo que el clima de Auvernia sea tan bueno! Excelentes mostazas (¡qué planta tan genial!): ¿Cuándo las sembraste?
Si pudieras haber hecho todo eso con tus tomates, ¡todavía no está mal! ¡Tampoco puedo tener suficiente de estos tomates! Además, sin temor a cansarme de eso (como yo):
20191015_174855.jpg
cosecha ayer (calabacín, pimientos, berenjenas, repollo)
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un prado de vegetales?




por jardama » 16/10/19, 12:03

Los sembré a finales de agosto. El clima ha sido muy bueno. Quizás debería haber hecho más cosas. Aunque fue un año muy difícil con estas dos semanas de fuertes olas de calor y sequía, me doy cuenta de que finalmente logré cosechar algo regularmente. Es un maestro para los años venideros.
Tenía miedo en julio por la calabaza que parecía "cocinarse" al sol y finalmente, con solo unos pocos rociadores de agua de vez en cuando, habrá un poco como de costumbre alrededor de cuarenta pies sembrado o plantado). Inicialmente, había puesto un poco de heno en el suelo y lo cubrí con una lona tejida (no hay suficiente heno, y también parte del jardín donde hay poca tierra, y por lo tanto una reserva de menos agua en el suelo. Pensé que la lona ayudaría a limitar la evaporación)
Coseché alrededor de un tercio. (ver foto)
Piezas juntas
20191013_140320.jpg
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 16/10/19, 12:56

no está mal, vienen pasteles, purés, sopas y gratinados de calabaza : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 16/10/19, 14:20

Moindreffor escribió:no está mal, vienen pasteles, purés, sopas y gratinados de calabaza : Mrgreen:


40 pies no hay secreto ...

El año que viene tenemos 100 metros de largo a lo largo de la valla del jardín de recreo. : Mrgreen: : Mrgreen: contra ... 2 pies este año Imagen
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un prado de vegetales?




por jardama » 16/10/19, 14:59

¡No te avergüences cuando hay espacio! (sobre 600 m2) permite regalar a niños, amigos y ... tener productos de los que se conoce el origen. entonces hace algunos ahorros. No sé cuál es el precio en la tienda orgánica.
No tomó mucho trabajo después de colocar las lonas en su lugar y sembrar / plantar: calabaza / bayas sucrinas y algunos pies patidou (lo mejor). Solo rociadores de agua en julio y agosto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 16/10/19, 15:24

¡Oh, eso es gigantesco! Voy a cosechar solo potimarrones 2 más 3. Siempre impresionante también esta planta! Y es cierto que cuando hay espacio y ya no tenemos que considerar la labranza, podemos imaginar más fácilmente tales extensiones de jardín. El problema puede ser la conservación, ¡pero para la calabaza no hay ninguna preocupación de ese lado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 16/10/19, 15:29

jardama escribió:¡No te avergüences cuando hay espacio! (sobre 600 m2) permite regalar a niños, amigos y ... tener productos de los que se conoce el origen. entonces hace algunos ahorros. No sé cuál es el precio en la tienda orgánica.
No tomó mucho trabajo después de colocar las lonas en su lugar y sembrar / plantar: calabaza / bayas sucrinas y algunos pies patidou (lo mejor). Solo rociadores de agua en julio y agosto.


El potimaron no solo es delicioso sino que no se da
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212