Tomate: variedades, técnicas de cultivo, etc ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por MadameOurs » 10/07/21, 16:10

No tuve tiempo de estacar los tomates y con el peso se rompieron algunas ramas. @humus cuando dices que plantar en una arboleda les permite agacharse sin romperse me interesa. ¿Cuántos pies ha plantado con qué espacio?

Aquí probé Saint Pierre, Burbank y Montfavet.
Siembra a finales de febrero, plantada a finales de mayo, primera cosecha a finales de junio. Nuestros favoritos hasta ahora son el Saint Pierre.

Apostar es un problema recurrente para nosotros, nunca es la técnica correcta, nunca es el momento de hacerlo, siempre es demasiado tarde. El día que encuentre una manera de no ser tutor, ¡es perfecto!

Una pequeña foto tomada en un estacionamiento. Suelo pedregoso y sin riego ... ¡Y sin embargo crece!
Piezas juntas
IMG_20210630_160028459.jpg
1 x
Hoy hay postre.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por humus » 10/07/21, 17:52

MadameOurs escribió:No tuve tiempo de estacar los tomates y con el peso se rompieron algunas ramas. @humus cuando dices que plantar en una arboleda les permite agacharse sin romperse me interesa. ¿Cuántos pies ha plantado con qué espacio?


Estoy comenzando esta experiencia de no apostar.
El año pasado, sin duda la suerte del principiante, salió bien, las arboledas estaban lo suficientemente espaciadas.
Había plantado cada metro aproximadamente y este año, cada 50/60 cm solo + con calabaza en algunos lugares.
Soy fanático de los bosques vírgenes y la emulación entre plantas y de momento no tengo nada. ¡No soy un ejemplo a seguir! : Wink:
Muy mal año para mí, pero todo está maravillosamente verde. Gracias señor clima.

Este año, planté demasiado denso:
Imagen

En otro lugar, aislado justo detrás de la calabaza:
Imagen

Aquí vemos las ramas que forman una S, se doblan, se arrastran y comienzan de nuevo verticalmente, pero todavía no hay tomates frutales que limiten las ramas. Los pocos que quedan todavía son pequeños
Imagen

El año pasado tenía ramas rotas todavía conectadas al tronco principal, me fui, de todos modos cedió.
Los frutos no tocan el suelo directamente, hay BRF.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por Biobomb » 10/07/21, 22:53

humus escribió:Soy un seguidor de la selva virgen


Yo también, a cubierto en estacas pero no podadas, da plantas a casi 2 m

tmt 10 7 21.JPG
tmt 10 7 21.JPG (115.27 KiB) Visto 2396 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14969
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por GuyGadeboisTheBack » 10/07/21, 22:56

Compré tutores como estos de Aldi, son de aluminio hueco, súper ligeros, económicos.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por Biobomb » 10/07/21, 23:32

GuyGadeboisLeRetour escribió:Compré tutores como estos de Aldi, son de aluminio hueco, súper ligeros, económicos.


También tengo algunos en aluminio, desde hace 40 años. No sabía que podrían encontrarlos en Aldi, ve a averiguarlo. Gracias por el consejo.
Pero los del tof son de acero y no tan grandes como los de aluminio. Así que armé 2 estacas de chatarra para que el conjunto sea de al menos 2 m.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 245

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por 44 d.C. » 10/07/21, 23:58

Hola,

Personalmente, hago jaulas de tomate. (Planchas de hormigón de 10 y grandes de acero galvanizado)

Un poco inspirado por el modelo presentado en el libro de Kokopelli, pero reelaborado a mi manera : Wink:
0 x
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por MadameOurs » 11/07/21, 00:51

¡Gracias por vuestras inspiraciones y bonitos bosques vírgenes !. La jaula de tomate me tienta bien pero será para cuando tenga tiempo de retocar.

Pensé que las estacas en espiral eran para plantas podadas para crecer en un solo tallo.
(Lo siento quiche de verduras)
0 x
Hoy hay postre.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14969
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por GuyGadeboisTheBack » 11/07/21, 01:08

Biobombe escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió:Compré tutores como estos de Aldi, son de aluminio hueco, súper ligeros, económicos.


También tengo algunos en aluminio, desde hace 40 años. No sabía que podrían encontrarlos en Aldi, ve a averiguarlo. Gracias por el consejo.
Pero los del tof son de acero y no tan grandes como los de aluminio. Así que armé 2 estacas de chatarra para que el conjunto sea de al menos 2 m.

Acabo de mirar en el catálogo de julio, ya no están, los compré en junio. ¡Llame antes de mudarse para ver si queda alguno!
https://www.aldi.fr/offres-et-bons-plan ... ticle.html
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por Biobomb » 11/07/21, 09:58

AD 44 escribió:Hola,

Personalmente, hago jaulas de tomate. (Planchas de hormigón de 10 y grandes de acero galvanizado)

Un poco inspirado por el modelo presentado en el libro de Kokopelli, pero reelaborado a mi manera : Wink:

¿Toma un poco o más espacio? ¿Recoges tomates fácilmente? ¿Fácil almacenamiento?
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Tomates: variedades, técnicas de cultivo, etc ...




por Biobomb » 11/07/21, 10:07

MadameOurs escribió:¡Gracias por vuestras inspiraciones y bonitos bosques vírgenes !. La jaula de tomate me tienta bien pero será para cuando tenga tiempo de retocar.

Pensé que las estacas en espiral eran para plantas podadas para crecer en un solo tallo.
(Lo siento quiche de verduras)

Pero no, porque tú lo crees. Varios tallos, golosos, son posibles pero es necesario desde el inicio de la plantación manejar el conjunto. De lo contrario, tendrá que atar una y otra vez. La espiral debe clavarse en el suelo, aquí al menos, de 30 a 40 cm, con una herramienta que no sea ligera en absoluto.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 431