Vitaminas invierno 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 31/12/21, 19:27

Foto de esta tarde: abejas en jacintos que obligué.
Despedida de la naturaleza 2021 ...
DSC00874.JPG
2 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Vitaminas invierno 2021




por Doris » 31/12/21, 19:45

Did67 escribió:
Biobombe escribió:La primera lechuga de cordero salvaje de esta temporada.


¿Qué quieres decir con "salvaje": recolectado en campos / viñedos o emergencia espontánea por resiembra natural en tu huerto ???

Se parece mucho a las "conchas".

Aparte de una siembra (dos hileras), el 80% de mis cosechas son semillas espontáneas de todo tipo (hojas grandes o conchas), casi de forma continua desde octubre ...

Por último, del lado de la lechuga de cordero en casa, suceden muchas cosas: aparición espontánea de lechugas de cordero sembradas en años anteriores ("conchas"); lechuga de cordero sembrada este año; y luego, por primera vez en mucho tiempo, lechuga de cordero, y esta, realmente no sé de dónde vino. Estoy aquí desde el año 2000, pero nunca he sembrado este.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 06/01/22, 17:53

Doris escribió:... lechuga de cordero de hoja larga, y esta, realmente no sé de dónde salió. Estoy aquí desde el año 2000, pero nunca he sembrado este.


Se llama "con semillas grandes" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 06/01/22, 17:54

Biobombe escribió:Foto de esta tarde: abejas en jacintos que obligué.
Despedida de la naturaleza 2021 ...


En mi casa, una mariquita ha caminado sobre la mesa.

Y en mi oficina, una avispa albañil caminaba ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Vitaminas invierno 2021




por Doris » 06/01/22, 19:14

Did67 escribió:En mi casa, una mariquita ha caminado sobre la mesa.

Y en mi oficina, una avispa albañil caminaba ...

Avispas Mason, esta es la primera vez que las veo aquí. Curioso de observar. Aparte de las mariquitas, que vi el otro día, es asombroso, todo lo que destaca en este momento. Casi no vi ningún pierid de col el verano pasado, y allí lo vi a finales de diciembre (solo uno). Ayer creo que vi una abeja, también solitaria.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 13/01/22, 22:43

Este año las coles de Bruselas están en la cima. Normales, se beneficiaron de las muchas lluvias sin sufrir demasiado por las moscas blancas.
DSC00893.JPG
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 20/01/22, 16:56

Biobombe escribió:Cereza, Philovita, F1.
Moho: nunca se sabe.
La planta tiene ahora casi 3 m de altura con frutos a 2 m.
Filovita.JPG


Oye, oye, varios catálogos destacan los tomates resistentes al moho. ¿Eso va a apresurarse? Y si es así, este año no habrá moho, ¡todos pueden concluir que funciona!

Sin publicidad: Philovita aparece en el catálogo de Baumaux, al igual que Defiant (cuya resistencia al moho no se indica - les recuerdo que es el código Pi, después de IR: = resistencia intermedia o HR: alta resistencia). O Filona...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 20/01/22, 17:00

Biobombe escribió:Este año las coles de Bruselas están en la cima. Normales, se beneficiaron de las muchas lluvias sin sufrir demasiado por las moscas blancas.


Tengo un montón de manzanas bastante sueltas, más sueltas que la tuya... Y ya las primeras que se "abren" - Hice una ensalada de estos chupitos: no está mal; muy consistente! (no prepares una ensaladera llena, ¡más bien un bol!).

A menudo se dice que se debe al exceso de nitrógeno; al mismo tiempo, me cuesta creer que los cultivos intensivos no estén "reforzados con nitrógeno" y, sin embargo, las manzanas comerciales sean compactas. Ahora bien, es verdad que en otoño estoy cerca de las sobredosis. Si lo pienso, intentaré cubrir con pobre MO, o cultivar en hileras más espaciadas y poner vegetales gourmet entre...

Y tengo, en medio de una hilera, un pie haciendo manzanas rojas acostilladas (creo que es una semilla que se perdió al clasificar o embolsar; hay una variedad en el catálogo ya mencionada - no les voy a dar también mucha publicidad tampoco!).

[Especifico que rechazo cualquier colocación de productos - para disfrazar la publicidad en Youtube; Por lo tanto, me niego a ser un influencer; Me contactaron nuevamente recientemente]
Dernière édition par Did67 el 20 / 01 / 22, 17: 05, 1 editado una vez.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Vitaminas invierno 2021




por Moindreffor » 20/01/22, 17:04

Did67 escribió:[Especifico que rechazo cualquier colocación de productos - para disfrazar la publicidad en Youtube; Por lo tanto, me niego a ser un influencer; Me contactaron nuevamente recientemente]

Didier abre la mente y no influye en la mente, y eso es lo que apreciamos aquí, y para abrir la mente necesitas videos de más de 10 minutos.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 20/01/22, 17:09

Moindreffor escribió:... necesitas videos de más de 10 minutos


Yo también influyo. Pero no en el sentido de las zorras de labios visco-gelatinosos y tetas elastico-parchoquestes, que se creen listas porque a veces 1 o 2 millones de coños grandes con pitos pequeños las idolatran (si es que se reducen a eso para ponerse duro). on!) ... Soy malo, pero creo que soy demasiado bueno, frente a tantas tonterías humanas puramente mercantiles... ¡Estas perras se ven obligadas a refugiarse en Dubai para escapar de las autoridades fiscales!

Así que sí, yo influyo.

espero positivamente.

Y fuera de mis libros, por ni una ronda: el siguiente video de 1:18 está rodando (es una coincidencia)...
Dernière édition par Did67 el 20 / 01 / 22, 17: 16, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 638