Vitaminas invierno 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Vitaminas invierno 2021




por Janic » 06/02/22, 10:54

eh si Hasta 1956, los niños podían beber hasta medio litro de vino, sidra o cerveza cada mediodía en la cantina… ¡y lo hacían con alegría! https://www.pariszigzag.fr/secret/histo ... la cantina
sí, alcoholismo temprano para convertirse en un hombre, uno de verdad, pudiendo engullir sus dos litros de Gévéor al día y otros venenos que contienen sólo unas pocas uvas. ¡He conocido y experimentado esto!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Vitaminas invierno 2021




por Moindreffor » 06/02/22, 11:44

Janic escribió:
eh si Hasta 1956, los niños podían beber hasta medio litro de vino, sidra o cerveza cada mediodía en la cantina… ¡y lo hacían con alegría! https://www.pariszigzag.fr/secret/histo ... la cantina
sí, alcoholismo temprano para convertirse en un hombre, uno de verdad, pudiendo engullir sus dos litros de Gévéor al día y otros venenos que contienen sólo unas pocas uvas. ¡He conocido y experimentado esto!

y realmente vemos a dónde te llevó, entendemos todo ahora
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Vitaminas invierno 2021




por Doris » 09/02/22, 19:18

Biobombe escribió:[

No muy lejos de un 20aine, resultado de una siembra de 2 veces 6 m.
Actualmente estamos en la mitad de la cosecha.
Lo diré de nuevo: realmente no es ciencia espacial cultivar estas raíces y luego convertirlas en escarolas lejos de la luz.

Por mi parte también, solo puedo fomentar esta cultura, para los amantes de la escarola, por supuesto, e incluso en el sur. En un rato subiré fotos de endibias, obtenidas de raíces de la siembra de primavera 2021, de raíces de la siembra 2020, que nunca florecieron, cuando estaban en su segundo año, y de raíces de la siembra 2020, que florecieron en 2021. La tercera categoría en mi opinión más bien dará endibias, para las demás parece mejor, pero habrá que ver. Le truc des endives dans le climat doux ou chaud, c'est qu'ils faut les mener quasiment comme une culture perpétuelle: selon les années on aura quelques racines prêtes à récolter à l'automne de la même année, et sinon il faut laisser hacer. Ciertamente nunca tendría como Biobombe veinte cubos en el mismo año, pero siempre lo suficiente para darme un capricho. En el 2022 pronto empezaré mi siembra, y como esta verdura del norte se porta muy bien aquí, pues voy a doblar, ver triplicar la superficie.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 09/02/22, 19:30

Doris escribió:... de raíces de la plántula de 2020, que nunca floreció, aunque estaban en su segundo año, ...


Entonces, si entiendo bien, sembró en 2020, creció, lo dejó en el suelo durante el invierno de 2020/2021, luego creció durante la temporada de 2021 y lo dejó en el suelo durante el invierno de 2021/2022 ??? ?

¿O cosechó en otoño y lo está forzando ahora?

[Es posible que su invierno no haya sido lo suficientemente duro y, por lo tanto, no se ha cumplido el "requisito de frío" necesario para la vernalización.
Hablamos aquí de temperaturas por debajo de los 15°C durante unas semanas: https://www.agrimaroc.net/2018/05/23/886/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Vitaminas invierno 2021




por Doris » 09/02/22, 22:47

Did67 escribió:
Entonces, si entiendo bien, sembró en 2020, creció, lo dejó en el suelo durante el invierno de 2020/2021, luego creció durante la temporada de 2021 y lo dejó en el suelo durante el invierno de 2021/2022 ??? ?


Sí, coseché a principios de enero, por lo que el otoño de 2020 fue todo pokey, no coseché, el otoño de 2021 fue bueno, del tamaño de hermosas zanahorias, pero estuve ausente, o demasiado ocupado en el trabajo o llovió demasiado, y Coseché muy tarde. Allí deben ser dos semanas, que los pongo a la fuerza. Y creo que el clima excesivamente templado aquí en realidad debe revertir su ciclo.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 13/02/22, 00:05

DSC00934.JPG

Nuestras escarolas este año se comportan en sus marcos mucho mejor que el año pasado.
Mezclados con italiano y rúcula dan ensaladas de invierno en la cima.
Próximamente haré un tof de plantas trasplantadas tarde y que han resistido muy bien varias veces a -7 sin ningún tipo de protección.

DSC00938.JPG
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 19/02/22, 22:33

Rábanos de invierno sembrados a finales de septiembre, fáciles de cultivar, variedad americana, nada que ver con el Rosado de Pascua salvo el color, bastante resistentes al frío y su ensalada

DSC00940.JPG

DSC00941.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 21/02/22, 15:15

Biobombe escribió:Rábano de invierno sembrado a finales de septiembre, fácil de cultivar, variedad americana,...


Sería bueno dar los nombres de las variedades. En lugar de convertirlo en un misterio, tal vez me equivoque, pero parece que quieres mantenerlo en secreto...

[SI eso es todo, encuentro la "horticultura de mercado competitiva" - tener el más grande, tener el primero - como uno de los símbolos de la pequeñez humana. Por mi parte, comparto mi conocimiento, ¡habiendo descubierto que nunca me ha empobrecido! ¡Me queda tanto y, a menudo, en el intercambio, tengo un poco más! Pero eso es solo una opinión]

Este año, tuve varios rábanos este invierno, incluidos los rábanos rosados ​​"bestias" (Creo que Gaudry 2).
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 26/02/22, 22:49

Did67 escribió:
Biobombe escribió:Rábano de invierno sembrado a finales de septiembre, fácil de cultivar, variedad americana,...


Sería bueno dar los nombres de las variedades. En lugar de convertirlo en un misterio, tal vez me equivoque, pero parece que quieres mantenerlo en secreto...

[SI eso es todo, encuentro la "horticultura de mercado competitiva" - tener el más grande, tener el primero - como uno de los símbolos de la pequeñez humana. Por mi parte, comparto mi conocimiento, ¡habiendo descubierto que nunca me ha empobrecido! ¡Me queda tanto y, a menudo, en el intercambio, tengo un poco más! Pero eso es solo una opinión]


Sr. Helmstetter, me está tomando el pelo otra vez. No acepto ser manchado por sus comentarios tóxicos. Estos revelan una bipolaridad bien establecida, al menos para mí. Así que permíteme usar vitriolo como respuesta a tu vómito.
Dudas de mi simpatía y pones mi honor en duda. ¿No le puse un poco de color a esto? forum monótona que brilla por la ausencia de clichés? Y por una buena razón: usted es el principal responsable porque muchos aquí temen sus juicios y su ardor verbal a menudo inapropiado.

Soy consciente de haber causado un poco de nerviosismo en ti y en tus aficionados (menor ffor habló de ello) por la difusión de fotos que pueden sorprender por su realismo. Las tomas de otros miembros son raras porque muchos de ellos, copiando tu método, logran producir solo vegetales liliputienses. Yo también, hace mucho tiempo, pasé por esto. La paciencia finalmente dio sus frutos a costa de numerosas pruebas de cultivo. No fue fácil. Afirmo aquí que es imposible cultivar estas verduras en terrenos difíciles con unos pocos años de cultivo perezoso. Deja de engañar a tu mundo dándole falsas ilusiones.

Dejo, señor Helmstetter, esta forum sólo por ti y por tu actitud por todo lo que te desagrada y te perturba por no estar conforme con tu pensamiento.
El señor profesor de hortalizas raquíticas, productor de pamplina, criador de ratas topo, hombre con un ego desmesurado, campeón indiscutible de la intolerancia y ex director de un liceo agrícola, geh'n gué schissa.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 343