Empiezo en mi huerto !!!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Annanjou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 03/11/20, 11:22
x 1

Re: me voy !!!




por Annanjou » 11/04/21, 16:48

muchas gracias amigos!
Tendré BRF y probablemente también paja de lino. Dudo acerca de las fresas?
Por otro lado, tengo en mi futuro huerto algunas frambuesas y también árboles de saskatoon de Canadá y les puse BRF. Creo que es mejor para ellos porque son plantas forestales, pero para las fresas, podría ser más "más limpio" de paja de lino?
Ah no puedo esperar a ver el resto pero bueno, para empezar, no debo esperar cosas demasiado maravillosas : Lol:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: me voy !!!




por Ahmed » 11/04/21, 16:59

La "limpieza" no es un criterio agronómico, como usted mismo comprende. Las fresas pueden durar mucho tiempo, siempre que estén bien alimentadas, cosa que la paja de lino no servirá ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: me voy !!!




por Moindreffor » 11/04/21, 18:05

Ahmed escribió:La "limpieza" no es un criterio agronómico, como usted mismo comprende. Las fresas pueden durar mucho tiempo, siempre que estén bien alimentadas, cosa que la paja de lino no servirá ...

pero eso lo harás con BRF ... ahí te olvidas la leyenda de tener que renovar las fresas a los 3 o 4 años
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Annanjou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 03/11/20, 11:22
x 1

Re: me voy !!!




por Annanjou » 11/04/21, 18:16

Si gracias ! por lo tanto BRF !!!
Lo sospechaba pero ... viejo cráneo sobrante (!!!), vi más bonita y más práctica la pajita de lino muy ligera debajo de mis fresas rojas : Lol: Con la esperanza de que me quede conmigo porque yo también tengo muchos visitantes con plumas y también peludos. : oops:
y señalo a ver si, después de 3 o 4 años, sería necesario según la leyenda (¿mermelada de cráneo ??) tener que renovar las fresas ... ¡o no!
¡Continuará!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: me voy !!!




por Moindreffor » 11/04/21, 18:23

Annanjou escribió:Si gracias ! por lo tanto BRF !!!
Lo sospechaba pero ... viejo cráneo sobrante (!!!), vi más bonita y más práctica la pajita de lino muy ligera debajo de mis fresas rojas : Lol: Con la esperanza de que me quede conmigo porque yo también tengo muchos visitantes con plumas y también peludos. : oops:
y señalo a ver si, después de 3 o 4 años, sería necesario según la leyenda (¿mermelada de cráneo ??) tener que renovar las fresas ... ¡o no!
¡Continuará!

sí, hay que olvidar las fotos estilo "Rustica", yo critico demasiado las fotos demasiado "postal", no la revista, hay cosas interesantes si sabes seguir siendo crítico y tener un poco de experiencia

pero no te preocupes, si levantas la nariz del manillar y observas tu huerto, comprenderás muy rápidamente 2 herramientas imprescindibles para el huerto, una silla en el huerto para sentarte antes de empezar cualquier cosa. para saber si qué que vas a hacer es necesario o no, y una tumbona a la sombra para descansar de todo lo que no has hecho : Mrgreen:
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Annanjou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 03/11/20, 11:22
x 1

Re: me voy !!!




por Annanjou » 01/06/21, 11:56

Hola,
Año divertido para empezar un huerto: después de un abril muy seco (incluso terminé regando árboles frutales recientes y los árboles del año) aquí hay un mayo lleno de agua: debajo de mi heno se parece tanto al compost húmedo que solo planté Algunas de mis plantas de tomate para ver: Las pequeñas han desaparecido y las tres que había comprado han hecho muecas pero parecen sobrevivir. Mis dos alcachofas (que había sembrado en un balde (¡la mía por lo tanto!) También parecen recuperar el pelo del animal así que planté: ensaladas, guisantes y hortalizas sembradas en macetas. Algunas plantas de ensalada pequeñas probablemente se ahogan ... pero muchas otros y el resto parecen ir bien.
Así que aquí estamos en junio, tenemos que empezar de verdad: ¡voy a estropearlo todo! y me voy (bueno porque creo que tuve un bloque de miedo a ver qué daría) hacer surcos y sembrar en el surco del heno.
Por el momento casi ninguna babosa. Para los topillos, es curioso, hay muchos montículos al final del campo pero no en la zona que he marcado como huerto. Cruzo los dedos porque no tengo gato sino zorros que muchas veces veo con rabo (¿ratón de campo, musaraña, campañol?) Que salen de la boca: ¡ah las madrigueras! Al final, es mejor que los gatos porque casi nunca logran atrapar un pájaro.
Ah, yo también tengo una rapaz (¿lechuza?) En un palomar (sin paloma desde hace mucho tiempo): hay una rodaja de excrementos blancos y grandes bolas de rechazo en el suelo. Especialmente la dejo sola para que pueda cazar. También tengo muchas boquillas variables, así que cruzo los dedos para ver el huerto, que podría volverse mucho más atractivo si mis plantas están prosperando. ¡Voili voilou! Que tenga un buen día !
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Me voy a mi huerto !!!




por Moindreffor » 01/06/21, 13:50

no te preocupes demasiado por algunas plantas que no se recuperan, trasplanté 12 lechugas y solo 10 sobrevivieron, y de las 15 hojas de roble una docena se han ido y 2 o 3 también han desaparecido

si debajo del heno es como lodo con heno podrido es genial, es porque la máquina está funcionando, aquí puede que no haya sido especialmente lluvioso pero sí muy frío, no ha crecido nada, ha pasado una semana desde que el sol está presente y unos días que las temperaturas han subido, yo también estoy en pleno trasplante.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Me voy a mi huerto !!!




por Rajqawee » 01/06/21, 14:07

Completamente,

El más mínimo suelo rico en OM hace que el "aguanieve sea un poco asqueroso" cuando se empapa. Cuando se limpia, mejora y obtenemos la hermosa tierra marrón (¡dependiendo de otros componentes, por supuesto!)

En la jardinería "suave", siempre tengo la impresión de que estoy eligiendo un compromiso:
- trasplante temprano, con el riesgo acumulativo de babosas + mildiú o incluso heladas -> debe estar preparado para perder plantas. No es tan caro y es anecdótico si los hace usted mismo. Especialmente para lechugas que son fáciles de hacer y salen rápidamente, sin cuidados especiales.
- trasplante tarde, reduciendo parcialmente estos riesgos -> hay que estar preparado para esperar más tiempo para las verduras de verano.

Respecto al agua, cuidado con cómo se siente: por ejemplo, sería muy sorprendente que en abril tus árboles realmente necesitaran agua.
Para estar convencido de esto, debe calcular la reserva útil de su suelo, luego la evapotranspiración promedio durante el período, para darse cuenta de que en la primavera probablemente se necesitan 45 días sin lluvia para agotar la reserva (que es a priori, en este momento). tiempo, completo).

Durante un primer año (e incluso los siguientes), tienes que dejar de lado tus aprensiones y probar cosas. ¡Especialmente cosas baratas (en dinero y tiempo)!
0 x
Annanjou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 03/11/20, 11:22
x 1

Re: Me voy a mi huerto !!!




por Annanjou » 01/06/21, 18:13

Gracias amigos por sus comentarios.
Para mis plantas faltantes, fue bastante decepcionante que fallara (bueno, pongamos en perspectiva que tengo 30t de las 40 ensaladas (y todavía tengo dos bandejas que han subido) y para los tomates, no. planté algunos para ver. Voy a empezar y plantar, plantar, plantar !!!
Gracias a los dos por tranquilizarme acerca de mi suelo: de hecho: tengo muchas lombrices de tierra (siempre hay algunas en todos nuestros prados) y sobre todo hay un montón de hongos de todo tipo, así que sí debería, pero fue deprimente ver que había un grosor muy grande de heno podrido (no había escatimado (heno de nuestros prados) para una salida del huerto y abajo, ¡había barro para hacer alfarería! Y había que plantarlo: plantar en heno podrido ¿O coger barro? Eso me asustó un poco. En fin, todavía no es tierra negra, ¡tengamos paciencia!
Para el agua, de hecho, puede que esté un poco asustado pero hemos tenido, en los últimos años, setos y árboles frutales muy tristes por falta de agua así que cuando el vivero me envió el sms "atención a todos, necesitan 15 L de agua por seto y 50 L por árbol "Llené mi tonelada de agua pero ... con agua del pozo que nunca se secó. Para el clima, con nosotros hubo 20 mm de agua en marzo, 20 mm en abril (y nuevamente en pequeñas lluvias de 1 o 2 mm así que nada) y 115 mm en mayo con fuertes lluvias e incluso el gran granizo del 24 de mayo. Hace unos días que empieza el buen tiempo y hoy es el cagna! Bien demasiado calor, plantaré mañana por la mañana :D
Ah, y también se plantaron las fresas e incluso ya comí algunas fresas : Lol:
0 x
Annanjou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 03/11/20, 11:22
x 1

Re: Me voy a mi huerto !!!




por Annanjou » 08/06/21, 15:25

Hola, Aquí está después de los dientes de león, aquí está la molestia del "cinquefoil rastrero", pero en cuanto al diente de león, lo hago porque se rompe bien y no interfiere donde todavía tengo solo heno: hago como de costumbre: levanto el heno en el tenedor y hacer que vuelva a caer sobre el hocico, la calma ... un rato pero yo vuelvo cuando levanta la nariz : Lol: y para q los cardos q sigan intentándolo, casi roza el goce de seguir una raíz de cardo por el heno y el salto sin cansarse quitar toda la raíz! Ah, recuerdo cómo este cardo puede resistir en un prado "normal".
Por lo demás, había preparado cuidadosamente semillas de calabaza para sembrarlas y ... ¡las calabazas crecen solas por todos lados porque las tiré con las cáscaras! ¡¡¡Esto es verdadera pereza !!!
Bajo el heno las cosas están mejorando y todavía está bastante húmedo con las lluvias de mayo. Incluso tuve la sorpresa de ver que mi "aguanieve" finalmente se desmorona bastante bien.
No veo ninguna babosa o campañol por ningún lado (¿¿¿Sería bendecido por los dioses? Mantengo los dedos cruzados, puede que mi huerto aún no haya sido reportado en la gaceta de la pradera), pero por otro lado mis ejotes son hechos mordisqueados: ¿escarabajos pulgas sin duda?
Vuelvo a mi tumbona a escuchar mis tomates, ensaladas, etc ... crecer mientras leo una y otra vez dos excelentes libros perezosos (¡gracias a él!)
Ana
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 291