Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por Moindreffor » 04/05/21, 15:03

Janic escribió:por Moindreffor »02 / 05 / 21, 22: 48
Janic escribió:
De ahí este absurdo discurso sobre el hecho de que lo orgánico (más que orgánico o orgánico industrial también) no alimentaría a la sociedad actual basada en cifras en gran medida desactualizadas que datan de sus inicios, donde la cantidad ya no era el criterio importante.
por el uso masivo de fertilizantes idénticos a los de síntesis pero naturales, de ahí la puesta al día de los rendimientos, cuando lo "orgánico" se convierte en natural convencional, bueno sí se puede reemplazar, pero ¿qué hay que cambiar?
ese es el químico ciego que toma anteojos por ojos, o una pata de palo por una pierna natural.
El fertilizante sintético es reemplazado por fertilizante natural, mismas moléculas de potasa provenientes de minas que se están agotando y están en el otro lado del mundo a medida que se agota el petróleo, otra similitud
Los pesticidas sintéticos son reemplazados por pesticidas naturales, por lo tanto, siempre pesticidas.
una y otra vez, y siempre la misma melodía del pequeño químico basura que cree ingenuamente en la publicidad contraria de los petroquímicos
así que sí, el "orgánico" funciona tan bien como el convencional porque usa los mismos tipos de productos,
en tus sueños, no en el campo
En lugar de charlar en el vacío de su ignorancia, visite a agricultores orgánicos reales durante décadas bajo la etiqueta de naturaleza y progreso, por ejemplo, y su mito químico recibirá una paliza en los dientes.
con dos derivas más, ya sea una labranza más importante que aún resulte en una erosión más fuerte, o entonces no más uso del suelo en absoluto
siempre en tus fantasías de agroquímica que quiere hablar de lo que no sabe porque ningún arado viene de AB, pero como no sabes nada al respecto, fantaseas con las mentiras de los agroquímicos, tus amigos.
usted sabe muy bien que es falso, pero no está cerca de una mentira, la agri AB, comienza a llegar a la siembra directa, primero busca mecanizar el deshierbe, lo que provocó como en la agricultura convencional, los mismos problemas
ves progreso, tampoco ...
Progreso, otra ilusiónVeo un cambio en él, cuyo futuro nos dirá de qué se trata.

el cambio ya está ahí, según las últimas cifras, el crecimiento de lo "orgánico" no ha alcanzado este año las mismas cifras que en años anteriores, una caída debido a un cambio en el consumo hacia el cortocircuito no orgánico

entonces, solo porque a veces, tienes que decir cosas, tienes tal vez 7 años de teologías autodidactas así que sin ninguna referencia y sin ninguna validación, por ningún diploma, para que puedas estudiar durante 7 años un gran vacío, no calificarte de cualquier manera, por lo que tu nivel es solo lo que das, por lo tanto, químico, pero yo me gradué, con antecedentes universitarios reales.

tu única calificación en "orgánico" es orgánico "ultramarinos", y ya ni siquiera lo tienes, entre poner ensaladas en la estantería y cultivarlas hay una moda, además aquí no tienes hilo dedicado a la huerta así que dónde ¿Cuál es su experiencia y, por tanto, su pericia?

y no esperé tu consejo para visitar y discutir con "verdaderos productores orgánicos", tengo algunos en mis amigos y por eso una y otra vez hablas sin saber, si me permito contradecirte, es bueno que tenga el conocimiento. para hacerlo y tu argumento único de decir que no sabes nada, así que no hables no tiene valor

te preguntas sabiendo orgánico, ¿al menos haces un huerto? ¿Alguna vez has plantado una semilla? Hablar es bueno, actuar es mejor.

tu conocimiento es copiar / pegar información, porque como mencionas a menudo no eres tú quien lo dice, son expertos, u otros, así que si no tienes nada que decir, por qué, hablas tanto ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por Moindreffor » 04/05/21, 15:07

Obamot escribió:El coste de una losa de 10 cm de espesor es de 50 € el m2, una cubierta es más complicada, lleva más tiempo, es más cara.
Entonces sí, no debe ser peor que lo mismo.

Y para amortizar a más de 50 años y más, a 1 € el m2 (y menos) ¿dónde está el problema? Qué más ?

¿Ha pensado en las primas del seguro si los frijoles se incendian? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

No hay lagartija, yo te creo, para mi cuanta más verdor haya en la ciudad, mejor será, dices que no cuesta más y que se amortiza rápido es genial, ahora hay que convencer a los promotores, pero los techos verdes deben ser un buen argumento de venta

Hablé de judías verdes, no de judías secas, así que no te preocupes, no hay peligro.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por Janic » 04/05/21, 16:46

con dos derivas más, ya sea una labranza más importante que aún resulte en una erosión más fuerte, o entonces no más uso del suelo en absoluto
Aún en tus fantasías de agroquímica que quiere hablar de lo que ignora, la labranza cero proviene precisamente de la agricultura orgánica, pero como no sabes nada de ella, fantaseas con las mentiras de los agroquímicos, tus amigos.

sabes muy bien que es falso, pero no eres para mentir, el agri AB, COMIENZA llegando sin labranza, en primer lugar trató de mecanizar el deshierbe, lo que provocó, como en la agricultura convencional, los mismos problemas
mejor infórmate:

http://ismeaa.com/index.php/rusch-lagri ... iologique/
y de ahí el excelente trabajo del profesor Rusch sobre "la fertilidad del suelo" del que ya he hablado que dice por ejemplo: "página 282 ...Por ello se recomienda expresamente evitar cualquier trabajo del suelo que no sea imprescindible (...) Se debe abandonar el arado profundo, el cincelado y otros trabajos del mismo tipo. La maquinaria pesada debe, en la medida de lo posible, permitirse en el suelo solo cuando el daño mecánico sea bajo, pero en ningún caso en el momento de la máxima actividad biológica (...) en cualquier caso se está seguro. labranza pesada o ligera para utilizar herramientas que no alteren el orden de las capas del suelo, en particular, no enterrando la capa superficial, "
etc ..

¡Tu ignorancia es tan grande como tu vanidad al pensar que sabes!

ves progreso, tampoco ...

Progreso, otra ilusión, veo un cambio en él, cuyo futuro nos dirá qué es.
el cambio ya está ahí, según las últimas cifras, el crecimiento de lo "orgánico" no ha alcanzado este año las mismas cifras que en años anteriores, una caída debido a un cambio en el consumo hacia el cortocircuito no orgánico
Este es un razonamiento tonto ya que los viajes estaban casi prohibidos y no hay tantos productores orgánicos locales como productores “convencionales”.
entonces, solo porque a veces, tienes que decir cosas, tienes tal vez 7 años de teologías autodidactas así que sin ninguna referencia y sin ninguna validación, por ningún diploma, para que puedas estudiar durante 7 años un gran vacío, no calificarte de cualquier manera, por lo que tu nivel es solo lo que das, por lo tanto, químico, pero yo me gradué, con antecedentes universitarios reales.
Razonamiento tonto como tu amigo pedroabc.
No son 7 años, sino más de 20 años y estoy dispuesto a comparar sus conocimientos en esta área con los míos.
A uno de mis familiares, poseedor de dos doctorados en rápida sucesión, que sabe un poco de sistemas político-religiosos, y que ha leído mis libros, le hubiera gustado que yo hiciera un doctorado en este campo. No me interesa, no somos inteligentes con ningún bagaje, sino dependiendo de cómo usemos nuestras neuronas, incluso con un papel que certifique habilidades o no. Así que no pongo en duda sus conocimientos en química, pero por otro lado, obviamente son nulos en biología aplicada.
tu única calificación en "orgánico" es orgánico "ultramarinos", y ya ni siquiera lo tienes, entre poner ensaladas en la estantería y cultivarlas hay una moda, además aquí no tienes hilo dedicado a la huerta así que dónde ¿Cuál es su experiencia y, por tanto, su pericia?

¡Eres tan malo como tu novio de ABC!
* a) hay una gran diferencia entre ser un tendero, orgánico o no, y ser un consultor de salud, por eso la gente vino a comprar; no ensaladas, sino saber por qué y cómo usarlas en términos de salud, en un momento en el que todos disparaban orgánicos, ¡sin saber nada ellos mismos!
b) Aunque tuviera un gran conocimiento en agrobiología y en su práctica, para corniales como usted lo que cuenta son las referencias, dicen los científicos, y no tengo ningún reclamo de este tipo y por lo tanto dejo a los verdaderos profesionales competentes que se expresen en mi lugares y lugares. Como ingenieros agrícolas orgánicos o agricultores orgánicos experimentados. en orgánico real.¡ellos!
y no esperé su consejo para visitar y discutir con "verdaderos productores orgánicos",
Leíste mal, dije en granjeros verdadera bio como Did!
Prueba de que no sabes nada al referirte solo a la biografía minimalista oficial para principiantes de conversión. Es como comparar a un jugador aficionado con un profesional, existen grandes diferencias en el conocimiento y la práctica, pero ningún profesional inteligente se permitiría juzgar a estos novatos a su manera.
Tengo algunos en mis amigos y así una y otra vez hablas sin saber, si me permito contradecirte, es bueno que tenga conocimiento para hacerlo y tu argumento único para decir que no sabes nada así que no hables. no tiene ningún valor.
¡y aceptan que los tomes por idiotas!
Re null una vez más, no digo que no lo sé, sino que los verdaderos profesionales son los que saben de lo que están hablando. por experiencia de campo y retocar un jardín no se puede comparar con el cultivo en el campo.
te preguntas sabiendo orgánico, ¿al menos haces un huerto? ¿Alguna vez has plantado una semilla? Hablar es bueno, actuar es mejor.
En mi larga experiencia agrícola, tuve que poner dos semillas en mis 2.000 metros cuadrados, no todas en el jardín, de lo contrario ¡puf, puf! ¡Y tengo 2Ha600 además de hacerlo bonito, bonito!
tu conocimiento es copiar / pegar información, porque como mencionas a menudo no eres tú quien lo dice, son expertos, u otros, así que si no tienes nada que decir, por qué, hablas tanto ...
Buena pregunta ! Los expertos en cuestión no se molestan en forum frente a ignorantes que no saben nada al respecto y que afirman saber más que ellos (como ABC, que sabe más de medicina que los 45.000 homeópatas europeos en H ... y en el mundo) y tú tienes el mismo tipo de comportamiento estúpido.
Y si recalco que no soy yo quien lo dijo, es para evitar de inmediato que zigotos como tú y los demás locos se apresuren a disputarlo, (con razón o sin ella) es por tanto mejor enviar de vuelta a los que saben mucho más que yo. y tu, afortunadamente!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por Exnihiloest » 04/05/21, 17:03

Moindreffor escribió:... el cambio ya está ahí, según las últimas cifras, el crecimiento de lo "orgánico" no ha alcanzado este año las mismas cifras que en años anteriores, una caída debido a un cambio en el consumo hacia el cortocircuito no orgánico

Me estoy metiendo cada vez más, en el cortocircuito (orgánico y no orgánico indistintamente). ¿No habría indicador de producción / consumo de cortocircuito orgánico?

puedes tener 7 años de teologías autodidactas así que sin ninguna referencia y sin ninguna convalidación, por ningún diploma en absoluto, para que puedas estudiar durante 7 años un gran vacío, que no te califica de ninguna manera

E incluso con un título en teología, en el mejor de los casos hacemos reír a los filósofos de hoy.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por Janic » 04/05/21, 17:16

expulsar
E incluso con un título en teología, en el mejor de los casos hacemos reír a los filósofos de hoy.
¡En sus sueños más salvajes! La teología siempre ha interesado a los filósofos de todos los tiempos, incluso hoy. Pero la presión social, antes religiosa, hoy atea, los empuja a dejarlo en un segundo plano como durante la inquisición o el fundamentalismo pseudo secular de hoy.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14964
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4363

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por GuyGadeboisTheBack » 04/05/21, 17:36

Janic escribió: Pero la presión social, antes religiosa, hoy atea, los empuja a dejarlo en un segundo plano como durante la inquisición o el fundamentalismo pseudo secular de hoy.

Si esto no es el resultado de un cerebro enfermo ... : Roll:
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por Janic » 04/05/21, 18:45

Si esto no es el resultado de un cerebro enfermo ...
en comparación con? :?
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14964
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4363

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por GuyGadeboisTheBack » 04/05/21, 19:22

Janic escribió:
Si esto no es el resultado de un cerebro enfermo ...
en comparación con? :?

Con la realidad.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por Janic » 04/05/21, 19:52

Con la realidad.
:? lo siento no conozco a esta dama! 8)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14964
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4363

Re: Y si el BIO era un SEÑOR ... euuuuuh!

por GuyGadeboisTheBack » 04/05/21, 20:02

Janic escribió:
Con la realidad.
:? lo siento no conozco a esta dama! 8)

Lo se bien...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 431