zumo de compostaje para regar su jardín?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por Adrien (ex nico239) » 01/08/17, 17:36

phil53 escribió:residuos vegetales en el campo. Regar si es necesario con agua.


Lo mismo es la casa de la técnica ... que oscilamos bajo el heno todos 2 o 3 días ...

phil53 escribió:En cuanto a la calabaza fertilizada o no, no nos importa un poco, siempre que produce fruta.


:? :? :? :? : Shock: fertilizados o no producen frutas ??? ¿¿¿Ah bueno???
0 x
gek
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 19/11/16, 09:40
Localización: Holtzheim (67810)
x 28

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por gek » 01/08/17, 22:17

Hola,

Estoy de acuerdo con usted en que la pereza nos incita a no hacer zumo de abono. Sin embargo, parece que el interés de estos jugos es multiplicar microorganimes durante la preparación (véase activa jugo de aireación de compost Lespinasse). Por lo tanto, no es realmente comparable (si está bien hecho) con el efecto de una lluvia que pasa sobre los residuos de la superficie. El libro que Didier mencionó una vez en el hilo principal (colaborando con microorganismos en el jardín o qqch del género) lo explica muy bien.

No hago todo esto (demasiado perezoso), pero creo que debería aumentar los microorganismos de forma más selectiva (bacterias o champis dependiendo del tipo de aplicación).
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por izentrop » 01/08/17, 23:35

gek escribió: Sin embargo, me parece que el interés de estos jugos es multiplicar los microorganismos durante su preparación (ver el jugo de compost con aireación activa de Lespinasse).
No realmente concluido https://www.aujardin.org/viewtopic.php? ... 7#p2229051

Posteriormente, se comercializa por plantas en macetas. Dado lo que agregan en él, es un fertilizante sin mirar como él, pero bueno, ése es apenas mi punto de vista.

También es una práctica en biodinámica http://www.naio-technologies.com/le-the ... une-autre/
Estamos hablando de pseudociencias. : Mrgreen:
0 x
gek
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 19/11/16, 09:40
Localización: Holtzheim (67810)
x 28

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por gek » 02/08/17, 07:37

¡Qué placer volver a leer el famoso Appius de aujardin!

Nunca he probado pero la explicación dada por Lowenfels y Lewis es seductora y me parece perfectamente razonable desde un punto de vista científico. Por supuesto esto debe ser sistemáticamente probado. Lejos de la biodinámica y la memoria de la orina de camello. Ahora, si cada vez que alguien realiza la menor dilución o se agita para homogeneizar una solución hablamos de biodinámica, puedo detener la química directa.
Un biodinámico explicaría la rapidez con que se mezclan, luego cómo girar, por cuánto tiempo, en qué época del año, qué comer antes ...

En resumen, el propósito de mi mensaje era decir que no se trata de concentrarse en el suministro de minerales, sino en el suministro de bacterias y otros microorganismos al suelo.
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por paysan.bio » 02/08/17, 09:46

Creo que este es uno de los puntos de desacuerdo entre Didier y yo.
Pongo bokashi y no él.
Estoy de acuerdo en que no es esencial, pero me gusta mirar mi jardín con el poco más que trae.
más fácil es hacer el mejor.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por izentrop » 02/08/17, 14:45

El té de compost en el oxígeno es el compostaje aeróbico acelerado.
Bokashi, por otra parte, es una fermentación anaeróbica fría. ¿Y los patógenos? ¿Es suficiente la acidez?

Y el problema es que requiere comprar sonido bokashi. Pero ya que es una cuestión de lacto-fermentación, debe ser capaz de ser sembrada con levadura natural?
Un comentario interesante en este blog http://compostproximite.blogspot.fr/201 ... kashi.html.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por guibnd » 02/08/17, 15:58

Su hilo me recuerda a un libro que había comprado en una fiesta de plantas (un poco diferente del tema que está discutiendo, por supuesto):
purines y maceraciones, todas las plantas de preparación por plantas '' rustica editions 12,50 €

Recuerdo, yo había ofrecido el mismo día "botones y hierve" a mi adolescente. : Mrgreen:
(No funcionó en él, mejor en mi jardín : Mrgreen:

En resumen, las mezclas de todo tipo ...: una infusión de valeriana officinale para estimular la actividad de las lombrices de tierra, ancianos para acelerar la maduración de la pila de compost y para cazar mulots, moles y campañas (ricino también), yarried para activar el compost
Hablamos de plantas que sanan, de aquellas que estimulan, repulsivas ...

Hay un montón de recetas, comeríamos ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por ChristianC » 02/08/17, 18:49

izentrop escribió:El té de compost en el oxígeno es el compostaje aeróbico acelerado.
Bokashi, por otra parte, es una fermentación anaeróbica fría. ¿Y los patógenos? ¿Es suficiente la acidez?

Y el problema es que requiere comprar sonido bokashi. Pero ya que es una cuestión de lacto-fermentación, debe ser capaz de ser sembrada con levadura natural?
Un comentario interesante en este blog http://compostproximite.blogspot.fr/201 ... kashi.html.


La técnica para hacer el sonido de bokashi se explica en alguna parte pero en inglés; Lo he hecho por un tiempo; No tengo suficiente basura de cocina para continuar.

Aquí está el archivo:
OMI para el jardín.docx
el bokashi y otros
(9.2 KB) Descargado veces 278
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por izentrop » 02/08/17, 20:22

ChristianC escribió:La técnica para hacer el sonido de bokashi se explica en alguna parte pero en inglés; Lo he hecho por un tiempo; No tengo suficiente basura de cocina para continuar.
En su documento está escrito
El objetivo parece ser acercarse a los productos de marca que contienen el fermento láctico, pero también actinomicetos, bacterias fitotrópicas y levaduras.
La levadura natural es eso.

Mi basura de la cocina va a los pollos.
De lo contrario, haría una prueba con mi levadura mezclada con residuos. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el fermento en recipientes cerrados para que pueda ser compostado sin olores?
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por paysan.bio » 03/08/17, 12:42

para el bokashi, usted no tiene que utilizar la basura de la cocina.
todos los materiales verdes como "malas hierbas" funcionan.
incluso puede hacerse con estiércol de caballo previamente empapado en agua.

para los precios, en uso profesional, que necesitaba al menos 3 años para usar una recarga por completo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 256