zumo de compostaje para regar su jardín?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por izentrop » 05/08/17, 07:22

paysan.bio escribió:mi problema inicial era que un compost normal filtraba jugos muy nitrogenados en el suelo. son nitratos que emigran a los ríos o las aguas subterráneas Me traumatizan los cadáveres de Amoco y la contaminación de los ríos bretones.
con el bokashi, recuperamos este jugo.
Excepto que si usted aplica el consejo del para en un terreno desnudo en otoño, sin vegetación, los nitratos producidos por las bacterias nitrificantes del suelo pueden ser igualmente lixiviados por las lluvias invernales:
el Bokashi LFJ se puede mezclar directamente con el suelo rastrillando, o agregado al compost tradicional para el uso posterior.

paysan.bio escribió:para el estudio, probaron una pulverización anual de un jugo dosificado con 1% en una parcela debidamente ahumada, que hizo una dosis de 4 litros / ha.
tomar cualquier fertilizante químico que la dosis de 4 litros / hectárea, además de los abonos habituales: te reto a encontrar una diferencia en el rendimiento.
A menos que usted tenga el enlace en el estudio completo que duró 4 años, la declaración que cité no indica este detalle
. Algunas de las superficies de ensayo se trataron regularmente con pulverizaciones de MS. Otra parte fue tratada con el producto llamado "Bokashi"
No hay cuestión de fertilizantes, en la primera parte de las pruebas, sino de EM-A?
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por paysan.bio » 05/08/17, 13:25

izentrop escribió:
paysan.bio escribió:mi problema inicial era que un compost normal filtraba jugos muy nitrogenados en el suelo. son nitratos que emigran a los ríos o las aguas subterráneas Me traumatizan los cadáveres de Amoco y la contaminación de los ríos bretones.
con el bokashi, recuperamos este jugo.
Excepto que si usted aplica el consejo del para en un terreno desnudo en otoño, sin vegetación, los nitratos producidos por las bacterias nitrificantes del suelo pueden ser igualmente lixiviados por las lluvias invernales:
el Bokashi LFJ se puede mezclar directamente con el suelo rastrillando, o agregado al compost tradicional para el uso posterior.

paysan.bio escribió:para el estudio, probaron una pulverización anual de un jugo dosificado con 1% en una parcela debidamente ahumada, que hizo una dosis de 4 litros / ha.
tomar cualquier fertilizante químico que la dosis de 4 litros / hectárea, además de los abonos habituales: te reto a encontrar una diferencia en el rendimiento.
A menos que usted tenga el enlace en el estudio completo que duró 4 años, la declaración que cité no indica este detalle
. Algunas de las superficies de ensayo se trataron regularmente con pulverizaciones de MS. Otra parte fue tratada con el producto llamado "Bokashi"
No hay cuestión de fertilizantes, en la primera parte de las pruebas, sino de EM-A?


el EM-A es el jugo básico. cuando se añade sonido, se convierte en el bokashi. cuando se agrega materia orgánica, se convierte en el jugo bokashi.

Hago fenocultura, no sigo tontamente un aviso que dice lo contrario de lo que creo.
y creo que no tenemos derecho a ir a contaminar a otros cuando podemos hacer lo contrario.

Creo que fui uno de los primeros campesinos en Francia, incluso en Europa para usar este producto.
en un momento en que era muy difícil de importar.
ha habido, desde el inicio, esta confusión entre la dosis para un tratamiento foliar terapéutico y un uso como fertilizante.
como el producto, en terapéutica, actúa principalmente como un fertilizante foliar instantáneo que ayuda a la planta a luchar contra su problema, se confunden las dos acciones.

hay que saber que al principio no estaba acreditado en bio.
Luché contra los molinos de viento y me convertí en un oponente del acuerdo al servicio de la bio industrial.
ahora le muestro a la gente lo que estoy haciendo, pero no trato de convencerlos más.
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por paysan.bio » 05/08/17, 14:12

data de 2008:

http://paysan-bio.blogspot.fr/2008/04/s ... ystme.html

en los comentarios explico cómo hice mi jugo de bokashi en grandes contenedores negros.
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por paysan.bio » 05/08/17, 17:10

izentrop escribió:No hay cuestión de fertilizantes, en la primera parte de las pruebas, sino de EM-A?


Me doy cuenta de que entendí mal cómo sesgaban el estudio.

utilizaron la posible confusión entre EM-I y EM-A.

en 2010, el cultivo recomendado fue 150 litros de EMA mezclados con 450 litros de agua.
parece grande si no se sabe que EM-A está compuesta de 94% de agua, 3% de melaza y 3% EM-I.
en total, tenían 4,5 litros de producto / hectárea.

para emitir un producto, basta con aprobarlo a una dilución donde no tiene oportunidad de caminar.

puede comprobar las diluciones allí:

http://www.em-schweiz.ch/Content/Images ... imiert.pdf
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por izentrop » 14/09/17, 14:30

Hola,
paysan.bio escribió:
izentrop escribió:No hay cuestión de fertilizantes, en la primera parte de las pruebas, sino de EM-A?
Me doy cuenta de que entendí mal cómo sesgaban el estudio.
utilizaron la posible confusión entre EM-I y EM-A.
Fui yo quien anotó EM-A. ¿El documento se refiere a "Aerosoles EM"? https://www.admin.ch/gov/fr/accueil/doc ... 36563.html

Veo que en su documento EM-A es muy similar a levadura naturalse trata de alimentar a las buenas bacterias y levaduras. levadura deshidratada se recuperó rápidamente (pan), pero las bacterias probablemente será suplantado por indígenas y que es deseable introducir μorgs externos que podrían alterar el equilibrio locales ??
. Algunos usuarios admiten usar jugo de lactofermentación como iniciador. Incluso se observa que la adición de sal es favorable.

Lo principal es que la acidez se mantiene hasta el final del proceso para evitar enterrar la putrefacción repleta de patógenos. Vemos en los comentarios que no siempre tiene éxito http://jardincomestible.fr/bokashi-fermentation/

Sin este lado comercial, este método de compostaje todavía tiene sus ventajas:

  • todos los desechos orgánicos de la cocina pueden ser compostados, no solo como residuos vegetales, sino también como restos de comida y carne. Estás componiendo carne, pescado, productos lácteos e incluso alimentos cocinados.
  • Es una condición de compostaje fácil para respetar las bases de la fermentación láctica. https://fr.wikipedia.org/wiki/Fermentation_lactique
  • Se puede hacer a pequeña o gran escala
  • No suele producir malos olores.
  • Produce un material que puede usarse como fertilizante de "liberación lenta" en su jardín
  • Funciona muy bien como una estrategia de asociación para el compostaje y el vermicompostaje
  • Se puede usar para tratar todos los desechos de cocina (incluso a base de carne, productos lácteos, etc.)
  • A diferencia del compostaje, la fermentación de Bokashi conserva energía (sin pérdida de calor) de la mayoría de los nutrientes en los desechos.
  • la velocidad del proceso de descomposición
http://blog.hortik.com/2014/07/29/le-co ... onctionne/

Comme alimentar el suelo ahora se muestra como la mejor manera de fertilizarloEste método, ampliamente utilizado en los países asiáticos, vale la pena practicarlo y desarrollarlo.

En lugar de esta distribución al público de compostadores mal usados, ¿por qué no proporcionar baldes "bokashi" (u otro nombre más adecuado) y organizar una colección destinada a la agricultura y la horticultura?
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por paysan.bio » 15/09/17, 14:04

izentrop escribió:Hola,
paysan.bio escribió:
izentrop escribió:No hay cuestión de fertilizantes, en la primera parte de las pruebas, sino de EM-A?
Me doy cuenta de que entendí mal cómo sesgaban el estudio.
utilizaron la posible confusión entre EM-I y EM-A.
Fui yo quien anotó EM-A. ¿El documento se refiere a "Aerosoles EM"? https://www.admin.ch/gov/fr/accueil/doc ... 36563.html

Veo que en su documento EM-A es muy similar a levadura naturalse trata de alimentar a las buenas bacterias y levaduras. levadura deshidratada se recuperó rápidamente (pan), pero las bacterias probablemente será suplantado por indígenas y que es deseable introducir μorgs externos que podrían alterar el equilibrio locales ??
. Algunos usuarios admiten usar jugo de lactofermentación como iniciador. Incluso se observa que la adición de sal es favorable.

Lo principal es que la acidez se mantiene hasta el final del proceso para evitar enterrar la putrefacción repleta de patógenos. Vemos en los comentarios que no siempre tiene éxito http://jardincomestible.fr/bokashi-fermentation/

Sin este lado comercial, este método de compostaje todavía tiene sus ventajas:

  • todos los desechos orgánicos de la cocina pueden ser compostados, no solo como residuos vegetales, sino también como restos de comida y carne. Estás componiendo carne, pescado, productos lácteos e incluso alimentos cocinados.
  • Es una condición de compostaje fácil para respetar las bases de la fermentación láctica. https://fr.wikipedia.org/wiki/Fermentation_lactique
  • Se puede hacer a pequeña o gran escala
  • No suele producir malos olores.
  • Produce un material que puede usarse como fertilizante de "liberación lenta" en su jardín
  • Funciona muy bien como una estrategia de asociación para el compostaje y el vermicompostaje
  • Se puede usar para tratar todos los desechos de cocina (incluso a base de carne, productos lácteos, etc.)
  • A diferencia del compostaje, la fermentación de Bokashi conserva energía (sin pérdida de calor) de la mayoría de los nutrientes en los desechos.
  • la velocidad del proceso de descomposición
http://blog.hortik.com/2014/07/29/le-co ... onctionne/

Comme alimentar el suelo ahora se muestra como la mejor manera de fertilizarloEste método, ampliamente utilizado en los países asiáticos, vale la pena practicarlo y desarrollarlo.

En lugar de esta distribución al público de compostadores mal usados, ¿por qué no proporcionar baldes "bokashi" (u otro nombre más adecuado) y organizar una colección destinada a la agricultura y la horticultura?


Traté de establecer un sistema de compostaje por el bokashi.
Lo expliqué varias veces, estoy traumatizado por el amoco cadix y la contaminación de las aguas de nitrato en Bretaña.
No soporto ver sillos o composta montones donde los jugos no se recogen y van directamente a los manteles.
para mí, estos malos compostings son como mareas de nitratos y no se nos permite hacer esto a nuestros hijos.
Incluso co-creador de un ressourcerie pero me encontré con el sistema adoptado por los funcionarios elegidos de mi departamento: la especie biológica mecánica que es un escándalo hérésie.c'est pero no podemos hacer mucho.
para aquellos que toman la autopista sur, es donde se huele tanto entre valencia y platear la ermita, tarjeta de llamada olfativa de la Drome.

para la preparación: la gente tiende a no poner suficiente bokashi al principio. eso es lo que hace que la fermentación salga mal.
es como el resto: aprendes de tus errores.

Conozco a muchas personas que toman sus propias Bokashi .I lo hizo por un tiempo, pero me parece que es más fácil saber simplemente multiplicar el cierre de 80 éléments.eau, el azúcar y la granadina.

debes haber visto que el límite de usar bokashi es la acidez del jugo que quema las plantas.
el truco es agregar bicarbonato de alimentos para romper la acidez, pero solo en el momento del uso.
de ahí la famosa sal, pero no la sal de cocina.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por izentrop » 15/09/17, 14:48

paysan.bio escribió:No soporto ver sillos o composta montones donde los jugos no se recogen y van directamente a los manteles.
para mí, estos malos compostings son como mareas de nitratos y no se nos permite hacer esto a nuestros hijos.
Permanece muy localizado alrededor de la pila.
Si es verano en un suelo no arenoso y hay vegetación a su alrededor, hay poco riesgo. El problema es cuando está generalizado en la caída en tierras que pasarán el invierno al descubierto.
paysan.bio escribió:para la preparación: la gente tiende a no poner suficiente bokashi al principio. eso es lo que hace que la fermentación salga mal.
Si el primer intento conduce a la putrefacción, simplemente se dan por vencidos.

Debe comenzar entrenando personas, ya que reacciona de manera diferente dependiendo de los ingredientes que se arrojan, por lo que se agrega azúcar, sal o fermentos.

No hay suficiente ácido, conduce a la putrefacción,
Demasiado ácida, la fermentación se detiene (objetivo buscado para la conservación de alimentos). https://fr.wikipedia.org/wiki/Fermentat ... s_aliments

El método no funciona porque la ciencia no se ha interesado seriamente en él y existe este pensamiento comercial de vender polvos obligatorios controvertidos por la ciencia, precisamente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: zumo de compostaje para regar su jardín?




por Christophe » 17/06/19, 13:28

Para todos los parisinos y jardinero de balcones, los grandes amigos de Didier (ver Agricultura / Didier-y-el-jardin-de-lazy-en-c8-c-es-que-de-la-tele-t16031.html ), Acabo de encontrar en facebook: el compostador de cocina ...

Definitivamente demasiado pequeño (incluso para una sola persona) y hola huele si se queda en la cocina ...

¿La válvula en la parte inferior es para tirar el jugo por debajo? : Idea:

Composteur_cuisine.jpg
Composteur_cuisine.jpg (93.88 Kio) veces vistas 5775


Respuesta automática después de una búsqueda rápida.

Sí, es una válvula que no está en uso (¡no debe confundirse con la impresora de cerveza eh 2h mañana!) : Cheesy: ).

Según una hoja de producto, 3 días para hacer compost, ¡conozco a alguien que gritará! : Cheesy:

Descriptivo

Una verdadera innovación, el compostador de cocina Ecovi® es compacto, inodoro y no contiene gusanos de compost. Con este compostador de cocina, no tendrá que esperar 4 en 6 meses (o usar gusanos de compost). En solo 3 días, el compostador Ecovi® producirá un fertilizante orgánico líquido y en semanas 3, un compost muy rico en nutrientes para las plantas.

Pequeño y compacto, hermético e inodoro, rápido, sin gusanos de compost, este compostador pone el compost a tu alcance.

Su compostador trabaja con microorganismos que, como usted, necesitan una dieta equilibrada. Cuanto más varíe la comida en su compostador, mejor será la calidad de su compost.

No dude en cortar previamente sus desechos, lo que hará que su compost sea más delgado y más fácil de usar.


Volumen (Litro): 20

Características principales

Longitud (cm): 30
Ancho (cm): 30
Altura (cm): 41
Dimensión: L 30.00 l 30.00 H 41.00 cm
Material principal: plástico inyectado.
Composición y descripción del material: 70% reciclado.
Accesorios suministrados: una válvula de extracción, un filtro, un mezclador de compresor, una copa de recuperación. 1kg de Ecovi® Activator
Instrucciones de cuidado: Lavar con agua de limón 2 veces al año.
Uso: 1 cs activator con cada incorporación de residuos. Aceptado: pasta y arroz cocidos, cáscaras de frutas / vegetales, restos de vegetales cocidos, té, café, vegetales (sin tallos), cáscaras de huevo trituradas. Evitar: carne, pescado, cítricos, cebollas crudas, metal, plástico, madera, orina, excremento, basura ...
Reciclaje especializado: si
Montarse uno mismo: no
Color principal: Beige; Verde
Peso del producto envasado (Kg): 3.50
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288