Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y solucionesjardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 987
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 100

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique

Mensaje no lupor phil53 » 18/09/18, 18:04

El paquete del jardín familiar lo cubrí con una capa de malas hierbas de mis vecinos y luego recuperé una capa de césped casi seco en los recortes municipales. Finalmente, una capa de heno 400m2 glean eque pongo 75m2.
Espero que no sea demasiado. El soporte básico es arena con un barro duro como la piedra cuando está seco.
0 x

Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 13601
Inscripción: 20/01/08, 16:34
x 4626

Mensaje no lupor Did67 » 18/09/18, 19:16

¡La arcilla es dura cuando está seca! Es por eso que construimos con eso.

Este año (esta noche otra vez, una tormenta tomó otra dirección), pude experimentar eso. Mi almacenamiento de agua fue muy inadecuado, ¡y nunca se volvió a llenar! El bosque está sufriendo, los árboles están perdiendo hojas; las ramas se secan ... Y la tierra es dura.

Entonces me di cuenta de la importancia de tener acceso al agua para mantener la humedad y la actividad del organismo del suelo. Mi capa de heno se ha conservado este año, porque los organismos se ralentizaron, forma de resistencia (esporas) o diapausa (gusanos) ... Nada funciona sin agua ... Y es bueno para que las regiones áridas son "pobres en biomasa / biodiversidad" ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 7194
Inscripción: 25/02/08, 18:54
x 520

Mensaje no lupor Ahmed » 18/09/18, 19:29

¡No es por nada que hablamos de jardinería! Concentro el riego en los pocos vegetales que logran sobrevivir en la persistente ausencia de lluvia ... Creo que pronto produciré vegetales naturalmente liofilizados ... :(
0 x
"No creo que por encima de todo lo que yo te diga."
ser chafoin
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 559
Inscripción: 20/05/18, 23:11
x 28

Mensaje no lupor ser chafoin » 18/09/18, 21:23

¡Absolutamente patético así que el suelo está seco aquí también! También entiendo lo lejos que estoy de la instalación de riego necesaria en relación con mi superficie. Los "cuvounettes" de 2 permanecen vacíos y me siento ridículo con mis regaderas 4, llenas cuando puedo hasta el pozo. Al día siguiente, incluso en este momento, la tierra está seca a pesar de que solo he seleccionado unas pocas plantaciones para regar. ¡Aquí todavía estamos alrededor del 30 durante el día!

¡Y me imagino lo que hubiera sido con tierra desnuda!
0 x
nico239
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2435
Inscripción: 31/05/17, 15:43
x 263

Mensaje no lupor nico239 » 19/09/18, 01:12

Did67 escribió:¡La arcilla es dura cuando está seca! Es por eso que construimos con eso.

Este año (esta noche otra vez, una tormenta tomó otra dirección), pude experimentar eso. Mi almacenamiento de agua fue muy inadecuado, ¡y nunca se volvió a llenar! El bosque está sufriendo, los árboles están perdiendo hojas; las ramas se secan ... Y la tierra es dura.

Es una locura porque es lo opuesto a lo que tuvimos el año anterior ...

Parece que el clima anuncia una mejora, ¿no?
0 x

nico239
experto Econologue
experto Econologue
x 263

Mensaje no lupor nico239 » 19/09/18, 01:14

ser chafoin escribió:¡Absolutamente patético así que el suelo está seco aquí también! También entiendo lo lejos que estoy de la instalación de riego necesaria en relación con mi superficie. Los "cuvounettes" de 2 permanecen vacíos y me siento ridículo con mis regaderas 4, llenas cuando puedo hasta el pozo. Al día siguiente, incluso en este momento, la tierra está seca a pesar de que solo he seleccionado unas pocas plantaciones para regar. ¡Aquí todavía estamos alrededor del 30 durante el día!

¡Y me imagino lo que hubiera sido con tierra desnuda!

¿No tienes suministro de agua?
0 x
ser chafoin
x 28

Mensaje no lupor ser chafoin » 19/09/18, 11:53

nico239 escribió:¿No tienes suministro de agua?

Si hay un pozo en 50m
y un suministro de agua para 50m también, pero no me atrevo a usar esta agua ...
0 x
nico239
experto Econologue
experto Econologue
x 263

Mensaje no lupor nico239 » 19/09/18, 12:35

ser chafoin escribió:

Si hay un pozo en 50m
y un suministro de agua para 50m también, pero no me atrevo a usar esta agua ...

Oh por qué?
0 x
ser chafoin
x 28

Mensaje no lupor ser chafoin » 20/09/18, 12:41

nico239 escribió:
ser chafoin escribió:

Si hay un pozo en 50m

Oh por qué?
Varias razones:
el primero siempre leí que era necesario regar con el agua de lluvia o pozos (!), que el agua del grifo en el riego regular es bastante "dañina".

Entonces no estoy en casa e incluso si el propietario se ofreció a regar, no quiero "abusar" ...

Pero la razón más importante es el retraso perezoso y el encendido: pensé 3 semanas durante la lluvia que venía, como creía para 3 semanas que estos insectos eran de ellos- lo mismo o sería inflado por los depredadores o no sería peligroso para mis verduras. Además, parecería que tendría que dejar la aireación del agua del grifo en los lavabos para la evaporación del cloro ...
0 x
Moindreffor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1477
Inscripción: 27/05/17, 22:20
x 286

Mensaje no lupor Moindreffor » 20/09/18, 13:36

ser chafoin escribió:
nico239 escribió:
ser chafoin escribió:Si hay un pozo en 50m

Oh por qué?
Varias razones:
el primero siempre leí que era necesario regar con el agua de lluvia o pozos (!), que el agua del grifo en el riego regular es bastante "dañina".

Entonces no estoy en casa e incluso si el propietario se ofreció a regar, no quiero "abusar" ...

Pero la razón más importante es el retraso perezoso y el encendido: pensé 3 semanas durante la lluvia que venía, como creía para 3 semanas que estos insectos eran de ellos- lo mismo o sería inflado por los depredadores o no sería peligroso para mis verduras. Además, parecería que tendría que dejar la aireación del agua del grifo en los lavabos para la evaporación del cloro ...

No exagere, el cloro se evapora por sí solo y muy rápidamente, por lo que si riega con agua del grifo no hay riesgo, se dice que es dañino porque el agua del grifo es muy a menudo de piedra caliza, y entonces para las plantas en macetas, la piedra caliza se acumulará drásticamente, y como a las plantas "tropicales" o "tierra adentro" no les gusta, terminamos diciendo que el agua del grifo es mala para todo
0 x
"Aquellos con las orejas más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 3