Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y solucionesUn prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
ser chafoin
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 559
Inscripción: 20/05/18, 23:11
x 28

Re: Un prado de vegetales?

Mensaje no lupor ser chafoin » 10/01/19, 12:19

Feliz año nuevo a todos!

Como una tarjeta de felicitación, esta foto de una lombriz de tierra que recogí en la carretera hay días 15 o 20.
2018, 12, 27 15.27.38.jpg
Lo que me impresionó fue el tamaño de este verso (seguramente una "anéctica" del Santo Grial): nunca antes había visto tan grande o tan grande. Sin embargo, es difícil de medir porque tiene una extraordinaria capacidad de extensión. Pero cuando lo ves, no engaña, primero pensé en un gusano, nada que ver con los gusanos de compost ...
Como qué, al contrario de lo que se puede leer, pueden estar activos en diciembre. Trasladé este animal a mi jardín, pero no estoy seguro de que me haya ido bien porque está solo y "cavará su hoyo" en pleno invierno ...
0 x

Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 13601
Inscripción: 20/01/08, 16:34
x 4626

Mensaje no lupor Did67 » 10/01/19, 14:04

Este año, todavía tengo mis zanahorias, apio y otras verduras afuera. Y quien, hasta entonces, empujó!

Necesito extraer los datos de mi sonda térmica para ver el mini. - 4 ° C ??? No recuerdo ningún frío. Y en periodos muy cortos. Así que la temperatura no bajó a 10 cm. ¡Creo que las anécdotas compensan una estación seca!

Había encontrado eso debajo de mi heno, y de hecho, ¡había saltado, teniendo el reflejo delante de una serpiente!

Había llovido mucho y el suelo estaba saturado? Debido a que tienen que salir de los pozos inundados, al no poder encontrar suficiente oxígeno en el agua, se "ahogan" (se asfixian). Gracioso: sus ancestros eran marinos, ¡¡¡hay cientos de millones de años !!!
0 x
ser chafoin
Publicaciones: 559
Inscripción: 20/05/18, 23:11
x 28

Mensaje no lupor ser chafoin » 10/01/19, 15:19

No recuerdo el clima, tal vez lo fue: la lluvia que inunda el suelo, especialmente porque el suelo aquí tiende a acumular agua rápidamente.
En cualquier caso, significa que hay anécdotas no muy lejos de casa!

En cuanto al frío, aquí. el gel Regresé esa noche y rompí mis frijoles, incluso aquellos que estaban protegidos bajo túnel. En este sentido, ¿cuáles son las técnicas y acciones efectivas para proteger a las culturas de las heladas?

Cuestión de hardware, probé este año los materiales 3: el túnel de plástico, el túnel con velo de invernada (P17) y el de velo de invernada más grueso (30g / m2). Los granos cayeron debajo del primer 2, un poco menos debajo del tercero, pero eran mucho más pequeños y, por lo tanto, menos sensibles a las heladas. Respecto a la protección sobre el gel: ¿cuál es el material más efectivo?

Ya había notado que los frijoles bastante avanzados, especialmente aquellos en flor, son más frágiles. Además, la fecha de siembra parece ser muy importante: los frijoles que más sufren son los que sembré 10 días antes de la fecha del año anterior y que comenzaron a florecer. Los más pequeños, menos debilitados por las heladas, se sembraron a fines de octubre, 3 semanas después del primero. Así que tienes que calcular tu ventana!

Además, me pregunto si es absolutamente necesario bordear los túneles y si los orificios que se encuentran en mi vieja lona de plástico no cancelan el efecto del túnel.

Finalmente, los enólogos aquí están familiarizados con los pbs relacionados con las heladas (especialmente en primavera). Parece que lo que es fatídico es el momento de descongelación (más que el del gel en sí): no debe hacerse de manera brutal (al estilo de un bronceado, soltado por la mañana, a pleno sol). Se han desarrollado algunas técnicas bastante sorprendentes, como calentadores o incluso fumigación.
las-operaciones-de-brûlage-in-the-vides-are-sujeto-a-de-reglas-tres-strictes.jpg
las-operaciones-de-quemar-en-las-vides-están-sujetos-a-reglas-muy-strict.jpg (24.75 Kio) veces consultadas 443
¿Crees que el problema de la descongelación también puede afectar a otros cultivos como los frijoles? ¿Cuáles son tus técnicas?
0 x
Did67
modérateur
modérateur
x 4626

Mensaje no lupor Did67 » 10/01/19, 15:59

Esto coincide con mi observación del año pasado: los túneles son útiles como herramienta de forzamiento y muy ineficientes como medios para combatir la congelación (finalmente, la destrucción de vegetales a bajas temperaturas, ¡variable según la especie!). Los invernaderos de vidrio son un poco más eficientes.

a) Cuando no hay heladas, principalmente en la temporada baja, el túnel se calentará durante el día; Las verduras aceleran su crecimiento ...

¡El túnel limita la radiación de calor de la tierra y, por lo tanto, puede mantener uno o dos grados más, lo que puede salvar un cultivo cuando se acerca al borde de la afeitadora! Y eso sobre todo si él hizo el día. Y SI EL PISO ES NU!

b) heladas invernales

En un período frío, con poco o ningún calor, la eficiencia de un túnel de plástico es baja. Se puede aumentar doblando la tapa.

Durante la helada 21 de abril del año pasado, y finalmente hace dos años, las temperaturas mínimas en mi invernadero (un túnel cerrado en ambos extremos) y afuera estaban muy cerca. La mayoría de las plantas han explotado (-7,5 ° de memoria).

No sé si el deshielo es más peligroso. Agronómicamente, nunca he escuchado eso. Es posible que debido a un suelo helado y un clima cálido y soleado, las plantas se "desecan": la planta pierde agua en sus partes aéreas, pero estas raíces, congeladas, no lo hacen. Puede absorberlo. Es bastante especial

Las heladas de primavera son muy especiales porque afectan a una parte sensible: la flor o los brotes jóvenes. Pero el tratamiento de riego de árboles frutales en flor es conocido. Frost riega las plantas / flores, pero mientras traigas agua, permanece en la pila de 0 ° C (de nuevo, una ley de la física que a menudo contradice las creencias: el hombre que tiene las manos mojadas). El frío de la evaporación del agua es una sensación que la engaña (las famosas temperaturas sentidas, a veces muy diferentes de las temperaturas "termométricas"). Y cuando en el día se descongela, ¡nunca escuché problemas!
0 x
nico239
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2435
Inscripción: 31/05/17, 15:43
x 263

Mensaje no lupor nico239 » 10/01/19, 16:31

Did67 escribió:Esto coincide con mi observación del año pasado: los túneles son útiles como herramienta de forzamiento y muy ineficientes como medios para combatir la congelación (finalmente, la destrucción de vegetales a bajas temperaturas, ¡variable según la especie!). Los invernaderos de vidrio son un poco más eficientes.

Todavía no tengo tiempo para hacer informes dignos de ese nombre, pero el chasis que construí (espesores de cobertura de invernadero 2 y 2 P30) parece muy efectivo: suelo suelto debajo del de 20cm de altura y frijoles aproximadamente en buenas condiciones en el alto 1m alto mientras que está fuera -10.

No hace falta decir que las habas al aire libre han sido asadas durante mucho tiempo.

En el túnel de lona de plástico, todas las plantas de semillero están cubiertas con P30, como un gran campo de nieve. : Mrgreen:
0 x

Did67
modérateur
modérateur
x 4626

Mensaje no lupor Did67 » 10/01/19, 16:57

Excelente comentario: en el chasis, el volumen de aire para "mantener" es mucho más bajo que en un túnel, donde escapa hacia arriba ... Además, sin duda, también son más impermeables, con todo estas capas dobles!

Recuerdo ! Uno de los objetivos es mantener los cultivos de invierno. No soy fan de los frijoles, pero es un indicador. En todo un conjunto de lechugas de invierno, la achicoria tiene una resistencia al frío equivalente, y eso, me interesa mucho.

Recuérdame: ¿todavía paredes con botas de paja o finalmente entraste en modo "tablas"?
0 x
nico239
experto Econologue
experto Econologue
x 263

Mensaje no lupor nico239 » 10/01/19, 18:29

Did67 escribió:Excelente comentario: en el chasis, el volumen de aire para "mantener" es mucho más bajo que en un túnel, donde escapa hacia arriba ... Además, sin duda, también son más impermeables, con todo estas capas dobles!

Recuerdo ! Uno de los objetivos es mantener los cultivos de invierno. No soy fan de los frijoles, pero es un indicador. En todo un conjunto de lechugas de invierno, la achicoria tiene una resistencia al frío equivalente, y eso, me interesa mucho.

Recuérdame: ¿todavía paredes con botas de paja o finalmente entraste en modo "tablas"?

Marco de madera

El Grande
http://potagers.forumactif.com/t83-chas ... assis-haut

La pequeña
http://potagers.forumactif.com/t85-chas ... sis-bas#88
0 x
Did67
modérateur
modérateur
x 4626

Mensaje no lupor Did67 » 10/01/19, 18:37

Génail!

Sin misterio: capas dobles y estrechez, poco volumen de aire ...

¡Si cubro una buena movilidad del hombro, lanzaré algo de ese tipo para el próximo invierno! Y para mí ensaladas en abundancia! [Pregunta ensalada, soy más dañino que un ejército de babosas! Pero un poco de matiz: los cultivo. ¡No las babosas!]
0 x
nico239
experto Econologue
experto Econologue
x 263

Mensaje no lupor nico239 » 10/01/19, 18:57

Did67 escribió:Génail!

Sin misterio: capas dobles y estrechez, poco volumen de aire ...

¡Si cubro una buena movilidad del hombro, lanzaré algo de ese tipo para el próximo invierno! Y para mí ensaladas en abundancia! [Pregunta ensalada, soy más dañino que un ejército de babosas! Pero un poco de matiz: los cultivo. ¡No las babosas!]

Esa es la pregunta que me preguntaba en otro tema sobre la diferencia entre chasis e invernaderos ...

Reflexionando sobre esto y con la experiencia del túnel, me dije que no era la mejor / mejor solución por varias razones.

- Ya un túnel cuesta un brazo.

- Y además no podrás disfrutar de la lluvia.

- Secondo, un poco como una casa con techo alto, calienta el techo (sé que en mi hogar anterior mi vida cambió una vez que construí un entrepiso en un espacio vacío enorme en una altura de más de 5m.)

- Tertio es "frágil", y cuando tienes que cambiar la lona, ​​la sientes pasar.

Además, es necesario REPROTEGER con P30 debajo del invernadero ... pffff brief

Único interés del túnel .... para los profesionales (pasar con máquinas) y la protección contra el granizo ...

Para nosotros, creo que un túnel no tiene ningún interés ... aparte de divertirse o posiblemente poner árboles frágiles, pero eso es todo.

Para el resto del chasis, la PERSONALIZACIÓN en mi opinión es la mejor.

Y la señora que ama su invernadero comparte el punto de vista, especialmente porque la infla no poder disfrutar de la lluvia.

Pero bueno en el momento en que nos establecimos, aún no tuvimos esta experiencia.
0 x
Did67
modérateur
modérateur
x 4626

Mensaje no lupor Did67 » 10/01/19, 19:18

Sería menos severo: como se dijo, para "forzar", por ejemplo, tomates + entre algunas zanahorias + un poco de lechuga, una fila de guisantes, una o dos filas de frijoles ... Lo encuentro conveniente.

Y si mi casa está un poco más lejos, también es un refugio para la lluvia, un lugar donde los primeros soles de primavera son agradables (mientras que afuera, el viento permanece frío ...) ... Etc ...

¡Creo que ambos son mejores!
0 x