motor Pantone: explicación científica traducida !!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 23/12/06, 18:46

Salut à tous!

André:

Se me olvidó especificar, que impedir que el acelerador de una bomba de inyección en un diésel no signifique un consumo constante, tuve que instalar un potenciómetro en el acelerador para hacer pruebas, rápidamente percibí que no es más que una orden dada a la bomba y que la bomba tiene su propio regulador que tiene en cuenta la presión del colector de admisión (para evitar fumar) y también un regulador de acuerdo con la carga del motor.
Entonces, absolutamente necesita una forma de medir el flujo de diesel
y es factible que podamos prescindir del retorno haciendo un pequeño bucle en un tanque de 1 litros para que una sola fuente de alimentación,
He corrido 7000 km este verano así ...
Es más fácil encontrar un medidor de flujo.


Y sí, siempre volvemos al mismo problema, midiendo el consumo instantáneo (y el consumo promedio ...)
Investigué sobre el forum, con la palabra clave "caudalímetro", hubo un gran debate sobre el hilo "Mercedes 300 td" de Michel (M) ... antes de sus problemas con su turbo ... :mal: el canal del medidor de flujo parece demasiado caro (para nosotros) o muy aleatorio (versión Conrad : Mrgreen:)

Con respecto a su comentario sobre el caudal de una bomba de inyección, entendí que el caudal dependía de dos parámetros, el punto de ajuste dado por el ángulo de la palanca de la bomba y la velocidad del motor, sabiendo que Para una velocidad dada, el punto de ajuste varía de acuerdo con la carga del motor (bajando, plano o en aumento), la idea es que la cantidad de ir enviada a las cámaras de combustión depende del trabajo que tiene que proporcionar.

Estoy en el proceso de pensar en otras posibles soluciones para realizar esta medición, haciendo un dispositivo que calcule el caudal "útil" de acuerdo con estos dos parámetros, con por tanto una adquisición de la posición de la palanca de aceleración (pomo) Y una adquisición del número de revoluciones / min ...
Especifico que en los casos que me interesan (por el momento), las bombas de inyección no tienen otros parámetros que ingresen que estos dos allí, no hay, como en las bombas de motor turbo , control adicional por depresión, entonces, al menos en papel, es relativamente simple ...

La otra solución en la que estoy pensando consiste en medir la succión en la entrada de la bomba y la presión de descarga en la manguera de retorno (un toque en cada manguera), sabiendo que el flujo de combustible utilizado es igual a la diferencia entre lo que entra en la bomba y lo que vuelve al tanque.
Se trata de imaginar un sistema "astuto" que haga esta operación mediante el juego contradictorio de la depresión en la entrada y la presión en la salida (inspirándose en el principio del barómetro mecánico) ...
No sé si estoy muy claro, tan pronto como haya garabateado un crobard de este principio, se lo presentaré ... : Cheesy:

Entonces quedará convertir esta "fuerza residual" en una cantidad eléctrica explotable ...


Lio74

precisamente hablando de cerebros técnicos o técnicos cerebros (KOM prefieres ...) bueno, aprovecho esta oportunidad para llamar la atención de estas personas (actores del día a día en la economía de pantone y todas las otras alternativas que yo Estoy en el proceso de armar un archivo de proyecto de fin de estudio y que invito a todos los mecánicos, pensadores (física-química), aficionados y técnicos de pantone para validar (por los resultados) a reconocer y conocer el gran publica este sistema ...
Pondré mi archivo cerca de la universidad a principios del próximo año ...
Ben vi no está en 10ans ... solo en diez días el próximo año


De hecho, Lio, ¡corre! : Cheesy:

Entonces, por lo que nos concierne, y como había anunciado en una de mis últimas publicaciones, ¡pasaremos la misericordia a Didier en el banco de pruebas de energía / contaminación el 11 de enero!
Estas pruebas se llevarán a cabo en una escuela secundaria técnica en Roanne, en colaboración con el IUT de Roanne, donde en el proceso haremos las pruebas de vibración en su magnífico banco electrónico, tendremos mucha información, nuestro objetivo (colectivo) será para producir manipulaciones cuya calidad científica permita producir una publicación en revisión científica con un comité de lectura, historia para clavar definitivamente el pico de la gran manada de escépticos y personas de mala fe ... (si de hecho una manada es con un caño! : Mrgreen: )

Y por eso también quiero tener una forma práctica de medir el consumo ...

En el peor de los casos, si para entonces no he tenido tiempo de desarrollar uno de los sistemas que describo anteriormente, todavía tendré la solución, ya mencionada en alguna parte del forum, que consiste en suministrar al motor un tanque graduado pequeño, lo que permite obtener una estimación precisa de un consumo promedio, basado en un protocolo de velocidad / par dado, durante un tiempo suficiente para reducir las imprecisiones de medición.
También estaba pensando en proceder pesando el combustible, estoy pensando en todo esto, tengo tres semanas para preparar estas manipulaciones ... 8)

En cualquier caso, necesitaremos en el futuro un sistema de adquisición de flujo instantáneo confiable y preciso, en el que podamos confiar para el desarrollo de nuestros prototipos.

De lo contrario, para Alex 56, bravo, el banco de pruebas es EL camino real para el desarrollo, por otro lado, tengo un pequeño problema para ingresar a su configuración, ¿podría darnos un diagrama del conjunto? (geometría del reactor, tensión del motor, etc.)

Pronto pondré el que estoy trabajando, para nuestro futuro banco ...

Vamos chicos, terminaremos saliendo de la niebla, ¡estamos en el camino correcto!

¡Realmente no me gustan las celebraciones de fin de año (que tienden a darme un fajo) pero les deseo a todos un buen año económico 2007! :D :D :D

Y como dijo Han Solo, ¡que la Fuerza nos acompañe! : Lol:
Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 23/12/06, 19:13

hola camello

Olvídese del sistema de ángulo de leva por rpm, no le dará nada confiable, un diésel con ángulo de leva y velocidad constante puede aumentar su consumo diez veces según su carga.

Por otro lado, si puede tener una carga constante, un frasco graduado será confiable, tome el lo suficientemente grande y olvide no poner el retorno : Lol:

Y felicidades nuevamente por tu trabajo.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 23/12/06, 23:20

camel1 escribió:Salut à tous!
...........................
De hecho, Lio, ¡corre! : Cheesy:

Entonces, por lo que nos concierne, y como había anunciado en una de mis últimas publicaciones, ¡pasaremos la misericordia a Didier en el banco de pruebas de energía / contaminación el 11 de enero!
Estas pruebas se llevarán a cabo en una escuela secundaria técnica en Roanne, en colaboración con el IUT de Roanne, donde en el proceso haremos las pruebas de vibración en su magnífico banco electrónico, tendremos mucha información, nuestro objetivo (colectivo) será para producir manipulaciones cuya calidad científica permita producir una publicación en revisión científica con un comité de lectura, historia para clavar definitivamente el pico de la gran manada de escépticos y personas de mala fe ... (si de hecho una manada es con un caño! : Mrgreen: )

Y por eso también quiero tener una forma práctica de medir el consumo ...

...........................................
Michel


todo muy bien ... ¡son buenas noticias!
También tengo entradas con el IUT de ingeniería térmica de Poitiers (tienen equipo) ... pero todavía no tengo mi banco, pero estoy montando todo el battaclan y el primer documento para solicitud de financiación por la universidad, la ademe, la región (de ségo ... lol) ....

Tenemos el mismo objetivo con la misma ambición y como dije en un post anterior (quizás no aquí ??? !!!) sería interesante trabajar en paralelo, bueno aunque tengas mucha más ventaja. Según mi nivel de logro, tener un ángulo de visión diferente permite cuestionar y revalidar los resultados. Por el momento estoy con un mecánico que conoce el sistema pero que nunca se ha aventurado ... lo convencí !!! ahora más que convencer a los burócratas !!! y está lejos de ganar, pero "el joven padawan no le teme a nada" dixit Hoby One : Lol:

en cualquier caso todavía sombrero para esta evolución ... poco a poco vamos subiendo la montaña ... y esto gracias a esto forum entre otro ! ¡GRANDE para CHRIS!

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Herpe
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/11/06, 14:33




por Herpe » 24/12/06, 11:35

Bonjour a tous

GÃ © rard

Las pruebas que hacemos todavía son de bricolaje y nuestros datos deben tomarse más como una indicación que para verdades científicas.

Los termómetros, los multímetros no están calibrados ni controlados, mi sistema de pesaje es una vieja balanza personal de farmacia equipada con un brazo de palanca que multiplica por cien el peso de la gasolina consumida; un litro equivale a aproximadamente 100 kg, sin embargo, cuando uno tiene 100 ° C en la entrada del reactor y el mismo termómetro indica aproximadamente 60 ° C en la salida, hay más problemas de comprensión del fenómeno que del termómetro.

En realidad, Alex, como yo, trabaja con cargas bajas, proviene de nuestras referencias de prueba antes del dopaje y, a medida que ajustamos nuestras modificaciones y estimamos nuestro ("progreso") en estas referencias, es mejor no cambiar nada hasta que seamos un ( "75% de ahorro de combustible")? Para dejar de delirar sería bueno saber la energía teórica mínima necesaria para acelerar un kilogramo de automóvil, para mantener esta velocidad y la utilizada por nuestros motores.

Los valores en tensión, intensidad y temperatura varían mucho de un motor diesel a un motor de gasolina, de un conjunto a otro, obtuvimos ajustando las válvulas de agua y aire los mejores rendimientos con un voltaje máximo para una temperatura de salida del reactor de aproximadamente 60 ° C

En cuanto a los medidores de flujo en diésel, en mi opinión, debemos olvidarlo porque el volumen varía con la diferencia de temperatura causada por el retorno de la bomba, especialmente cuando el tanque está vacío (gasolina enfriada F1) por otro lado ¿Prestar mucha atención al poder energético de ciertos gasóleos anuncia hasta un 15% de diferencia de un tanque a otro? ¡También es necesario tener en cuenta el consumo exagerado de aceite de ciertos motores!

Para la inyección directa de vapor ya lo he intentado sin resultados, pero en un contexto completamente diferente, ¡comenzaré de nuevo!

Para todos, para sus seres queridos, que tengan una buena temporada de vacaciones.


GÃ © rard
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 24/12/06, 14:18

hola Gérard

Ponga 70/100 de la carga admisible en su molino y en un diesel pequeño no estará lejos de la verdad.

Atención, si permanece en estos valores constantemente, corre el riesgo de ser sorprendido por los resultados del consumo.

Si su motor con un poco de desgaste también proporciona suficiente para obstruir el suministro de aire en caso de emergencia; diesel pantonizado que entra en el autoabastecimiento (aceite del cárter) que libera.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Herpe
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/11/06, 14:33




por Herpe » 02/01/07, 11:03

Bonjour a tous

Para este comienzo de año, Alex 56 y Gérard le envían sus mejores deseos para el 2007.

Para que todos vuelvan a trabajar rápidamente después de las vacaciones, Alex 56 le envía el diagrama esquemático de su reactor experimental con cuatro entradas. Solo se usa una entrada a la vez, las otras se bloquean durante la prueba. Espero que este diagrama y las explicaciones anteriores respondan a todas sus preguntas.

Bernardo
&
GÃ © rard
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 02/01/07, 19:52

bienvenida

super plan, no en el simple, todavía uno o dos tubos y es una chambrin.

feliz año nuevo y gracias de nuevo por tu examen.

@+

PD: cuando para ADM dices aislado, ¿es eléctrico o térmico?
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 04/01/07, 21:50

impresionante, pero ¿para qué sirve este reactor experimental?
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 05/01/07, 12:21

zac escribió:super plan, no en el simple, todavía uno o dos tubos y es una chambrin.


sí, excepto que allí están los gases de escape que se clasifican ... pasan por una tubería y luego por otra más grande ...

en resumen es una cámara invertida : Cheesy:

-> por Bernard y Gérard
Es cierto que la varilla del reactor calentada por dentro y por fuera no es la más fácil, ¡pero puede ser efectiva! buena suerte para el resto de ustedes :D

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/01/07, 17:59

Hola,

Hay algo que me intriga
El vapor + aire ingresa a 103c después de la etapa y sale al final del reactor en 64c
Normalmente, la temperatura debería aumentar de acuerdo con la lógica de un intercambiador de calor.
Es cierto que a veces en un fregadero de una sola barra con cámaras de salida de buen tamaño hay una caída de temperatura al final del reactor., Vea incluso una barra que se enfría.
Lo que vemos es que un reactor (dopaje de agua) que funciona sea cual sea la temperatura de escape, lo que sale se mantiene en 100c
Mientras que un motor que genera mucho calor debería subir
Si examinamos la evolución de la temperatura en la barra por los colores en un lugar determinado, hace mucho calor, para disminuir al final de la barra (una prueba con bolas de punta a punta que evita el intercambio de calor es más reveladora)
Aunque el tamaño de la cámara al final del reactor cambia mucho la temperatura de salida.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105