Cambio de la estructura básica de la Pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
ecolomiste
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 01/11/07, 17:55
Localización: 59

Cambio de la estructura básica de la Pantone




por ecolomiste » 23/01/08, 23:22

Ha pasado un tiempo desde que conozco el reactor Pantone e incluso hice un reactor modificado que solo necesito montar y conectar. Pero tuve otra idea al leer muchos artículos sobre un montón de forum en el pantone y sitios en el súper carburador (pogue, cámara ...).


(bueno da a luz !!!!!)

ok estoy empezando

Si la varilla central se reemplazara por un tubo grueso de acero inoxidable en el que también pasarían los gases de escape, el conducto de gas fresco estaría rodeado por conductos de gases de combustión 2, aumentando así la superficie de intercambio de calor.
:?
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 24/01/08, 10:32

se complica un poco más, ¡pero es una idea! : Cheesy: a ver, ¿quién está corriendo? ¡Quizás André ya lo haya intentado!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1

Re: Cambiar la estructura básica del pantone




por crispus » 24/01/08, 11:42

ecolomiste escribió:Si la varilla central se reemplazara por un tubo grueso de acero inoxidable en el que también pasarían los gases de escape, el conducto de gas fresco estaría rodeado por conductos de gases de combustión 2, aumentando así la superficie de intercambio de calor.
:?

Hace tiempo que propuse esta edición, aún no he tenido la oportunidad de intentarlo, pero así es como me imagino la cosa:
Imagen

Al girar los gases de escape con un AVEC, el fenómeno de la capa límite es limitado, lo que favorece el calentamiento del tubo interior mientras el núcleo del vórtice se enfría (efecto Ranque). Entonces mejoramos la transferencia de calor.

La admisión pasa por una serie de pequeños tubos también equipados con un AVEC.

Como el vórtice ralentiza el flujo e interfiere con el "vaciado" de los cilindros durante el escape, se debe permitir que parte del flujo desvíe este tubo interno y pase laminarmente a lo largo de los tubos de admisión. Al mismo tiempo, se garantiza un mejor aislamiento térmico de las tuberías de admisión.

No había leído las patentes de Chambrin en ese momento, pero estoy llegando a sus conclusiones, un punto oscuro: "oxigenación". ¿Alguien tiene una opinión sobre esto?

La barra central tiene como objetivo dirigir el flujo más cerca de la fuente de calor. Al reducir el diámetro del tubo (¿1 a 2 mm?) Se puede llegar al mismo resultado.

Con pequeños tubos es posible tratar todos los gases admitidos. El obturador opcional está ligado a mi hipótesis del "vórtice iónico" que requiere promover la contracción del vórtice bajo el efecto del calor, que sigue siendo en mi opinión la clave para un funcionamiento óptimo.

En cuanto a los materiales, Chambrin aconsejó metales con alta conductividad térmica (plata, cobre, latón ...). Al igual que él, creo que el acero inoxidable no es la mejor opción, aunque obviamente, la cuestión de la longevidad parece una mejor opción.

Tengo la intención de hacer un proto cobre pronto, pero por ahora tengo más talleres :x

Pude ver el "proto" (catalizador) multitubo en ALex56 recientemente, que no muestra aumento de temperatura en la salida del reactor. Mágico !

Este catalizador consiste en una "hoja corrugada" (tratada especialmente por supuesto) enrollada sobre sí misma. Esta estructura "multitubo" es, en mi opinión, también "multivortex". Y se beneficiaría de tener un tubo interno, porque es probable que el calor no llegue a los tubos colocados en el corazón, por lo que parte del vapor (¿la mitad?) No es "tratado" por el reactor. ..
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 24/01/08, 17:23

Creo que el sistema economista no es multitubo, sino un reactor más grande, en lugar de un núcleo sólido, un tubo por donde también pasa el escape, es más simple. para tener más calor mantengo la idea que se hizo en el toyota, era una pista muy buena, aunque no siempre es obvio tenerla!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 24/01/08, 19:41

Hola a todos

Así:

Imagen


Pero con espesores de tubería más escalados : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
ecolomiste
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 01/11/07, 17:55
Localización: 59




por ecolomiste » 24/01/08, 22:10

FLYTOX bien visto así es como lo veo, incluso si su idea CRISPUS es más eficiente en términos de intercambio de calor. Pero es complicado y, por lo tanto, no está al alcance (técnico y financiero) de todos (pero Lo hice wouahou !!! cuando lo vi (gran búho 8) ))


y creo que debemos mantener el paso de la entrada en una sección anular para romper la capa límite.

hay algo raro al respecto

Vi a un tipo que pantonizó su cortadora de césped con un reactor que hizo una prueba rápida (fue hace mucho tiempo), no había nada en el vástago central correcto, incluso tocó el tubo, funcionó muy bien. tres meses después, el chico construye otro montón de pila superior.

¿Adivina qué? La segadora funcionó menos bien y consumió más.

de repente se me ocurrió una idea:. Coloque la varilla central (o tubo) en ángulo para evitar una trayectoria lineal sin turbulencias. haga lo mismo con el primer tubo para hacer lo mismo con los gases de escape. Algunos dirán que parece DIY (también me gusta D&CO) pero creo que lo más importante es promover el intercambio de calor y para eso hay que crear turbulencias para que las cosas no salgan bien. Además es más fácil de fabricar
por cierto DENIS es ecoLomiste mi apodo porque no podemos hablar de Economía Sostenible sin pensar en ecología global (pero bueno, está bien, no te culpo : Mrgreen: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
ecolomiste
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 01/11/07, 17:55
Localización: 59




por ecolomiste » 24/01/08, 22:15

Olvidé decir untruc

y por qué no usar ningún catalizador cerámico incrustado en un tubo a la salida del reactor para permitir con precisión la catálisis de los gases producidos :? :!: :?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/01/08, 22:25

¡Hola

Si consideramos el reactor como un intercambiador, este principio promueve más intercambio de calor que una varilla fría.
La instalación de Chambrin sigue siendo superior.
Sabemos que si aumentamos la cantidad de vapor de agua al motor no aumentamos la economía (aparte de los tubos 7 del tractor)
Se sabe por los experimentos de Alex que solo el vapor calentado por debajo de 100c da un rendimiento equivalente al reactor de ensamblaje de varillas.
Se sabe que la temperatura de salida del vapor del reactor no tiene una influencia directa en la eficiencia (en mi caso, el funcionamiento de la salida del reactor a 110c o 140c tiene poca diferencia en la economía, otros en el forum bajas temperaturas bajo el 100c y obtener resultados.
Por lo tanto, debemos buscar en otros lugares los puntos de admiraciones.

No está claro en qué estado se encuentra el vapor, cuando se diluye en la entrada al entrar en el motor.
Dudo que una pequeña cantidad de vapor en contacto con un gran volumen de aire aspirado por el diesel pueda mantener su temperatura y permanecer en estado durante la compresión.
Un motor 3 aguas abajo a 100km 1 k de agua para 250kg de aire
un kilo de vapor incluso a 200c no imbuirá a 250kg con aire a temperatura ambiente.

Lo que es constante en nuestras experiencias de que todos tienen variaciones son resultados bastante idénticos
mismo consumo de agua (10% a 15% de combustible consumido)
Mismo rendimiento alrededor del 30% para el sistema operativo
No escuché a nadie acercarse al 40% en un automóvil.
Queda por demostrar el montaje VIX si alcanzamos las mismas cifras (cantidad de agua y economía)

Si el conjunto intercambiador perfecto mejora el sistema, significaría que una varilla larga debería mejorar el sistema (que no es el caso) ni más que una estufa exagerada en la entrada del reactor.

En un montaje de panton 100%, una varilla larga que sale del reactor es menos eficiente que una varilla que termina abruptamente en la zona calentada.
Nunca consideré el reactor como un intercambiador de calor.
Cada vez que usaba materiales muy conductores como el cobre o el aluminio, la eficiencia disminuía
Es preferible una varilla de acero con alto contenido de carbono o acero inoxidable.
nos encontramos con que es material mal conductor del calor?
Vi a un tipo que pantonizó su cortadora de césped con un reactor que hizo una prueba rápida (fue hace mucho tiempo), no había nada en el vástago central correcto, incluso tocó el tubo, funcionó muy bien. tres meses después, el chico construye otro montón de pila superior.

¿Adivina qué? La segadora funcionó menos bien y consumió más.


Una varilla rugosa sin pulir, simplemente depositada en el reactor sin centrar los pezones, o cualquier fijación, también funciona
solo una salida de resorte para evitar que sea succionada
Cuando probé todo tipo de materiales de tallo, así lo hice, corté un trozo de varilla o tubo y adentro

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 24/01/08, 23:17

Hola Ecolomiste
ecolomiste escribió:de repente se me ocurrió una idea:. Coloque la varilla central (o tubo) en ángulo para evitar una trayectoria lineal sin turbulencias. haga lo mismo con el primer tubo para hacer lo mismo con los gases de escape. Algunos dirán que parece DIY (también me gusta D&CO) pero creo que lo más importante es promover el intercambio de calor y para eso hay que crear turbulencias para que las cosas no salgan bien. Además es más fácil de fabricar


Para poder variar la turbulencia con la envidia, uno también podría hacer mini-gargantas en el tallo (en el mejor de los casos, si no la sierra) para tratar de encontrar el óptimo. Finalmente si la varilla es fácilmente removible ... : Mrgreen:

Imagen


A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
ecolomiste
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 01/11/07, 17:55
Localización: 59




por ecolomiste » 26/01/08, 01:30

Hola amigos ,


ANDRE dices que 1 tan pequeña cantidad de vapor puede mantener su estado en contacto con el aire de admisión (probablemente hablas de condensación o algo así) y creo que tienes razón.

y si la temperatura de salida no es importante, puede ser (probablemente) debido a esto. El aire de admisión es demasiado frío. Cualquiera sea la configuración, lo único beneficioso sería tener agua en la combustión.

ganaríamos eficiencia al calentar también el aire de admisión.

Hice un boceto en papel de un reactor doble o de todos los gases y gases de escape admitidos en él.

los circuitos están en paralelo con el conjunto del tubo interno (en lugar de la varilla) 50% para el reactor de vapor 50% para el reactor de aire (gases de escape). Las secciones de los tubos son diferentes.
los tubos de escape salientes 2 se encuentran para luego calentar un pequeño burbujeador
el aumento en la temperatura del motor frío sería más rápido, la recuperación máxima y la combustión del combustible diesel ocurriría a una temperatura al final de la compresión mucho más alta pero no en exceso de aire gracias a la depresión generada en el reactor de aire.

Además, con un diferencial de temperatura reducido entre la admisión y el escape, la eficiencia aumenta

para el boceto tan pronto como tenga tiempo lo hago en la computadora y te lo envío (pero creo que entiendes)




ahora respondo FLYTOX

el reactor modificado que construí está en la misma línea que su dibujo, excepto que la porción estriada es en realidad una barra que continúa la barra del reactor y es calentada por el gas de escape y que calienta la barra del reactor por conducción. No sé si funciona, no lo monté.

Buenos chicos, dejaré que mi esposa me llame. existe un riesgo de gasto energético y no nos importan los residuos : Mrgreen: : Lol: : Lol: : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95