combustión húmeda: explicaciones por Rémi Guillet

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por Exnihiloest » 22/01/20, 12:52

Christophe escribió:
Exnihiloest escribió:¡Una gran conspiración de la industria petrolera contra la patente de 1923! : Lol: : Lol: : Lol:
El preuve?
bueno ... un video de youtube.
de quien ?
publicado por hamidou1957, eso es todo lo que sabemos. Esto es una prueba, ¿no?

Lulu, con quien me encontré en el bar de la marina anteayer, incluso me confirmó que Texaco está involucrado, los estadounidenses están en la espesura, ¿verdad?
Esto es una prueba, ¿no?


Y blablalabla ... y blablabla ... los petroleros son filántropos, las guerras por el petróleo o el uranio son una teoría de la conspiración y EDF nunca ha cabildeado ... Por supuesto, es bien sabido !

Cansado de sus ataques a todo y a todos ... de su actitud que defiende un sistema basado solo en las ganancias y no en los humanos o el futuro de la humanidad.
...


Es falso. Es porque antepongo a los humanos a la naturaleza, y afirmo que aquellos que afirman defender a los humanos con el alarmante escandaloso y el ambientalismo que vemos hoy hacen un daño peor que los problemas. que pretenden resolver, que yo soy el objetivo aquí y que me defienden.

Todo se explica allí:

"La ironía tragicómica de estas posturas ideológicas fijas que nunca han llevado al desastre o la derrota reside en el increíble hecho de que este fascismo conductual se hace eco de una denuncia perpetua del fascismo, entre otros, los de Enfrente, las mismas personas que están a favor de un régimen autoritario, conservador, reaccionario y nacionalista. No contento con nunca haber terminado de vaciarlo en su orilla, aquí también sospechamos que está presente en la nuestra por la única razón de que esa palabra utilizada, dicha fórmula utilizada haga parecer una duda sobre la sinceridad del compromiso o sobre el activismo honestidad.
[...]
“Camaradas que excluyen con todas sus fuerzas a los llamados delincuentes a sueldo del llamado fascismo que ustedes sospechan en la esquina de todas las palabras que no se parecen a las suyas, me preocupan.
Porque eres al menos tan aficionado (al menos en el sentido barthesiano del término) como aquellos a quienes tienes la sensación de adivinar, percibir u oler en todas partes.
Y sin embargo eres de la izquierda.
"
https://blogs.mediapart.fr/constant-jac ... -de-gauche
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por GuyGadebois » 22/01/20, 13:05

Nada se explica allí. Todo se afirma en el juicio final. Ve y lucha contra el fascismo con chorros de pétalos de rosa, flores en el pelo y petardo en la boca, me contarás la noticia.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por Christophe » 22/01/20, 13:08

Exnihiloest escribió:Es falso. Es porque antepongo a los humanos a la naturaleza, y afirmo que aquellos que afirman defender a los humanos con el alarmante escandaloso y el ambientalismo que vemos hoy hacen un daño peor que los problemas. que pretenden resolver, que yo soy el objetivo aquí y que me defienden.


Estás equivocado en tu defensa, completamente equivocado, porque:

a) ya las personas son parte de la naturaleza... sin una naturaleza viable para él, salga del ser humano, si no estamos de acuerdo, ¡ya está muy prohibido!

b) En este caso en este tema, sin alarmismo escandaloso, solo presentamos una solución que funciona y reduce el consumo y la contaminación!

Si quieres dispararle a Greta y a los ayatolás pesimistas ecológicos (¿realistas?), Puedes pero no en este tema (hay temas dedicados) ... Aquí estamos aquí para discutir SOLUCIONES (a diferencia de ella por cierto ... . pero no cayó de la nada ... Solo los no iniciados pueden creerlo ... bueno, ese no es el debate) ... ¡la combustión húmeda es una de ellas!

PD: es bueno que hayas evitado la segunda advertencia : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por Exnihiloest » 23/01/20, 13:12

Christophe escribió:...
Estás equivocado en tu defensa, completamente equivocado, porque:

a) ya las personas son parte de la naturaleza... sin una naturaleza viable para él, salga del ser humano, si no estamos de acuerdo, ¡ya está muy prohibido!

b) En este caso en este tema, sin alarmismo escandaloso, solo presentamos una solución que funciona y reduce el consumo y la contaminación!

Si quieres dispararle a Greta y a los ayatolás pesimistas ecológicos (¿realistas?), Puedes pero no en este tema (hay temas dedicados) ... Aquí estamos aquí para discutir SOLUCIONES (a diferencia de ella por cierto ... . pero no cayó de la nada ... Solo los no iniciados pueden creerlo ... bueno, ese no es el debate) ... ¡la combustión húmeda es una de ellas!

PD: es bueno que hayas evitado la segunda advertencia : Cheesy:

No puedo estar "equivocado". "Incorrecto", en un apuro. : Lol:
Tu punto 1: si estoy equivocado, tú también, ya que digo lo mismo que tú sobre la relación hombre / naturaleza:
"Además, es un error oponerse siempre a la naturaleza cuando es su producto.."
Pero eso no le quita ni la cultura que lo distingue de él ni la necesidad de confiar en él por sus razones morales, de lo contrario, cualquier posición humana sería invalidada simplemente porque es humana.

Su punto 2: cuando tengo dudas sobre la solución precisa de la que estamos hablando aquí y trato de tener confirmación de la validez del producto (la termodinámica no es mi punto fuerte) porque puedo ver que sigue siendo muy confidencial, por lo que te subes a tu caballo con tu "Cansado de tus ataques a todo". No me reproches entonces la generalización de que tú (o Gadebois con la industria petrolera), te has comprometido.

¿Dónde encontrar esta patente de la que estás hablando?
¿Por qué la patente de 1923 no fue explotada antes?
¿Cómo se posiciona el producto de R Guillet en relación con él?

Estas son las preguntas que me surgieron e hice el esfuerzo de buscar esta patente de la que habla sin proporcionar su referencia. Cuando pregunto, esta pregunta, como las otras preguntas sobre el tema preciso de este hilo, aparece en parte, lo que refuerza mi duda sobre su posible interés. Cuando abrimos un hilo, debemos asumir entonces, y asumiendo, simplemente responder diciendo que no sabemos cuándo no sabemos ya es un primer paso, como lo que no soy tan exigente como eso (excepto en la pregunta de la patente, allí debe proporcionar la referencia o dejar de hablar de ello, gracias).
Dernière édition par Exnihiloest el 23 / 01 / 20, 13: 26, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por GuyGadebois » 23/01/20, 13:25

Exnihiloest escribió:
Christophe escribió:...
Estás equivocado en tu defensa, completamente equivocado, porque:

a) ya las personas son parte de la naturaleza... sin una naturaleza viable para él, salga del ser humano, si no estamos de acuerdo, ¡ya está muy prohibido!

b) En este caso en este tema, sin alarmismo escandaloso, solo presentamos una solución que funciona y reduce el consumo y la contaminación!


Tu punto 1: si estoy equivocado, tú también, ya que digo lo mismo que tú sobre la relación hombre / naturaleza:
"Además, es un error oponerse siempre a la naturaleza cuando es su producto.." <<< Es el hombre que se opone a la naturaleza quien es atacado, el que se toma por Dios. Finalmente unos hombres que actúan y "piensan" como máquinas. Eres un maravilloso representante de eso.

Su punto 2: cuando tengo dudas sobre la solución precisa de la que estamos hablando aquí y trato de tener confirmación de la validez del producto (la termodinámica no es mi punto fuerte) porque puedo ver que sigue siendo muy confidencial, por lo que te subes a tu caballo con tu "Cansado de tus ataques a todo". No me reproches entonces la generalización de que tú (o Gadebois con la industria petrolera), te has comprometido. <<< Los hechos relatados en el documental de 4 partes son indiscutibles, comprobables, muy fiables.

¿Dónde encontrar esta patente de la que estás hablando?
¿Por qué la patente de 1923 no fue explotada antes? <<< También se explica, pero finges no entender. O no entiendes nada. Elección.

: Roll:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por Exnihiloest » 23/01/20, 13:30

El hombre no es "naturaleza ni cultura", Gadebois, es "naturaleza y cultura".
¿Por qué hablamos de lo artificial al respecto?
artificial: "Que se debe al arte, que se fabrica, se hace de cero; que imita a la naturaleza, que la reemplaza; lo cual no es natural "

Las posiciones binarias no tienen relevancia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por plasmanu » 23/01/20, 13:31

Es retorcido retorcido : Mrgreen:
Su espalda está torcida como la mente de un político. película Forrest Gump
Ver https://citations.ouest-france.fr/citat ... 62701.html
Hermosa poesía : Mrgreen:
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por Exnihiloest » 23/01/20, 13:38

GuyGadebois escribió:...
¿Por qué la patente de 1923 no fue explotada antes? <<< También se explica, pero finges no entender. O no entiendes nada. Elección.


Todas las patentes tienen una referencia, incluso las del siglo XIX, por ejemplo, FR19. No lo he visto en ningún lado. Y dada su respuesta tan divagada como las demás, dudo que se haya proporcionado en alguna parte. Entiendo lo que se expresa claramente y no me siento obligado a hacer interpretaciones del resto.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por Christophe » 25/04/22, 12:28

Creo que se me olvidó poner el enlace a la Ingeniería Técnica publicada por Rémi Guillet en 2018: https://www.techniques-ingenieur.fr/bas ... ve-be8342/

Resumen e introducción:

Después de recordar los efectos beneficiosos de la presencia de agua adicional en el momento de la combustión, en cuanto a su calidad ambiental y en cuanto a su producción de energía útil, por lo tanto en cuanto a la reducción de su impacto sobre nuestro medio ambiente y nuestra salud, el ciclo de la bomba de vapor se presenta con sus ventajas. También se presentan las ventajas, tanto metrológicas como económicas, de implementar una nueva metrología denominada diagrama higrométrico de combustión (DHC) particularmente adecuada para estas configuraciones de combustión.

La energía es un concepto confuso para la mayoría de nosotros. Humano, animal, procedente del fuego, combustión de plantas y otras materias vivas, fósil, sabemos lo que representa que es esencial a la vida, si no la vida misma.

La energía fósil, por naturaleza en estado de reserva, es valiosa precisamente por la existencia misma de sus instalaciones de almacenamiento y su capacidad para enviarse en estado de reserva. En un mundo finito, es necesariamente él mismo en cantidad finita incluso si continuamos de vez en cuando encontrando nuevos depósitos de él.

Contrariamente a los temores nacidos de la crisis del petróleo de 1973 y de las siguientes, el uso, incluso abusivo, de los hidrocarburos fosilizados no amenazaba el desarrollo industrial, ni la civilización occidental. Es el impacto ambiental el que sigue siendo la amenaza real para la supervivencia a largo plazo del modelo de desarrollo económico de los llamados países desarrollados.

Es cierto que la transición energética hacia las energías renovables es fundamental, pero el petróleo y los hidrocarburos que lo componen aún tienen un futuro brillante por delante para producir la electricidad que necesitamos para nuestras actividades y nuestro confort y también para propulsar aviones comerciales o militares y comerciales. o embarcaciones militares. Del mismo modo, los automóviles y otros vehículos terrestres no van a poder prescindir de sus reservas de combustible a bordo, que contaminan más o menos. Y los hidrocarburos siguen representando hoy (fines de la década de 2010) ya pesar de los esfuerzos y otras subvenciones públicas, más del 85% de la energía consumida por la actividad humana planetaria.

Aquí se pretende mostrar que la cuestión de utilizar los combustibles fósiles de la forma más limpia posible sigue siendo un reto fundamental porque cualquier avance hacia una mayor limpieza repercute tanto en el ahorro del recurso como en la reducción del impacto ambiental.

Entre las vías insuficientemente conocidas, se encuentra la combustión húmeda...

Pero no olvidemos aquí que el primero de los contaminantes sigue siendo el SO2, que debería exigir el abandono de los fuelóleos más sulfurosos o su eliminación antes de la combustión. Es una contaminación de la que el transporte marítimo es el mayor emisor pero que también se encuentra en ciertas grandes metrópolis sujetas a smog.

SO2 provoca la inflamación de los bronquios, lo que provoca tos y dificultad para respirar; también está implicado en muchas enfermedades respiratorias y cardíacas. Es la principal causa de la contaminación y otras lluvias ácidas. Sin embargo, en este artículo se considera que el combustible ha sido tratado y está libre de azufre cuando ingresa a la cámara de combustión. En este contexto, los sistemas depuradores de desulfuración de gases de combustión (SO2) no se analizan en detalle.

La expresión "combustión húmeda" es un aforismo que contiene la idea de que en la zona de combustión está presente agua adicional a la que puede existir naturalmente contenida por el combustible y el comburente, incluso antes de que comience a formarse el agua resultante de las reacciones químicas.

Las ventajas de la combustión húmeda son la reducción de la contaminación por óxidos de nitrógeno y las perspectivas de mejora del rendimiento de las máquinas térmicas con combustión.

Esta forma de combustión es la base para el desarrollo de un diagrama específico llamado diagrama higrométrico de combustión (DHC) y de una metrología adaptada, también presentado en este artículo.

El término proceso de combustión húmeda CVH se utiliza para referirse a cualquier proceso que utiliza agua como componente adicional, que se introduce en la zona de combustión, junto con el combustible y el comburente.

Se puede introducir agua adicional:

por separado, en fase líquida o de vapor;

mezclado con el aire de combustión, estando entonces el agua más a menudo en fase de vapor;

mezclado con el combustible, estando entonces el agua generalmente en fase líquida, para formar una emulsión.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Combustión húmeda: explicaciones de Rémi Guillet




por izentrop » 25/04/22, 17:51

Christophe escribió:Las ventajas de la combustión húmeda son la reducción de la contaminación por óxidos de nitrógeno y perspectivas mejorando el rendimiento de las máquinas térmicas con combustión.
El blabla de un ingeniero ciertamente apasionante y prometedor, pero nada concreto en el sentido de ganar energía.

Habla del lavado de NOx, que puede ser una ventaja para limitar la contaminación de su caldera PAVE.
¿Cuántas de estas calderas se han vendido?
¿Nada nuevo en su sitio desde 2018? https://www.ciec.fr/nos-offres/offres-e ... peur-deau/
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123