Inyección de agua en el motor, las partículas de reformado, NOx, CO

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 27/08/09, 21:48

Así que chicos, solo puedo seguirte, soy un poco principiante en electrónica : Arrowl: Hablando estrictamente, podría grabar un circuito y ensamblar los elementos, pero nada más :D

EH vuela, ¿crees que tienen este tipo de inyector para un clio? : Cheesy:
es bastante bueno de todos modos, pero nunca vi en todos estos documentos las explicaciones de los resultados observados ...

excepto en eco ahora 8)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 29/08/09, 14:17

Hola maloche

Muy interesante este hilo ...

Capt_Maloche escribió:Así que chicos, solo puedo seguirte, soy un poco principiante en electrónica : Arrowl: Hablando estrictamente, podría grabar un circuito y ensamblar los elementos, pero nada más :D


Creo que es inútil quemar cualquier cosa, mientras que hay cosas así que funcionan y no cuestan mucho:
http://www.myavr.fr/4-myavr-board-2-usb.html

Elegí eso para mis hacks, programar el AVR es un placer, puedes lograr regulaciones más baratas mucho más finas que con la lógica convencional.

Puede implementar "tablas de búsqueda", que le permiten obtener valores de salida en función de las condiciones de entrada, por ejemplo, T ° o sensores de tacómetro, presión ...

Todo esto interactúa muy fácilmente y evita que tengamos que abusar del soldador.

Tengo el sistema de desarrollo completo a mi disposición, si desea una mano amiga para la electrónica, sería un placer ...

EH vuela, ¿crees que tienen este tipo de inyector para un clio? : Cheesy:
es bastante bueno de todos modos, pero nunca vi en todos estos documentos las explicaciones de los resultados observados ...

excepto en eco ahora 8)


En cuanto a las pruebas, construí, con un colega, un banco de pruebas de motor instrumentado, con una línea de adquisición, que permite probar en tiempo real (y registrar, por supuesto) un máximo de parámetros.

Podemos variar el par resistivo, por lo tanto, la carga.
El motor en estudio es un turbo XUD9. Por lo tanto, no es un motor Clio, pero tal vez sería más fácil montar una manipulación en un banco que en un automóvil, ¿verdad? : Cheesy: 8)

A +++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 29/08/09, 14:51

La relación posibilidades / precio de este circuito es realmente atractiva, pero ¿no tienes que conocer un lenguaje como C ++ para programarlo?

En cuanto al grabado, ha pasado mucho tiempo desde que me di por vencido: voy mucho más rápido para hacer prototipos con circuitos pretaladrados y no debo usar este bastardo de percloruro de hierro (curioso, este producto tiene una atracción por ropa : Cry: )
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 29/08/09, 15:11

hola Eleph!

elefante escribió:La relación posibilidades / precio de este circuito es realmente atractiva, pero ¿no tienes que conocer un lenguaje como C ++ para programarlo?


De hecho, lo más simple es usar el AVR básico, que es relativamente efectivo en tiempo real, al tiempo que permite simplificar la programación (aprendí C hace mucho tiempo, pero hacer cosas relativamente simple, lo hace bastante bien ...)

En cuanto al grabado, ha pasado mucho tiempo desde que me di por vencido: voy mucho más rápido para hacer prototipos con circuitos pretaladrados y no debo usar este bastardo de percloruro de hierro (curioso, este producto tiene una atracción por ropa : Cry: )


+1

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 01/09/09, 13:27

camel1 escribió:Hola maloche

Muy interesante este hilo ...
Creo que es inútil quemar cualquier cosa, mientras que hay cosas así que funcionan y no cuestan mucho:
http://www.myavr.fr/4-myavr-board-2-usb.html
...

Tengo el sistema de desarrollo completo a mi disposición, si desea una mano amiga para la electrónica, sería un placer ...

A +++
Michel


Estoy tomando una mano :D , cual es el sistema de desarrollo?
la programación no me asusta, pero ¿cuál es la interfaz?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 01/09/09, 13:49

Hola maloche

Capt_Maloche escribió:Estoy tomando una mano :D , cual es el sistema de desarrollo?
la programación no me asusta, pero ¿cuál es la interfaz?


Bueno, de hecho, estas son las herramientas de programación / depuración, que se entregan con el kit, y que le permiten desarrollar su aplicación, probarla, cargarla en el microcontrolador, etc.

-Bascom, un compilador básico, relativamente bien hecho, un ensamblador (si lo desea ...) y un compilador de C ++ (si lo desea : Mrgreen: )

Personalmente, opté por lo básico, porque es lo suficientemente eficiente como para hacer en tiempo real (gestión de interrupciones en particular), gestión del puerto de comunicación RS232, etc.

Voilou ...

A +++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
wampyr32
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 01/02/05, 23:22




por wampyr32 » 16/10/09, 00:55

y por 28 $ puedes tener una tarjeta ARM7:

http://www.futurlec.com/ET-ARM_Stamp.shtml

pero hay un compilador básico para ARM7?

Módulo de sello ET-ARM
Acabamos de lanzar nuestro nuevo y poderoso módulo de sello ET-ARM. Este nuevo módulo incorpora el último microcontrolador LPC2119 de Philips, que se basa en el núcleo de CPU ARM16TDMI-S de 32/7 bits de alto rendimiento. Este microcontrolador incluye emulación en tiempo real y soporte de rastreo integrado, junto con una enorme memoria flash de alta velocidad de acceso de 128k. Este módulo realmente ofrece una alta velocidad de 32 bits combinada con una gran área de memoria, junto con una gran cantidad de periféricos para soportar las aplicaciones más exigentes, todo a un precio muy competitivo.

Los programas se pueden descargar directamente al módulo a través de una simple conexión RS-232 en el módulo, con un software de descarga fácil de usar combinado con el gestor de arranque ya instalado en el chip. Las actualizaciones y modificaciones del programa se pueden completar simplemente sin la necesidad de quitar o colocar el módulo en un programador.

También se incluyen en el módulo 4 canales de convertidores A / D de 10 bits, 6 salidas PWM y 2 UARTS para una fácil conexión a una computadora o sistema de monitoreo. Se incluyen un total de 46 puntos de E / S en el módulo, junto con 2 interfaces CAN con filtros. También hay disponibles varios modos de ahorro de energía para admitir sistemas con batería y de baja potencia. También se incluye dentro del microcontrolador un reloj en tiempo real y dos temporizadores de 32 bits.

Hay una serie de herramientas de software disponibles de proveedores externos para el desarrollo de código en lenguaje C o ensamblador. Futurlec ofrece paneles de capacitación y desarrollo para este módulo.

Nuestro nuevo módulo de sello ET-ARM es uno de los módulos de microcontroladores más potentes disponibles actualmente, ideal para una amplia gama de aplicaciones que requieren memoria de alta velocidad y gran programa. El módulo de sello ET-ARM combina un microcontrolador de alto rendimiento, junto con la intercambiabilidad estándar y la modificación rápida del programa a través de la interfaz directa RS-232, en un paquete muy compacto a un precio inmejorable.

Caracteristicas
• Incluye microcontrolador Philips LPC2119 con memoria de programa flash interna de 128 kb
• Operación de 16/32 bits con una velocidad de hasta 58.9824 MHz
• Descarga directa de programas en circuito con conexión RS-232
• Hasta 46 puntos de E / S
• Convertidores A / D de 4 canales y 10 bits
• 2 interfaces CAN con filtros de aceptación
• 2 UARTS y Fast I2C, junto con SPI
• Dos temporizadores de 32 bits con cuatro canales de captura y comparación
• Reloj en tiempo real integrado
• LED de encendido con botón de carga y reinicio
• Fácil de instalar y quitar
• Ideal como controlador intercambiable para sistemas en tiempo real

Juntas de soporte
• Tablero de sellos ET-ARM que incluye tablero, LED de prueba, botones pulsadores y mucho más Ir a Tablero de sellos ET-ARM
[/ Url]
0 x
JCF
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/04, 22:58




por JCF » 25/06/10, 23:04

Hola capitán, ¿dónde estás con tu inyección?
Lamento desenterrar esta publicación, pero estoy realmente interesado ...
Me sorprende que nadie en el post te haya señalado el post "Opel Corsa" de Guidi, que había hecho un circuito electrónico replicando el circuito de inyección del coche (eso es lo que quieres hacer, en hecho).
https://www.econologie.com/forums/opel-corsa ... t1027.html
NLC también había propuesto otro circuito en esta misma publicación.

Yo mismo había comenzado a modificar mi VW Transporter
https://www.econologie.com/forums/gillier-pa ... t6056.html
pero no repetí el experimento porque estoy esperando encontrar una solución de inyección electrónica perfectamente configurable.

¿Continúas avanzando en el proyecto?
¿Te has lanzado a los programadores ofrecidos por Camel1?

Pensé mucho en las características que un sistema de replicación por inyección debería tener para fabricar Gillier-Pantone o Pure pantone (combustible inyectado también) y si las personas que tocan productos electrónicos como Camel1 o NLC nos ayudarían , sería el pie.

No sé si hay otra publicación para trabajar en esta historia de inyección electrónica, es una de las dificultades en economía, es que hay tanta información que a menudo es muy difícil de encontrar !

Espero tus noticias!
A+
JC, no lo suficientemente presente en el forum, pero fiel desde los inicios de la economia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 30/06/10, 17:10

¡Hola

Un poco en espera debido a la falta de tiempo libre

La idea no está muerta, ni mucho menos, sigue a la publicación de nuestra entrevista en la revista AutoBio
ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

ImagenImagen

Aquí está lo que escribí ayer a Christophe y Eleph
Capt_Maloche escribió:La inyección de agua debe ser proporcional a la inyección de combustible (en ausencia de un medio para medir la cantidad de partículas)

Tengo que pedirle a Eleph nuevamente que diseñe un circuito inductor + para recuperar las señales de inyección en uno de los inyectores (como una bobina con clip o simplemente una pinza amperimétrica)

Integramos todo en función del tiempo y obtenemos una señal proporcional de 0-10 V, por ejemplo (regulación tradicional) ajustable mediante una perilla en derivación (para adaptar el ensamblaje a cualquier tipo de vehículo)

simple que

a partir de ahí, dependiendo de esta señal que varía de 1 a 10, los trenes de inyección de agua se gestionan a una frecuencia adecuada para la inyección mecánica de agua a baja presión

ni siquiera es necesario adaptar la sonda Lambda, ya que gestiona directamente la inyección de combustible de acuerdo con el% de O2 en el escape, y
El agua + partículas / CO se convierte en energía, la regulación se adapta y reduce la inyección de combustible.

MUY FUERTE !

Solo tienes que empezar con el circuito para "captar" la señal a los inyectores


En resumen, necesitaría la ayuda de un ingeniero electrónico para hacer que un pequeño módulo convertidor se adapte a cualquier vehículo
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 30/06/10, 17:35

AH y finalmente, es cierto que el módulo ofrecido por camel1 es bastante bueno

Aún necesita un osciloscopio para probar la señal recuperable y garantizar la compatibilidad con este módulo.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112