molécula de agua: dextrógiro o levógiro?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 23/03/07, 21:20

la unión escribió:¡Lo bueno es que para las personas normales tu discusión es incomprensible! : Lol: : Lol: : Lol:


Uf me tranquiliza ... soy normal : Mrgreen:

Más en serio, realmente no veo cómo este tema podría ayudar a la comprensión del pantone ... Meyer, digo, ¿pero Pantone? :? :!: :?
Dernière édition par Christophe el 23 / 03 / 07, 21: 25, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 23/03/07, 21:23

laurent.delaon escribió:Si está por encima de la molécula que la mira y ve lo que gira a la derecha, es dextrógiro; pero por otro lado si la miras desde abajo, ella se convierte en un levógiro ...
¿No asombroso?


EXACTAMENTE!

De ahí mi comentario en el mensaje 2ieme:

Ciertamente sonríe, aunque tengo problemas para concebir el concepto de G / D en 3D ...


Dicho de otro modo en rotación 3D por la izquierda o la derecha, simplemente no quiero ... ¡decir nada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 23/03/07, 21:26

¡Feliz de tranquilizarte Christophe! : Cheesy: : Cheesy:
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 23/03/07, 21:27

Sí, Chris, estoy totalmente de acuerdo contigo ...
¿Pero es necesario hacer la pregunta de G / D para la molécula de agua? Primero debemos determinar si esta molécula es quiral ... ¡Eso es todo en el caso del agua!

Y dejemos un poco el G / D : Mrgreen: : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 23/03/07, 22:58

ThierrySan escribió:Primero debemos determinar si esta molécula es quiral ... ¡Eso es todo en el caso del agua!


Está bien ... y entonces? ¿De qué manera crees que podría avanzar el schimilibilililik (hhihihi) en el caso del pantone? Me estoy forzando a mí mismo, no puedo hacer el enlace :|
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 24/03/07, 02:21

¡No veo nada de ese lado! : Wink:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/03/07, 04:49

¡Hola

Mañana voy a la reserva indiene tiene agua ABENAKIS
¿Tal vez funcionará mejor en mi bubbler?

Si ya me dijiste si el agua del grifo, el agua de lluvia, la nieve derretida o el destilador de agua, lo cual es más ventajoso, avanzaría un poco ...
Pero puedo decirte que tengo debilidad por la nieve derretida ...

André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 24/03/07, 10:28

Abenakis ?? ¿Qué es andré?

De lo contrario, para la elección del agua, según el documento de Bob_isat sobre ionización del vapor de agua el agua es lo más ácida posible ... así que, naturalmente, es el agua de lluvia la más ácida porque ha "almacenado" una cierta parte del CO2 de la atmósfera ... si no haciendo una pequeña burbuja de nuevo parte de los gases de escape logramos acidificar suficientemente el agua (creo).
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 24/03/07, 12:25

Lo único a lo que prestaré atención es al agua utilizada con el agua mineral de grado pantone.
De hecho, como explica Chris, CO2 tiende a disolverse en agua (por cierto, si alguien pudiera decirme dónde encontrar una tabla de disolución de CO2 en agua dependiendo de la temperatura, Le estaré muy agradecido ...). Por otro lado, su disolución varía con la temperatura. Podía leer que, de hecho, su disolución era inversamente proporcional a la temperatura del agua. Entonces encontré contradicciones a este respecto.
Por lo tanto, la disolución de CO2 en agua acidifica el agua creando iones llamados iones de carbonato: CO3 (2-). Eso lo encontramos naturalmente en el agua de lluvia, pero también pienso en la evacuación del escape ...

Si observamos más de cerca los iones de carbonato, podemos ver que están presentes en muchos productos: bicarbonato de potasio (muy utilizado en la cocina); bicarbonato de sodio; carbonato de magnesio y carbonato de calcio que son la fuente de piedra caliza; etc ...
Se puede decir entonces que el agua mineral, naturalmente cargada de magnesio, calcio y otros, puede reaccionar en solución con agua para producir los productos mencionados anteriormente.
Lo que significa que, a menos que tenga un filtro entre la salida del burbujeador y la entrada del pantone, la piedra caliza así producida puede ser transportada al motor por las gotas ... ¡Y, lo que dice piedra caliza, dice que no es bueno para el motor! ¡Esto puede, por la fuerza y, en mi opinión, dañar el motor, aglutinarse entre el pistón y el cilindro, por ejemplo en los segmentos! De nuevo, esto es para probar ...
Sin embargo, creo que debe prestar atención a los depósitos blancos que básicamente tiene en los filtros de aire. Sobre todo, debe analizarse para conocer su composición y tener en cuenta la evolución del pantone ... ¡Quizás avance si digo que es piedra caliza! Mientras tanto, ¡es un compuesto cristalino!
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 24/03/07, 12:26

Dejo caer un sitio, que ya deposité la dirección en alguna parte ...

http://fr.wikipedia.org/wiki/Carbonate
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172