molécula de agua: dextrógiro o levógiro?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 24/03/07, 13:43

ThierrySan escribió:(por cierto, si alguien pudiera decirme dónde encontrar un ábaco para disolver CO2 en agua dependiendo de la temperatura, estaría muy agradecido ...)


+1 y agregaría:
- la saturación máxima según la T ° yg CO2 / kg de agua
- pH = f (% CO2).

ThierrySan escribió:Por lo tanto, la disolución de CO2 en agua acidifica el agua creando iones llamados iones de carbonato: CO3 (2-). Eso lo encontramos naturalmente en el agua de lluvia, pero también pienso en la evacuación del escape ...

Se puede decir entonces que el agua mineral, naturalmente cargada de magnesio, calcio y otros, puede reaccionar en solución con agua para producir los productos mencionados anteriormente.


Hu?

ThierrySan escribió: Aún así, esto es para probar ...


Una gran parte del calaire también podría permanecer en el fondo del burbujeador a priori, ¿verdad? Para evaporarlo? De todos modos, nunca ha habido ningún daño en este sentido ...

PD: esta discusión tal vez podría conducir a un método "simple" de capturar CO2 usando agua, ¿verdad?
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 24/03/07, 14:30

Para los productos producidos, se saltó un pequeño pasaje que recito:
Por lo tanto, la disolución de CO2 en agua acidifica el agua creando iones llamados iones de carbonato: CO3 (2-). Eso lo encontramos naturalmente en el agua de lluvia, pero también pienso en la evacuación del escape ...

Si observamos más de cerca los iones de carbonato, podemos ver que están presentes en muchos productos: bicarbonato de potasio (muy utilizado en la cocina); bicarbonato de sodio; carbonato de magnesio y carbonato de calcio que son la fuente de piedra caliza; etc ...
Se puede decir entonces que el agua mineral, naturalmente cargada de magnesio, calcio y otros, puede reaccionar en solución con agua para producir los productos mencionados anteriormente.


Christophe escribió:
Una gran parte del calaire también podría permanecer en el fondo del burbujeador a priori, ¿verdad? Para evaporarlo? De todos modos, nunca ha habido ningún daño en este sentido ...


¡Absolutamente, pero tienes que estar seguro! ¡¿No?!

Christophe escribió:
PD: esta discusión tal vez podría conducir a un método "simple" de capturar CO2 usando agua, ¿verdad?

Sí, y por qué no? Gracias, entre otras cosas, al magnesio o al calcio separando los baños con filtros y etc ...
También creo que este método ya se usa más o menos en convertidores catalíticos, donde me parece que usan un catalizador para que el agua, contenida en los gases de escape, se recupere Gran parte del CO2. Para ver más de cerca!
Incluso creo que podemos ir más allá ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 24/03/07, 14:39

ThierrySan escribió:donde me parece que usan un catalizador para que el agua, contenida en los gases de escape, recupere una gran parte del CO2. Para ver más de cerca!


Nunca escuché nada en este sentido ... y dada la temperatura de la cata (800 ° C) no creo que haya un gramo de agua líquida ... estás en tu información ¿el? No se confundiría con la inyección de urea (muy líquida) anti-nox?

ThierrySan escribió:Incluso creo que podemos ir más allá ...


VUI :)
¡Hagamos agua con gas contra el calentamiento global! : Cheesy:
0 x
henry
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 05/12/09, 15:19




por henry » 05/12/09, 16:07

Mezclas cosas que no tienen nada que ver con eso. El vórtice es una consecuencia de la fuerza de Coriolis, un fenómeno debido a la rotación de la Tierra (ver el curso sobre la mecánica de puntos en la referencia no galileana).
La quiralidad de una molécula es, por definición, una molécula que no tiene punto o eje de simetría. La molécula de agua no respeta estas condiciones (varios planos de simetría). Por lo tanto, no se habla de levorrotatorio o dextrorrotatorio (propiedad específica de las moléculas quirales).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/12/09, 16:53

Solo para ayudar a aquellos que están tratando de entender:

- levogyre: una solución de las sustancias en cuestión es cruzada por un luz polarizada (esto significa que las ondas de luz que constituyen esta luz oscilan en planos paralelos; un poco como si pasaran a través de un peine); a la salida, si la sustancia se llama levorotatoria, ¡vemos que este avión se ha inclinado más o menos a la izquierda!

- en realidad, el agua (como muchas sustancias) no es ninguna de las dos, simplemente no tiene sentido

- y la pregunta de "abajo está a la izquierda por lo tanto arriba está a la derecha" no tiene más sentido: razonamos en la dirección del rayo de luz, que tiene una fuente, cruza la solución y continúa, por lo tanto, una dirección ... Entonces nos colocamos en la posición del rayo de luz (polarizado por lo tanto) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16174
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 05/12/09, 17:30

Hola amigos,

Sí Did67: agua ni dextrorrotatoria ni levorotatoria ...

La molécula espejo el agua es idéntica a sí misma, porque hay sin centro asimétrico en el agua.

También decimos que H2O es NO quiral, o achiral.

Como tal, no tiene ningún efecto en el plano de polarización de la luz polarizada.

Pero no estoy seguro de que todos entiendan qué es la polarización de la luz ... :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/12/09, 18:13

Remundo escribió:
Pero no estoy seguro de que todos entiendan qué es la polarización de la luz ...: P


Lo intenté, con mi historia de luz peinada !!!

Tal vez todos recuerden que no son las moléculas las que giran, como he leído, sino la dirección en la que vibra la onda de una luz bien "peinada" la que se desplaza un poco en una dirección o el otro si seguimos la dirección del rayo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16174
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 05/12/09, 18:30

Wow, eso estropea esta imagen de luz peinada 8)
0 x
Imagen

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133