Mi primera Pantone, necesito ayuda!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2

Mi primera Pantone, necesito ayuda!




por la articulación » 07/03/07, 22:11

Hola a todos, han pasado varios días desde que leí y releí estas páginas sobre el funcionamiento del principio pantone y comencé. Todavía estoy trabajando en el reactor y tengo algunas preguntas. El modelo que realizo tiene como objetivo equipar una cortadora de césped o una caña de timón. Balanceo algunas fotos para que veas la boca que tiene.

https://www.econologie.info/share/partag ... ntone1.jpg

https://www.econologie.info/share/partag ... ntone5.jpg

Mi reactor mide unos 20cm de largo, en cambio la varilla de acero macizo que está en el centro del reactor, ¿es normal que se desvíe un poco? Pongo 3 "niples" para que quede bien centrado en el tubo pero en cada extremo hay un poco de juego antes de los reductores para que se mueva un poco cuando se voltea el reactor. Nada de grave ?

De lo contrario, hice mis agujeros para la entrada y salida de los gases de escape. Para la entrada hice un agujero 1 cm de diámetro, ¿es correcto? y para la salida 0,7 cm de diámetro. Hice la salida más pequeña con la idea de aumentar la presión y el tiempo que el escape permanecerá en el reactor (para aumentar el calor). ¿Es esto una mierda? (vea la siguiente foto para conocer el diámetro de los orificios) Orificio de la derecha 1 cm de diámetro = entrada de gas / Orificio de la izquierda 0,7 cm de diámetro = salida de los gases

https://www.econologie.info/share/partag ... antone.jpg

PD: ¿cómo hacemos para publicar las fotos directas en el forum sin pasar por los enlaces?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/03/07, 23:11

¡Hola
No se preocupe por el calor que un cortacésped que calienta más el motor que un motor de 3,8 litros tiene 100kmh.
Demasiado pequeño su entrada de agujeros es salida de escape
16mm normalmente está conectado a una tubería 1 / 2
Succione un pezón 1 / 2 y perfore una vez la soldadura.
es necesario que al menos el reactor del tubo de restricción fuera de la restricción principal sea el espacio anular alrededor del reactor donde circulan los gases de escape, el punto más caliente está en el reactor de escape de entrada acodada.
Para la varilla es necesario soldar o atornillar una varilla pequeña de 3 o 4 mm para emperchear el motor hacia la varilla como un pistón que tapa el orificio de salida del reactor que se comportará en el tapón en la parte inferior.
Por lo demás, ya no estás, te faltan los detalles alcistas o del carburador.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 07/03/07, 23:59

Hola André, gracias por tus respuestas. Por el calor está bien, no tengo que preocuparme. Por otro lado, no entendí todo sobre los orificios de entrada y salida de los gases de escape. Me dices "16 mm normalmente esto corresponde a un tubo de 1/2", ¿qué significa eso? que los agujeros deben ser de 16 mm? y 1/2 tubo ¿cuál es la unidad (mm, cm ....)? ¡Lo siento, pero estas pocas nociones todavía se me escapan! : Cry: : Cry: Espero sus respuestas y les agradezco. De lo contrario, creo que usar un burbujeador parece más simple.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/03/07, 04:17

¡Hola
la unión escribió:Hola André, gracias por tus respuestas. Por el calor está bien, no tengo que preocuparme. Por otro lado, no entendí todo sobre los orificios de entrada y salida de los gases de escape. Me dices "16 mm normalmente esto corresponde a un tubo de 1/2", ¿qué significa eso? que los agujeros deben ser de 16 mm? y 1/2 tubo ¿cuál es la unidad (mm, cm ....)? ¡Lo siento, pero estas pocas nociones todavía se me escapan! : Cry: : Cry: Espero sus respuestas y les agradezco. De lo contrario, creo que usar un burbujeador parece más simple.


En una imagen vemos dos pequeños pezones (supongo que los soldará en el conducto para hacer que el escape de entrada y la salida, una vez soldado, taladre el diámetro interno normalmente 15 1 6mm siguiendo el grosor del pezón.
Demasiada deducción en el escape y la admisión de que gotea en el cortacésped (aunque perderá la potencia total debido a restricciones de admisión).
si quiere hacer simple colocar un pequeño carburador de avión modelo reducido en la entrada del reactor, podrá hacer funcionar la segadora con aceite o diesel,
con un burbujeador, el agua no le traerá mucho, excepto que es una curiosidad y no podrá usar otro combustible que no sea gasolina fresca y el agua no llene el burbujeador, eso es todo Con un carburador de modelo pequeño reducido, puede pasar alcohol y si desea agua, hará una mezcla de agua, el alcohol comienza a 20% de agua y mide que el agua no genera una gran ganancia en el consumo. montaje, pero para limpieza sí ..
Imagen

Imagen

Imagen

Galería de fotos - PicTiger
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/03/07, 07:05

Hola
Los tubos que utilizó son de 1/2 "(pulgada), es un tubo de calentamiento de 15-21 mm. Los accesorios de latón roscados serán de 15-21 y el cobre correspondiente será de 14 mm.
La varilla que debe colocarse dentro es 14mm de diámetro.
Realice su edición exactamente como en el sitio Quant'homme.com al principio para que pueda entender más rápido la primera edición.
Posteriormente, hará cambios para mejorar el truco para rociar mejor el agua.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/03/07, 09:22

Bueno las fotos André !!
El motor es para probar la potencia ??? o es un generador "André"?

Sin embargo, no entendí cómo se alimenta el reactor, puedo ver la lata, pero no parece estar burbujeada por el escape. ¿Es el único motor lo suficientemente bajo como para aspirar el agua?

También intentaré practicar en mi automóvil, 2.2L azafrán gasolina + glp y busco o encuentro modelos de carritos, pero no sé qué modelo se necesita.
Además, dudo en colocar los reactores en el catalizador (debajo del automóvil, debajo de la palanca de cambios) o en el tubo intermedio vertical entre el colector de escape y el catalizador (más cerca del motor, menos espacio, tubo doble pared reforzada con separador de flujo).
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 08/03/07, 10:17

Gracias a todos por sus respuestas. De hecho, cuento los pezones 2 soldados que viste para hacer mi entrada y salida de escape. De hecho, tiene que ser lo suficientemente grande, me ocuparé de eso. Para el modelo de carburador reducido parece en teressant, pero no lo tengo, así que comenzaré con un burbujeador y si funciona correctamente, ¡cambiaré a carb!
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/03/07, 20:41

hola Citro
André estaba haciendo un 100% Pantone con un carburador modelo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 08/03/07, 22:50

Hola, bueno, el reactor está casi nivelado. Todavía tengo el cobre para doblar, soldar y hacer el burbujeador. De paso, ¿qué usas para hacer el burbujeador? ¡El problema es que estamos limitados por el tamaño, ya que es necesario que regrese por el tapón! Para arreglar las diferentes partes del reactor que atornilla pensé que usaría cáñamo, ¿qué te parece?

De lo contrario, el carburador en una instalación 100% pantone reemplaza al burbujeador. Si es así, ¿cómo se obtiene vapor si el combustible ya no se calienta? Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/03/07, 23:31

La gasolina ya se está vaporizando a temperatura ambiente.
Intenta poner una cerilla sobre una lata de gasolina que verás (no, estoy bromeando, no lo hagas) : Mrgreen: )
Entonces, una vez que pasa por el carburador, es como una especie de niebla. André usa un carburador modelo para que se vaporice aún más finamente que un combustible normal.
Si quieres hacer una prueba simple. Gire la segadora original con el carburador descartado. Con el motor en marcha, descarga el combustible del tubo de admisión, verá el vapor de combustible.
Si usa un combustible para gasolina, no olvide pasar el agua también, pero por separado.
Con un burbujeador de agua caliente o un carburador modelo reducido con agua, todo conectado con un accesorio en forma de Y.
Nunca he intentado esto, pero así es como debe hacerse.
Para el 100% Pantone me detuve en el sitio de edición básico Quant'homme. Con el burbujeador de agua / gasolina y el reciclaje de los gases de escape.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93