Dopaje de un motor de combustión interna con vapor de agua

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 18/05/07, 14:16

Hola!

Es magnífico ! Se parece cada vez más a una fábrica de gas. : Shock: : Lol:

Nunca olvide las leyes de Murphy, "si en una cadena de elementos de control / regulación algo se va a estropear, se estropeará"

El mundo del automóvil es una pila de restricciones que no puedes imaginar. Y muy rápidamente surge el problema de la fiabilidad ...

Lamento decepcionarte, pero para mí, un GVI que tarda 3 km a 110 km / h en subir en T ° no merece el nombre de GVI, sino más bien GVD (d = diferido : Lol: )

Es cierto que con el arreglo que ha elegido, difícilmente podría ser de otra manera ...

Finalmente, no importa, vaya al final de sus pruebas, luego, cuando haya tomado bien la iniciativa, siempre puede volver a una versión anular SG "que interrumpe el flujo de GE" - verá, es no tan mal, además, también es necesario contar las perturbaciones generadas por el reactor .... : Cheesy:

Buena suerte !

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/05/07, 19:48

Hola camello 1

camel1 escribió:
Es magnífico ! Se parece cada vez más a una fábrica de gas. : Shock: : Lol:


¡Y nuevamente simplifiqué en comparación con el dibujo inicial!
Honestamente, mira tus tuberías y las mías son mucho más complicadas de hacer ...

camel1 escribió:Nunca olvide las leyes de Murphy, "si en una cadena de elementos de control / regulación algo se va a estropear, se estropeará"


¡Agregaré solo obligatoriamente!

camel1 escribió:El mundo del automóvil es una pila de restricciones que no puedes imaginar. Y muy rápidamente surge el problema de la fiabilidad ...


Me imagino muy bien y para la parte eléctrica no me preocupan algunos relés y un ritmo industrial.

camel1 escribió:Lamento decepcionarte, pero para mí, un GVI que tarda 3 km a 110 km / h en subir en T ° no merece el nombre de GVI, sino más bien GVD (d = diferido : Lol: )


Entendido, ahora lo llamaré GVD : Lol:
Espero transformarlo de todos modos rápidamente en GVd (pequeño diferido) pronto : Lol:

camel1 escribió:Finalmente, no importa, vaya al final de sus pruebas, luego, cuando haya tomado bien la iniciativa, siempre puede volver a una versión anular SG "que interrumpe el flujo de GE" - verá, es no tan mal, además, también es necesario contar las perturbaciones generadas por el reactor .... : Cheesy:


Permítame probar mi solución de todos modos, si resulta que funcionará tan bien como la suya después de pasar tanto tiempo como usted. Este es todo el mal que deseo para mí.

Hola
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 18/05/07, 20:27

bueno chicos, es un gran trabajo, pero un carb de la mafia también funciona con muchos menos problemas :P :P :P

finalmente eres alto : Lol:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/05/07, 07:01

Hola flytox
¡Escribí un mensaje largo y desaparecí! como se hace tarde seré más bajo.

No se desanime, las opiniones pueden ser diferentes, pero si tiene una idea, vaya al final de su idea, sin persistir demasiado para desanimarse, siempre tendrá la posibilidad de rehacer su edición de manera diferente.

hay Pitmix y Laurent que solo hicieron ensamblajes de vapor o vapor y aire, tal vez podrías contactarlos

Según el tiempo disponible para hacer montajes (todos tenemos límites), los primeros montajes siempre son muy experimentales, así que solo para confirmar o aprender algo, no demasiado para tratarlos con materiales raros ni buscar al principio para hacerlos completamente automáticos solo póngalos en funcionamiento, luego analice bien lo que está mal, reduzca la simplificación de los accesorios, luego vuelva a hacer otro ensamblaje más (final) con la posibilidad de cambiar fácilmente los accesorios.
Comienza la larga saga de pruebas.

Creo que el dopaje con agua merece que miremos diferentes caminos, creo que la barra principal no es única en el dopaje con agua, probablemente debe haber otra forma de llegar a mismos resultados, mucho antes de que muchos de nosotros lo hagamos de otra manera.

Continuar y analizar los resultados.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/05/07, 09:58

Hola andrré

Andre escribió:
No se desanime, las opiniones pueden ser diferentes, pero si tiene una idea, vaya al final de su idea, sin persistir demasiado para desanimarse, siempre tendrá la posibilidad de rehacer su edición de manera diferente.


André, imagina que todos están de acuerdo en todos los temas, lo que sería aburrido ... La crítica avanza y me dio nuevas ideas para lidiar con el retraso en el aumento de la temperatura. mi GVd

Continuaré mis pruebas tratando de aprender un poco más cada día. Si mi sistema funciona, puede dar nuevas ideas para cavar para los economólogos, si falla, sabremos qué ni siquiera intentar.

Econologiquement la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 20/05/07, 15:27

Hola flytox

Bueno, primero, quiero aclarar cualquier malentendido: no tengo nada en contra de usted, o su concepto, y no veo en mis palabras desconfianza o burla.
Usted pidió al final de sus publicaciones una revisión de sus ideas, y es simplemente con esto en mente que me permití intervenir. Lo hice en mi estilo -humor / provocador- y creí entender, por el tenor de tu respuesta, que lo entendiste perfectamente. Pero es cierto que al tratar tu trabajo como una "fábrica de gas", sabía que me arriesgaba a hacer cosquillas en tu autoestima, después de todo, entre la concepción y la realización, imagino que debiste pasar algunas noches de insomnio de pensando, mucho tiempo para buscar las piezas necesarias, más la realización / desarrollo de tu prototipo ... Sé todo esto (y otros en el forum también !)

Por lo tanto, es normal, en el momento en que llegaste, que quieras llegar al final de tu idea ... ¡ya has logrado lo más difícil de todos modos!

Ahora detallaré un poco mi propuesta, en un espíritu de crítica constructiva.

Primero, con respecto a la construcción:

Honestamente, mira tus tuberías y las mías son mucho más complicadas de hacer ...


Bien dados sus diagramas y fotos, la respuesta es indudablemente posible sí, hidráulicamente, un suministro de tanque a nivel constante, eléctricamente, nada (excepto un termopar en mi salida de vapor, muy útil para ver cómo se comporta el GV)
Por lo demás, esclavitud "natural", por diseño ...
Tiempo de finalización de un SG anular: 2 horas para un lento, 30 minutos para un rápido ...
Tiempo de desarrollo: cero segundos (si la dimensión se ha calculado correctamente ...)
Tiempo de generación de vapor, arranque en frío del motor, en invierno: 30 segundos, con aumento por encima de 70 ° C.

La producción de vapor controlada directamente por la temperatura de los gases de escape - por lo tanto requiere potencia del motor - el vapor se genera cuando se necesita. De ahí el calificativo de "GVI", con I para instantáneo ...
No creo que su válvula de tres vías pueda manejar vapor con tanta reactividad ...

Me imagino muy bien y para la parte eléctrica no me preocupan algunos relés y un ritmo industrial.


Durante el estudio de mi GVI ver 1.0, quería hacer un suministro automatizado de GV, basado en un tanque de líquido de frenos, con la operación del interruptor de nivel, que tenía que controlar el arranque de una bomba de lavaparabrisas
Este tanque de reserva debía suministrar el generador de vapor por gravedad, y su llenado controlado por el sensor de nivel.
No fue una locura de esclavitud, por decir lo menos. : Lol:
En el papel, tenía que funcionar sin problemas.
En el camino, fue bastante diferente.
Por ejemplo, al descender, el agua, que provenía del tanque principal, ubicado en el maletero trasero, terminó muy por encima del tanque de compensación, en términos de altitud, y llenó mi generador de vapor hasta el nivel del reactor. : Shock: Incluso tuve el motor que bebió la copa, en una parada (seguido de una gran columna de humo blanco en la parte posterior : Lol:).
Además, la bomba arrancaría / pararía inesperadamente, siguiendo el caos de la carretera, giros, aceleraciones / desaceleraciones, y al colocarse en el tanque principal, en la parte trasera, embelleció el viaje con un ruido para lo menos molesto

Al ver estos pequeños problemas, decidí "mejorar" el sistema, agregando una válvula solenoide en la entrada de suministro del tanque intermedio, que solo debería abrirse cuando se suministró la bomba ...

Funcionó menos mal, hasta el día en que el flotador del sensor de nivel permaneció bloqueado en posición cerrada, después del choque generado por el paso en un bache, y que la bomba envió agua a fondo hasta reactor de ... : Mrgreen: :mal: : Lol:

A partir de ese día, decidí dejar caer las cosas eléctricas, para centrarme en una solución de energía más elegante, como el bebedero de un pájaro ...

Fue la relectura del informe de Christophe lo que me llevó a la idea de la ventilación automática de calefacción central, reacondicionada en un tanque de nivel constante ... básicamente, un mecanismo de descarga en miniatura ... :D
La única modificación que se debe hacer, una ventilación de la tapa del tanque, necesaria para el funcionamiento normal, y que sirve como desbordamiento, para evitar la inundación del generador / reactor de vapor en caso de un problema de fuga de la válvula ... o un agujero de 2 mm de diámetro.
Salga de las conexiones eléctricas, el sensor desordenado, el EV y la bomba ... y la llave, ¡algo que funciona en invierno como verano, cuesta abajo, plano y cuesta arriba, durante dos años!

Trabajé en la industria (electrónica e información industrial ...), y a veces vi fábricas de gas instaladas por ingenieros, que eran magníficas en papel, pero con errores en el mundo real ...
Un viejo ingeniero me edificó una vez, explicándome su enfoque, que consistía en tratar siempre de ir a lo más simple, en términos de elección de soluciones.
La aplicación de este consejo, más una cierta experiencia de las famosas "leyes de Murphy", me permitió resolver problemas que se me plantearon privilegiando el truco a la complejidad.
Así me sucedió, para la realización de una función de control, recurrir a una solución "estúpidamente" mecánica con tres bolas, lo que me evitó el desarrollo de una "solución" electrónica basada en microcontrolador y algunos sensores ... con un acortamiento considerable del tiempo de estudio / realización ....

Por lo tanto, es simplemente en este sentido que quería hablar sobre su tema y al decir:

Me imagino muy bien y para la parte eléctrica no me preocupan algunos relés y un ritmo industrial.


después de analizar sus planes y fotos, y con mi experiencia personal, no estaría tan seguro como usted ...

Permítame probar mi solución de todos modos, si resulta que funcionará tan bien como la suya después de pasar tanto tiempo como usted. Este es todo el mal que deseo para mí.


Bien ... si mi experiencia puede ser de alguna ayuda, me temo, en el estado de su dibujo (especialmente para la parte de generación de vapor) que también funciona. No estamos haciendo un concurso, simplemente me estoy basando en datos objetivos, con respecto a su modo de producción de vapor por el exterior del flujo de escape ... comienza a hablar de aislamiento, tengo No es este problema con mi GV ...

Finalmente, para el amigo Zac:

bueno chicos, es un gran trabajo, pero un carb de la mafia también funciona con muchos menos problemas :P :P :P



Bueno, en cuanto a la mierda, los tuve durante el desarrollo, pero ahora está detrás de nosotros ... 8)

En cuanto a la solución del combustible, no haría ningún comentario, excepto que las dolorosas pruebas de Pit me hicieron pensar que no fue tan trivial como usted dice ...
Para usted, en su isla, donde no conoce los problemas de las heladas en invierno, debe ser una buena solución, pero aquí, en el metro, tiene que ver con otras limitaciones, y como tal, el GV 2.0 tiene vale la pena!
Y en términos de mantenimiento, no requiere hundir un poco de cable de vez en cuando en el bazar para desbloquear la boquilla ...

Finalmente, para concluir, tengo el regreso de más y más personas que han reproducido el GV 2.0, y que están muy satisfechos con su funcionamiento ... y su facilidad de implementación ... 8) 8) 8)

Saludos a todos!

Michel
Dernière édition par camel1 el 20 / 05 / 07, 23: 50, 1 editado una vez.
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 20/05/07, 16:57

Hola chicos
Lo siento, pero estoy aún más feliz ahora que regresé de vacaciones.
Póngase al día con el forum Es muy difícil (hihihihi).
Por contra, miré las imágenes (eso es fácil : Cheesy: ) así que vi que Flytox funcionaba como un loco.

Bueno! pregunta operación Entiendo que no dio nada muy deslumbrante y no trato de dar una explicación.
Creo que, como muchos de nosotros, la simplicidad sería bienvenida en su conjunto Flytox porque le permitiría centrarse en lo esencial.
Pero en el caso de que no pueda decirte lo que es esencial ...
Lo único que puedo decirle es que habría obtenido la misma T ° y la misma cantidad de vapor con sistemas más simples. Pero ahí no te enseño nada.
Entonces, todo lo que puedo hacer es desearle suerte en su trabajo.
Para mantener una actitud positiva, debemos pensar que lo que hacemos siempre es beneficioso para nuestro conocimiento, incluso si al final el resultado es negativo.
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 21/05/07, 00:46

Hola a todos

Camello 1, no hay problema con tu estilo 'provoq'. Finalmente me reí mucho sin esperar este estilo de respuestas.

camel1 escribió:
Primero, con respecto a la construcción:

Bien dados sus diagramas y fotos, la respuesta es indudablemente posible sí, hidráulicamente, un suministro de tanque a nivel constante, eléctricamente, nada (excepto un termopar en mi salida de vapor, muy útil para ver cómo se comporta el GV)
Por lo demás, esclavitud "natural", por diseño ...


Mi sistema está lejos de tener la madurez de las bodegas, está claro, todavía estoy lejos del dimensionamiento optimizado que simplifica y disminuye el número de órganos.

En cuanto al nivel constante, es una solución comprobada y económica (hecha de un conjunto de flotador de aguja del carburador antiguo) y esencial para estabilizar las características de la bomba (la altura del agua en el tanque de agua). cambió el caudal de manera muy significativa)

El nivel eléctrico (interruptor de cuchilla flexible) me evita tener que comprar una bomba cada vez que ha funcionado demasiado en seco ... ya amortizada.

camel1 escribió:Tiempo de finalización de un SG anular: 2 horas para un lento, 30 minutos para un rápido ...


El tiempo de realización de mi GVd fue más largo ... especialmente cuando no tenemos el material necesario, etc. Pero las especificaciones siguen siendo bastante diferentes (¿comparables?). En general, la mina me parece más simple y 'fácil' de ejecutar.
Pero, sobre todo, no cambia las características de flujo de la olla (viejo debate ...) 100% reversible en comparación con los perfos originales del vehículo ...

camel1 escribió:
La producción de vapor controlada directamente por la temperatura de los gases de escape - por lo tanto requiere potencia del motor - el vapor se genera cuando se necesita. De ahí el calificativo de "GVI", con I para instantáneo ...
No creo que su válvula de tres vías pueda manejar vapor con tanta reactividad ...


Una vez desarrollado, espero poder seguir las demandas del motor. ir de GV 'de' a 'I'. : Lol:

La válvula de tres vías es de seguridad (todo o nada) y no un servo dispositivo. No tengo ganas de mover mi motor con una mala manipulación o ajuste haciéndolo tragar una gran taza de agua.
Al menor problema, me cambio a escape.

También puedo permitir la comparación con y sin vapor 'instantáneo'.


camel1 escribió:Bien ... si mi experiencia puede ser de alguna ayuda, me temo, en el estado de su dibujo (especialmente para la parte de generación de vapor) que también funciona. No estamos haciendo un concurso, simplemente me estoy basando en datos objetivos, con respecto a su modo de producción de vapor por el exterior del flujo de escape ... comienza a hablar de aislamiento, tengo No es este problema con mi GV ...


Su experiencia me interesa, hablamos nuevamente después de aislar y probar la nueva configuración en datos objetivos. Necesito un poco de tiempo, comí mis vacaciones ...

Econologiquement la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/06/07, 21:31

Hola Camel 1 y todos los demás.

Mi GVd ahora está aislado en toda su longitud.

Aislamiento Lana de roca 16 mm + adhesivo de fibra de vidrio (una especie de tela de malla grande de 5 cm de ancho) (para evitar que la lana de roca se carapatee) + 3 o 4 capas de papel de aluminio
alimentos (protección contra el agua de lluvia) todos mantenidos por alambre de frenado de acero inoxidable.

https://www.econologie.com/fichiers/partager/GVisole.jpg

La manguera de silicona, el ciclón y la válvula de 3 vías están aisladas con espuma aislante de calentamiento gris (¿material?).

https://www.econologie.com/fichiers/partager/Vanisole.JPG

Los resultados:
El Gv funciona mucho mejor a las temperaturas alcanzadas:

(T ° tomado en el tubo de inyección de vapor en la entrada).

En posición de escape (sin vapor) 43 °
A ralentí constante 53 °
Cámara lenta a 63 ° semáforo
A 90 km / h 73 a 83 °
A 110 km / h 73 a 85 °
A 120 km / h 80 a 95 °

Tiempo de reacción:
Comenzando desde un semáforo, la temperatura aumenta de 100 a 150 m durante la aceleración anémica (para alcanzar 50 a 60 km / h en la ciudad).

Una vez que haya superado este hito, parece responder mucho más rápido.
(Difícil de cuantificar objetivamente la temperatura fluctúa de 63 a 80 ° en la ciudad).

Ahora podré abordar seriamente la medición del consumo ya que podré dejar que el vapor entre automáticamente todo el tiempo.

Nota: No tuve tiempo (ni suficiente aislamiento) para aislar el colector de escape. Sin embargo, aquí es donde la ganancia de temperatura puede ser más espectacular. Esto esperará el próximo desmontaje.

https://www.econologie.com/fichiers/partager/collect.jpg

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 04/06/07, 06:59

Hola
¿Lo tomas o cómo y el T °?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 76