Siguiendo su mensaje personal:
Construcción de un burbujeador:
Su volumen, altura, diámetro, entradas y salidas de diferentes tuberías deben definirse antes de comenzar ... el lugar debajo del capó es un producto raro
Material de su elección: Cobre, acero inoxidable, latón, PVC o chatarra si desea problemas de corrosión.
Le
volumen de agua puede pasar de la cuchara 150 cm3 a 2 litros?
De hecho, cuanto más agua hay, más difícil es; calentar (no lo suficientemente caliente), colocar debajo del capó, y la inercia térmica del cuerpo de agua se vuelve cada vez más problemática.
Le
volumen de aire sobre el agua es ciertamente necesario (no hay pruebas anteriores) En cualquier caso, es necesario tener una altura de aire suficiente sobre el agua para que las burbujas que puedan formarse no suban en la tubería y vayan al reactor (¿altura 10 cm?).
La
temperatura de 57 a 90 °? Demasiado bajo 57 ° Tengo dudas sobre la eficiencia, y demasiado alto 90 ° según André, el vapor que sale ya no es bueno.
Si
entrada de aire ajustable (Diámetro 2 hasta aproximadamente 6 mm).
Si
entrada de aire no ajustable (Si la restricción se realiza más adelante en el circuito) ¿diámetro 10 mm a 15?)
Altura de burbujeo dependiendo de la succión y la velocidad del motor de la presencia de un venturi, etc.
Baja altura, burbujeante a baja velocidad.
mayor altura (10 cm?), burbujeo más efectivo pero a mayor velocidad. (práctico cuando es ajustable)
Tamaño de las burbujas en el burbujeador, cuanto más finas sean las burbujas, mejor será la cantidad de agua transportada (pasando a través de un disco perforado delgado (1 a 1.5 mm) con muchos agujeros (150 a 200). Las burbujas están muy relacionadas con el diámetro de los agujeros.
Calentamiento de aire entrando en el burbujeador. No cambian mucho en el verano, los inviernos (no haciendo estas pruebas).
Filtrando el aire:
Si la toma de aire no está demasiado cerca del suelo (<40cm) no es obligatorio. El burbujeo limpia ... y forma el lodo en el fondo del burbujeador. Una cuadrícula gruesa es suficiente.
Calentamiento del burbujeador:
1) - por el escape directo (perra todo, agua negra, etc., consumo de agua incalculable).
2) - a través del escape a través de una tubería (potencia de calentamiento para ajustar, baja inercia).
3) - por el refrigerante (excelente regulación de temperatura y estabilidad de operación, un poco más lento para comenzar que la solución 2)
Nivel de agua:
- Eléctrico (flotador), no me gustan los remolinos, los frenos, etc.
- Purga automática de tipo constante de calefacción central (extremadamente difícil de operar correctamente, no puede manejar variaciones de presión)
- Alimentación continua por bomba pequeña y desbordamiento (cuando el tanque de agua es más bajo que el resto de la instalación, más complicado pero muy seguro)
Diferentes tuberías:
- diámetro del refrigerante (¿8 a 16 mm dentro?) (evite los puntos altos que pueden llenarse con gas hacen que los problemas de purga del sistema de enfriamiento)
- El diámetro del tubo de entrada 4 mm en el interior (sin puntos altos + fliter)
- Salida de vapor en cobre o diámetro sintético (¿8 15 dentro?) Posiblemente con un chapoteo del deflector al frenar, etc.)
Servicio / vaciado:
Posible limpieza de los lodos / cristalizaciones que se depositarán en el fondo del burbujeador.
Posicionamiento del burbujeador:
- idealmente por debajo del nivel / altura de la entrada (seguridad anti sifón).
- Tubería corta (anti-enfriamiento)
- Accesible para llenado / mantenimiento.
- No en la cabina (agua hirviendo segura).