Mercedes 300TD Pantone experimentación

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 16/05/07, 16:31

Hola andré y los otros

Con mi amigo lo encontramos, pero no lo entendimos. los vehículos 2 estaban en la misma configuración de pantone SIN agua (una maceta para mi carbohidrato y punta seca para mi novio).
Yendo hacia el sur hacia mí, ambos condujimos en una atmósfera saturada de agua salada (ver charcos) y encontramos lo mismo ???????????????? ?????

¿Qué podemos deducir ????????

@+

PD: hoy he estado conduciendo en condiciones muy duras (sobrecarga + atasco, luego montaña). Por primera vez desde que conduje "pantone", los gases de escape me picaron un poco los ojos.
¿Alguien tiene una explicación?
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 16/05/07, 22:37

bonsoir
No sé qué pensar al respecto, el agua salada conduce mejor la corriente eléctrica, pero con la evaporación la sal debe depositarse en el evaporador o burbujeador y uno debe encontrar vapor de agua seco idéntico a agua dulce, no? Por otro lado, si hay microgotas, ¿tal vez sean saladas? Y a nivel de corrosión debe ser bueno ...
Michel
0 x
frisebyne
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 17/03/06, 21:52




por frisebyne » 17/05/07, 02:45

Amén
Dernière édition par frisebyne el 19 / 05 / 07, 01: 27, 1 editado una vez.
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 17/05/07, 12:56

Hola frisebyne
Gracias por el enlace, me cuesta un poco entenderlo todo. De hecho, el objetivo no es producir hidrógeno / oxígeno por electrólisis sino nitrógeno. Pero con el reactor no hacemos electrólisis a priori, ¿cómo podríamos producir este gas? ¿Por descargas eléctricas internas?
Al principio (hace unos años), me quedé con la electrólisis (Meyer), pero descubrí que no podía producir mucho gas para alimentar un motor y abandoné rápidamente este sistema. Algunos todavía trabajan con coraje y determinación ...
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 17/05/07, 13:06

MichelM escribió:bonsoir
No sé qué pensar al respecto, el agua salada conduce mejor la corriente eléctrica, pero con la evaporación la sal debe depositarse en el evaporador o burbujeador y uno debe encontrar vapor de agua seco idéntico a agua dulce, no? Por otro lado, si hay microgotas, ¿tal vez sean saladas? Y a nivel de corrosión debe ser bueno ...
Michel


bienvenida

No has leído mi publicación correctamente. los dos pantones NO tenían suministro de agua, por lo que respiraron el aire ambiental.
Es probable que quedara sal (ver abajo) de pantone.
Entonces creo que fue la "degradación" de la sal lo que produjo el gas agresivo.

@ pronto
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 17/05/07, 13:43

Hola zac
Pensé que el aire aspirado por el motor que pasaba por el reactor estaba muy húmedo y salado por el agua de mar, depende o se está ventilando. Me equivoco ?
Michel
0 x
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 17/05/07, 14:25

Frisebyne escribió:hola electrolizar la sal nos da un gas que se llama nitrógeno

http://www.cyberspaceorbit.com/indexfuel.html

y muchos otros


Para su información, el nitrógeno es nitrógeno, pero en inglés ...

En ese momento me llevó un momento encontrar eso. Lo había visto en una película (Evolution :-)) y no entendía de dónde venía y por qué había botellas al borde de la carretera (en realidad es para inflar los neumáticos).


Si la electrólisis del agua salada hay dos casos posibles (se supone que los electrodos no se corroen (platino)):
1. La solución es homogénea y mixta, obtenemos agua de
blanquear.
2. Los dos electrodos están separados por una pared porosa (porcelana), obtenemos hidróxido de sodio (NaOH, soda cáustica) en un lado y no recuerdo qué otro, sino un truco clorado.

Por contra, no veo qué viene hacer nitrógeno en la historia
0 x
********************************************
Los investigadores que buscan se encuentran, pero los investigadores encontraron que busca.
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

¿Dónde está el mercedes?




por RolCopter » 17/05/07, 16:43

Buenos días a todos

"Electrólisis de agua salada

La sosa se obtiene por electrólisis de cloruro de sodio NaCl. La sosa se obtiene principalmente por electrólisis de mercurio (ánodo: titanio; cátodo: mercurio). Esta operación produce al mismo tiempo, cloro, sosa e hidrógeno "

El post de Michelm se transforma en laboratorio de química o es mercedes :?
0 x
Menos consumo es bueno
Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 17/05/07, 19:45

MichelM escribió:Hola zac
Pensé que el aire aspirado por el motor que pasaba por el reactor estaba muy húmedo y salado por el agua de mar, depende o se está ventilando. Me equivoco ?
Michel


Hola
no, no se equivoca, la entrada de aire es entrada directa del reactor y en el caso del c25 debajo del parachoques antes de 25cm de la carretera y en el kangoo a la misma altura detrás del motor.
La reacción observada en el kangoo fue más importante que en el c25, creo que se debe al agua salada levantada por las ruedas delanteras.

@+

PD: debe hacer una nueva publicación o estaremos gritando :mal:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
frisebyne
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 17/03/06, 21:52




por frisebyne » 18/05/07, 01:22

Dios bendiga a América
Dernière édition par frisebyne el 19 / 05 / 07, 01: 29, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129