Mercedes 300TD Pantone experimentación

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 25/07/08, 15:16

Hola a todos.

Nueva prueba de ida y vuelta en París Auvernia, pero sin agua, el inyector fue incautado y terminó perdiéndose con la edad.

Ir 3h50 (385km) más rápido de lo habitual 9,18L / 100 km
Auvernia manejando calma 8,32L / 100 km
Atrás (menos cargado) 3h45 para que sea aún más rápido 8,39L / 100 km

conclusión:

1 °) El retorno (con menos carga en general, pero no siempre) es siempre mucho más económico y me cuesta mucho saber por qué: el viento no necesariamente parece fuerte o favorable, pendiente muy baja, combustible diferente en Auvernia ?!

2 °) ¡¡La inyección de agua no hace mucho !!! Desilusion!
Es casi mejor sin agua, pero es cierto que las condiciones climáticas (viento, temperatura) y una pequeña carga son diferentes.

Medí la temperatura en un tubo lateral (tubos de reactor de acero inoxidable 1 2 que no se usan, enchufados con lana de roca) en la salida del turbo:

Máx .: 400 ° C carga 135 km / h en cuesta arriba en carretera
Promedio: 250 a 300 ° C 120 a 135km / h en el piso
Mín .: 200 a 250 ° C 90 a 120 km / h en el piso

¡Siento que mi generador de vapor colocado debajo del auto no debería estar lo suficientemente caliente! A pesar de que me aislé.

Creo que modifique el ensamblaje y use los tubos de acero inoxidable de lado libre 2 al lado del reactor para crear un generador de vapor que alimente un volumen de tranquilización arriba y luego el reactor (que está en el centro). No creo encontrar un lugar más caliente sin toda la fuga.

Michel
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 25/04/09, 15:28

Hola a todos

Había pasado mucho tiempo desde que tomé medidas o usé el automóvil.

Desmonté todo (el inyector de agua estaba totalmente HS, incautado) puse una línea directa de escape (tubo de acero inoxidable), sin contracción, sin tubo, sin reactor, sin venturi o mariposa, etc.

resultado:

el motor funciona mejor, finalmente es más poderoso que se siente a la aceleración,
¡El consumo (solo una medida para el viaje habitual) no es más importante ni menos!

Ir 8,65 L / 100 km (385 km carretera y nacional) 4 horas, vehículo bien cargado (aproximadamente 150 kg) y personas 2, clima: un poco de lluvia.

Atrás 8,36 L / 100 km 3h45 vehículo con muy poca carga y siempre a 2, clima: seg.

¡Debo decir que mis diferentes montajes no son económicos!
Este automóvil probablemente no sea el mejor vehículo para cambiar: no hay suficiente carga permanente, turbo que está perdiendo calor ...

Sé que André con su viejo 300TD (serie 123 menos potente) puede hacerlo mucho mejor pero con una cierta sujeción. Me pregunto si tiene sentido para mí, pierdo mucho interés en tener un vehículo poderoso ...
Debería haberlo hecho en un 250TD sin turbo, es mucho más solicitado.

Si todavía tengo tiempo, intentaría una inyección de agua simple para enfriar el aire comprimido del turbo (no hay intercambiador en este modelo) sin sujetar el motor por un reactor u otro para ver si mejora un poco el rendimiento y la contaminación. No demasiada agua, por supuesto, no debe crear choques térmicos en las válvulas, etc.

¡Buenos ensayos para todos!

Michel
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/04/09, 04:37

Hola michel

el motor funciona mejor, finalmente es más poderoso que se siente a la aceleración,
¡El consumo (solo una medida para el viaje habitual) no es más importante ni menos!

Sé que André con su viejo 300TD (serie 123 menos potente) puede hacerlo mucho mejor pero con una cierta sujeción. Me pregunto si tiene sentido para mí, pierdo mucho interés en tener un vehículo poderoso ...


Lo que noté en el cierre de la pérdida de potencia de escape solo se manifiesta a altas revoluciones y aumenta la temperatura de escape.
Una admisión de sujeción que da una buena pérdida a la aceleración en el 300 Turbo. De hecho, es el retraso del turbo al enviar presión al diafragma de la bomba de inyección, incluso si pones el pedal que no quieres enviar gasóleo
Puse una válvula de retención en la línea de aire del turbo que va en la bomba de inyección con una pequeña reserva, el vehículo se ha vuelto más cooperativo.

La restricción de admisión, lo menos posible que necesitaba cuando caminaba con un carburador de agua, pero tiene más inyección

En realidad, hay algún problema con mi motor, el anticongelante se seca en algún lugar y digo que es la bomba de agua, ¿es difícil de ver? si coloco el tapón del primer florero de expansión, verifique todo en el orde.

Para el dopaje con el agua que hace 48350km con el que hago. Por último, mi consumo ha aumentado 8,70 y ahora 9,5 litros tiene las mismas cifras que sin reactor, pero en noviembre pasado logré hacer que 5, 9litres a 100km se midieran con precisión
Además, la falta de potencia, como estaba acostumbrado
Después de hacer varios cambios, sin mejoras, volví al viejo carburador de agua, lo mismo.
Estaba a punto de desmontar el reactor,
Para ver finalmente que el reactor está completamente tapado por (¿piedra caliza?), Pasé la presión de aire para desbloquearlo, preparo un sistema para enjuagarlo con una bomba y un fluido de limpieza del radiador.
Instalaré una pequeña toma de depresión en la entrada del reactor para verificar ocasionalmente la circulación interna

Lo que me sorprende que en el forum aquellos que tienen más experiencia con el dopaje con agua no han sido conscientes de estos problemas? Creo que la cantidad de vinagre en el agua no es suficiente para evitar el ensuciamiento, o tendrá que trabajar solo con agua de lluvia.

André
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 26/04/09, 11:26

Hola André y gracias por tu rápida respuesta.

No encontré depósitos de piedra caliza, sin embargo, el inyector estaba completamente incautado, imposible mover la aguja.

No es tan fácil mantener un sistema de agua en funcionamiento durante mucho tiempo (varios años), en el carburador de agua se descompuso el aluminio con otros metales, se forman depósitos en el agua estancada (si uno no corre no a menudo), se pueden formar "algas" verdes en el filtro y el tanque.
Por otro lado, la bomba de engranajes de latón (Conrad) resistió bien.

Solo trabajé con agua destilada o no calcárea.

¡En la bicicleta (Voxan) es la laminación en frío la que ha congelado el filtro y la bomba!

Para el 300TD creo que tenía demasiado hollín negro en el escape y los tubos del reactor (afuera).
Las mediciones de contaminación (controles técnicos) nunca han mejorado.

Para los otros que hacen pruebas, creo que muchos se rinden, tuve un contacto al comienzo de otro con un turbo 300TD (serie 124). No tenía ninguna noticia. Supongo que no. trabajado ...


Michel
0 x
Neofreespirit
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 08/11/10, 16:04




por Neofreespirit » 11/11/10, 12:51

Hola,

Me pongo en contacto con usted porque quiero instalar el G + (vapor de agua) en la prueba de mi automóvil: 1.9 1991L 300L BX que ha experimentado más de 000km XNUMXkm.
Y me gustaría instalarlo con una persona (o personas) con experiencia y también con equipos de soldadura que no tengo (por ahora)

No sé cómo soldar con autógena o soldar (excepto patés de acero) y me gustaría hacerlo lo antes posible, me iré antes de fin de año en Portugal para hacer la primera prueba :). Si no es posterior a enero 2011 ...

Soy muy móvil para ir al sitio de ensamblaje, disponible y muy motivado. Puedo traer la mayoría de las piezas de inox, cobre y otras (casi todas).

¿Esta nueva aventura colectiva complacería a alguien (unos pocos)?

Si no quiere y / o no puede, puede enviar mi información de contacto a sus conocidos que se irían para estos experimentos, por favor.

De lo contrario, contáctame cuando quieras.

Gracias por su atención y comprensión

Hasta pronto puede ser
Georges
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187