GVI proceso 318 de BMW TDS

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
roulez123
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 30/01/07, 13:03
Localización: Bélgica




por roulez123 » 23/02/07, 17:18

Pondré una foto de mi GV, puede ayudarte ...

https://www.econologie.com/fichiers/partager/DSCN3391.JPG

Y uno pequeño del escape "agujereado" ...

https://www.econologie.com/fichiers/partager/DSCN3398.JPG

oliva
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 23/02/07, 17:32

¡Hola
En cuanto a la idea de centrar con la tapa, juras que no se está copiando, pensé en cómo centrarlo bien y cómo sacarlo fácilmente
.....

Sabes si también lo pensaste, es que la idea es buena
recuerda sin embargo si lo pongo en el forum es para que otros hagan lo mismo. También tomo ideas sobre el forum eso es lo que el forum..
Para el conducto interno, incluso si era largo, la varilla puede hacer que 200 mm a 300 mm se pueda colocar en el lugar más caliente (salida común hacia el turbo)
Para el control del flujo de vapor, Michel en su sitio hizo una explicación detallada con las dimensiones físicas de acuerdo con la potencia del motor o la carga (cuanto más grande es el intercambiador, más importante es la producción de vapor)
aunque debe haber una forma de controlar el flujo de vapor que ingresa al reactor, normalmente la entrada de aire auxiliar influye en el vapor que pasa a través del reactor.
Casi todos tenemos problemas para controlar el flujo de vapor con burbujeadores o generadores de vapor.
Zac no tiene este problema, tampoco cambia la boquilla, pero el hecho es que toma mucho trabajo encontrar los valores correctos.

André
0 x
roulez123
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 30/01/07, 13:03
Localización: Bélgica




por roulez123 » 23/02/07, 17:58

Entonces, si soy tu resonancia, incluso si coloco un tubo de 35 cm y la varilla central es de solo 10 cm, siempre y cuando esté enfrente de la salida del turbo, ¿funcionaría?
Te lo pregunto porque tengo una idea que me molesta para este ensamblaje en un motor de 6 cilindros, por lo que aún es más largo y que compartiré contigo muy pronto (Christophe ya lo sabe).
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 23/02/07, 18:25

roulez123 escribió:Entonces, si soy tu resonancia, incluso si coloco un tubo de 35 cm y la varilla central es de solo 10 cm, siempre y cuando esté enfrente de la salida del turbo, ¿funcionaría?


Hola

por debajo de 120/130 mm Nunca he podido operar un pantone, por otro lado a 250/300 nunca he visto ninguna ganancia en comparación con un núcleo de 150 mm.

Entonces hago varillas de 130 a 200 dependiendo de la forma más fácil de ensamblar :P Con un pequeño dormitorio en la entrada.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 23/02/07, 21:40

Hola zac
Muy interesante tu análisis.
Si nunca ha logrado operar un Pantone con una varilla de 120 / 130mm es que sin una varilla tampoco debería funcionar.
Por mi parte, midiendo las temperaturas de salida de vapor, sin varilla, noté que el reactor se ahoga muy rápidamente.
En otras palabras, con la barra balanceo 1L / 100km de flotadores y la temperatura permanece correcta a + 100 ° C, mientras que sin la barra baja a 50 ° C incluso con 0,3L / 100km de agua.
Tuve que enviar un flujo de 0,2L / 100km e intermitentemente 3sec.
La relación aire / agua en el reactor se modifica enormemente, lo que plantea un problema.
La mejor manera de evitar este tipo de problema es convertir el reactor directamente en un SG, en lugar de usarlo con un tallo pequeño o incluso sin tallo.
Finalmente esa es mi opinión sobre lo que observé. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/02/07, 18:25

Hola,

PITMIX escribió:La mejor manera de evitar este tipo de problema es convertir el reactor directamente en un SG, en lugar de usarlo con un tallo pequeño o incluso sin tallo.
Finalmente esa es mi opinión sobre lo que observé. : Lol:


También es mi opinión, también es lo que estoy probando desde 2 semanas en mi AX diesel. Esperaba resultados reales, pero Pitmix me entusiasmó amablemente al respecto : Mrgreen:

Entonces, en la vista previa:

Imagen

Preparo un informe lo más completo posible sobre la edición y la experimentación en progreso (300 km desde el último desarrollo), con la ventaja de una evaluación de la contaminación pronto con la amable ayuda de Matmatdumdum.


Y así es como se ve la instalación:
Imagen
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/02/07, 19:04

Hola Crispo

El punto que me intriga es el cuerpo del receptor tubular de cobre.
En mis primeras pruebas sobre comparaciones con diferentes materiales, aluminio, acero, acero inoxidable, fue con cobre que obtuve los peores resultados, pero fue un conjunto 100% panton que funciona con aceite en un motor explosión
Puede ser muy diferente en el dopaje con agua.
Con respecto al cobre GV, es un material que intercambia bien el calor, por lo que debería funcionar bien.
solo mire la posición de los pequeños orificios de salida de vapor con el nivel del agua, se necesita un sistema vertical.
Manténganos informados de resultados positivos o negativos. Siempre es interesante saber si este o aquel material marca la diferencia, por pequeño que sea.
También es interesante hacer la comparación entre una barra sólida y una barra hueca con paredes delgadas. (Que lo intenté)
También haga la comparación con un sin varilla (intercambiador), para saber si simplemente una dosis de vapor mezclado con aire es lo que produce.
Al final, un conjunto de pequeños tubos de acero inoxidable con un diámetro interno de 2 mm no haría lo mismo que un reactor.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/02/07, 19:42

Andre escribió:El punto que me intriga es el cuerpo del receptor tubular de cobre.
En mis primeras pruebas sobre comparaciones con diferentes materiales, aluminio, acero, acero inoxidable, fue con cobre que obtuve los peores resultados, pero fue un conjunto 100% panton que funciona con aceite en un motor explosión
Puede ser muy diferente en el dopaje con agua.


Hola a ti, André, modelo experimentador.

Este montaje es "así" porque no podía hacer otra cosa ...

- Cobre, eso es todo lo que tenía a mano, de lo contrario habría tomado el acero inoxidable.

- Mi reactor vertical termina debajo de la línea de escape, por lo que no es posible montar un generador de vapor debajo.

Tenía una idea detrás de la cabeza desde hace meses 3, pero luchaba por expresarla.

La idea original era que "todo cabe", porque en mi depósito el ingenioso Citroën utilizaba todo el espacio disponible bajo el capó para alojar el motor y sus accesorios.

- No hay espacio para un burbujeador, incluso tuve que poner el tanque de agua debajo del tablero como una "bolsa de agua del pasajero".

- Sin carbohidratos a la mano y una cierta reticencia a usar esta máquina de la que todavía no puedo entender las sutilezas ... Sin embargo, seguí la obra de referencia "las páginas del Sr. David" pero aquí obstruido...

Entonces imaginé usar la parte inferior del reactor burbujeador. Pero sé por experiencia que un mini burbujeador conduce a agua líquida y no a vapor. De ahí la idea (picada a ...? En la publicación #?) Del tallo hueco.

Y luego sigo convencido de que mi teoría no está (totalmente) equivocada:

- el remolino de los gases es esencial para un buen funcionamiento,

- el rendimiento será mejor si el toubillon alcanza cada cilindro (acoplamiento Con un vórtice)

Imagen

- el vapor debe estar y mantenerse a baja temperatura para una buena ionización

Mi idea es que:

- si el conjunto está operativo, la caída de temperatura al final del reactor debe mantenerse lo suficiente como para permitir la ebullición (50 °?),

- el aire admitido desde el respirador, que circula en el vástago, evitará que se caliente bajo el efecto de: cavitación - el arco eléctrico - otros? (tachar las menciones inútiles)

En mi humilde opinión, la varilla de cobre funciona mal porque conduce el calor tan bien que calienta el vapor entrante, hasta el punto de exceder los 100 ° C, o la pérdida de ionización.

Aquí mi apuesta es que el gas de salida del reactor permanecerá a baja temperatura, pero fuertemente inonizado y con una gran velocidad angular (ver mi teoría que hace temblar a los termodinámicos "experimentados" - citroën obliga;))
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 24/02/07, 20:06

Wow !!! : Shock:
Entonces diga ... es un gran arte ...
Tanto por la calidad de los diagramas como por las ideas de diseños. Solo diría una palabra BRAVO : Cheesy:
Queda por ver qué pasa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/02/07, 20:40

PITMIX escribió:Wow !!! : Shock:
Entonces diga ... es un gran arte ...
Tanto por la calidad de los diagramas como por las ideas de diseños. Solo diría una palabra BRAVO : Cheesy:
Queda por ver qué pasa ...


Gracias Pitmix, pero mis Charentaises no admiten betún. :D :D :D

Esto es lo que sucede una vez que el motor está caliente (revisado después de 4 kilómetros en la ciudad, no pensé en parar antes):
Imagen
Pondré un piso, porque el aire proviene del respirador y todavía no sé la cantidad de vapor agregado por el GV). En cualquier caso, me parece que funciona mejor y mejor a lo largo del km.

Bueno, para no contaminar esta publicación, pronto abriré otra con lo que ya tengo a mano.

... Espero verte pronto !
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 257