Pantone para 4L Trophy 2008

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
satpavan
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 15/05/07, 11:34
Localización: Sin loco

4L para modificar




por satpavan » 15/05/07, 11:46

Bonjour à tous,
Me alegra leer que ya hemos modificado un 4L con Pantone. Tengo uno y lo pregunté durante algún tiempo y escuché diferentes versiones "no demasiado para las esencias", "inyección pb" y entonces me preguntaba si estaba funcionando bien. A largo plazo también, no es "sólo" ir a Marruecos, pero lo uso todo el tiempo (soy un poco nómada ...) en Francia, Alemania, ver más.
Heredé una versión de última generación (de mamy), construida en 92 en América Latina ...
¿Podemos ver modelos ya instalados? y una última pregunta, ¿hay algún problema para pasar el control técnico (modificación del motor ...) ???

Gracias de antemano y hasta pronto,

se sentó pavan
0 x
Todo bien
Avatar de l'utilisateur
jeyjey44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 24/03/07, 15:38




por jeyjey44 » 17/05/07, 18:43

Hola,

Bueno, tienes fotos en la primera página de este tema ...


Traté de dimensionar mi sistema. Voy a usar el sistema G + para la producción de vapor.

Característica del motor:
Capacidad: 845 cm3
Tipo: gasolina por supuesto : Mrgreen:

Así que traté de dimensionar el GV, y esto es lo que obtuve:

Habiendo hecho un producto cruzado, para calcular la superficie de intercambio (hecha de la superficie del VG de las mercedes que encontramos en el sitio de G +): 40,49 cm2
Lo que me da una longitud de 3,39 cm con tubo interior 16/18 y ext 20/22. Lo encuentro muy pequeño.
Apenas consigo más con el tubo int 12/14 y ext 16/18 (4,3 cm)

Pensé que tomaría una longitud de 10 cm con tubo int 12/14 y ext 16/18, ¿Qué opinas?
¿Esta longitud realmente juega mucho? el volumen de agua a evaporar es muy bajo ...

Para el reactor:
Longitud 20 cm
Diámetro de varilla de acero: 12 mm
Diámetro dentro del tubo del reactor de acero: 14 mm.

Vale.
Hace un tiempo encontré una hoja de cálculo para la longitud del reactor de acuerdo con la potencia del motor (cuando el forum La evolución de PMC existió) ¿Podría alguien saberlo o encontrarlo?

Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 17/05/07, 19:30

bienvenida

en la longitud del núcleo, cualquiera que sea su desplazamiento, no descienda por debajo de 120/130 mm, mantenga un espacio de aire de 0.75 a 1 mm después del diámetro y la longitud del tubo que son menos importantes.

Lo que importa es una buena depresión y la más cercana al colector para una temperatura suficiente.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/05/07, 05:45

¡Hola
Hace un tiempo encontré una hoja de cálculo para la longitud del reactor de acuerdo con la potencia del motor (cuando el forum La evolución de PMC existió) ¿Podría alguien saberlo o encontrarlo?


No confíe en estos cálculos, como Zac dijo anteriormente, hay un mínimo en general de alrededor de 200 mm de largo, no se equivoca
Estos cálculos no están probados.
Si hay longitudes a respetar, creo que son más en relación con el diámetro de la barra
una varilla de 8 mm y una varilla de 30 mm hay una diferencia en las longitudes pero hay poca retroalimentación ... (todos se quedan en el 12 mm a 14 mm ...)
que son 240 mm o 190 mm que no cambiarán mucho el progreso del reactor.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
jeyjey44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 24/03/07, 15:38




por jeyjey44 » 19/05/07, 14:50

Ok gracias.

Mi intención es conectar la salida del reactor directamente al colector de admisión como aquí:

http://reaction.directe1.free.fr/Merco220D/adm.htm (excepto que será un colector de 4L, por supuesto)

Que piensas y me preguntaba, a saber, poner una válvula de mariposa entre la salida del motor y este golpeteo que se abriría como la válvula de mariposa, para mantener el freno del motor. Porque he leído algunos testimonios como lo que el pantone continúa tomando turnos después de una gran carga, por ejemplo. (y mi titina no frena masas

Una última pregunta, puede ser tonta, pero prefiero estar seguro, si pongo el reactor primero en la línea de escape (los gases lo calientan primero) y luego el GV, no habrá problema para evaporar agua? Quiero decir, ¿el reactor no enfriará demasiado los gases? :?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/05/07, 02:32

¡Hola
jeyjey44 escribió:Ok gracias.

Mi intención es conectar la salida del reactor directamente al colector de admisión como aquí:

http://reaction.directe1.free.fr/Merco220D/adm.htm (excepto que será un colector de 4L, por supuesto)

Que piensas y me preguntaba, a saber, poner una válvula de mariposa entre la salida del motor y este golpeteo que se abriría como la válvula de mariposa, para mantener el freno del motor. Porque he leído algunos testimonios como lo que el pantone continúa tomando turnos después de una gran carga, por ejemplo. (y mi titina no frena masas

Una última pregunta, puede ser tonta, pero prefiero estar seguro, si pongo el reactor primero en la línea de escape (los gases lo calientan primero) y luego el GV, no habrá problema para evaporar agua? Quiero decir, ¿el reactor no enfriará demasiado los gases? :?


No es el freno del motor lo que preocupa.
una entrada tan generosa como el diesel en la parte trasera del acelerador, es el ralentí lo que se convertirá en un problema y la riqueza de la carburación, en un gran motor V3,8 de 6 l esta entrada debe reducirse a un conducto de 3,2 mm y nuevamente la desaceleración se acelera, a bajas velocidades, una fuerte succión en el reactor que disminuye con la apertura del pappillon (lo contrario de lo que sería deseable, pero hice un ajuste para que fuera bueno alrededor de 80 A 100 km / h, es suficiente calibrar el diámetro del conducto que ingresa al colector.

Se debe favorecer que el reactor tenga la temperatura más alta posible, a la salida del reactor queda suficiente calor para hervir agua.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
jeyjey44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 24/03/07, 15:38




por jeyjey44 » 06/06/07, 21:54

Aquí está la primera parte que hicimos, el generador de vapor:

https://www.econologie.com/fichiers/partager/GV.jpg

Y salió la vista del tubo interior:

https://www.econologie.com/fichiers/partager/GVeclate.jpg

Tiene 20 cm de largo. Longitud calculada con la fórmula disponible en el sitio web del sistema G + (redondea a 20 cm)

Las otras piezas vendrán en unas pocas semanas. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 07/06/07, 23:23

Eso es bueno, aquí está el GV, ¡es hermoso! :D

Sin embargo, ¿cómo planeó instalarlo en el tubo de escape, porque en el estado, dada la longitud de los tubos de entrada / salida, solo veo la solución que había usado para el 205? es decir, corte una escotilla en el lugar correcto (toma una pendiente), luego coloque y suelde el SG en una cubierta que se ajustará a esta luz, luego suelde la cubierta al tubo de escape ...

En el Merco, lo hicimos mucho más simple, pero la configuración fue perfecta ...

Buena suerte chicos!

Hasta pronto!

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
jeyjey44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 24/03/07, 15:38




por jeyjey44 » 10/06/07, 18:46

¡Gracias!

Creo que vamos a cortar un extremo del tubo de escape a lo largo del GV (ver un poco más), cortar este extremo del tubo por la mitad a lo largo, hacer los agujeros necesarios, soldar y luego volver a soldar con un arco.

En el escape del 4L, hay una parte que está completamente vertical debajo del ala, por lo que es impecable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jeyjey44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 24/03/07, 15:38




por jeyjey44 » 22/06/07, 21:24

Después de un breve giro al depósito de chatarra para recuperar una línea de escape, pudimos iniciar algunas partes del sistema:

La salida de escape con los agujeros para pasar el tubo del reactor:

Imagen
Imagen el archivo que desgasta ... ¡los bíceps! :P
Imagen

lo mismo pero con el tubo adentro:

Imagen
Imagen
(sí, hay juego en este lado : Roll: ¡No soy yo, es el archivo!)

El GV con el extremo del tubo dentro del cual estará, y que colocaremos en lugar de un extremo de escape:

Imagen

Todas estas partes están esperando ser soldadas al amigo de un plomero. : Mrgreen:

Y el tubo con su varilla del reactor:

Imagen

¡Aquí vamos, estamos avanzando! :P
0 x
Cuando Robert muestra la luna, Robert mira su dedo ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 164