Conjunto de pantone para experimentos y mediciones.

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
divad_nitram
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 12/02/06, 19:19
Localización: Montpellier (Francia)

Conjunto de pantone para experimentos y mediciones.




por divad_nitram » 08/09/06, 14:28

Hola,

Actualmente estoy trabajando en un ensamblaje Pantone en un motor de gasolina 4T estacionario (Bernard tipo 110 Ter), que probaremos con gasolina, alcohol, agua ...

El objetivo de este ensamblaje es llegar a mediciones de temperatura y flujo que permitan obtener una cierta repetibilidad en el ensamblaje del reactor endotérmico.

El reactor se construyó lo más posible con equipos que se encuentran en un catálogo de equipos de suministro de agua.

El tubo que recibe los gases de escape es de acero inoxidable 316, por otro lado, el tubo interno y los núcleos son de acero estándar (de hecho, tener una varilla con la longitud del pilote y roscar en los dos extremos es difícil con Acero inoxidable fácil).

Los componentes del reactor:

- 1 tubo de acero inoxidable 316 26x34 l = 200 mm
- 1 tubo de acero 15x21 l = 300 mm
- 1 núcleo de acero dulce l = 250 mm
- 2 tee de acero inoxidable 316 26x34
- 2 reducciones FF 26x34-15x21
- 2 reducciones FF 26x34-15x21 de las cuales se ha eliminado el hilo 15x21
- 2 sellos de cobre diam 22
- 4 válvulas de cuarto de vuelta 15x21

Básicamente se ocupa de la edición del plan de Jean Louis Naudin.
Tengo fotos pero me cuesta ponerlas en el texto ...

Hoy estamos finalizando el montaje en el motor, leí ardientemente el forums Tratando el tema en internet, les explicaré lo que voy a hacer, sus comentarios son bienvenidos.

En este motor, la admisión y el escape están a ambos lados del cilindro, por lo que las tuberías que irán a la admisión serán bastante largas porque el gas pantone debe fluir contra el flujo de los gases de escape (¿correcto? ). ¿Corre el riesgo de presentar un problema de condensación, frenado del gas en las tuberías? el cobre parece adecuado, ¿podemos usar soldadura en estas tuberías? (¡Me había golpeado los collares hechos pero me costó un ojo!)

La salida del reactor se conectará a la entrada del motor a través de un venturi hecho con tubo de freno de automóvil (diam ext 6 diam int 4). Tengo la intención de perforar el cuerpo del carburador antes de la mariposa, después de los chorros, para beneficiarme de la succión máxima (¿correcto?).

Luego comenzaremos las pruebas con un burbujeador de succión (burbujeo de aire y no escape), leí que funcionó, ¿qué opinas con un motor de 350cc?

En términos de mediciones, leí que lo más interesante para el funcionamiento del reactor era la temperatura a la salida de este, al usar esta temperatura con un conjunto PID, deberíamos poder controlar el funcionamiento adecuado del reactor. Para validar esto, también mediré el flujo de gas a través del reactor y la temperatura en la entrada del reactor (para medir la cantidad de calor absorbido por la reacción endotérmica).

Para las mediciones tendré una unidad de adquisición de 4 canales, un medidor de flujo, 4 termopares.

El motor Bernard será cargado por un motor asíncrono trifásico utilizado como generador en un radiador eléctrico.

Paralelamente, un amigo mío recuperó un generador GEET de los talleres de Pantone (motor TECUMSEH HM100, generador 5KVA, intentaremos medir los mismos parámetros anteriores (uso de gasolina en el reactor). Luego me gustaría probar el GEET en agua de gasolina.

Luego intentaré el ensamblaje con carburador (como en el grupo GEET) y luego inyector pilotado por el acelerador y el reactor de salida T °.

El segundo objetivo de estas medidas es poder medir los ahorros realizados en combustibles fósiles pero también en contaminación (amigo en el centro de control técnico).

Para las pruebas de consumo, ¿sabe si existen protocolos de medición estándar (tiempo de funcionamiento, régimen de carga, etc.)?

Tengo imágenes que no son demasiado grandes para mostrarte, pero no entiendo cómo las insertamos.

Gracias por esto forum, No cito los nombres, pero francamente te aseguro !!!!!!!!

A+

David
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/09/06, 15:23

¡Hola

Para esta asamblea tienes el desplazamiento correcto para hacer esta experiencia.
Aprenderás más rápido que en un auto
proporciona un fácil desmontaje de la varilla para examinar el interior e intercambiarlo, para diferentes materiales, el conducto de salida de cobre es bueno y fácil en su totalidad, debe ser lo más corto posible para conectarse con Las soldaduras de punta acampanada no resisten muy bien.
La varilla que probará solo una varilla sin centro simplemente corta al cuadrado (la diferencia no es grande)
Predecir una polivalencia en la entrada del reactor, para probar fácilmente un burbujeador al principio solo para ver, pero no es muy práctico para seguir caminando durante horas, un carburador pequeño de modelo reducido es más simple, regulable en riqueza y permite caminar a alcohol mezclado con% de aceite de agua con bastante facilidad. caminar con aceite vegetal es más complicado, ajustarse y se necesita un burbujeador, pero funciona
coloque un termopar en el escape en la entrada del reactor y uno en la salida, es el diferencial de estas dos temperaturas que será su guía para los ajustes de rendimiento, que confirmará con sus mediciones de consumo.
Usted engancha el motor en cualquier generador (dínamo viejo en mi caso) cargado en una resistencia (acero inoxidable d equiicaillerie en un recipiente de agua, para evitar la fluctuación de temperatura) y medimos el amperaje y voltaje, no intente cargar demasiado el motor, es menos potente en panton que con su carburador original, luego realizo pruebas de consumo con cantidades durante aproximadamente 30 minutos de caminata
Proporciona un conducto para evacuar los gases de escape al exterior, no demasiado restrictivo, el ruido puede llegar a ser molesto para los vecinos porque funcionará durante horas para hacer buenas pruebas.
A menudo hice pruebas en invierno y encontré la solución para el ruido en la salida de escape. Lo envié en un montón de nieve, se queda en silencio y hace un iglú interior.

El motor de un solo cilindro viaja por el suelo y transmite la vibración cerca de la casa que puede ser agotadora para la señora, lo que instala en un neumático viejo bien adherido,
A menudo lo dejo caminar solo y me encargo de otra cosa.

Envíame tu correo electrónico. Te enviaré fotos de mi montaje experimental, hay demasiadas y tendríamos que transformarlas.
Haga un pequeño plan de su proyecto para no repetir los mismos errores que yo y comenzar de nuevo muchas veces, aunque si está equipado con soldadura es relativamente fácil.
Lo que lleva mucho tiempo son las pruebas

André
0 x
divad_nitram
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 12/02/06, 19:19
Localización: Montpellier (Francia)




por divad_nitram » 08/09/06, 15:49

Me ocupé de planificar el desmontaje de la varilla, así como una varilla de 2 mmp para garantizar su correcto posicionamiento en el reactor. No entiendo muy bien la punta cuadrada, hice dispositivos de centrado para soldar una varilla de 13 mm en un tubo de 15 mm, espacio anular de 1 mm.

Hoy el tubo de escape entre el cilindro y el reactor es de alrededor de 120 mm, el de la salida del reactor en la entrada es de 750 mm, es mejor que extienda el escape y reduzca el tubo de gas pantone o me voy ¿así?
Creo que alargar el tubo de escape no permitirá que el reactor se eleve lo suficiente en T °, ​​¿qué opinas?

Por el ruido, veré montar un silenciador a la salida del reactor ... veremos, de lo contrario se llama en un chasis con patines en la cámara de aire, de repente se mueve más.

Gracias por el consejo;)

A+

David
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/09/06, 14:22

Bien hecho, querido divad-nitram.

Lo que sería genial, es que traces una curva de consumo (y, si es posible, contaminación) en varios puntos de carga, por ejemplo, vacío, 1000W, 3000W, 5000W antes de las modificaciones.

(y luego lo mismo cuando encuentre la dosis correcta, por supuesto)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 18/09/06, 17:34

¡Hola
no te rompas la cabeza con la varilla del reactor AC es inútil.
lo que importa es el vapor de agua.

Laurent.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 18/09/06, 17:39

laurent.delaon escribió:¡Hola
no te rompas la cabeza con la varilla del reactor AC es inútil.
lo que importa es el vapor de agua.
Laurent.

Este experimento permitirá precisamente confirmar o refutar esta afirmación, y unir los experimentos que ya se han realizado comparando los resultados con o sin tallo.
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 18/09/06, 18:03

no comparar los resultados con o sin reactor (es diferente de con o sin varilla ...)
Además, puede comenzar sin él, primero debe evitar darse cuenta y hacer preguntas sobre el reactor.
Y es más fácil comenzar.

Laurent.
0 x
divad_nitram
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 12/02/06, 19:19
Localización: Montpellier (Francia)




por divad_nitram » 20/09/06, 14:11

Hola,

En primer lugar, gracias por sus comentarios y observaciones, André gracias por las fotos por correo electrónico, ayuda.

Después de haber reconocido un máximo de experiencia citada en el sitio, me doy cuenta de que el motor que tengo puede no permitirme operar con éxito el reactor endotérmico debido a la gran longitud de los tubos.

Una pregunta para los habituales: "¿han visto el montaje de reactores en motores de un solo cilindro en los que la admisión y el escape no están en el mismo lado del cilindro sino en ambos lados del mismo?"

eso me plantea un problema: el escape tiene que ir contra la corriente de los gases que entran en la admisión. Me encuentro con mi salida del reactor opuesta a la admisión ... obligado a colocar un tubo de cobre de 75 cm de largo para volver a la toma ... Estoy casi seguro (en vista de las experiencias mencionadas) de que el vapor que sale del reactor se condensará antes de llegar al colector de admisión.

¿Crees que al revestir este tubo en el motor podemos minimizar la condensación?

De lo contrario, una última pregunta, si alguien finalmente probó el medidor de flujo a 27 € en CONRAD, me parece que no está mal medir el consumo sin hacer pruebas que duran horas ...

Para las pruebas con o sin varilla, se realizarán, lo mismo con una carga del 0 al 100% con incidencia sobre el consumo.

A+

David
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/09/06, 21:41

¡Hola
para el dopado de agua, la longitud del tubo de salida no es demasiado perturbadora, incluso diría que demasiado corto es desventajoso.
en su caso, para un panton al 100%, es preferible a un tubo corto; si esto no es posible, puede aislarlo con fibra cerámica y papel de aluminio, para un panton al 100% la temperatura de estos gases en la salida del reactor alcanza lo mismo que el escape en la salida del reactor cuando todo está equilibrado
así que no te preocupes por la condensación, estamos hablando de
300c e incluso más si el motor está cargado.
las fotos que envié al ensamblaje no tenían aislamiento para que pueda ver los detalles, pero debe aislar todo, especialmente si su motor está refrigerado por aire, el ventilador sopla en el reactor.
Construya el reactor de acuerdo con la configuración de su motor y aísle las partes críticas.
La parte de escape caliente que sale de la culata al reactor está bien aislada, así como el reactor, y la salida de gas panton del reactor.
no olvide hacer una especie de venturi con aire de admisión de motor fresco para aumentar la admisión de gas panton
El reactor funciona con poco aire, una mezcla muy rica para no enfriarlo demasiado, la riqueza del motor se ajusta mediante la entrada de aire fresco en la salida del reactor, que debe haber notado.
Por lo tanto, un carburador muy pequeño en la entrada del reactor de tobera de 3 a 4 mm de diámetro máximo, es imprescindible un ajuste en la riqueza del combustible.

André
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 21/09/06, 09:10

para mantener el calor máximo, el doble paso de gas es bueno (toy hilux), mis futuros montajes se realizarán así; ¡es incluso mejor que un muy buen aislamiento, incluso si todavía podemos aislarlo todo!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 338