Edición de Pantone en PATROL 3L3TD

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
TITI Wonder
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 07/03/06, 11:56
Localización: BOUZY




por TITI Wonder » 03/04/07, 10:06

Gracias camello

Entiendo tu sistema.
¡Pero pensé que lo ideal era un vapor frío para el reactor!

En su ensamblaje de 205 D, vuelve a condensar el vapor. ¿Por qué?

JP
0 x
Mi 4x4, lo trato para que contamine menos: ¡aceite en el tanque y el vapor de agua al ingresar!
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 03/04/07, 15:08

Hola jp

Wonder TITI escribió:¡Pero pensé que lo ideal era un vapor frío para el reactor!

En su ensamblaje de 205 D, vuelve a condensar el vapor. ¿Por qué?

JP


Lo que produce el GV es un vapor cuya T ° es inferior a 100 ° C (¡debe permanecer en vapor saturado!)

No estoy tratando de volver a condensar el vapor, la llegada de aire fresco está cerca del reactor, para minimizar el tiempo de tránsito del aerosol en el reactor y eliminar este riesgo ...

En términos del 205, había planeado un retorno de condensado, especialmente para las fases de parada, para devolver el agua licuada al GV.
Con el GV ver2.0, esto ya no es útil. 8) gracias Laurent : Wink:

Si este dibujo te interesa, aquí hay algunos pensamientos y consejos que envío a tu sabiduría:
Es mejor comenzar con el dibujo del mercurio, con una Y justo antes de la entrada del reactor, en el que llega el vapor del generador de vapor y el aire fresco del filtro de aire.

En cuanto al aire fresco, lo pensé anoche, reconsiderando el caso de mi 205, con su sistema actual.
Hago pruebas de vacío en la entrada, para forzar la succión al reactor.
Así que tengo que trabajar en la gran manguera de aire en el lado del filtro (lo más práctico en mi caso)

Sin embargo, la entrada de la manguera de entrada del reactor está ubicada con precisión (y por las mismas razones : Cheesy: ) en esta ubicación, vea la foto en el sitio.

Así que tuve que desconectar estas mangueras, y luego me di cuenta de que había muchas gotas de agua de condensación hacia el filtro de aire, y dentro de estas mangueras. : Shock: !

Entonces entendí por qué, cada vez que empiezo a tener frío, tengo una gran nube gris durante unos treinta segundos, luego, nada ... : Lol:

Por lo tanto, esto trae un argumento más para la idea de colocar un filtro de aire de "ajuste" independiente directamente en la entrada del reactor, para permitir que el vapor residual salga allí, en lugar de hacia la entrada ...

En su caso, turbo, hay un problema, la depresión.
La succión se realiza aguas abajo del turbo, después, está (tan pronto como entra en acción) en compresión.

El GV está diseñado para operar bajo presión negativa, porque cuanto menor es la presión, menor es la temperatura de ebullición, lo que facilita la generación de "vapor" saturado.

Cuanto más fuerza el motor, mayor es el vacío (dentro de ciertos límites)
Entonces, la generación de vapor seguirá la demanda del motor, ese es el objetivo del juego para el GVI:
La depresión tiene un papel regulador en este proceso.

Entonces, si opta por una geometría de estilo G +, la salida del reactor debe pincharse en la entrada del turbo, medir la depresión y, si es necesario, colocar un venturi si no es suficiente (al menos - 0,1bar en desaceleración)
En cuanto a la ubicación del reactor, busque la mejor ubicación en la línea de escape, sin preocuparse demasiado por la distancia desde el colector.
Lo más importante es la admisión, cuanto más corta sea, mejor.
Por lo tanto, coloque su reactor de modo que la salida esté más cerca de su boquilla turbo ...

Limite su intervención a un golpeteo de admisión y a la preparación de un extremo de la línea de escape con reactor y generador de vapor integrado, fácil de reinstalar / modificar ... : Mrgreen: )

Si tienes alguna pregunta, ¡no lo dudes!

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
TITI Wonder
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 07/03/06, 11:56
Localización: BOUZY




por TITI Wonder » 03/04/07, 15:49

Gracias Camel, ¡es agradable ver tu entusiasmo y tu ayuda es preciosa!
camel1 escribió:Entonces, si opta por una geometría de estilo G +, la salida del reactor debe estar atascada en la entrada del turbo,
Si puedo permitirme una crítica, no me gusta mucho esta solución. Vuelva a hacer el vapor a través del turbo y luego a través del interco, estoy casi seguro de condensar. Si entendí correctamente, cuando está parado, mientras el generador de vapor todavía produce vapor, ¡me temo que al turbo no le gusta demasiado!
Primero terminaré mi ensamblaje pero me falta la instrumentación para validar mis pruebas ...
Estoy terminando mi conexión el próximo fin de semana. Te mantendré en curso!

JP
0 x
Mi 4x4, lo trato para que contamine menos: ¡aceite en el tanque y el vapor de agua al ingresar!
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 03/04/07, 18:19

Resalut!

Wonder TITI escribió: Si entendí correctamente, cuando está parado, mientras el generador de vapor todavía produce vapor, ¡me temo que al turbo no le gusta demasiado!
Primero terminaré mi ensamblaje pero me falta la instrumentación para validar mis pruebas ...
Estoy terminando mi conexión el próximo fin de semana. Te mantendré en curso!

JP


Precisamente, un filtro de aire independiente, lo más cerca posible del reactor, ofrecerá una salida natural para el vapor residual, por lo que este riesgo se elimina a priori ... pero bueno, veo que está muy avanzado en su ensamblaje actual.
Haz lo que planeas y da tus resultados.

En cuanto a admitir, otros que han experimentado en TD sin duda podrán dar su opinión sobre esta espinosa pregunta ...

Por lo demás, al menos intente llevar el vapor T ° a su reactor y verifique si es posible su (des) presión.
Esto nos dirá cómo funciona su edición.

Buena suerte y +++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
TITI Wonder
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 07/03/06, 11:56
Localización: BOUZY




por TITI Wonder » 03/04/07, 20:10

camel1 escribió: Precisamente, un filtro de aire independiente, lo más cerca posible del reactor, ofrecerá una salida natural para el vapor residual, por lo que este riesgo se elimina a priori
Voy a echar un vistazo más de cerca a lo que hiciste. Puedo estar pasando un poco rápido sobre cierto tema
camel1 escribió:Por lo demás, al menos intente llevar el vapor T ° a su reactor y verifique si es posible su (des) presión.
Esto nos dirá cómo funciona su edición.
... ¡excepto que estaría en presión, no en depresión! De hecho, necesitaría un manómetro diferencial: el reactor Padm y Psortie.
Para la temperatura, está planeado. Lo tomaría en el burbujeador y en la ingesta.

JP
0 x
Mi 4x4, lo trato para que contamine menos: ¡aceite en el tanque y el vapor de agua al ingresar!
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 03/04/07, 22:39

¡Hola

Aquí hay una solución simple para verificar la presión diferencial entre el reactor de entrada y el de salida
Imagen

cerrojo
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 04/04/07, 11:37

Salut à tous!

Perno escribió:Aquí hay una solución simple para verificar la presión diferencial entre el reactor de entrada y el de salida
cerrojo


Perno exacto, excepto por un detalle, es que es necesario medir entre la salida del reactor y la entrada del burbujeador, en el caso de JP.

JP, seguí pensando en tu arreglo. De hecho, su conjunto de reactor / burbujeador está montado en paralelo en el refrigerador intermedio.
Si compara su superficie de intercambio con la del reactor, es una apuesta segura que la caída de presión que genera es mucho más baja que todo el protocolo.
Por lo tanto, el flujo de aire, buscando el camino más fácil, pasará principalmente a través del intercooler.
Podríamos comparar esquemáticamente esto con dos impedancias en paralelo, la corriente se separa entre las dos ramas, y principalmente hacia la menos resistiva.
Excepto que, en lo que respecta al burbujeador, esto modifica ligeramente esta analogía, en la medida en que hay un efecto umbral (como un diodo). La presión del aire debe superar la de la columna de agua contenida.
Mientras estemos abajo, no pasa nada -> reactor inactivo ... los dos elementos están en serie ...

Como va a tener un delta P muy débil en los límites del intercooler, existe una alta probabilidad de que esté por debajo de este umbral ... : Cry:
En este caso, tendrá la posibilidad de restringir el paso a través del interco para forzarlo hacia su prototipo, sin poder predecir las consecuencias en la eficiencia general del motor y el impacto en el funcionamiento del turbo ...

De lo contrario, imaginé una pequeña variante del GV, que podría injertarse en su sistema tal como está, con la ventaja de eliminar la caída de presión causada por el burbujeador ...

Si estas interesado ... : Cheesy:

Solo tienes que probar todo esto, para tener una idea ...

A ++
Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/04/07, 16:02

¡Hola
Excepto que, en lo que respecta al burbujeador, esto modifica ligeramente esta analogía, en la medida en que hay un efecto umbral (como un diodo). La presión del aire debe superar la de la columna de agua contenida.
Mientras estemos abajo, no pasa nada -> reactor inactivo ... los dos elementos están en serie ...


Así es exactamente como veo el burbujeador, veo las cosas a través de mi lado eléctrico, el umbral de 0,7 voltios una vez cruzado solo se convierte en una resistencia débil al paso de burbujas, aquí es donde el nivel del agua, pero el nivel del agua aparte de su (umbral) en otro defecto, las burbujas que viajan en una gran altura de agua son menos eficientes que las que rocían poca agua.
C, es una observación que hice cada vez que el nivel baja en el burbujeador. Siento un avivamiento en el reactor, queda por verificar si no es una temperatura más alta, ¿quién haría eso? aunque tengo dudas de que sea el nivel del agua ... las condiciones se repiten con frecuencia.
(en mi caso la depresion y alrededor de 3 metros)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
TITI Wonder
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 07/03/06, 11:56
Localización: BOUZY




por TITI Wonder » 04/04/07, 22:09

Gracias perno, tu idea es brillante!
camel1 escribió:La presión del aire debe superar la de la columna de agua contenida
El nivel en el quemador es ajustable con la altura del carburador y el émbolo también es ajustable en altura. Imaginé una baja inmersión del émbolo precisamente para combatir la contrapresión del líquido en el émbolo.
camel1 escribió:Como va a tener un delta P muy débil en los límites del intercooler, existe una alta probabilidad de que esté por debajo de este umbral ... : Cry:
En este caso, tendrá la posibilidad de restringir el paso a través del interco para forzarlo hacia su prototipo, sin poder predecir las consecuencias en la eficiencia general del motor y el impacto en el funcionamiento del turbo ...
No se trata de restringir mi admisión, en un atolladero de arcilla, ¡necesitamos todo el poder!
camel1 escribió:De lo contrario, imaginé una pequeña variante del GV, que podría injertarse en su sistema tal como está, con la ventaja de eliminar la caída de presión causada por el burbujeador ...
Si estas interesado ... : Cheesy:
¡claro! ¡Especialmente porque un bubbler me parece cada vez más inadecuado para montar con un turbo!
gracias otra vez
JP
0 x
Mi 4x4, lo trato para que contamine menos: ¡aceite en el tanque y el vapor de agua al ingresar!
Avatar de l'utilisateur
TITI Wonder
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 07/03/06, 11:56
Localización: BOUZY




por TITI Wonder » 04/04/07, 22:12

Veo que los maestros están de acuerdo
Andre escribió:... (en mi caso la depresión y alrededor de 3 metros) ...
y como mides eso
0 x
Mi 4x4, lo trato para que contamine menos: ¡aceite en el tanque y el vapor de agua al ingresar!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 218