Peugeot diesel 205d, con generador de vapor!

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:

Peugeot diesel 205d, con generador de vapor!




por camel1 » 02/03/06, 16:59

Salut à tous!

No me he comunicado mucho últimamente, pero es porque estaba muy ocupada ...

El proyecto 205 está bien avanzado, los resultados son visibles allí:
http://perso.wanadoo.fr/systemeGplus

Hay lectura, por eso hice un pequeño sitio ... : Cheesy:

A +++

Michel

Editar por Christophe:

Dos páginas tutoriales hechas por Michel están aquí para los experimentadores:
https://www.econologie.com/generateur-de ... -3734.html
https://www.econologie.com/generateur-de ... -3735.html
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 02/03/06, 18:05

hiper interesante michel!


Preguntas qques despues de leer estas paginas:

-¿Es 100% de su aire de admisión que entra en el reactor?

-Para el T ° de salida de racetur, 26 ° es muy bajo ... hay una gran posibilidad de que casi todo el vapor de agua se condense a esta temperatura ... ¿tiene una idea de tu agua conso?

-¿Cómo se rebobina una válvula solenoide de lavadora para que funcione en 12 V?
Es muy interesante lo aceitoso que soy, cuando vemos el precio de una nueva válvula solenoide 12V (50 a 120 euros ...)
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 02/03/06, 19:02

Hola,
¿Estarías de acuerdo en una prueba al derivar el reactor?
(Vapor vivo en la toma de aire)

Puedes simplificar haciendo el siguiente sistema (que yo mismo usé):
Usa el tanque a un nivel constante de un carburador. Es simple, eficaz, sin electricidad ni confusión. Un bote un carboy de conectores rápidos Legris de rilsan diam 6mmext: terminado.
y como un bono que acabamos de montar un reductor de micro ... (Tengo a la venta vendida por 10 c c muy preciso pero costó la caja de dulces Pitmix fue mi primer cliente; o) que le dirá cómo utilizarlo sin romperlo; o)))))

¿Es resistente a la corrosión del tanque de combustible? Todavía no lo sé.


De antemano gracias por la prueba.


Sorteo de pitmix!



Laurent
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 02/03/06, 20:18

¡El trabajo es impresionante!

¡Bravo!
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 02/03/06, 21:19

buen trabajo !

Me deja un poco avergonzado de mi trabajo bricollo ...

Interesado en el sistema generador de vapor.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:

Válvula solenoide de transformación de lavadora ...




por camel1 » 02/03/06, 22:08

Hola!
Para responder a sus preguntas:

-¿Es 100% de su aire de admisión que entra en el reactor?


No, es una costura, como se puede ver en el crobard, solo una parte del aire se aspira al reactor, voy a los alerones para hacer una restricción en el tubo original, para forzar Un poco más de succión en el reactor ...

-Para el T ° de salida de racetur, 26 ° es muy bajo ... hay una gran posibilidad de que casi todo el vapor de agua se condense a esta temperatura ... ¿tiene una idea de tu agua conso?


Creo que esta temperatura está relacionada con la restricción (no hay suficiente succión a través del reactor ...


-¿Cómo se rebobina una válvula solenoide de lavadora para que funcione en 12 V?
Es muy interesante lo aceitoso que soy, cuando vemos el precio de una nueva válvula solenoide 12V (50 a 120 euros ...)


Bueno, es simple, se desmonta la bobina de la válvula solenoide de la lavadora, que está moldeada en plástico.
Mide su resistencia con un óhmetro (mío 3,42 kohm) para una potencia dada de 5W.
A continuación, calcula la resistencia del nuevo devanado en la base 12V / 5W, ya sea R = U² / P, o en mi caso, 28,8 ohm.

Una vez que tenga estos datos, debe deshacer el devanado anterior y, primero, retirar la moldura de plástico.
Para ello, se necesita un pequeño soldador, con la que se abre por la fusión de los bordes de la 2 cilindro de la bobina, a continuación, una incisión de un lado a otro, al cobre, y se puede finalmente separar La moldura, que necesariamente vendrá con cobre ...
De hecho, es posible hacer lo mismo con una sierra para metales, la idea es quitar la moldura, ¡qué!
Una vez que se ve el cobre (es un cable muy fino, en mi caso, 4 / 100mm), lo mejor es cortarlo con un buen cortador y extraerlo hasta el plástico del mandril.
Una vez realizada esta operación, todavía tiene algo que se parece un poco a un carrete de costura de plástico.
Hace que las bridas de este mandril estén muy afiladas (desbarbado), luego se pasa dentro de un tornillo grande del diámetro apropiado, que se aprieta en el otro lado con una tuerca.
El extremo del tornillo se apretó en el mandril de un taladro de regulación, colocado a una velocidad lenta, que se convertirá en un enrollador improvisado.
Ahora todo lo que tiene que hacer es conectar el extremo del nuevo cable a un borde del mandril y luego enrollar el cable de lado a lado, hasta que esté completamente lleno.
La fórmula de resistividad l = RS / rho le da la longitud del cable a enrollar de acuerdo con la resistencia deseada y la sección de su cable.
En mi caso, tenía un devanado de alambre de 0,26 mm de diámetro, que daba aproximadamente 90 m para alcanzar los ohmios de 28,8.
De hecho, mientras me enrollaba como un jabalí, el portabrocas estaba lleno antes de alcanzar el 90m, pero bueno, no es crítico ...
Alcancé una resistencia de 22 ohms, estamos en el orden correcto de magnitud, ¡así que está bien!
Una vez que se realiza el enrollado, todo lo que queda es calentar los extremos del cobre al encendedor, quitar el aislamiento, raspar bien con la cuchilla del cortador, luego soldar las lengüetas de conexión, la lata y la plancha. soldadura
Luego, vuelva a hacer una moldura con lo que tiene a mano (araldita, plástico de botella de PET fundido en una cacerola vieja, a fuego lento, cuyo objetivo es proteger el cobre, frágil, contra golpes y agua.

Luego ponga la bobina en el EV, y se hace.
Cuente dos horas de bricolaje (más o menos dependiendo del equipo que tenga)
¡Paciencia y astucia, qué!

Y lo más importante, compruebe la estanqueidad de la válvula del EV (soplando en el accesorio de entrada).
Si gotea, debe desmontar la válvula, generalmente algunos tornillos para caer, la cubierta de metal se retira fácilmente y tiene acceso al interior de la bestia, que consiste en un cuerpo de plástico moldeado y un válvula de goma Puede haber algo de suciedad y / o cal en el interior, por lo que una limpieza cuidadosa y la impermeabilidad volverán ...
Luego, vuelva en el orden correcto y tendrá un EV 12V a cero €: cursi:

Eso es todo :D
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 02/03/06, 22:28

Hola laurent

¿Estarías de acuerdo en una prueba al derivar el reactor?
(Vapor vivo en la toma de aire)


Lo pensé, pero no está en la agenda por ahora. : Wink:

Puedes simplificar haciendo el siguiente sistema (que yo mismo usé):
Usa el tanque a un nivel constante de un carburador. Es simple, eficaz, sin electricidad ni confusión. Un bote un carboy de conectores rápidos Legris de rilsan diam 6mmext: terminado.


Por qué no, estoy bastante satisfecho con el sistema de suministro de agua de la GV, especialmente porque busco las soluciones más simples.
En cualquier caso, gracias por su comentario, porque alimentará mis pensamientos actuales sobre el tema ... : Wink:

y como un bono que acabamos de montar un reductor de micro ... (Tengo a la venta vendida por 10 c c muy preciso pero costó la caja de dulces Pitmix fue mi primer cliente; o) que le dirá cómo utilizarlo sin romperlo; o)))))


No creo que lo necesite, dado el principio de alimentar el GV (jarrón de comunicación) que automáticamente proporciona agua a pedido ...

¿Es resistente a la corrosión del tanque de combustible? Todavía no lo sé.


Bueno, esa es una buena pregunta, pero creo que puedo inspirarme en el principio y hacerlo plástico, por ejemplo, porque no hay ninguna restricción en términos de calor. .. '8)'


De antemano gracias por la prueba.


¡Nada, todo el placer es para mí! :D

A +++
Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Murphy59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 24/02/06, 11:39
Localización: Valenciennes




por Murphy59 » 03/03/06, 12:17

: Shock:
Sombreros

Es una obra sagrada, realmente tiene que estar bien equipados para llevar a cabo el proyecto.

son más el resultado ha attedre y adaptada a su avión en la línea de échapement :P

Murphy
Dernière édition par Murphy59 el 03 / 03 / 06, 12: 47, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 03/03/06, 12:43

hola camel1 y didier

buen trabajo sagrado

También tengo un 205 planeado, pero el tubo es reemplazado por la olla cata, pero todavía miraré atentamente para ver si puedo reemplazar la olla con un tubo (incluso si está hecho de nuevo) pero todo esto sin desmontar el recipiente. sombrero motorizado
un punto por otro lado en las barras después de un tiempo la parada (soldadura, supongo que se desgastará y riesgo de ruido significativo) que sufrí en mi bx porque después de un año de servicio (15000km ) más bola y un infierno de infierno en cámara lenta, por eso mi nuevo tubo corté la varilla en cada lado y soldé en un extremo

de lo contrario sombrero y muy buen trabajo

Espero los resultados de conso con impaciencia porque es el primer ensamblaje con barras 4 que se ha hecho realidad y podemos ver si es útil o no multiplicar los tallos
perso tengo en mente realizar un sistema copiado en cámara pero por falta de tiempo no he empezado nada (aparte de bocetos)

Hasta la proxima
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/03/06, 16:29

Hola camello

Este es uno de los edificios más hermosos que hemos visto.
A menudo, los constructores (como yo) no confían en la edición de rendimiento o pueden editar fácilmente
Especialmente con respecto al burbujeador de entrada, carburador o inyección.

La primera preocupación que tengo es la proporción de vapor y aire que inyectas en el reactor, tienes la opción de enviar solo vapor o aire o una mezcla de ambos en una cierta proporción, c Es la parte superior que cuelgo con un carburador.
Si resuelves este problema los resultados estarán allí.
Lo que encontré es preferible enviar un excedente de aire en lugar de un excedente de vapor, después de ajustar
La ventaja es que el consumo de vapor diesel es más amplio que el de un motor de gasolina. En la gasolina un pequeño exceso se traduce por falta de ignición, un gran excedente en el diesel se traduce por cualquier ganancia de consumo.
Ahora, como usted es uno de los pocos que ha construido un motor múltiple, tendremos el tiempo solo en una función de un solo jet.
Estoy cansado de escuchar acerca de los reactores 7 que funcionan con una taza de diesel.

Se ingresa a la fase más difícil y la más larga, las pruebas.
y dudas cuando vas a hacer cambios para mejorar, (los constructores nunca están satisfechos) tienes que analizar las cosas bien antes de cambiar
y no me gusta que cambie muchas cosas a la vez,
Para las pruebas, te aconsejo pruebas cortas hasta que te sientas.
una caminata más tranquila y más aceleración, solo después de completar las vueltas de 100km, tenga cuidado de que la espuma en el depósito sea mucho tiempo para rellenar. En 200km
El margen de error y genial, en 800km es mejor.

Para los solenoides hay otra forma más simple sin cambiar la bobina.
Normalmente, una bobina para el 110volts AC 60hz funciona en 9 voltios (pero no siempre es así) una bobina de CA tiene mucho menos cable que una bobina de CC, debido a la impedancia.

En casa es 220 50hz, voy a preparar un post con el método.
Medición y cálculo sencillos para operar en 12 voltios dc.
Es algo que he hecho a menudo en mi trabajo.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163