Doping 508d al vapor con un retrokit: SIN RESULTADOS

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 11/04/08, 19:09

Hola a todos

Ohlala, estoy abrumado, hoy hay una multitud : Cheesy:

jonule escribió:¿es posible colocar el filtro de aire EN la línea de escape, o + simplemente que la toma de aire se toma en la línea de escape, como un orificio (venturi?) justo en la salida del GVi dentro de la linea?


Para calentar la toma de aire, estaba pensando en usar el receptor de calor con el que trabajé para la toma del motor.

jonule escribió:esto para volver a marcar sin quemar (estilo EGR) y tener aire caliente? ¿O debemos temer que sofocará la admisión y bajará el T ° C?

Mi conocimiento aún es demasiado limitado, tendría que intentarlo, primero conectaré el filtro de aire a mi receptor para recuperar el calor, pero mantengo su idea para una prueba futura

jonule escribió:Jime: antes de llorar escándalo con el reactor o más bien con la estafa, ¿recibió comentarios de otras personas que intentaron impulsar un motor cerca de su modelo con agua?

Intento ser pragmático y resolver todos los problemas que puedo encontrar, trato de respetar las condiciones de instalación de los montajes que tienen resultados, ya que tengo la impresión de haber respetado todo lo que pude. , Empiezo a dudar.
Es especialmente que tengo la tentación de hacer un reactor yo mismo y comparar, ahora que he aprendido a soldar
Sin embargo, no monté lo suficiente para que me arreglaran, necesitaría al menos 1000 km de prueba para tener una idea más global, y especialmente para calcular mi consumo en un promedio y no instantáneo en un curso.

No conozco a nadie que haya instalado un reactor de hipnow, no tengo comentarios pero chateé por correo electrónico y por teléfono con los chicos de hipnow, me dieron consejos y planes de instalación que yo respetaba En su sitio, los resultados se dan solo para tractores (20 a 50% de ahorro en al menos 20 tractores).

Altheran escribió:Tengo una pregunta sobre el sistema de dopaje de agua en general, ¿cuál es el propósito del suministro de aire fresco aguas arriba del reactor?

Esto es algo que se me escapa al comprender cómo funciona el sistema, ¿por qué enfriar la mezcla que llega al reactor, de qué sirve calentar el agua a 90 ° C si es para luego enfriarla?

De hecho, no me sorprendió, ya que reanuda la operación del burbujeador aire fresco + vapor de agua, es todo lo contrario lo que me sorprende, ¿un GVI sin aire?
Después de la operación, ¡dejé hablar a los ancianos!

André escribió:Estoy en otro forum y un chico tiene el mismo reactor que tú
tiene resultados ...
Por otro lado, el consumo de agua de un motor como el motor debe ser de aproximadamente 1 litro.
El consumo teóricamente debería seguir al consumo de diesel siempre que el reactor sea capaz de dejar pasar tanta agua sin ahogarse.


Para el consumo de agua, me basé en un resumen de Christopher que indica un consumo de agua del 20% en comparación con el combustible.
Como estoy en 13L / 100, pensé que debería consumir en 2L a 2L5 de agua.
Bajaré mi trampa para consumir 1L / hora.

André escribió:En el otro forum Le aconsejé al tipo que invirtiera la entrada con la salida del reactor, es muy reciente, todavía no tenemos los resultados.

¿Me puede dar la dirección aquí o por mp, me gustaría ver su instalación?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/04/08, 21:31

¡Hola
Contact (el fede fada) tiene una montura retrokit y conoce otra montura en un R 12 que es funcional (no sé si está en el forum ?
Personalmente no conozco este montaje, sería inapropiado para mí alabarlo o criticarlo, de todos modos podemos comentar lo que intentamos.

Mi opinión, dadas las dimensiones físicas del retrokit (de un vistazo, tubo de tuge de 100 mm a 120 mm de largo, pase 2 litros de agua por hora sin mojar la varilla en un diésel o no puede esperar una alta temperatura de escape, dificil ..
Constantemente mido la salida del reactor para saber si está ahogado, una vez ahogado ya no funciona (¿por qué? No lo sé)
André
23 $ termómetro para cocinar sonda BBQ con enchufe en un tubo monel, alarma y temporizador programable, fácil de extender la sonda, un pequeño error de unos pocos grados

Imagen



André
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 11/04/08, 21:54

Hola andré

Aunque ahora que el ensamblaje está en su lugar, me gustaría saber la temperatura en la salida de gvi y en la salida del reactor para controlar un poco mejor los parámetros, intentaré registrar las temperaturas.

Para reemplazar la trampa de vapor, que es el elemento menos confiable de la cadena y especialmente teniendo en cuenta los riesgos de ahogamiento del motor si el flotador falla, pensé en el siguiente sistema (que puede haber sido expuesto en el forum).

No es óptimo pero es bastante confiable (siempre que la bomba aguante), simple y sin riesgo de ahogamiento en caso de daños
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14142
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 841




por Flytox » 11/04/08, 22:49

Re Hola Jime

Sugerencia de prueba fácil: podría agregar una boquilla (de 30 a 70) en el suministro de agua a la vela mayor. Es una idea de Alex56 y también mejoró la estabilidad operativa en mi conjunto. (limitación de variaciones caóticas de temperatura de la salida de vapor).

También pone una boquilla en la salida del GV (diámetro 3 mm), allí en mi ensamblaje esto ha cambiado claramente el comportamiento del GV, pero no puedo predecir lo que este mod trae a un ensamblaje ... : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/04/08, 03:21

¡Hola
Bueno, ahora que el ensamblaje está en su lugar, me gustaría saber la temperatura en la salida de gvi y en la salida del reactor para controlar un poco mejor los parámetros, intentaré registrar las temperaturas


Cifras dadas en montajes

en R21 en el post alex

en un vapor solo dopaje
Entrada del reactor de vapor 95c Salida del reactor 96c

en otro montaje no sé quién?
entrada 40c salida 60c

En mi montaje 300 D 123W
inyección de agua de entrada de GV en seco a 70 ° C con aire, la temperatura desciende alrededor de 40 ° C antes de entrar en el reactor de salida del reactor, nunca por debajo de 100 ° C con mayor frecuencia de 130 a 145 ° C, a veces sube a 200 ° C si conduzco a 150 km / h

Mi sistema es un poco diferente de los demás, pero los resultados son bastante similares a los otros que funcionan a una temperatura más baja, entonces tendría cuidado de no decir que la salida está directamente relacionada con la temperatura de salida.

Aunque muchos ensamblajes que funcionan en tractores miden muy poco la temperatura de salida, pero si examinamos el color de la tubería de cobre que sale del reactor, suponemos que sale a más de 100c (quizás ocasionalmente, solo una vez para darle color al tubo).

En mi caso, tengo en cuenta la temperatura de salida solo para la medición del agua, si cae por debajo de 100c, no hay agua si sube a más de 135c. Aumento el agua
Al principio había puesto una pequeña válvula de aguja, ahora coloqué una boquilla calibrada y dejé que la temperatura oscilara entre 105 y 130 ° C en una conducción regular de 110 km / h.

Para el GV no tengo experiencia en este tipo de ensamblaje ni en su regularidad. Michel podría darle más información

Pero no me gustes al principio, no hay resultados, supones que todo y cambias todo cada vez, no tardarás en desanimarte.

Trabaja en lo que entra al reactor
el vapor que sale del GV y la cantidad de aire que dejas entrar en el reactor,
muy poca agua para empezar, incluso si los resultados son débiles, entonces aumentará.

André
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 12/04/08, 07:10

¡Hola

Pero no me gustes al principio, no hay resultados, supones que todo y cambias todo cada vez, no tardarás en desanimarte.

Hay eso, pero lo que más me sorprendió es mi contador, los últimos 3 dígitos desde que se descompuso son 666, a veces me pregunto ... :mal:

Trabaja en lo que entra al reactor
el vapor que sale del GV y la cantidad de aire que dejas entrar en el reactor,
muy poca agua para empezar, incluso si los resultados son débiles, entonces aumentará.

Bueno, solo tengo una sonda, así que hoy voy a tomar la temperatura a la salida del reactor.
Iré a una ración aire-agua baja en agua y tomaré un nuevo consumo
0 x
pombo508
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 04/04/08, 07:49
Localización: 28




por pombo508 » 12/04/08, 07:40

hola jime

y bueno, ha habido un largo camino desde la última vez, no pierdas el coraje, estamos todos contigo ... no debes desmotivarte, ya limpia tus gases de escape y eso es una buena señal. Entonces en realidad tenemos que trabajar en los detalles ahora. Además, una serie de experiencias estipulan que hay un período de ejecución que con el tiempo aumenta la caída del consumo, por lo que tal vez no debería esperar todos los resultados la primera vez ...

Para más detalles, no sé si puede jugar, pero eventualmente, ¿te has imaginado invirtiendo las conexiones en la T de la entrada de vapor de agua y aire? Quiero decir que tal vez podrías intentar conectar el vapor de agua donde está conectada la entrada de aire (entre el GVI y el reactor) y viceversa, para que la circulación del vapor sea más fluida y enriquecido con aire. mientras que aquí, el vapor llega a una especie de pared y debe hacer un ángulo recto para entrar en el reactor. ¿Sabes a lo que me refiero? No sé si puede tener un impacto ...

entonces me pregunto si el tubo de cobre que lleva el agua desde el nivel constante al gvi no es demasiado largo, porque dado que el cobre es un buen conductor de calor, es posible que el agua comience a calentarse antes llegar al GVI, que de repente podría disminuir la cantidad de vapor en el reactor, cuando piensan los más expertos?

en cualquier caso, estás en el camino correcto, debes continuar ... Sé que es fácil decir que, por el momento, todavía no estoy allí, pero estás ayudando a proteger nuestro aire, entonces coraje, tendrás éxito ...

buenos días y no te preocupes por el 666, solo tienes que moverlos manualmente, ah ah ah te tranquilizará. : Lol:
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 12/04/08, 11:02

Hola pombo y hola a todos

¿Sabes a lo que me refiero? No sé si puede tener un impacto.

Sí, te sigo, hay succión en la T, así como presión en el gvi, el agua que se calienta rápidamente emite calor, por lo que este vapor solo busca escapar por el punto el más alto es aspirado y empujado, el aire solo es aspirado, veré cómo han resuelto esta pregunta otros usuarios de gvi

entonces me pregunto si el tubo de cobre que lleva el agua desde el nivel constante al gvi no es demasiado largo, porque dado que el cobre es un buen conductor de calor, es posible que el agua comience a calentarse antes llegar al GVI, que de repente podría disminuir la cantidad de vapor en el reactor, cuando piensan los más expertos?

la tubería está caliente así como la trampa, pero puedo tocarlas, por lo tanto, aproximadamente 50 °, no creo que perturbe el calentamiento



Nuevo intento con medición de temperatura de vapor a la salida del reactor después de 60 cm de cobre 12x14
Frío 8 ° 7
Calor inactivo 5 min 18 ° 3
Monto en el segundo 2 ° 30
Paso el 3 ° 60 °
El cuarto 4 ° 84
El quinto 5-85 °

Después de 5 minutos de conducción en 5 ° 3/4 90 ° carga del acelerador 1
DESPUÉS de 10 min 87-90 °
Después de 15 min 90-93 °
Después de 30 min 87-93 °

Consumo de agua 1L2-1L4 hora

Luego pruebo el consumo sin dopaje, tanque lleno 13L8 / 100 con brida, que confirma lo que ya noté
Así que ayer con dopaje 12,6L / 100 y hoy sin dopaje 13,8L / 100

Nuevamente vuelvo a conectar el dopaje a la salida de la estación de servicio.
(Todas las velocidades se dan aproximadamente, conozco mis relaciones de transmisión lo suficientemente bien como para saber cuánto conduzco a 5 km / h)
Curso de aceleración de temperatura pequeña 80-95 ° luego viajo en áreas urbanas, 5 ° a 60 km / h durante 5 minutos, la temperatura baja a 80 °, cambio descendente durante una rotonda, la temperatura sube a 95 ° El nuevo se estabiliza entre 60 y 95 ° dependiendo de la aceleración, el frenado y la rotonda.

Dejo el área urbana por un nacional, lanzo el camión (acelerador de carga completa, también en 5 °), en 4 ° 95 ° y luego 5 ° 90 °, tuve que frenar fuertemente al mismo tiempo, la temperatura sube a 97 ° , de lo contrario se estabiliza entre 80 y 90 en la parte inferior de la quinta marcha, carga completa del acelerador

Me acerco a una colina, en la parte inferior 85 km / h 81 °, en la parte superior, 70 km / h 87 °, en la parte inferior del otro lado 80 km / h 90 °, doy una vuelta alrededor de 98 ° y luego golpeo la costa, nuevamente en la cima 70 km / h 93 °

Eso es suficiente por la mañana : Cheesy:

La medición de temperatura, la sonda mide unos veinte cm, se señala a través de la manguera, en el cobre, al reactor 60 cm por debajo
Imagen
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 12/04/08, 11:53

pombo508 escribió: ya limpia tus gases de escape y eso es una buena señal.


Con respecto a este punto, como me sorprendería si el hollín (necesariamente) se quema por un milagro, creo que el agua une las partículas por condensación y estos condensados ​​se depositan en el circuito de escape, por ejemplo en el silenciador donde hay una relajación repentina que favorece la condensación: de hecho, los motores marinos están casi todos equipados con una inyección de agua en el tubo de escape (obligatorio por razones de seguridad), lo que provoca un fenómeno Condensación bien conocida de hollín que se deposita en particular al nivel del codo de inyección, obstruyéndolo gradualmente, causando una caída de potencia si no se limpian regularmente las concreciones duras y negras ... para verificar por lo tanto ...
0 x
el fede fada
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 11/03/08, 18:49
Localización: Ardeche francia




por el fede fada » 12/04/08, 12:41

Hola jime hola andré
Bonjour à tous,

Lo siento, no he seguido esta publicación durante algún tiempo porque estaba en calma ... Veo que la alarma del reloj es enérgica.
Como dijo André, somos 2 en otro forum haber instalado el retrokit. Yo en un 2,5D Trafic y él en un 25D R2,1.

Obviamente el aumento en el consumo de agua no afectó el consumo de Go como lo imaginaba, ¡soy escéptico sobre el reactor!


¡Cómo te entiendo, Jime!
También estoy en duda. Conduzco muy poco y, por lo tanto, me resulta difícil realizar mediciones de consumo precisas. Todo lo que he podido medir durante 3 semanas desde que instalé el kit es que no hay un ahorro notable, sigo con las fluctuaciones habituales ...

Mi burbujeador es el de PVC del cual hipnow ofrece los planes.
Por el momento está aislado pero no lo caliento más de lo que da la manguera de LDR que lo cruza, es decir, aproximadamente de 25 a 30 ° C.
Sigo motivado y estoy cada vez más convencido de que es el burbujeador el que no funciona y no el reactor.

De hecho, mi colega tiene muy buenos resultados en su R25.
¡Reduce su consumo en un 20 a 30% en la ciudad y hasta un 40% en la carretera!
Tampoco calienta el agua pero instaló un nebulizador ultrasónico en su burbujeador. Resultado: envía partículas de agua de 5 micras al reactor.
Creo que su idea es excelente cuando piensas en el papel del burbujeador: hacer aire húmedo.

Este nebulizador funciona con 220V. Entonces agregó un convertidor de 12V / 220V. El nebulizador es un modelo de 3 cabezas.
Puedes encontrar allí:
http://www.lesjardinssuspendus.com/cata ... cts_id/958

Aquí, no hay más en 3 cabezas, pero las 5 cabezas tienen el mismo precio que las 3 anteriores:
http://www.cultureindoor.com/catalog2/p ... d4d8709502

Sigue siendo 100 € (debemos poder encontrar las 3 cabezas alrededor de 70 €) + 25 € mini para el convertidor.
Pero si es el precio por tener los mismos resultados que él, vale la pena, ¿verdad?

Aquí está su burbujeador:

Imagen

Imagen

En su sistema, si ya no hay suficiente agua para el nebulizador, se detiene automáticamente (seguridad original) pero el burbujeador sigue funcionando de forma "estándar", ya que la entrada el aire se abre por debajo del nivel del nebulizador.

A la pregunta "¿por qué 2 tubos de cobre?" la respuesta es "porque tenía miedo de que uno no fuera suficiente". : Cheesy:

El "artilugio" de latón es su desbordamiento, se utiliza en teoría para gestionar el nivel constante. Digo en teoría porque tenía problemas con la depresión, que está tratando de resolver en este momento.

En el carro:

Imagen


Hasta muy pronto.

Fred
Dernière édition par el fede fada el 13 / 04 / 08, 12: 00, 1 editado una vez.
0 x
TOTAL: Ya no volverás a casa.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 49