Auto 34

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 08/07/07, 14:17

Hola,
jeff2410 escribió:para el escape, estoy tratando de tener un colector de acero inoxidable (o hierro) 4 en 1 hecho con 4 reactores integrados seguidos de sus 4 GVI (¿o 1 GVI común?) Como mis salidas de escape están justo debajo de mis entradas de entrada será el camino más corto y tendré el máximo calor.
Sobre este tema en un diesel de 4 cilindros (106 1,5D) me parece que los cilindros funcionan en pares, cuando cyl1 y 3 escapan cyl2 y 4 están en admisión.
¿No sería prudente poner las salidas reactores1 y 3 hacia la admisión2et4 y lo mismo para las salidas reactores2et4 hacia adm1et3?


Tenemos motores casi idénticos, con muy poco espacio debajo del capó. Han pasado casi 2 años que pienso en un intercambiador de escape / admisión en lugar de colectores.

Inicialmente tenía la intención de usar la parte inferior de la "caja" como burbujeador, que tomó volumen y requirió un bypass para evitar tragar agua fría al inicio. El GV permite simplificar el bazar.

Tienes que apuntar bien, porque es difícil desmontar / volver a montar cuando no eres un contorsionista de circo. ¡Con mis grandes dedos gimo cerrado, a veces no puedo pasar tanto la llave como los dedos que la sostienen!

Poner un reactor por toma de aire me parece algo bueno. Los gases calientes pueden depositarse lo más cerca posible de cada reactor en lugar de dispersar una parte del mismo en el tubo de escape. ¡Cuando podamos colocar una bajante de escape de PVC, el rendimiento habrá tenido una gran ventaja! : Mrgreen:

Usar una salida de escape para calentar la próxima toma es atractivo (1-3-4-2) pero complica seriamente el montaje y alarga los circuitos de aire. Especialmente dado que dada la inercia térmica de los metales, el calor del escape no se comunica inmediatamente dentro del reactor.

En cualquier caso, ¡estás lleno de ideas! No te detengas ahí. Bienvenido a la comunidad ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/07/07, 14:48

¡Hola

la idea es buena, está cerca de un solo cilindro, excepto que la salida del reactor caliente va a la entrada del cilindro en 1 con 4 y 2 con 3 en avc y viceversa.
Como se mencionó anteriormente, hay un ciclo de inercia térmica en el reactor, si contamos el número de explosiones por segundo
Esto va mucho más allá del ciclo de inercia térmica del metal.
una barra de hierro fría colocada en un horno a 1500c durante 15 segundos apenas cambia de color
y estamos pasando vapor frío por dentro!


Creo que sería más prudente para un primer ensamblaje hacer un monorador en la salida del tubo de escape común.
A veces, hacerlo simple requiere mucho más pensamiento que hacerlo complicado y, a menudo, ganar muy poco.
Comience con algo conocido que funcione y controle el consumo y el aire / agua, las relaciones de temperatura, en un momento simple.
Ahora, si su placer es la investigación y el desafío, vaya al final de sus ideas, pero es un camino largo y sinuoso, no debe temer a los fracasos y comenzar de nuevo, hay más fracasos que En cada falla tienes que aprender algo sobre por qué no funciona como lo habías imaginado. si no, no avanzarás ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 08/07/07, 14:54

Hola!

Andre escribió:Creo que sería más prudente para un primer ensamblaje hacer un monorador en la salida del tubo de escape común.
A veces, hacerlo simple requiere mucho más pensamiento que hacerlo complicado y, a menudo, ganar muy poco.
Comience con algo conocido que funcione y controle el consumo y el aire / agua, las relaciones de temperatura, en un momento simple.


+1

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 08/07/07, 15:22

hola,
ok, como tengo dos autos, escucharé la voz de los sabios y comenzaré con un reactor + gvi en el Xantia 1,9SD y luego probaré los 4 reactores en el 106 porque estoy convencido de que estamos restringidos con un reactor único
problemas:
1-hay un turbo en el XANTIA !!! así que dificultad con la presión
2-referente al tanque de nivel pequeño o trampa de vapor de calefacción central :o¿Podemos encontrar y con qué nombre?
¿Vale la pena hacer uno? Si es así, ¿cómo?
esperando tus respuestas
hola!
0 x
JEFF2410
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 08/07/07, 16:10

Rebonjour,

jeff2410 escribió:2-referente al tanque de nivel pequeño o trampa de vapor de calefacción central :o¿Podemos encontrar y con qué nombre?
¿Vale la pena hacer uno?


Este es un ventilación automática para calefacción central.

Encontré mi primera en un distribuidor de equipos de plomería.

Compré una segunda en una tienda de bricolaje (bricomar ***). Allí depende de las llegadas, hay pocas personas para comprar, por lo que el departamento no está bien abastecido.

En ambos casos obtuve unos 2 €.

El primero es un poco más grande y, sobre todo, tiene 2 conexiones de tornillo (válvula de agua y alivio a 14 bar, para eliminar). Es conveniente conectar el retorno de vacío sugerido por Camel1.

El segundo es para mi 2 TD 806. Al igual que tú, el turbo me molesta, por eso preferí equipar el AX con un motor atmo.
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 08/07/07, 20:53

gracias CRISPUS
Iré a los bricos de mi región.
A+
0 x
JEFF2410
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 13/07/07, 09:00

hola,
Encontré el purgador automático en LM de Mantes por 8 €.
Lo pongo en mis maletas y me dirijo a Reunión para las vacaciones :P
Me gustaría conocer a ZAC solo para hablar sobre Pantone.
Es una apuesta segura que pantonizaré un automóvil y haré nuevos seguidores en mi querida isla.
Felices fiestas a todos !!!
@+
0 x
JEFF2410

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148