Modificación de pantone para gasolina Renault Laguna 2.0l

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 02/01/06, 13:48

En términos de linealidad no hay problema, porque la presión está regulada aguas arriba del inyector. Entonces, normalmente la cantidad inyectada es muy proporcional al tiempo de apertura.

Pero ayer hice un pequeño cálculo aproximado en el camino.
Estaba a 100 km / h, motor a 2500 rpm, y estaba haciendo 6L / 100 km.

Entonces, para hacer 100 km, me habría llevado 1 hora, y a 2500 rpm, mi motor habría hecho 150000 revoluciones.
Como en estos 100 km habría consumido 6 litros, lo que significa que cada revolución, el motor se traga 40 ul (40 x 10E-6 litros).

Como sé que el pulso de un inyector dura entre 0 y 20 ms, me da una buena base para el cálculo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 02/01/06, 16:44

Habría tenido el ancho de pulso, podría haber calculado su µL constante por temporizador directo. Su examen es exactamente el que estaba pensando.

Dadas las constantes de tiempo fuertes y las simetrías, me parece una buena aproximación medir en un inyector y multiplicar por 4.

¿Codificas en ensamblador o C?

En su tocadiscos, proporcione una salida RS232 para la depuración (saca la variable clave cada segundo, por ejemplo, acelera mucho la depuración)
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 08/01/06, 23:32

Sí, he hecho que el dispositivo muestre 3 mediciones del inyector cronológico (valor del temporizador): valor actual, valor mínimo, valor máximo.

Pude ver el rango de ancho de pulso que recibe el inyector.

Por contra, ordené optoacopladores especiales, muy rápidos, para no perder precisión. Pero los recibiré solo desde el 17 de enero.

De lo contrario, también creo que medir el orden de un inyector y extrapolar a 4 dará el promedio correcto.

De lo contrario, codifico en C, los compiladores ahora son tan buenos que ya no me molesto ...

Es sobre todo que hace posible crear un código muy portátil, el 50% del software que implementé en este proyecto lo recuperé de los ladrillos de software que ya he escrito. Manejo de pantalla, teclado, etc.

La otra razón es que trabajo en bichos grandes (estilo h8-3069 de renesas), y me veo mal codificando en ensamblador en este tipo de máquina ... :D

Para la depuración, siempre planeo una salida de depuración, pero no es necesario, ya que hay una pantalla;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/01/06, 10:21

Buenos chicos
Solo una pregunta rápida porque tengo problemas para seguir el ritmo. ¿Solo desea hacer una computadora de a bordo para el consumo o también controlar la frecuencia de los inyectores?
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 09/01/06, 10:25

No, es solo para tener el consumo promedio de un viaje y el consumo en tiempo real.
Facilitará la prueba de diferentes conjuntos de ahorro de combustible (pantone, electrólisis, etc.)

Por otro lado, esto solo puede aplicarse a vehículos suficientemente recientes que incorporan inyección electrónica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 09/01/06, 10:49

NLC,

Tu enfoque me parece saludable;)
Yo también, codifico en C incluso en micrófonos pequeños. Ya no tengo la paciencia para aprender el ensamblador de cada CPU. mi juventud me dejó ... OK también por el aspecto de portabilidad, también es mi filosofía.

Tenga cuidado con las opciones, puede perturbar su medición. Ya sabes, una resistencia + un par de diodos hace una protección superior contra los pequeños eventos de la vida. parece sostener un rayo mientras opto flameado antes. (en un montaje de telemetría personal)

Siempre preveo un RS232 incluso en los ensamblajes que tienen una pantalla porque a menudo, los micrófonos no se han utilizado, y siempre es bueno proporcionar una secuencia de teclado que establezca todas las variables de los sistemas en el hiperterminal ... Para simplificar las tarjetas, he hecho algún tipo de sondas que traducen el nivel (TTL a RS232) de esa manera, una conexión de terminal se reduce a un conector en mi aplicación de destino.

Veré tu asic, no conocía esta marca. ¿Dónde los compras? a qué precio ?

En tu trabajo, ¿qué haces? ¿Es usted empleado o autónomo?

A +.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 09/01/06, 11:14

No es un asic, es un microcontrolador. Es un hitachi de 16 bits, con 512 Kb de flash, 16 kb de ram, 3 puertos seriales, lleno de funciones. Pero, sobre todo, uso gcc como compilador, que es gratuito y que se ejecuta en Linux;)
Cuesta bastante caro, en los 15 € creo, pero creo que tenemos que tocarlo a las 11.

Nunca tuve problemas con optos me!

Para la depuración, hago exactamente lo mismo que usted, excepto que, como hago mucha web incrustada, la mayoría de mis tarjetas incluyen una conexión Ethernet, envío mensajes de depuración a través de esto, en UDP, en mi PC que actúa y muestra mensajes en una consola.

Pero en este proyecto puse un pequeño micrófono muy económico, la serie 16F6xxA, y ya no tengo patas disponibles;)
Pero no importa, el software de todos modos es muy simple, y para depurar lo visualizo en la pantalla.

En mi trabajo, soy desarrollador electrónico, soy ... empleado independiente :)))
De hecho, somos 2 socios, pero preferí mantener el estado de empleado ...

PD: nos alejamos del sebo : Lol:, pero cuando dos desarrolladores comparten su forma de trabajar, ¡no podemos evitar que cambien! : Lol: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 09/01/06, 12:20

Ah ... y tus palabras solo encienden aún más preguntas para mí ... de hecho técnicamente, de todos modos, excepto que estoy más duro que tú, más para hacerle cosquillas al pequeño totor, el kw , y el pico de cambio en lugar del linux incrustado, aunque entiendo todo este lenguaje, pero no lo comparto por gusto.

Lo que me pregunto es que quiero ser cada vez más independiente, pero tengo miedo de dejarlo ir ... Ya estoy haciendo muchos proyectos para industriales.

podemos chatear fuera de línea? para no pudrir este tema de la economía de todos modos. Envíame un correo electrónico en MP.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/01/06, 13:06

En cualquier caso, gracias de nuevo. Para mí, parece complicado lo que haces, pero considero que tu enfoque es genial para aquellos que quieren poner un controlador de consola en su automóvil. Lástima que no pueda aprovecharlo.

Por cierto, una vez que su dispositivo en el punto "nlc", ¿cómo lo harán aquellos que quieran aprovecharlo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 09/01/06, 13:20

Bueno, pondría los esquemas y el plan de fabricación en mi sitio, así como los códigos fuente.
La mayoría de los entusiastas del bricolaje pueden hacerlo ellos mismos. De lo contrario para los demás, ¡no lo sé! Un kit barato puede ser?

muzu_31: No hago Linux incrustado ...
En realidad pareces más en el poder. Yo hago muchas cosas difíciles, ya que diseño las tarjetas, pero no demasiado poder. Y en realidad mucho software.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145