1.4 diesel Citroen AX

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/07/07, 08:40

Para reemplazar un filtro de aire en mi turba, usé las medias viejas de mi madre con agujeros. : Cheesy: Pero por regla general no puse nada. Para utilizar un paño simplemente soplar a través de realizar su resistencia. No todos los tejidos son tan resistentes al aire.
En mis autos utilicé filtros de aire de mobs y, últimamente, aún mejor, filtros de aire para respirar sintonizándolos. Es como un filtro para mafia pero más pequeño.
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 08/07/07, 12:51

hola,
de acuerdo con su diagrama esquemático, para limitar el afloramiento, intente hacer estallar su tubo 12-14 hasta que toque el tubo 15-21 para que solo haya vapor que podría pasar
Y tu admisión de aire será necesariamente más grande.
De lo contrario, observo con interés sus manips porque yo también tengo un motor que no consume mucho (106 1,5D con 4,3l / 100 en promedio sin pantone) y si pudiéramos ahorrar -30%, sería bueno.
Así que solo puedo decirte "VALOR".
0 x
JEFF2410
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 08/07/07, 13:43

Hola,
jeff2410 escribió:de acuerdo con su diagrama esquemático, para limitar el afloramiento, intente hacer estallar su tubo 12-14 hasta que toque el tubo 15-21 para que solo haya vapor que podría pasar


Me recuerda a una prueba con mi varilla hueca: coloqué tubos concéntricos 3 entre el GV y el vástago, con un espacio muy limitado (¿1 / 10è mm?) Con la esperanza de dejar pasar solo el vapor. No impidió que el nivel del agua subiera ...

Por el contrario, creo que al reducir demasiado el espacio para el agua, se fomenta el aumento capilar.

Por otro lado, si uno deja una gran superficie de intercambio con el agua, representa un volumen mayor para ser calentado. Me sorprende que el GVI (TM) de Camel1 no tenga ningún (o muy pocos) surgimientos, mientras que también usa un anillo de 1 mm solo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 08/07/07, 14:48

Crispo Hola!

¡Soy tus aventuras, y asegúrate de no hacer campanadas para hacer manipulaciones!

Crispo escribió:Por el contrario, creo que al reducir demasiado el espacio para el agua, se fomenta el aumento capilar.


+1

Por otro lado, si uno deja una gran superficie de intercambio con el agua, representa un volumen mayor para ser calentado.


Allí, hay un poco de sutileza, porque la superficie de intercambio y el volumen de agua para calentar sus dos cosas independientes. La superficie de intercambio está fijada por las dimensiones, el volumen de agua por la línea de nivel, en la parte inferior de la GV.

Me sorprende que el GVI (TM) de Camel1 no tenga ningún (o muy pocos) surgimientos, mientras que también usa un anillo de 1 mm solo ...


Me gusta el (TM) : Lol: Pero bueno, compartimos todo bajo Copyleft ... :D

Para surgencias, dos cosas:

1 °) su reactor / compact gv no ofrece la misma geometría que nuestros conjuntos separados de reactor / gv en línea. En consecuencia, los flujos de fluidos, las pérdidas de presión, las presiones locales y las depresiones son necesariamente diferentes, lo que conduce a comportamientos que pueden divergir ...

2 °) Los afloramientos se deben a las condiciones de succión en la salida de la GV.
En mis experimentos para forzar la succión hacia el reactor, empujé la restricción lejos, hasta el punto de "apagar" la vela mayor.
Básicamente, cuanto más chupa, más alta es la columna de agua en el GV (como un depresómetro en forma de U).

Mientras estemos en una depresión baja, está bien, pero tan pronto como queramos empujar de este lado, desequilibramos el nivel del tanque / GV.

Y con la última modificación con el tubo de balanceo, cancelamos el problema. Pero para que esto funcione, es necesario atacar a la salida de la GV, lo cual no es factible en su caso ...

Su sistema integrado plantea el problema de la independencia de los ajustes de aire y vapor, lo que dificulta la dosificación y, por lo tanto, la optimización ... para que se arriesgue, durante sus pruebas, a tener un GV que proporciona, y un reactor inactivo, donde lo contrario ... :|

Puede que tenga que considerar regresar a una configuración más clásica, finalmente, es usted quien ve ...

Buena suerte !

A ++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 08/07/07, 15:57

Hola camel1,

Gracias por su seguimiento y sus comentarios, siempre bienvenidos.
Por otro lado veo que me expliqué mal diciendo:
Por otro lado, si uno deja una gran superficie de intercambio con el agua, representa un volumen mayor para ser calentado.

Estaba hablando del intercambio de agua / aire en la base del reactor, no del escape de intercambio de calor / agua.

De hecho, para evitar la capilaridad, es necesario evitar "atrapar" el agua entre 2 refuerzos cercanos. Al eliminar estos refuerzos, el nivel del agua quedará al ras con una superficie HORIZONTAL más alta.

Y en una profundidad de 3 cm, se traduce automáticamente en un aumento de volumen, por lo tanto, una falta de capacidad de respuesta. Y, por supuesto, cuanto más sube el agua bajo el efecto de la depresión, ¡y menos reacciona!

Pude ver, a expensas de mí, que hace falta hervir calorías ... Tu GV donde todas las paredes se calientan es una gran idea. Gracias de nuevo por distribuirlo gratis. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/07/07, 18:24

Esta es la razón por la que el GV funciona bien con un nivel mínimo de agua, si hay demasiada agua, ya no funciona y escupe como un géiser.
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 08/07/07, 22:55

PITMIX escribió:Esta es la razón por la que el GV funciona bien con un nivel mínimo de agua, si hay demasiada agua, ya no funciona y escupe como un géiser.


Todavía es difícil regular:

existe el caudal a regular y también la T ° final obtenida por la mezcla "salida de vapor vapor principal / aire fresco"

si hay suficiente calor (gran superficie de intercambio "ech / HS") para no "escupir" agua hirviendo en la salida de HS, el caudal se puede ajustar según la altura del nivel del agua

pero para que se respete un flujo de agua, si el GV captura demasiado calor al ech, la salida GV producirá vapor Hipersecado que probablemente no sea demasiado deseable para el dopaje. incluso mezclado con aire fresco justo antes de ingresar al reactor (aire fresco supuesto, mezclado con vapor seco, produce vapor húmedo)

Lo ideal sería una GV de gran tamaño para evitar el escupir agua hirviendo. cuya salida estaría regulada a unos 100 ° C para asegurarse de que la mezcla con aire fresco siempre produce el vapor correcto (ligeramente húmedo)

La salida del Camel1 GV sale del tubo de escape, toma la entrada de aire fresco, para ir más lejos en el ech donde se encuentra el reactor.

es posible que salir de esta manera ayude con la regulación del T °, ​​incluso si la plantilla de la GV tiene su importancia inicial (no hacer que el vapor se sobrecaliente demasiado)

si un reactor GV es más simple o menos complicado de hacer: cómo dominar y régler el T ° :?

Por lo tanto, es importante instalar sondas de T ° para saber si este T ° no es demasiado alto o demasiado bajo.

en mi opinión, es más fácil no crear una caída de presión en el conducto de admisión de aire fresco, que, al llegar a la te con la salida de vapor del GV, no debe generar succión en el mismo. A riesgo de perturbar el nivel constante de agua.
No es la caída de presión de la tubería de aire fresco la que debe regular el flujo de agua.

cerrojo
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/07/07, 04:17

¡Hola
PITMIX escribió:Esta es la razón por la que el GV funciona bien con un nivel mínimo de agua, si hay demasiada agua, ya no funciona y escupe como un géiser.



lo ideal sería un GV de tamaño generoso para evitar que salpique agua hirviendo cuya salida se regule a aproximadamente 100 ° C para asegurarse de que su mezcla con aire fresco siempre produce el vapor correcto (ligeramente húmedo)


Un GV debe tener un área de calefacción bastante bien proporcionada.
Aunque mi sistema no es exactamente un SGS, funciona en un principio similar.
Es todo a la vez, un carburador, un burbujeador o un GV.
Si lo ahogo, es un burbujeador, si deja un poco de agua en él, es un VG y si lo hago correr, es un carburador que escupe en una cámara de precalentamiento.
Es esta última solución la que habrá sido la más efectiva.
GV seco, carburador (autorregulador) que aporta agua según la demanda del motor.
Lo que debe hacerse automáticamente es lo que el reactor de aguas abajo de acuerdo con la potencia del motor, por lo que el suministro de aire y agua en la GV debe seguir esta proporción.
Durante mucho tiempo he operado GV ​​con un fondo de agua, me di cuenta de que al hacer la ciudad muy poca agua al principio de la carretera había una amireir en la conducción, modifiqué el sistema para que suministro de agua solo cuando sea necesario.
En un turbo diesel con conducción normal 100 110kmh el GV (o mi sistema) está en la parte posterior del reactor, el calor del escape no es alto y el curso del vapor es relativamente corto, lo coloqué verticalmente para eliminar los grandes. gotas, no medí la temperatura en la entrada del reactor, pero apoyo por debajo de 100c
Aunque si se examina el montaje de Michel en el Mercedes, el vapor + aire viaja en el escape paralelo al reactor para ir a unirse a la entrada del reactor, la temperatura de entrada del reactor debe estar en 100c y más, según la cantidad de Aire que se diluye con vapor.
No sé si mide la temperatura en la salida de GV o en la entrada del reactor, pero creo que es en la entrada del reactor que nos interesa.
En el montaje de VITRY Rombas, el mismo principio rastrea el vapor en el escape en su parte más caliente para ir al reactor.
En mi conjunto privilegié la salida del turbo la parte más caliente para la nariz del reactor y el resto para hacer vapor.

Todo el trabajo que hice fue hacer que el reactor funcionara a bajas velocidades de 80kmh a 110kmh. Sé que funciona bien a 140kmh, pero hay poco interés en el uso normal, al menos en América estamos obligados a conducir en 100kmh tolerados en 110kmh
El mayor problema en el montaje de un carburador es dominar el funcionamiento del chorro con bajo vacío y buscar la boquilla adecuada para tener suficiente aire, aunque un simple goteo también funciona. Hay una manera de hacerlo mejor en este lado, en el inmediato es encontrar la relación vapor / aire que está relacionada con la temperatura y probablemente con el punto de saturación,
Esta es una de las razones que dificultan el hecho de que la temperatura cambie el punto de saturación.
además de que es un GV o un burbujeador, si conocemos el consumo de agua, basta con alimentarlo por goteo si la capacidad de calentamiento es buena, no hay acumulación de agua.

André

Imagen

Imagen

Subir imágenes con PicTiger
Es un dibujo antiguo que hace la varilla 150mm ..

Imagen
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 09/07/07, 11:25

Andre escribió:Un GV debe tener un área de calefacción bastante bien proporcionada.
Aunque mi sistema no es exactamente un SGS, funciona en un principio similar.
Es todo a la vez, un carburador, un burbujeador o un GV.
Si lo ahogo c, es un burbujeador, si le deja poca agua en el fondo c, es un GV y Si lo hago funcionar en seco, es un carburador que escupe en una cámara de precalentamiento.
Es esta última solución la que habrá sido la más efectiva.

GV seco, carburador (autorregulador) que aporta agua según la demanda del motor.


hola André

en principio, el aire también debe pasar a través de su "carb" ajustable en flujo de agua por el tornillo de la aguja

En una GV, el aire es de libre acceso, se utiliza para transportar el vapor producido por el fuerte calor.

y si el calor es menos fuerte (durante la desaceleración o menos pesca en el hongo) nunca hay ninguna producción de escupir agua absorbida por "aire fresco" desde el agua en la parte inferior de la vela mayor solo puede salir por evaporación

Esto es lo que hace que la gran punta de la GV propuesta por camel1 (La producción de vapor está regulada por el calor disponible).

Si dice que el más eficiente es el burbujeador seco, no es imposible que la principal ventaja de este ejemplo sea la brutalidad la evaporación del agua que da el mejor resultado (la consecuencia de esta brutalidad produciría iones más esenciales para el reactor, mientras que con una evaporación lenta, los iones producidos son claramente menos numerosos)

sabiendo que una vez que los iones se producen, deben ser utilizados inmediatamente por el reactor

cerrojo
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 09/07/07, 13:44

hola,
Andre dijo:
Todo el trabajo que hice fue hacer que el reactor funcionara a bajas velocidades de 80kmh a 110kmh. Sé que funciona bien en 140kmh

pregunta:
¿Cuál es la temperatura de escape en 140kmh cuando funciona?
y cuando estas en 50kmh?
¿Si te quedas en primera marcha en las torres tienes que colgar el reactor?
Obviamente, cualquier persona con medidas es bienvenida.
Sugerencia sobre el reactor de André:
Si extendió más su burbujeador en el escape (+ 10 / 20cm), ¿puede esto ayudar a hacer funcionar el reactor a bajas velocidades (50kmh)?
Espero que mis ideas no sean demasiado ingenuas !!
A+
0 x
JEFF2410

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165