1.4 diesel Citroen AX

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/06/07, 07:45

Hola

No es fácil saber qué le pasa a una asamblea.
Sé algo al respecto.
Hay tantos posibles combinaciones y posible, la investigación del problema se convierte en un rompecabezas chino cabeza real.
Si usted puede encontrarse otro descenso fabrica de escape que un reactor convencional con las entradas y salida a la parte superior del motor (preferido) y se alimenta de la manera más simple posible.
Después de decirnos si cambia nada.
Estaría empezando a decir que para instalar una casa de producción de agua carburador. Esto es útil para un coche pequeño como el suyo.
Después de ser necesario siempre se puede hacer de una manera Camel1 GV o como azores minas del tubo de escape.
A + y buena suerte
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 12/06/07, 18:36

Bonjour à tous,

Nuevos hoy completa después de más de 1000 km recorridos, incluyendo 200 en la autopista / carretera.
El resultado anterior se confirmó con el 3,93 / 100.

Espero para ver si la conso AVAC calor hacia abajo. Debe ser menor que la obtenida el pasado verano con la única CON (3,8 l / 100).

Por contra del consumo de agua sigue siendo baja: el orden de la 0,1 / 100. No estoy a punto de vaciar el 10 reserva para el régimen ...

Uno de estos días lo volveré a poner en el pozo para reajustar la trampa, esperando aumentar el consumo de agua. Porque, aparte de una ganancia de flexibilidad, el motor es bastante "blando".

Yo probé el coche a un amigo, sorprendido a ir a la ciudad 40 km / h en 5è, sin problemas y sin apoyo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 12/06/07, 18:44

hola crispus

en su motor que debe consumir 0.2 / 0.3litre si usted busca la máxima economía.

Multiplique por 2 para "pescar", pero la economía será menor; cuando hay caballos tendemos a usarlos :mal: :mal: :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/06/07, 19:40

hola Cryspus

Creo que el quantitée aguas abajo del agua que el motor está directamente relacionada con el tono del flotador y la fuerza de succión de su admisión.
En un GV poco hay que limitar el consumo de agua.

¿No debería utilizar el flotador como seguridad y no como un medio de control en su caso?
Puede ser que sea el suministro de la GV simplemente gotee?
Puede ser que al reducir el diámetro de sus líneas de suministro de agua sería suficiente.
En mi R5 Acabo de notar que el vapor de agua es completamente invisible incluso justo fuera de la GV.
La temperatura de escape hasta 300 ° C en mi motor el agua se evapora quantitée debe ser muy importante. Sin embargo, este no es el caso (malgrés una fuga de agua).
Creo que este bajo consumo de agua se debe a un nivel muy bajo y el flujo de agua.
Cambié mi escape ayer para instalar un reactor equipado con un GV pero no controlé la altura del flotador.
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 27/06/07, 18:27

PITMIX escribió:Puede ser que sea el suministro de la GV simplemente gotee?
Puede ser que al reducir el diámetro de sus líneas de suministro de agua sería suficiente.


Eso es lo que he hecho hace algún tiempo:
https://www.econologie.com/forums/citroen-ax ... html#51647

Pero tenía otras preocupaciones. Si el consumo de agua disminuyó, también es porque la depresión ya no llegaba al reactor. La manguera de salida del reactor está rajada en todas partes y "aspirada" después de 3000 o 5000 km recorridos:
Imagen
Tengo la intención de reemplazar la manguera con un rígido de cobre.
El último pleno se ha confirmado, sin embargo, un promedio de honor de la 3,91 / 100.

Sin embargo, este promedio oculta los detalles: el indicador de combustible ha caído rápidamente en la última 200 km, mientras que el coche estaba sin aliento. Fin del efecto de dopaje ...

Sin este error creo que podría haber ido por debajo de los 3,5 l / 100 bar, sin comprometer el rendimiento ... Debería haber seguido mi intuición y repostar a los 600 km recorridos, cuando " funcionó "...

¿Podré mantener un tanque lleno (> 1000 km) sin un "cuac"? : Cry:

Reemplacé la manguera "implosionada" por un modelo más sólido (para refrigerante) y puse una restricción (tubo interno de PVC de 35 mm) en la entrada de aire (42 mm) con la esperanza de aumentar la depresión en el reactor.

Pero el resultado no es convincente en esta nueva ruta (principalmente autopista): coche a veces lento, indicador de diésel bajando demasiado rápido (hacia 5 l / 100), y todo sin caída apreciable en el depósito de agua. ¿Otra manguera de agua "doblada"?

Ya he eliminado la restricción de aire, que solo ha frenado el motor a alta velocidad. Para el resto, regresa al lado del hoyo. :fruncir el ceño: ...

A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/06/07, 19:13

hola Crispo
En R5 y el Golf puse tubos de cobre para las salidas de reactores. Al menos la primera salida de reactor cm.
Evita que el caucho es demasiado calor. Pero sobre todo
que no me gusta es que ser doblado. Con el calor del codo se convierte en un apuro.
La manguera de refrigerante es también lo que uso.
Para su consumo de BP es extraño.
Estoy cabreado por SGS que no quede ajustado a la R5.
También tengo la impresión de que cuando hay más agua, a la siguiente llenado, hay burbujas de aire en el tubo de suministro de agua.
Eso puede ser lo que hace que el reactor se suministra de forma incorrecta.
Cuando se pone el agua derrotado el tubo de alimentación del reactor para ver si su flotador funciona bien y está bien abastecido con agua.
Su tanque de agua hizo que capacidad?
¿Es lo suficientemente alto en comparación con el nivel constante de flotación?
es posible que para reducir el diámetro de los previene de suministro de agua así ser alimentados.
Y su botella de agua tiene un respiradero?
Sé que es una pequeña pregunta parecida, pero oye, nunca lo sabemos : Lol:
Uh .... y la trampa no es demasiado alto / muy bajo?
Bien hecho dejo las preguntas que va a terminar la búsqueda : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 27/06/07, 22:47

Crispo Hola!

Acabo de leer acerca de usted desde el principio, y veo que ha golpeado con un obstáculo.

Su problema con la GV en el estado es que el nivel sólo puede ser estable del motor se detuvo. Cualquier lado de succión de salida de vapor desequilibrar la columna de agua mediante la compensación mucho mayor de lo que debería ...
Creo que tengo la solución para darle estabilidad y hacerlo operativo ... : Cheesy:
Es lo que ves? :
https://www.econologie.com/forums/mise-a-jour-importante-pour-le-gv-t3768.html

El problema es que la trampa tanque está a la presión atmofpheric, cuando debería ser la misma de vacío como el lado de salida de vapor ... : Lol:

Cuando veo tu pugnacidad (me perdí el episodio "cinturón de distribución" : Cheesy: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: )
Creo que esta manipulación no debe causarle preocupación.

De lo contrario, veo que es la víctima número n de la ley de Murphy:
Si algo puede meter la pata, que merdera. con su impresionante serie de problemas mangueras y las fugas y enchufar ... Tuvimos nuestra suerte con Didier, optamos por un tubo de acero inoxidable o cobre a partir de unos diez centímetros, en el cual se conecta la manguera circuito de agua, que tienen muy bien el golpe, los collares no están bloqueadas.

Recuerdo que el principio de la GV es una gran superficie de intercambio que aparecerá la poca agua líquida que está en el fondo.

Se debe, en ningún caso, nuez, porque equivale a extinguir el peor de los casos, que le dan una operación caótica (que cuchara de grasa ...)

Ir rápidamente un GV estable, que finalmente nos da sus próximos pasos, insecto ... :D

Buena suerte, y ++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/06/07, 23:26

: Idea: Aunque la idea de equilibrio : Cheesy:
Además se evita perder un poco de agua a través del pequeño agujero.
No sé si esto es realmente la reunión Crispo problema pero es cierto que si el nivel del agua sube demasiado alto en el GV, ya no. Me di cuenta de que tratar de convertir el reactor de golf en GV horizontal. Y el R5 me di cuenta de que también. No tiene vapor y GV envío de chorros de agua.
El bien y el bien más Ya ka !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 01/07/07, 23:41

Bonjour à tous,

Este es un largo post de hoy a causa de "debriefing". usted y Camel Pitmix gracias en particular!

camel1 escribió:Su problema con la GV en el estado es que el nivel sólo puede ser estable del motor se detuvo. Cualquier lado de succión de salida de vapor desequilibrar la columna de agua mediante la compensación mucho mayor de lo que debería ...
Creo que tengo la solución para darle estabilidad y hacerlo operativo ... : Cheesy:
Es lo que ves? :
https://www.econologie.com/forums/mise-a-jour-importante-pour-le-gv-t3768.html


Sí leí su recomendación Camel1. Usted me Soulages porque ha pasado un tiempo desde que arrancó el pelo a cabo para encontrar la causa de mis problemas. Yo sospechaba que era de la diferencia de presión entre la GV y salir de la trampa, pero su explicación finalmente me dio la solución. Por desgracia, es difícil de aplicar a mi montaje "compacto", que he tratado de acomodar la GV en la parte inferior del reactor. Me encontré con este elegante variante, y luego no me gusta "hacer como todo el mundo" ... Pero la excentricidad tiene un precio : Cheesy:
Le di la vuelta a mi diagrama de varilla hueca en todas las direcciones, no puedo modificarlo de una manera simple para agregar un tubo "tranquilizador".

Hoy en día, el motor está frío, y soplo por curiosidad en la tubería de la entrada de aire del reactor, para escuchar un gorgoteo de gran alcance! Y desmantelando el lado del tubo del reactor, me sorprendió ver la cantidad de agua hacia abajo, lo que no había ocurrido antes.

Con todos estos elementos Creo que finalmente he entendido que muchos de los misterios visto con mi edición de "exótico"!

En el montaje inicial, el aire se suministra a presión por la carcasa (respiro). Por lo tanto, fue objeto de presión en la base del reactor. Especialmente el motor está bastante desgastada (230.000 km)

- Al ralentí, la depresión es muy baja, mientras que la presión del gas se ejerce por encima del nivel del agua, y lo entrega a la taza del flotador de nuevo: el agua empuja al flotador y probablemente incluso termina por s a fluir a través del orificio de ventilación de aire. Al final, la única agua que llega al motor viene del respiradero, que "escupir" bastante original ... Grandes gotas fangoso: emulsión de agua y aceite?

- Motor de la ayuda, la depresión aumenta: nivel del agua sube en el reactor, la creación de una llamada agua de la trampa. El agua de este modo se puede volver "por tiempo indefinido" para "rellenar" el reactor. Sin embargo, el gas de la carcasa a presión evita que el agua entre en el vástago hueco. El desmantelamiento de la tubería de entrada de aire (en la base del reactor) nunca he encontrado agua.

ralentí del motor, que muchas veces desconecta la manguera de salida del reactor y comprobó que genera mucho vapor. Normal, ya que es cuando el nivel del agua fue la más baja ... También he oído un gorgoteo, prueba de que el agua había alcanzado todavía el tallo.

También había señalado, todavía no sabía si mi reactor operaba sólo en GV o reactor verdaderamente Pantone. Ahora estoy seguro de que el reactor casi nunca ha funcionado como debería! Y esto no se debe a que es el cobre. Este último punto no está claro es por qué no me resigno a abandonar este video ...

Otra observación es en los primeros kilómetros recorridos frío que tenía el sentimiento más grande de torsión. Esto es probablemente porque el nivel del agua se detiene el motor equilibrado, la producción de vapor fue entonces óptima y el reactor podría funcionar.

Mi montaje confirma, al menos, que persiste a notar Laurent, la mera presencia de vapor de agua reduce la contaminación (dividido por 2 desde el principio), y - un poco - Uso ...

El exceso de vapor crea aún más poder, pero, como han señalado Zac y André, en detrimento de la economía.

El agua como líquido francamente, he experimentado por ahí también he encontrado un exceso de consumo (con olor a quemado, pero sin el humo negro) y ningún cambio en el comportamiento del motor. Como una junta de fugas cabeza, lo que ...

Últimamente se ha echado a perder nuevamente, ya que desde 1500 km abandoné el respiradero, para introducir aire a presión atmosférica. Por lo tanto, el nivel del agua nunca ha dejado de subir, sin poder bajar al ralentí. Llene el vástago hueco e inunde la manguera de aire.

El "tallo hueco" y luego se convirtió en un "intransitable" sifón para el aire y el consumo de agua se reduce al mínimo. Y no es tan malo, porque el agua de lo contrario el motor todavía se ingiere en forma líquida ... Una pequeña parte del vapor ha alcanzado todavía el motor, como se evidencia por la manguera de ebullición en funcionamiento. Pero es mínima ya que el nivel del depósito de agua permanece prácticamente sin cambios.

Pues bien, ahora sé lo que está mal, Yapluka!

A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 02/07/07, 00:21

Crispo Hola!

Bueno, veo que estás poniendo en duda su diseño inteligente y elegante ...
Pero antes de emprender un trabajo largo, cuando dice:

Le di la vuelta a mi diagrama de varilla hueca en todas las direcciones, no puedo modificarlo de una manera simple para agregar un tubo "tranquilizador".


pasas por una solución muy simple, que te permite eludir la modificación de tu reactor ...
Su problema es la toma de aire que tiene que practicar para poner el tanque en la depresión.

En su caso, se hace una costura cómodo en la manguera de gran toma de aire, o en el filtro de aire en sí, el único mod que hacer es soldar un final apropiado en la tapa del tanque, y para conectar dos puntos por un trozo de tubo de plástico transparente.

Creo que, al hacerlo, que al menos podría poner a prueba su instalación actual con unas obras de generación de vapor y condiciones del reactor pueden funcionar posiblemente ... : Cheesy:

Esto permitirá que se vaya después de su concepto y que puede validar este dibujo según el caso ...

La verdadera acción comenzará pronto :D !

Hasta pronto!

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190