Equipa un Iveco 35 8 con dopaje pantone

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
dje
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/06/10, 22:35

Equipa un Iveco 35 8 con dopaje pantone




por dje » 28/06/10, 18:35

Buenos días a todos

Tengo un iveco 35 8 (sofim) de 1984 y me gustaría doparlo con agua.
Me gustaría saber si alguien ya ha experimentado el dopaje de agua en este modelo de servicios públicos.
Conozca los resultados que da y cuál es el dopaje de agua más económico (en términos de consumo).


gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Nikloc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/12/13, 17:55
Localización: montañas del Jura




por Nikloc » 27/12/13, 18:10

Hola, tengo exactamente la misma utilidad que tú.

He estado aprendiendo sobre el dopaje con agua durante dos años y he decidido comenzar la producción.

¿Te has embarcado en pruebas de tu lado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 30/12/13, 13:52

Hola nikloc y dje, bienvenidos.

Hay cientos de modelos de vehículos en circulación, no es seguro que el suyo tuviera un desarrollo Pantone o Gillier Pantone, documentado / completado y accesible en la red. La mayoría de las veces, debe intervenir y resolver muchos de los problemas usted mismo. Por contra en Econología, habrá algunos expertos y profesionales experimentados para responder algunas de sus preguntas y darle algunos consejos.
:P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Nikloc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/12/13, 17:55
Localización: montañas del Jura




por Nikloc » 30/12/13, 19:13

Sí, de hecho, debemos dar el paso!

También comencé a calibrar mi goteo (modelo
recuperarse en una clínica)

Los leo con mucho cuidado forum sobre el tema para imaginar
la realización futura y aprovecho Flytox para aclarar algunos puntos:

- Dices en una publicación que un tanque de nivel constante es una fuente de
problema, ¿se ha probado el equilibrio de presión y el uso riguroso del modelo de trampa Giacomini?

- En Didier's Mercedes vemos que la toma de entrada y se lleva a cabo directamente en las entradas del colector de admisión, no veo si el interés proviene más de la ruta más corta, del aumento de la depresión (en ¿esto todavía requiere un venturi para cada toma?) o el hecho de que la mezcla del reactor está mejor distribuida?

- Parece que veo en diferentes conjuntos que la conexión entre el reactor y la entrada y una manguera, pero ¿cómo puede soportar la temperatura en la salida del reactor? : Cry:

- El dopaje con agua es esencial para mí porque quiero limpiar
mi iveco tanto como sea posible Está bicombustible y la pregunta que queda es si la combustión mejora, ¿se desvanece el olor a fritura? Aunque lo prefiero al diesel, a veces la discreción es una buena opción.

Me alegra ver que el sitio está vivo

Acción! :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 30/12/13, 21:59

Nikloc escribió:- Dices en una publicación que un tanque de nivel constante es una fuente de
problema, ¿se ha probado el equilibrio de presión y el uso riguroso del modelo de trampa Giacomini?

El "purgador" de Giacomini funciona según no recuerdo qué altavoz, (no encontré cómo está hecho / en qué se diferencia de los demás), pero hasta donde yo sé no ha documentado su resultado.

- En Didier's Mercedes vemos que la toma de entrada y se lleva a cabo directamente en las entradas del colector de admisión, no veo si el interés proviene más de la ruta más corta, del aumento de la depresión (en ¿esto todavía requiere un venturi para cada toma?) o el hecho de que la mezcla del reactor está mejor distribuida?

- Me parece apropiado un camino "corto" entre el reactor y la válvula de entrada. (posible menor caída de presión, menor pérdida de calor, menor volumen muerto ...).

-Dependiendo del lugar donde coloque la boquilla en el conducto o en el colector de admisión, la depresión puede cambiar un poco. En todos los casos, un venturi dará la depresión más significativa, por otro lado, poner 4 venturi (para un cilindro 4) me parece algo complicado (en particular dimensionarlos) para obtener un resultado no seguro / aleatorio. Es más simple / más económico / más fácil de configurar, coloca solo uno aguas arriba y distribuye después para cada cilindro.

- Para que la distribución del flujo de vapor sea verdaderamente "justa" entre los cilindros, las caídas de presión tendrían que ser equivalentes en cada conducto de admisión (la misma longitud dentro de unos pocos "mm", mismos diámetros, mismos codos, etc. ... De memoria, una condición no cumplida en absoluto en el montaje didier.
En cualquier caso, las dimensiones y posiciones de los distintos órganos obligarán a varios compromisos ... más o menos felices. Experimento Yaka : Mrgreen: .

- Parece que veo en diferentes conjuntos que la conexión entre el reactor y la entrada y una manguera, pero ¿cómo puede soportar la temperatura en la salida del reactor? : Cry:


Entre las vibraciones y dilataciones de la olla, es necesario asegurar una unión que pueda "jugar" sin provocar la rotura de una tubería rígida.
Una solución es hacer que la tubería de salida del reactor (cobre o acero inoxidable) sobresalga unos diez cm. Esto es suficiente para reducir significativamente su temperatura, de modo que una manguera (la silicona, por ejemplo, soporta aproximadamente 350 °) se puede montar sin problemas. La parte de 10 cm de la tubería no debe ser recta sino doblada de una forma u otra, es mucho más resistente a las vibraciones.

- El dopaje con agua es esencial para mí porque quiero limpiar mi iveco tanto como sea posible. Está bicombustible y la pregunta que queda es si la combustión mejora, ¿se desvanece el olor a fritura? Aunque lo prefiero al diesel, a veces la discreción es una buena opción.


André debe tener la respuesta, ya ha hecho esta edición durante años.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185