Experimentación pequeño tractor, foto por venir

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Akasha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 09/04/09, 09:18
x 1

Experimentación pequeño tractor, foto por venir




por Akasha » 09/04/09, 09:53

Hola, mi nombre es Samuel y acabo de completar mi primer experimento con el sistema pentone en un pequeño motor de 53cc

Imagen

Así que mis experimentos concluyeron con dos resultados: no hay consumo de agua por parte del motor (o consumo no verificable), en segundo lugar, la máquina funciona con gasolina vaporizada hasta que se queman los componentes más inflamables de esta gasolina ; dejándome con una cuarta parte de gasolina inútil sin usar ...
Por lo tanto, el sistema implementado solo vaporiza y calienta la gasolina, pero no consume agua. Una reducción en el humo sigue siendo una gran ventaja (especialmente cuando el motor está funcionando en un garaje.
El consumo de agua seguramente podría mejorarse si se pudiera aumentar la temperatura del burbujeador, pero teniendo en cuenta el tamaño de la máquina, incluso después de modificar el lugar del burbujeador justo a la salida del escape, la temperatura no es suficiente para rociar agua.

Sus consejos y comentarios son bienvenidos para este primer experimento.


Incluso si ahora quiero abordar un pequeño tractor.
Las fotos y los planes seguirán, planeo armar un archivo con todo esto para presentarlo a los responsables de este tractor y así convencerlos de la posibilidad de hacerlo. Entonces, con su ayuda a todos, me gustaría poner un sistema con GVI en este tractor.

La salida de escape se divide en tres en la salida del motor. Planeo poner el reactor en la rama central. Un tubo para calentar el aire en una rama derecha y conectado a una T en la entrada del reactor y a un filtro de aire auxiliar. Luego hay espacio para insertar el GVI justo antes de la T en la entrada del reactor.

Imagen

Imagen

Creo que es un desplazamiento de 1.2 litros, no estoy seguro, pero también seguirá. Mis preguntas también seguirán.
Publicaré planos de escala más tarde junto con las fotos.
Mientras tanto, ¡sus comentarios y aliento son bienvenidos!
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/04/09, 20:25

¡Hola

Tractor diésel o esencia?

El reactor lo colocaría en la unión de los 3 cilindros para no perturbar solo un cilindro y aprovechar el calor de 3 cilindros. El calor no baja mucho con la proximidad de la culata, pero con la liberación no se agota.

El calentamiento del aire auxiliar lo colocaría después del reactor al mismo nivel que el GV o incluso después del GV.

Falta la forma de entrar en el motor.
Encuentre un control de nivel bueno y confiable que resista la contaminación del agua.


Para el motor pequeño es un poco normal que el consumo de agua sea bajo, un bulbo de agua de gasolina común con diferentes temperaturas de funcionamiento
Para obtener experiencia, puede probar un carburador pequeño de modelo reducido y caminar en diesel o alcohol con un cierto% de agua
Medirá el consumo de manera más precisa de esta manera que con un burbujeador, después de calcular el consumo de alcohol, podrá verificar de acuerdo con el% de agua si hay ventaja para tratar de consumir mucha agua (un 30% de agua en el el alcohol todavía funciona, pero si intentas aumentar demasiado el consumo de agua, es difícil ajustarlo) y el rendimiento se degrada

Los experimentos que haces en un panton completo te dan una buena base, pero cuando haces un dopaje con agua no puedes aplicar completamente lo que has hecho en el ensamblaje del panton.

Cometí este error durante dos años ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 09/04/09, 22:50

Solo puedo alentarte, Akasha, y te deseo bienvenida en economía. :P

Es genial tu experimentación y supongo que tienes prisa por montar tu "pantone" en este tractor ...

Puede contar con André, que es EL punto de referencia en términos de pantonage de vehículos, estoy seguro de que será un muy buen consejo para usted.

En cuanto a mí, solo puedo alentarlo a leer la enorme documentación acumulada sobre la economía sobre este tema (fascinante), ¡es probable que le ahorre muchos errores y prueba y error! :P

Saludos desde el chat de economia a amigos economistas y amistades sinceras :P

Al mismo tiempo, recuerdo que Skype ya reúne a varios economólogos de todo el mundo y no menos importante, ya que nuestro venerado maestro (hola, hola, hola) está entre estos. : Mrgreen:
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Akasha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 09/04/09, 09:18
x 1

foto de la maquina!




por Akasha » 10/04/09, 15:44

Según lo prometido, aquí están las fotos del tractor.
Es un DIESEL que envejece y consume como un agujero. Desafortunadamente no hay medidor y la única forma de verificar el cambio en el consumo es confiar en el instinto de la persona que lo usa todos los días. Lo llena cada 3 días y me asegura que si hay una diferencia, lo marcará ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Voila!

Bueno como ves, no hay mucho espacio para el reactor. Es por eso que tenía la intención de ponerlo en el cilindro central.
Incluso si tengo la intención de hacer una extensión como se muestra en los diagramas, entre los tres cilindros y el escape. Mi pregunta es: ¿Cuál sería la longitud mínima del reactor y el GV?

Es más difícil colocar la entrada de aire después del GV que en el cilindro derecho, pero es cierto que causará que lleguen menos gases de escape al reactor.

¿Tengo que instalar una válvula en la entrada de aire caliente antes del reactor? y otra válvula entre el reactor y el GV? ¿O sería suficiente una válvula antes del GV?

En cuanto a la admisión, el tubo entre la salida del reactor y la entrada de aire, cerca del motor, tendría 25 cm de largo. ¿Cuál es el mejor material para esto? ¿Dado que el cobre puede causar una fuerte pérdida de calor con el tiempo a lo largo de estos 25 cm? ¿Sería suficiente una manguera?

Gracias por tu aliento, ha sido un placer!
Gracias Andre por tu consejo sobre motores pequeños, ¡continúo los experimentos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: foto de la máquina!




por Flytox » 10/04/09, 22:45

Hola AKasha

Bienvenido al club.

Akasha escribió:Bueno como ves, no hay mucho espacio para el reactor. Es por eso que tenía la intención de ponerlo en el cilindro central.
Incluso si tengo la intención de hacer una extensión como se muestra en los diagramas, entre los tres cilindros y el escape. Mi pregunta es: ¿Cuál sería la longitud mínima del reactor y el GV?

Puede que las fotos no den una buena idea de las dimensiones y dificultades, pero me dio la impresión contraria, que su "pieza extra" podría ser significativamente más larga y contener perfectamente el reactor y el GVI y permitir un montaje "limpio". . Que la olla sobresalga más claramente de los capós está lejos de ser un problema insuperable (¿solo un soporte de fijación si el voladizo te parece demasiado importante?). Para la longitud del reactor, la idea está dentro de los 20 cm. Para dimensionar el GVI, mire las publicaciones de Camel 1. Desarrolló una fórmula empírica que parece funcionar.


¿Tengo que instalar una válvula en la entrada de aire caliente antes del reactor? y otra válvula entre el reactor y el GV? ¿O sería suficiente una válvula antes del GV?

Asegúrese de que su tubería sea fácilmente extraíble para poder probar los grifos y otras boquillas en los diversos circuitos para realizar ajustes durante el desarrollo.

En cuanto a la admisión, el tubo entre la salida del reactor y la entrada de aire, cerca del motor, tendría 25 cm de largo. ¿Cuál es el mejor material para esto? ¿Dado que el cobre puede causar una fuerte pérdida de calor con el tiempo a lo largo de estos 25 cm? ¿Sería suficiente una manguera?

Para la tubería de admisión, la silicona retiene muy bien, el calor, el vapor, el agua, las vibraciones, las rutas locas (fricciones), resiste el aceite y el diésel ...
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/04/09, 00:01

¡Hola

En cuanto a la admisión, el tubo entre la salida del reactor y la entrada de aire, cerca del motor, tendría 25 cm de largo. ¿Cuál es el mejor material para esto? ¿Dado que el cobre puede causar una fuerte pérdida de calor con el tiempo a lo largo de estos 25 cm? ¿Sería suficiente una manguera?


Para la varilla del reactor más pequeña que probé en agua dopando 100 mm, la más larga 210 mm
Si el motor funciona con frecuencia, puede acercarse a los 100 mm siempre que el espacio libre sea de 1 mm o menos
juegos preferibles de 150 mm de material de acero inoxidable de 1 mm a 1,2 mm para evitar la corrosión, (cuando otras propiedades soy séptico) el acero o el hierro fundido ofrecen el mismo rendimiento.

Para el tubo que va a la toma de aire, tomo un tubo interno de cobre de 12 mm, no tomo demasiado grande, no hay ventaja, lo cubro con una funda protectora para aislarlo y protegerlo del calor. accesorios cercanos (esto sube a 200c en este tubo)
Después de un cierto período de operación, hay una capa marrón grisácea en el tubo y en la varilla del reactor.

André
0 x
Akasha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 09/04/09, 09:18
x 1




por Akasha » 13/04/09, 21:07

Gracias Andre Ca me ayuda a saber eso. Para el depósito marrón, ya lo noté en mi pequeño motor, pensé que era porque la gasolina estaba sucia (estaba un poco ...) ¿Por lo tanto, deberíamos planear limpiar el reactor de vez en cuando?

Otra pregunta sobre la ubicación de la toma de admisión, vi a Andre que experimentaste costuras más cerca del motor. En mi caso parece complicado, así que pensé pinchar y doblar la manguera de entrada de aire para hundirme más profundamente ... ¿Crees que es de gran interés?

Detalles técnicos que aún no entiendo. ¿Cómo es que el consumo de diesel disminuye con el dopaje con agua? ¿Deberíamos ajustar las bombas de inyección para equilibrar menos diesel en el motor? ¿O deberíamos resolver algo más? o nada se puede resolver en absoluto?

Esta vez empiezo a escalar planes, todo por venir
Hasta pronto y gracias de nuevo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/04/09, 21:49

Hola akasha
Akasha escribió:Otra pregunta sobre la ubicación de la toma de admisión, vi a Andre que experimentaste costuras más cerca del motor. En mi caso parece complicado, así que pensé pinchar y doblar la manguera de entrada de aire para hundirme más profundamente ... ¿Crees que es de gran interés?

No tengo idea si es bueno o no, pero el resultado me interesa : Mrgreen: Si pudieras comparar las dos soluciones ...
Detalles técnicos que aún no entiendo. ¿Cómo es que el consumo de diesel disminuye con el dopaje con agua? ¿Deberíamos ajustar las bombas de inyección para equilibrar menos diesel en el motor? ¿O deberíamos resolver algo más? o nada se puede resolver en absoluto?

Normalmente no hay necesidad de tocar la configuración de la bomba de inyección, el consumo disminuye (cuando ha encontrado los parámetros correctos). Esto se debe a que lo que inyectas se quema más completamente. También existe la hipótesis de que la relajación es un poco más prolongada. Al final, hay mucho menos hollín, partículas, no quemado, NOx y un poco menos de CO2 para un uso igual.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Akasha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 09/04/09, 09:18
x 1




por Akasha » 13/04/09, 22:35

hola Flytox
¿Ya se han realizado pruebas ajustando las bombas de inyección para equilibrar menos diésel?

De hecho, realmente no entendemos nada sobre este fenómeno, ¡solo sabemos que funciona! En cierto sentido, es el principal ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/04/09, 05:20

¡Hola

Gracias Andre Ca me ayuda a saber eso. Para el depósito marrón, ya lo noté en mi pequeño motor, pensé que era porque la gasolina estaba sucia (estaba un poco ...) ¿Por lo tanto, deberíamos planear limpiar el reactor de vez en cuando?


No, no limpie nada, es parte de lo que se llama erróneamente (correr) esta capa aislante promueve la operación del reactor.
Si puede montar la barra sin pasadores de centrado, solo con el apoyo de dos pequeñas barras centrales, los extremos cortados no son nada aerodinámicos.

Otra pregunta sobre la ubicación de la toma de admisión, vi a Andre que experimentaste costuras más cerca del motor. En mi caso parece complicado, así que pensé pinchar y doblar la manguera de entrada de aire para hundirme más profundamente ... ¿Crees que es de gran interés?


En el codo de la manguera de goma es un buen lugar.
Si instala el tubo de cobre para que salga en el centro del conducto, normalmente el filtro de aire de estos motores es lo suficientemente restrictivo como para proporcionar un buen vacío.

Detalles técnicos que aún no entiendo. ¿Cómo es que el consumo de diesel disminuye con el dopaje con agua? ¿Deberíamos ajustar las bombas de inyección para equilibrar menos diesel en el motor? ¿O deberíamos resolver algo más? o nada se puede resolver en absoluto?


Nada se toca en el ajuste del motor, la reducción en el consumo es más marcada cuando se carga el motor, hace tiempo que creo que fue el exceso de calor en el reactor, pero miro más el hecho de que cuando el motor resistencia a bajas revoluciones, incluso a media carga, la salida es buena (esto explica por qué los tractores que funcionan a 1500 rpm tienen mejores resultados que los automóviles que funcionan a 3200 rpm).



Esta vez empiezo a escalar planes, todo por venir
Hasta pronto y gracias de nuevo


La parte que debe cuidarse más es tener suficiente calor en el GV si no usa su motor a plena carga.

Actualmente estoy experimentando con un calentamiento adicional de agua eléctrica a 12 voltios, para tratar de entender por qué a baja temperatura y pequeños viajes, el rendimiento no está en mis expectativas, porque tan pronto como no llegamos a Si este sistema es eficiente a baja carga y en uso urbano, esto no será interesante para el uso promedio de los automovilistas.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 194