Hollín de escape

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Hollín de escape




por Flytox » 20/08/07, 23:18

Hola a todos

Para aquellos que han pantomizado, ¿han notado una reducción o desaparición de las nubes negras en el escape cuando están acelerando por completo?

Por mi parte, cuando excedo aproximadamente 1.3 l / h de agua, tengo la impresión de que empeora. No es ilógico, finalmente es bastante difícil de cuantificar. : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: hollín de escape




por Andre » 21/08/07, 03:19

¡Hola
Flytox escribió:Hola a todos

Para aquellos que han pantomizado, ¿han notado una reducción o desaparición de las nubes negras en el escape cuando están acelerando por completo?

Por mi parte, cuando excedo aproximadamente 1.3 l / h de agua, tengo la impresión de que empeora. No es ilógico, finalmente es bastante difícil de cuantificar. : Mrgreen:

A+


El mismo principio que si inyectas demasiados gases de escape haces más hollín.
Demasiada agua excede los 2 litros cuando conduces rápido por la noche y la sigues con un compañero que examina que se da cuenta de que sale de partículas más grandes de lo normal (supuse que estaba haciendo una limpieza interno en el sistema de escape (conducía la alfombra)
En mi caso, el motor casi nunca jadeaba antes, tan difícil de decir después, en el 300D toma la presión del turbo y entrega la bomba solo si hay suficiente aire, hace que el motor sea un poco blando 1500 rpm comienza a dibujar alrededor de 2000 RPM
Si no quieres que un diesel fume silenciosamente, acelera
Aunque en la bomba hay un ajuste para esto)

Para la cantidad de agua que pones hasta que sientes que el motor tira, luego bajas ligeramente el agua, este es el punto económico.
Aunque me está empezando a gustar el efecto de conducción más que el lado económico.
Normalmente, si envía agua en grandes gotas en el motor, tiene un efecto descalcificador, mientras que en vapor es menos drástico.
Los viejos mecánicos vaciaron una botella de Coca Cola en silencio en el carburador de un motor de combustión interna para limpiarlo.
(No en diesel)
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2

Re: hollín de escape




por zac » 21/08/07, 11:35

Flytox escribió:Hola a todos

Para aquellos que han pantomizado, ¿han notado una reducción o desaparición de las nubes negras en el escape cuando están acelerando por completo?

Por mi parte, cuando excedo aproximadamente 1.3 l / h de agua, tengo la impresión de que empeora. No es ilógico, finalmente es bastante difícil de cuantificar. : Mrgreen:

A+


Hola

es que su motor está lleno de mierda, cuando esté limpio (300 a 5000 km) no quedará nada.

por eso "monté" los pantones antes de las pruebas; Saco toda la mierda vieja de una vez y luego está bien.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 21/08/07, 12:58

Sin zac, si el motor ingiere demasiada agua, la combustión se deteriora necesariamente.

Un "buen" compromiso empírico da aproximadamente 1/5 de agua por 1/1 de combustible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 21/08/07, 16:00

Christophe escribió:Sin zac, si el motor ingiere demasiada agua, la combustión se deteriora necesariamente.

Un "buen" compromiso empírico da aproximadamente 1/5 de agua por 1/1 de combustible ...


bienvenida

Incluso estoy por debajo de esta cifra 1/10 aproximadamente.

pero cuando deambulo por el pantone, "asfixia" el motor a 2500tr durante 30 o 40 segundos y te puedo garantizar que la mezcla ultra rica + agua te lavó todo (solo tienes que ver la boca del portón).

Tan pronto como el hollín se vuelve rojo ladrillo, está limpio y después de eso nunca vuelve a fumar.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/08/07, 16:18

¡Hola

También viajo en estos valores

1,2 litros de agua por 6,5 litros de diesel
a veces 0,9 litros no siempre es regular dependiendo de la conducción
conducir en la ciudad usa menos agua
conducir a 130 km / h consume más agua y un poco más de diesel, pero menos que conducir en ciudad exclusivamente.

Zac, ¿has intentado calentar tu agua antes de enviarla al carburador? Podemos consumir un poco más sin enfriar demasiado el reactor. Aunque tienes que vinagre, obstruye fácilmente los chorros de agua caliente.

André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 21/08/07, 16:27

No olvidemos que Zac vive en Reunión ... por lo que el aire es, en promedio, mucho más caliente, por lo tanto, más húmedo (de 10 a 20 g de agua / kg de aire dependiendo de la temperatura ambiente), que el aire de Europa y aún más el de Quebec ...

Esto probablemente explica, en parte, que Zac tiene solo 1/10 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 21/08/07, 18:24

Christophe escribió:
Esto probablemente explica, en parte, que Zac tiene solo 1/10 ...


bienvenida

completamente de acuerdo, nuestro consumo real de agua debe valer esto.

Caliento un poco porque mi tubo de entrada pasa a lo largo de la olla y luego un compartimento del motor con nosotros está rápidamente a 80 °, por lo que mi flota debe haber llegado a 50/60 ° en el combustible.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: hollín de escape




por Flytox » 21/08/07, 18:58

zac escribió:es que su motor está lleno de mierda, cuando esté limpio (300 a 5000 km) no quedará nada.


Bigre! ¡Hasta 5000 km, creía que una serie de buenos aceleradores era suficiente para limpiarlo todo! En el control técnico, vi que el mecánico daba unos veinte acelos y eso parecía ser suficiente para dejar de hacer un penacho de vez en cuando.

Luego, comprobó la opacidad.

Si lo entiendo correctamente, este no es un buen indicador para saber si estamos en el camino hacia el "control de la contaminación". : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/08/07, 23:51

8) Recuerdo haber visto motores fregados haciéndolos beber un litro de aceite y luego un litro de agua.
El mecánico, después de ajustar la distribución, vertió el contenido de una jarra directamente en el carburador (sin el filtro de aire) maniobrando el acelerador para mantener el motor muy alto en las curvas.
Fumaba blanco cuando vertía agua y azul cuando se vertía en aceite.
El motor soportado sin pestañear. No recuerdo haber escuchado un motor simca 1100 funcionando tan bien. :D
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183