Humedad: Curva de saturación del aire y el% de humedad relativa, Mollier

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
filisteo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/11/13, 09:02

Re: Humedad: curva de saturación de aire y% HR, Mollier




por filisteo » 11/02/16, 15:09

"el confort está ligado en un 70% a la temperatura de las paredes"

Sé que llego un poco tarde, pero si el autor siempre está presente en el sitio ... intento:

¿Es este un "número alto" como "Soy un 300% más cauteloso que el promedio" o se basa en hechos verificados?

PRODUCTOS
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28

Re: Humedad: curva de saturación de aire y% HR, Mollier




por simplino » 11/02/16, 20:49

BEOTIEN escribió:"el confort está ligado en un 70% a la temperatura de las paredes"

Sé que llego un poco tarde, pero si el autor siempre está presente en el sitio ... intento:

¿Es este un "número alto" como "Soy un 300% más cauteloso que el promedio" o se basa en hechos verificados?

PRODUCTOS

Es un efecto complejo que también depende de cómo se calienta con sus sensaciones de temperatura, pies, orejas, mejillas, soplador de aire caliente, pequeños radiadores muy calientes o calefacción por suelo radiante, paredes con corrientes de aire mal aisladas provenientes de paredes, ventanas, piso no aislado, etc ... en habitaciones con gran diferencia de T según los lugares de las habitaciones.

El piso frío en el suelo está enfriando tus pies (excepto saltar horas en el aire, una forma efectiva de no ser frío al aumentar su metabolismo ) e incluso si la cabeza está tibia con una T alta, ¡sentirás cierta incomodidad segura!

Lo mismo para corrientes de aire de convección estimuladas por las paredes frías de ventanas y paredes que le envían pulsos fríos, medibles por termómetros lejos de los radiadores.

Podemos compensar un poco con un radiador que sopla en los pies y la cabeza frente a su oficina o un radiador que irradia por infrarrojos en su cabeza. ¡sin rehacer el aislamiento en la casa pero con mayores pérdidas térmicas localizadas alrededor de su cuerpo!

Finalmente cuandoun resfriado o gripe es frío, escalofríos, un día antes, mucho más cauteloso, porque el virus lo manipula para bajar la temperatura y crecer mucho más rápido ¡Cuanto más frío está tu cuerpo!

Para mi la única solución es entonces el deporte intensocorre rápido incluso un piso 66 veces, para calentarme y estimular haciendo circular mi sangre por todo mi cuerpo y estimular mi sistema inmunológico aún más multiplicando mi metabolismo bajo estrés por 10 , y es muy efectivo !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Humedad: curva de saturación de aire y% HR, Mollier




por Hic » 12/02/16, 10:39

BEOTIEN escribió:"el confort está ligado en un 70% a la temperatura de las paredes"

Sé que llego un poco tarde, pero si el autor siempre está presente en el sitio ... intento:

¿Es este un "número alto" como "Soy un 300% más cauteloso que el promedio" o se basa en hechos verificados?

PRODUCTOS

Hola BEOTIEN

¡He comprobado personalmente que la higrometría 65% es el límite de la comodidad!

Consecuencia !!!!!!!!!!!!!!!!!!
1. "No es necesario calentar una habitación a 25 °", la incomodidad persistirá si la humedad es superior al 65%

2. "No es necesario enfriar una habitación a 28 °", la incomodidad persistirá si la humedad es superior al 65%


El tratamiento de la higrometría cuesta menos que el tratamiento térmico.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Humedad: curva de saturación de aire y% HR, Mollier




por Christophe » 12/02/16, 13:16

Hic escribió:El tratamiento de la higrometría cuesta menos que el tratamiento térmico.


Esto se discute! Ejemplo que tengo en mente: la deshumidificación es la solución utilizada en las piscinas municipales ... pero también es posible hacer la deshumidificación manteniendo la temperatura del aire 2 ° C a la del agua. En este caso, el agua se evaporará más.

Es posible en piscinas modernas muy bien aisladas ...

A nivel del equilibrio general, creo que esta solución no es interesante, ¡pero se usa muy poco!
En cualquier caso, una piscina es un abismo energético.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Humedad: curva de saturación de aire y% HR, Mollier




por Hic » 14/02/16, 16:18

Christophe escribió:
Hic escribió:El tratamiento de la higrometría cuesta menos que el tratamiento térmico.


Esto se discute! Ejemplo que tengo en mente: la deshumidificación es la solución utilizada en las piscinas municipales ... pero también es posible hacer la deshumidificación manteniendo la temperatura del aire 2 ° C a la del agua. En este caso, el agua se evaporará más.

Es posible en piscinas modernas muy bien aisladas ...

A nivel del equilibrio general, creo que esta solución no es interesante, ¡pero se usa muy poco!
En cualquier caso, una piscina es un abismo energético.

Hola Christophe

¡El único delta de 2 ° efectivo que conozco es el del "punto de rocío"!
y por lo tanto un delta más pequeño que 2 ° evitará la condensación
y por lo tanto un problema de salud,
sin mayor efecto sobre la evaporación.


Por tanto, es posible producir un deshumidificador "sin energía" con un delta de 2 ° y más,
lo que lo hace disponible en temporadas 3
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re:




por Hic » 18/02/16, 11:00

lejustemilieu escribió:En este sentido:
En casa, hay demasiada humedad en la casa (pobre a más de 120 años) :D )
Con el grado 21 en la casa, se siente frío.
Queremos encender la estufa de leña que calienta tan bien las entrañas.
Me pregunto si la solución sería disminuir el grado higrométrico con qué dispositivo?
Mi padre tenía un dispositivo muy simple, que mostraba el nivel de comodidad de acuerdo con la temperatura y la humedad.
No había baterías, sino un pelo que, según la humedad, crecía o se alargaba, y tenía una acción en la aguja indicadora.
Entonces, quiero comprar un dispositivo que seque el aire; pero no sé cuál :D
Sería más barato que quemar madera, pero Nuclear :D

Hola lejustemilieu

Es necesario distinguir entre humedad (contenido de humedad) y condensación.

El aire siempre está húmedo incluso en un postre,
¡pero mi almacén está seco sin moho ni óxido para una higrometría de 80%!

Lo que no es saludable es la condensación.
lo que conduce a infecciones fúngicas con esporas, apenas manejables.

así que esto es imprescindible
ya sea en una sala fría, piscina, bodega o bodega y vivienda


¿Cómo gestionar la condensación?

Por el punto de rocío,
¡o menos 2 ° de diferencia entre el aire y la pared (en cuanto al clima)!
En teoría aproximada pero económica. Eh!

Tanto para el gato


Deshumidificador casero
Si una placa de metal se enfría con aire exterior 6 ° o 10 ° (la noche en la primavera de otoño e invierno ...),
deberíamos obtener la condensación de los gratos de aire interior, sin sistema de refrigerante

Tanto para comodidad

¡Simulación como en casa!
colocar una placa de poliestireno contra una ventana, esta noche
dejar un espacio para dejar pasar el aire interior,
al día siguiente aparecerá la condensación, vea hielo si se ha congelado (detrás de un doble acristalamiento ¿eh? y 15 ° adentro)
Fácil? no!

¡Hasta la vista
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Humedad: curva de saturación de aire y% HR, Mollier




por Christophe » 15/10/20, 09:42

Tabla de presión de vapor saturada de agua:

presion_saturante.jpg
pression_saturante.jpg (235.18 KiB) Visto 3697 veces


Lea que se necesitan 0.0234 bares para hervir agua a 20 ° C.
1 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189